Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada primavera 2018?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de invierno 2018, queremos mostraros nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que esta entrada no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos Piano no Mori (TV). Dada nuestra escasez de tiempo y al saber que dicha serie tendrá un total de 24 capítulos, decidimos dejarla para verano y así poder darle prioridad a otros animes.

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada primavera 2018?

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Este spin-off de Sword Art Online era uno de los animes que más esperábamos para esta temporada de primavera porque teníamos la curiosidad de ver cómo sería una obra basada en el universo de SAO, pero escrita por un autor distinto (Keiichi Sigsawa en lugar de Reki Kawahara).

El anime ha terminado siendo más o menos lo que podíamos imaginar. En las primeras impresiones que le hicimos al anime comentamos que la serie estaba siendo muy entretenida, y dentro de lo que cabe, intentaba tomarse bastante enserio. Esto se ha conseguido mantener con el paso de sus capítulos, pero tampoco ha ido mucho más allá.

Algunos de los puntos del anime han acabado siendo bastante pobres y decepcionantes. Los personajes nos han gustado, pero han sido muy poco desarrollados. Hemos visto estrategia en algunas de las peleas, pero al final estas se decidían con LLENN simplemente tirándose contra todos los enemigos. Y se planteó el tema del complejo que tenía Karen con su estatura (tema que nos parecía muy interesante para explorar), pero a nuestro gusto no le dieron demasiada importancia.

En ningún momento Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online se ha vuelto aburrida de ver, incluso pensamos que en bastantes aspectos ha sido mejor llevada que el Gun Gale Online original protagonizado por Kirito y Sinon, pero no ha conseguido sorprender y tampoco ser una serie que recomendemos ver a todos sí o sí.

hgjg

tumblr_p6uxe2O5VS1tx8o4yo1_540

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou es uno de los animes que más ganas teníamos de ver este año, tanto es así que incluso le dedicamos un puesto en los 6 animes que más deseamos ver en 2018 y unas primeras impresiones. Siendo sinceros, de forma muy resumida, ha cumplido gran parte de nuestras expectativas y tenemos muchas ganas de ver sus futuras películas para saber cómo continúa la historia.

Como ya hemos mencionado en otros posts, nosotros no hemos visto las OVAs del 1988 de Ginga Eiyuu Densetsu, por lo que no podremos juzgar si están haciendo un buen trabajo o si se están saltando muchas escenas importantes de la obra anterior. En parte, estamos satisfechos de ver esta serie sin ningún tipo de condicionante para así poder disfrutarla mejor, ya que, al menos en el apartado técnico, Production I.G está haciendo un muy buen trabajo.

Los primeros capítulos fueron muy frenéticos, teniendo una presentación de personajes principales de manera fabulosa y dejando muy claro qué tipo de serie es. Nos encontramos ante un mundo muy extenso donde dos grandes bandos están en guerra. Todas las escenas enfocadas hacia los conflictos bélicos están bien ejecutadas y acertadas, no solo por como tratan la guerra en la zona de acción, sino también por los problemas políticos y económicos que estos surgen. Aquí, la obra deja muy claro que no hemos venido a ver un juego de luces donde la acción predomine, sino una trama seria y compleja.

Precisamente, por lo mencionado anteriormente, notamos que 12 capítulos son demasiado escasos para una temporada que quiere asentar las bases de la historia. Aunque haya películas anunciadas, estas no llegarían a cubrir lo que podría ser la serie si llegase a tener 24 episodios o más. La falta de tiempo se hace muy notoria cuando intentan desarrollar a los dos personajes principales y vemos que uno de ellos no dispone del mismo tiempo que el otro.

Cumpliendo con lo que esperábamos de solamente 12 capítulos, nos ha gustado mucho y no descartamos que algún día nos pasáramos a ver las OVAs.

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou.

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou

ginga 1

Golden Kamuy

No vamos a esconder que la animación de Golden Kamuy, incluso sin fiarnos demasiado del estudio que se encargó de ella, nos ha decepcionado mucho. Sobre todo, al ver el dibujo tan bueno y detallado que tiene la obra original de Satoru Noda. Esto también se ve afectado en las escenas de acción, dejándonos momentos que carecen de fuerza y que no llegan a transmitirnos nada (esto lo comentamos en profundidad en las primeras impresiones). Por lo que, fallando ya en el apartado técnico, ha sido una de nuestras mayores desilusiones de lo que llevábamos de año, en parte también por las expectativas que teníamos.

Dejando a un lado la dirección y animación de la serie, pasemos hablar de su historia y lo que esta nos ha transmitido. La trama del anime es bastante interesante, sobre todo por el elenco de personaje que está detrás de esta. Personajes muy bien definidos, cada uno desempeñando la función que le toca de una muy buena forma y con una gran combinación entre ellos, sobre todo en el caso de Asirpa y Sugimoto.

Sin embargo, aunque a pesar de todos los fallos que pueda tener no deja de ser un anime entretenido, falla añadiendo comedia en escenas que creemos que no deberían tenerla. Ya que esas escenas, que a priori se supone que deben tener una carga emocional importante y que sirven para que podamos sentir empatía hacia los personajes y llegar a tener lástima por ellos, te sacan totalmente y te impiden poder conectar con los sentimientos de los personajes.

Con una segunda temporada ya anunciada, solo esperamos que corrijan muchos de los fallos que ha presentado esta primera temporada y nos ofrezcan algo digno de la obra que están adaptando. No se trata de adaptar todo tal cual viene en las viñetas del manga, cosa que, si están haciendo, sino de conseguir que esas escenas que en el manga si transmiten, lo consigan también en el anime.

pigoldenksamuy

Golden kamuy 2

Mahou Shoujo Site

Desde que Mahou Shoujo Madoka★Magica, dada su fama (a pesar de que otras antes usaron el mismo recurso), revolucionó el género de chicas mágicas dándole un toque más oscuro y cruel, muchas otras series han querido usar el mismo sistema y la gran mayoría con poco éxito, con la mala fortuna de ser objetos de la crítica fácil. Mahou Shoujo Site no es una excepción y se ha llevado críticas negativas por una parte de la comunidad.

Nosotros no creemos que pretenda ser algo que no es, es más, desde los primeros capítulos ya te dejan muy claro el tipo de serie que va a ser. Como van desarrollando esta historia y los personajes es lo más importante, pero vayamos por partes. Es un anime que, sin librarse de los típicos clichés, nos ha entretenido sin que en ningún momento nos haya aburrido. Aunque sus personajes sean también muy típicos y pocos carismáticos, lo cierto es que el trastorno de la protagonista y su cierta cercanía con la muerte nos ha parecido bastante interesante, siendo posiblemente uno sus puntos fuertes.

En cuanto a su historia, sí que es cierto que hemos podido encontrar escenas forzadas donde tienes que creer que exista tanta casualidad y escenas donde se han pasado mostrando tanta crueldad. No por lo que se llega a ver, sino por lo excesivo y repetitivo que esto se vuelve. Una vez que nos han dejado claro que la protagonista es una desgraciada no hace falta cebarse con ella mostrándonos, a veces, situaciones con poco sentido.

Por lo que, en definitiva, no acabó siendo tan mala como pensábamos en un principio y tampoco llega a ser una serie ambiciosa, simplemente se conforma con lo justo. Ha sido entretenido de ver y solamente la recomendaríamos a fans de este tipo de género.

ais.PNG

insta.gif

Megalo Box

Como la mayoría ya sabréis, Megalo Box es el anime que más esperábamos ver en esta temporada de primavera 2018 y por eso le hemos estado dedicando unas reviews a todos sus capítulos. Los que leáis dichas reviews ya sabréis de sobras lo que opinamos de la obra, pero por si no las habéis leído, os daremos una breve opinión de la serie sin spoiler.

Megalo Box sin ninguna duda está siendo uno de los animes que más nos está gustando de esta temporada de primavera 2018 e incluso de todo lo que llevamos de año. En cuanto al argumento, sin ser nada del otro mundo y sin ser sumamente original, funciona. Los personajes son uno de los mejores puntos de la obra, se sienten humanos, reales. Cada uno de nuestros protagonistas tiene su pasado, tiene sus objetivos y tiene su camino por recorrer para lograr su meta. Cada uno por separado funciona y cuando se juntan hacen un equipo brillante.

El apartado técnico y la dirección nos parece fantástico. Su estilo “antiguo” en la animación y en el arte, y en su gama de colores, nos resulta muy atractivo y más en los tiempos que corren, ya que ver animes con este estilo hoy en día es casi imposible. Uno de sus problemas eran las escenas combate, pero con el paso de los capítulos fueron mejorando bastante. Por último, la banda sonora de la serie nos resulta impresionante. Ya no es simplemente por lo buenos que son los temas, si no por como encajan en las escenas, en el mundo y en el ambiente de la serie.

Megalo Box ha superado nuestras expectativas y es un anime que recomendamos absolutamente a todo el mundo.

Megalo Box Capítulos 5 - 8 Anime Review -4

tumblr_pacieqrXdA1tndn6wo2_540

Hisone to Maso-tan

Estamos ante el anime más desconocido de la temporada y posiblemente la joya de la misma. Algo que nos desconcierta teniendo en cuenta que es el estudio BONES el que está detrás de ella, por lo que lo único que podemos pensar es que tanto su historia, como su estilo artístico, no ha llamado la atención de la gran mayoría de las personas. Incluso podríamos pensar que le ha faltado una mejor publicidad y campaña de marketing.

Si tuviéramos que resumir en dos palabras lo que está siendo esta obra para nosotros sería: muy disfrutable. Prácticamente todos los capítulos nos dejan con una sonrisa en la cara e incluso en algunos hemos llegado a sentirnos mal por la situación que vivían sus protagonistas. Toda la historia relacionada con los dragones y como las chicas elegidas por estos les controlan, no lo esperábamos en absoluto. Ha sido bastante original y nos ha convencido.

Como suele ser habitual en este tipo de animes, sus protagonistas son los que cargan el verdadero peso de la historia, si ellas funcionan, el anime también. Todas ellas tienen personalidades muy poco habituales y se diferencian muy bien las unas de las otras. Con esto consiguen que choquen entre ellas y se den situaciones muy divertidas. También podemos ver los distintos pensamientos e ideologías de las protagonistas, haciendo que sus personajes crezcan y sean importantes. Si que es cierto que la comedia que aparece a veces pueda quitarle cierta seriedad, pero para nosotros, en la mayoría de los casos, no ha sido un inconveniente.

Su estilo artístico, a pesar de no ser el típico, nos encanta y nos parece uno de los mejores puntos del anime. Por momentos podemos ver una animación muy dinámica y alocada, y en otros momentos más calmados y dramáticos, más detalle y cuidado. Podemos ver también un buen uso del CGI, una paleta de colores acertada, un buen uso de la iluminación y unos fondos increíblemente bonitos. Pensamos que Hisone to Maso-tan tiene un estilo que le dota de personalidad y la hace resaltar del resto de obras de esta temporada.

Nos queda poco para terminar la serie y ver si quiere ir más allá de lo mostrado, por lo que, por el momento, estamos muy contentos con este anime y lo recomendamos a todos.sonrisa de felicidad

Hisone 2

Persona 5 the Animation

Decidimos darle una oportunidad al anime de Persona 5 por su vídeo promocional (el cual presumía de un apartado artístico muy interesante y atrapante), por saber que no hacía falta haber jugado al juego para entender la historia y sobre todo por las fantásticas críticas de la gente a la fuente original. No podemos valorar como está siendo la adaptación (no hemos jugado al juego), pero esta primera mitad del anime ha sido bastante irregular.

La serie hasta la fecha se va centrando en que nuestros protagonistas deben vencer a distintos adultos malvados para “reformar” sus corazones y que estos confiesen sus actos. Al ser una serie de pequeñas historias en las que cada vez que se supera una, se une un nuevo integrante al grupo, hace que se vuelva en ocasiones un poco repetitiva y aburrida. Y como decíamos, se vuelve irregular porque nos encontramos con historias de todo tipo, siendo algunas muy interesantes, pero otras que son todo lo contrario.

Los personajes nos gustan bastante a pesar de no ser muy complejos y que intentan dotarlos de profundidad simplemente con un pasado trágico. El apartado artístico (escenarios y uso de luces y sombras) nos gusta mucho, pero en muchos momentos la animación y calidad de dibujo no acompaña. Por último, el punto que menos nos ha gustado son las escenas de acción, si realmente se le pueden llamar escenas de acción. La idea que tuvieron es utilizar en muchas ocasiones las cinemáticas del juego en el clímax de la pelea para vencer al enemigo, escenas que quedan realmente mal en un anime y decepcionan como resolución de todo el camino que se ha recorrido.

El punto más fuerte de la obra sin duda sería su excelente banda sonora (la misma que la del videojuego) y algunas de las historias que nos han ido contando. Aun con todo esto esperamos con ganas ver como continua su segunda parte y averiguar cómo realmente el protagonista terminó arrestado en el primer capítulo y lo que pasó con todos sus amigos.

Persona 5.jpg

Persona 5 - 1.gif

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Pues lo que yo más esperaba ha sido un poco fracaso la verdad xD
    1-Megalo Box genial
    2-Captain Tsubasa muy bien de momento
    3-Golden Kamuy dropped:’)
    4-SAO dropped
    5-Persona 5 dropped
    6-Hinamatsuri aún no lo he terminado pero está bien
    7-Wotakoi ha sido justo lo que esperaba
    8-Del remake de LOGH tampoco me esperaba nada, y ha estado bien, pero tampoco me mata mucho.
    Buena entrada<3, pero quien ha sido el héroe que se ha terminado Mahou Shoujo Site?

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Marcos!
      La verdad es que esta temporada si ha tenido varias series que han decepcionado más de lo esperado 😦 Ha sido una temporada más floja que la anterior, pero bueno, ahora a pensar en la de verano y lo nuevo que se vendrá.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😉

      Me gusta

  2. En serio consideras la comedia de Golden Kamuy fuera de lugar ? Diría que esta bien equilibrada, animes donde falla la comedia con sus momentos serios, son en Sangatsu no lion(“no en todo”, tiene sus momentos mal implementados).
    El anime de los “nuevos” que me decepciono fue Megalo Box, me parece muy artificial los eventos creados y sus personajes.
    Los personajes son demasiado planos, no tienen simpatía y poco o nada han sido explorados, y en caso los personajes no fueran lo fuerte de la serie, sus escenas de acción deberían compensar dicha debilidad, pero no, fallan en eso, no tiene nada de impacto, a lo mucho tienen un buen juego de cámaras.
    Lo que mas risa me da de la serie es que tratan de vender el Yuri vs Joe desde un inicio como LA PELEA, cuando no le dan tiempo adecuado para setear dicha pelea, como lo mencione antes, es tan artificial.
    Lo unico bueno que tiene la serie es la banda sonora, y en parte su arte, pese a que se ve como anime de calidad baja.

    Series que me han sorprendido esta temporada son GEGEGE NO KITARO Y HINAMATSURI.

    Decepciones de la temporada, Megalo Box y Nanatsu no Taizai

    Entre comillas diría que cumplió Golden Kamuy

    Me gusta

    • Buenas Pinchimon,
      Eso si podría afectar un poco la verdad (pero si alguien la busca la acaba encontrando), por suerte tenemos entendido que pronto será estrenada en Netflix para la mayoría de los países del mundo. ¡Esperemos que sea verdad y se vuelva mucho más conocida!
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: