Megalo Box Capítulo 12-13|Anime Review + Impresiones Finales

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de Megalo Box, uno de los animes que más están gustando y que nosotros más esperábamos ver esta temporada de primavera 2018, incluyéndolo en el post de Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Antes de todo, queremos recordar que esta review será de los capítulos 12 y 13 junto con nuestras impresiones finales de la serie. Aquí os dejamos un enlace a todas las reviews de los capítulos anteriores: Todas las reviews de Megalo Box. Este post lógicamente contiene spoilers de todos los capítulos de la obra.

El anime de Megalo Box se basa en el manga de Ashita no Joe, pero es una versión original de la historia, que se desarrolla en un entorno futurista. La serie es dirigida por You Moriyama (siendo su primer trabajo como director) y su estudio de animación es TMS Entertainment.

Megalo Box Capítulo 12-13 - Anime Review + Impresiones Finales - El Culto Del Anime.png

#12 “Salta sobre el borde de la muerte”

Para nuestra sorpresa, Yuuri decide quitarse el Gears que tiene integrado en el cuerpo para así poder pelear contra Joe en igualdad de condiciones. En este punto vemos la parte más honesta del personaje de Yuuri. Él siente cierta envida por Joe, ya que este ha conseguido llegar a la final sin poseer un Gear, dependiendo solamente de su verdadera fuerza y del apoyo de sus seres queridos, mientras que el propio Yuuri si ha llegado tan lejos ha sido en gran parte gracias a la tecnología del Gear de Yukiko Shirato.

Siendo este uno de sus grandes motivos, decide someterse a una peligrosa operación para despojarse de su Gear. Ha sido bastante duro ver a Yuuri sufriendo de dolor cuando ya no tenía el Gear integrado en el cuerpo después de la operación. El anime ha sabido transmitirnos muy bien el dolor del personaje y hacernos sufrir, aunque sea un poco por él. Yuuri con el paso de los capítulos a pasado de ser el “malo” de la obra ha ser un personaje bastante querido.

Nos ha gustado la idea que nos quieren dar de que Yuuri y Joe van a pelear en la final sin un Gear para así estar en igualdad de condiciones y poder disfrutar de una pelea justa entre dos hombres libres que lo dan todo, pero que Yuuri no tenga tiempo de recuperarse completamente para la gran final ha sido un detalle que no nos ha gustado tanto. Pensamos que por este pequeño detalle Yuuri no podrá dar su 100% y Joe tendrá un poco de ventaja en el combate.

Por el otro lado, vemos a un Joe como nunca antes lo habíamos visto en la serie, un chico alegre, feliz, motivado y con muchas ganas de ganarle la revancha a Yuuri. Ha sido bonito ver el cambio de Joe y de su vida a lo largo de la serie. Al principio sus peleas eran amañadas y no le daban ni una pizca de felicidad, y al ir superando sus oponentes en peleas de verdad, recuperaba esa libertad que tanto anhelaba y ahora podrá cumplir su objetivo llenándolo de orgullo y satisfacción. Más allá de la fama, lo que a Joe realmente le da vida es haber podido demostrarse a sí mismo el verdadero potencial que tiene.

Cuando Joe se entera de que Yuuki se ha quitado el Gear quizás esperábamos una reacción un poco diferente, pero por la cara que ponía, todo parece indicar que se ha sentido alagado y feliz por el hecho de que el campeón pelee contra él sin ningún tipo de ayuda adicional y siendo libre como él. También hemos podido ver como ha quedado Nanbu después de sacrificar su ojo, y aunque sí que es cierto que ya no puede ver, puede ayudar a coordinar los golpes de Joe a través del sonido que desprenden estos, demostrando una vez más lo importante que es Nanbu para Joe.

La gran final se acerca y nosotros solo podemos sentir lástima porque eso significa que se acerca el final del anime.

Megalo Box Capítulo 12-13 - Anime Review + Impresiones Finales - 8.PNG

#13 “Nacido para morir”

¡EMPIEZA LA GRAN FINAL! Un torneo que se hizo con el único propósito de promocionar y dar publicidad al Gear integrado de Shirato se acabó convirtiendo en una final donde ambos contrincantes pelean sin Gear y resulta bastante irónico que en la final de Megalonia los dos finalistas no lo usen.

Posiblemente estamos antes el combate más igualado de toda la serie. Yuuri, por su parte, está muy herido por la operación, tanto es así que no puede ni sentarse en los descansos de las rondas porque podría no volver a levantarse. Joe, por otra parte, está muy castigado por todos los combates que ha librado, sobre todo teniendo en cuenta que en todos ellos ha estado al borde de la derrota.

En el combate empieza siendo Yuuri el que toma la iniciativa y el que tiene toda la ventaja, rompiendo y golpeando la defensa de Joe con cierta facilidad. Después de tantos combates, podemos apreciar como uno de los fuertes de Joe es la resistencia. Básicamente aguanta todo lo que puede hasta que su rival tenga un hueco en su defensa (debido al agotamiento mental y físico) y así poder dar un gran golpe que termine con él.

Dejando por un segundo el combate entre Joe y Yuuri, queremos hablar sobre Shirato, ya que ha sido curioso e interesante ver como proponía su Gear integrado al ejército para que los soldados fueran más eficaces con un menor esfuerzo. Es curioso porque, aunque la idea de Yukiko es no usar el Gear como un arma, se la está ofreciendo a las personas que si quieren usarla como un arma. Por desgracia no se ha explotado mucho más este tema, pero, aun así, lo hemos agradecido de ver.

También hemos podido ver otro detalle interesante fuera de la acción, este venía por parte de un muy bonito gesto de Sachio, cuando este le ofrece agua a Yuuri. Podemos ver que, a pesar de ser enemigos en la final, existe un vínculo entre ellos que pasa por el respeto. Cabe destacar y recordar de que Yuuri, al despojarse de su Gear integrado, también dijo adiós a Shirato, siendo este el motivo del por qué estaba solo en la final.

En las dos últimas rondas de la gran final, ya los dos agotados y sin fuerzas, se van intercambiando los golpes hasta llegar a su límite. Límite que llega en la ronda 13 y supone el final del torneo. Los minutos finales del combate han sido una autentica maravilla, ya no solamente por la epicidad de cada golpe, por la dirección o por la fantástica música, si no por todo el significado que había detrás de cada uno de los golpes.

La final del torneo de Megalonia ha supuesto un punto y aparte en la vida de nuestros protagonistas. Nanbu, a pesar de su ceguera, ha montado un sitio para que la gente pueda practicar y entrenar boxeo, dicho lugar se llama “El equipo sin ningún lugar”. Yuuri, que quedó de cintura para abajo paralítico debido a la pelea, lo vemos más unido con Joe y con los que le rodean. Aunque Yukiko le dio una razón para seguir hacia delante, lo cierto es que ahora se ha quitado un peso de encima y se siente libre.

Y, por último, Joe parece que deja el boxeo. Su corte de pelo, más allá de la estética, nos indica que su vida ha cambiado. No más peleas ilegales, ahora es un hombre nuevo y libre. La serie se despide con una bonita escena de todos juntos disfrutando y pasándoselo bien.

#13.1 “7 combates, 7 victorias, 0 derrotas” – Impresiones Finales

Megalo Box ha sido uno de los animes que más nos ha gustado de esta temporada de primavera 2018 e incluso de todo lo que llevamos de año. El argumento sin ser nada sumamente innovador nos ha gustado y funciona, los personajes se sienten humanos, la dirección nos encantó, su estilo “antiguo” en el arte nos resultó muy atractivo y, por último, la banda sonora de la serie nos resulta impresionante por los grandes temas y como estos encajan en las escenas, en el mundo y en el ambiente de la serie.

Megalo Box finaliza siendo un anime bastante estable y que nos ha encantado seguir semana tras semana. Nosotros lo echaremos de menos. Ha superado nuestras expectativas y es un anime que recomendamos a todo el mundo.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirla con vuestros amigos.