Saltar al contenido.
Anuncios

Megalo Box Capítulos 9 – 11| Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de Megalo Box, uno de los animes nuevos que más están gustando y que nosotros más esperábamos ver esta temporada de primavera 2018, incluyéndolo en el post de Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Nuestra idea, en estas reviews, es resumiros lo menos posible los capítulos y comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Esta es la segunda vez que realizaremos unas reviews solamente dedicadas a un anime, así que esperamos que os guste y apoyéis dichas reviews hasta el final. Antes de todo, queremos recordar que esta review será de los capítulos 9, 10 y 11. Aquí os dejamos las reviews de los anteriores capítulos por si aún no la habéis leído: Megalo Box Capítulos 1 – 4 | Anime Review y Megalo Box Capítulos 5 – 8| Anime ReviewEsta entrada lógicamente contiene spoilers de todos los capítulos emitidos hasta la fecha.

El anime de Megalo Box se basa en el manga de Ashita no Joe, pero es una versión original de la historia, que se desarrolla en un entorno futurista. La serie es dirigida por You Moriyama (siendo su primer trabajo como director), su estudio de animación es TMS Entertainment y tendrá un total de 13 episodios.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Megalo Box Capítulos 9 – 11 - Anime Review

#9 “Una flor muerta nunca florecerá”

Algo que no esperábamos era ver el combate desde la mitad del segundo round. Esto no tiene por qué ser algo negativo, pero lo que si es cierto es que nos hubiera gustado ver la pelea desde un principio y no empezada. Probablemente estamos ante el combate que menos nos ha convencido en todo Megalo Box y eso se debe a ciertos aspectos que para nosotros carecen de sentido.

Se nos informó que Mikio tenía un Gear que le permitía leer los movimientos de los Gears de sus contrincantes, pero nunca se nos dijo que también poseía uno que podría leer los movimientos de su rival, aunque este no poseyera un Gear. ¿Si tenía un dispositivo así por qué le tendió entonces la trampa a Joe? Hubiésemos preferido una pelea sin que sacaran este recurso.

Dejando para el final la otra parte que no nos convenció, vamos a comentar sobre la relación de Mikio con los Gears, la cual nos parece bastante interesante. Controlar este dispositivo que tiene una inteligencia artificial que decide los movimientos por ti, supone un esfuerzo muy grande tanto mental como físicamente. Esto es tan grande que Mikio, cuando sobrepasa sus límites y su Gear se vuelve inestable, se inyecta una medicina que le ayuda a volver a tener una sincronización óptima con este. Es tan grande su confianza ante su creación, que cuando podría vencer a Joe por sí mismo, decide seguir confiando en las decisiones de su Gear.

 

Estamos viendo como Mikio tiene una gran dependencia hacia la tecnología, por mucho que él intente convencerse de que él es quien decide sus movimientos, no deja de ser la máquina quién realmente toma las decisiones. En el final de la pelea, bajo la estrategia de Joe, que consistía en no ponerse en guardia para que la inteligencia artificial de Mikio pensase que estaba tramando algo y así esta no atacase, Mikio decide luchar tomando sus propias decisiones y acaba derrotado por Joe de un solo golpe. Esta última parte tampoco nos ha convencido.

Poniéndonos en situación, tenemos a Joe que ha recibido una brutal paliza y que no puede ni sentarse porque no podría volver a levantarse, y tenemos a Mikio que, aunque agotado por usar su Gear, no ha recibido heridas fuertes y se encuentra en un estado bueno. Que Joe en ese estado venciera de un solo golpe a Mikio, ha sido algo bastante dudoso. Se supone que Mikio era uno de los candidatos en entrar en Megalonia donde solo van los cuatro mejores boxeadores y que de un solo golpe venzan a un candidato claro de esos cuatro boxeadores, ha sido algo bastante extraño.

Alejándonos de lo que no nos ha gustado, el entretenimiento lo hemos tenido, y Joe al fin se encuentra en el mismo campo que Yuuri (su principal objetivo).

 

#10 “La suerte del muerto”

Clasificados para el gran torneo de Megalonia, se acercan las semifinales: Yuuri contra Pepe Iglesias y Joe contra Burroughs. Justo cuando estaban en un momento feliz y de celebración, Nanbu le cuenta la verdad a Joe sobre el trato que hizo. Se librarían de todas las deudas y les perdonarían la vida si Joe se deja ganar contra Burroughs. Esto fue un mazazo grande para nuestro protagonista, no solo se le está privando de que luche por la victoria y así tener una final contra Yuuri, sino que siente que su compañero y amigo no creyó en que él pudiera ganar el torneo de Megalonia. Joe obviamente decide negarse.

Aunque entendemos perfectamente a Joe, lo cierto es que Nanbu ha hecho todo lo posible para que estuvieran con vida y fue el mejor trato que pudo conseguir ¿Qué debería habérselo contado a Joe desde el principio? Si, pero tampoco se le pueden reprochar todo. Nanbu, viendo que Joe no va a amañar la pelea, decide pedirle un último favor Yukiko para que cuide de Sachio, puesto que este también morirá si Joe gana, pero estando bajo la protección de los Shirato podrá sobrevivir.

También hemos podido ver el enfrentamiento entre Yuuri y Pepe Iglesias. Aunque ya es algo más común que en los animes cuando sale un personaje hispano, ya sea de Latinoamérica o de España, hablen directamente en español, nos ha gustado mucho el detalle y nos ha sorprendido. Nos han ofrecido un combate corto pero intenso. Pepe Iglesias usó todas sus habilidades, pero no pudo hacer nada contra la increíble velocidad de Yuuri, que, tras atestarle un buen gancho seguido de un derechazo, acabó con su rival con solo un rasguño en su cara.

 

Ha sido muy interesante de ver la conversación de Yuuri y Joe después del combate. Se ha creado un cierto vínculo en el cual hablan y se entienden perfectamente. En esta conversación ya se nos asegura que Joe seguirá peleando sin Gear, aunque al principio fue para hacer famoso su nombre, ahora es una motivación extra. Por parte de Yuuri, hemos conocido que al parecer antes no era nadie y que gracias a que Yukiko creyó en él, se hizo una persona importante.

Nos gustaría saber más sobre el pasado de Yuuri para conocer mejor el cariño y respeto que este le tiene a Yukiko. Se viene un enfrentamiento muy importante para Joe en la que hay vidas en juego.

#11 “Una marcha de la muerte”

Antes de centrarnos en la pelea queremos añadir que nos ha gustado mucho el rap de Sachio, refleja muy bien los sentimientos del personaje y ha sido metido en un momento muy idóneo. El apartado de la banda sonora en Megalo Box es brillante, siendo este uno de los mejores puntos del anime.

La pelea de Joe contra Burroughs nos ha dejado algún que otro detalle de esos que nos gustan tanto. La única manera de salir ilesos es que Joe dure hasta la tercera ronda y en esta sea vencido. A pesar de la resignación de Joe cuando se enteró de la estafa de Nanbu, parece que ha aceptado su destino y, para sorpresa de muchos, asiste al rin con un Gear.

Esto es muy importante porque el Gear está representando la correa que tiene Joe, una correa que le impide actuar como él quiere y solo se deja llevar para ir saliendo del paso. El combate deja claro que Burroughs no es rival para Joe y que este podría haberlo vencido rápidamente si le hubieran dejado. Cuando llega a la ronda tres y cae al suelo, podemos ver a Joe derrotado, pero no una derrota porque su rival le haya noqueado, sino una derrota por tener que vivir de esta manera.

No fueron los gritos de su compañero Sachio ni las palabras desafiantes de Yuuri, sino las palabras de su amigo Nanbu al decirle “¡Levantate!” lo que le hizo romper esas ataduras que tenía. Nanbu, aun sabiendo que se está jugando la vida, decide pensar en Joe y animarlo para que pueda cumplir su sueño de enfrentarse a Yuuri. Un detalle curioso es ver como Joe, al incorporarse, ya no tiene puesto el Gear, indicando que se ha librado de la correa y que vuelve a ser él mismo. Gana el combate y se acerca la final, Joe por fin podrá tener su revancha.

tumblr_pacieqrXdA1tndn6wo2_540.gif

En cuanto a Nanbu, decide hacer una jugada muy arriesgada pero que acaba saliéndole bien. Se arranca el único ojo sano que le quedaba y se priva de poder ver a su amigo peleando en la cima de Megalonia. Dicha actuación le permite seguir viviendo, ha perdido un ojo, sí, pero al menos, los tres siguen con vida.

Aunque ya lo comentamos en el anterior post, queremos seguir destacando la figura de Nanbu, un personaje que está siendo muy bueno a pesar de no ser el típico personaje carismático que gusta a todo el mundo. Quedan los dos últimos capítulos y se acerca la gran final, ¿Conseguirá Joe ganar la revancha y demostrarle al mundo que los Gears en este deporte no son necesarios?

Esperamos que os haya gustado, si es así, agradeceríamos que nos lo hicierais saber y que compartieras el post con todos vuestros amigos. ¿A vosotros qué os está pareciendo el anime? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: