Saltar al contenido.
Anuncios

Los 8 animes que más esperamos de la temporada verano 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, este post será una lista de los 8 animes que más esperamos de la temporada verano 2018. Igualmente, nosotros veremos bastantes más animes, para así más adelante, poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que no veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Shingeki no Kyojin Season 3, Overlord III, FLCL Progressive, entre otras).

Island

Urajima es una isla alejada del resto de Japón en la que sus habitantes viven sin preocupaciones. O lo era, puesto que cinco años atrás, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de infortunios que las dejaron en mala posición. Tras eso, la gente de la isla decidió cortar todo contacto con el resto del país y comenzó un lento pero seguro declive. La clave para salvar la isla reside en tres chicas que pertenecen a las tres grandes familias, pero debido a las viejas tradiciones que las atan, el conflicto entre ellas es evidente. Un día llega a la isla un joven que dice venir del futuro para intentar cambiar el destino de la isla.

En el mundo del juego, la isla está cerrada al resto del mundo debido a una enfermedad local conocida como “Baimonbyou” que llegó desde tierra. En la isla se cuenta la leyenda del trágico amor entre un joven llamado Setsuna y una chica llamada Rinne. Con la aparición de dos personas con esos nombres, los isleños comenzarán a reflexionar sobre el significado de la leyenda.

  • Estudio: feel.
  • Director: Keiichirou Kawaguchi.
  • Géneros: Ciencia ficción y drama.
  • Fuente: Novela Visual.

Island es la adaptación de una novela visual, que aunque sea poco conocida, ha recibido buenas críticas en Japón. Al tratarse de una novela visual no podemos evitar pensar en cómo harán la adaptación, ya que pueden ser una adaptación buena como la que hicieron con Angel Beats o una adaptación bastante apresurada como hicieron con Danganronpa The Animation. Desconociendo su número de capítulos solo podemos confiar en el estudio Feel, estudio de animación que nos ha dejado obras que nos han gustado mucho como son el caso de Tsuki ga Kirei y Oregairu, entre otras.

Nosotros esperamos una historia que nos llegue y, si se da el caso, que consiga hacernos soltar alguna que otra lagrima. Tampoco esperamos que sea el drama del año, pero lo cierto es que le tenemos muchas ganas y esperanzas.

Harukana Receive

La historia está protagonizada por Haruka, una chica acomplejada por su gran estatura, y por Kanata, quien está a punto de dejar su amado vóley playa por su corta estatura. Con la altura de Haruka y la experiencia de Kanata ambas chicas formarán una gran pareja para jugar al vóley playa en Okinawa.

  • Estudio: C2C.
  • Director: Toshiyuki Kubooka.
  • Géneros: Ecchi, Slice of Life y deportes.
  • Fuente: Manga.

Harukana Receive es un anime del que realmente tenemos dudas. Tenemos miedo de que la serie sea solamente una excusa para poner a varias chicas ligeras de ropa y con grandes atributos jugando a vóley en la playa sin tomarse el deporte enserio.

Nosotros somos muy fans del género Spokon y siempre nos gusta darle una oportunidad a estas obras, ya que, si son bien llevadas, puedes encontrarte personajes carismáticos, partidos llenos de tensión y adrenalina, y momentos inolvidables. No sabemos si este será el caso de Harukana Receive, pero creemos que al menos merece una oportunidad y, con un poco de suerte, tendremos un anime de vóley muy entretenido y disfrutable.

Hanebado!

Kentaro Tachibana es el entrenador del equipo de bádminton del Instituto Kitakomachi. El hombre está preocupado porque el equipo tiene tan pocos miembros que ni siquiera puede participar en competiciones, pero entonces ve a una estudiante llamada Ayano Hanesaki escalando fácilmente un gran árbol en los terrenos del instituto, demostrando sus excelentes habilidades motoras. Tachibana intenta que Ayano se una al equipo… pero resulta que ella odia ese deporte.

  • Estudio: LIDENFILMS.
  • Director: Shinpei Ezaki.
  • Géneros: Deportes.
  • Fuente: Manga.

Como hemos mencionado anteriormente, somos muy fans del género de deportes y eso ya es un plus para darle una oportunidad a esta serie. Además de que su vídeo promocional, con esa increíble animación, ha captado por completo nuestro interés. Si que es cierto que el estudio que está detrás es el mismo que se encargó de Berserk 2016 y Berserk 2017, dándonos dudas de cómo será realmente su animación y no llevarnos la sorpresa como nos ha pasado con otros animes. Pero no queremos ser negativos, vamos a ser optimista y esperaremos a ver que nos ofrece.

En cuanto a su historia esperamos que, a pesar de que siga los típicos cánones de este género, podamos ver a personajes bien desarrollados que consigan que empaticemos con ellos, ya que en este tipo de animes los personajes son un elemento muy importante para poder adentrarte dentro de su mundo.

90432l.jpg

Chio-chan no Tsuugakuro

La historia está protagonizada por una estudiante de instituto llamada Chio Miyamo y sus problemas para llegar a clase a diario, los cuales van desde obras en la carretera, urgencias de ir al baño o incluso una banda de moteros.

  • Estudio: Diomedea.
  • Director: Takayuki Inagaki.
  • Géneros: Comedia.
  • Fuente: Manga.

Chio-chan no Tsuugakuron pensamos que tiene las papeletas para convertirse en el mejor anime de gags random de comedia absurda de la temporada. Realmente no esperamos que salga una obra brillante de aquí, el estudio es Diomedea y eso no nos da una buena señal, pero creemos que por lo visto en su vídeo promocional y lo que hemos leído de su sinopsis y opiniones del manga por internet, saldrá una obra con la que desconectar un rato y reírse mucho.

No esperamos que llegue al nivel de la maravilla que fue por ejemplo Nichijou de Kyoto Animation, pero tampoco que nos decepcione como hizo Pop Team Epic hace poco. El tiempo nos dirá.

Banana Fish

La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; la crianza lo convirtió en un asesino despiadado y frío. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de “Papa” Dino Golzine. Ash, ahora a la edad rebelde de diecisiete años, abandona el reino sostenido por el diablo que lo crió. Pero el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en las insaciablemente ambiciosas manos de papá, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un joven fotógrafo de puro corazón de Japón conozca a Ash Lynx.

  • Estudio: MAPPA.
  • Director: Hiroko Utsumi.
  • Géneros: Acción, aventura y Drama.
  • Fuente: Manga.

No vamos a negar que enterarnos que el estudio MAPPA estuviera detrás de esta serie fuera ya un motivo de peso para darle una oportunidad. Por no hablar de que la gran mayoría de los animes de este estudio nos han acabado gustando mucho. Su trama, aparentemente seria y adulta, también ha captado nuestra atención. Queremos ver que tal se desenvuelven los personajes y como trata el tema de la mafia.

Por lo visto en su vídeo promocional, nos encontraremos con la animación que nos tiene acostumbrado el estudio MAPPA antes de Inuyashiki, algo que agradecemos porque de aquí se pueden venir escenas muy buenas. Con muchas ganas de ver que sale de este anime.

Grand Blue

Entre la ciudad costera de las olas del océano de Izu y los rayos del sol brillante, Iori Kitahara acaba de comenzar su primer año en la Universidad de Izu. Mientras se muda a la tienda de submarinismo de su tío, Grand Blue, él anticipa ansiosamente la vida universitaria de sus sueños, llena de hermosas chicas y buenos amigos.

Pero las cosas no salen exactamente de acuerdo al plan. Al entrar a la tienda, se encuentra con un grupo de estudiantes de último año desnudos, que de inmediato lo obligan a participar en sus actividades alcohólicas. Aunque no estaba dispuesto al principio, Iori rápidamente se rinde y se convierte en el corazón y el alma de la fiesta. Desafortunadamente, esto le gana el desprecio de su prima, Chisa Kotegawa, quien entra precisamente en el momento equivocado. Sin inmutarse, Iori todavía promete empezar su vida universitaria ideal, pero esta vez las cosas irán de acuerdo a lo planeado, ¿o su situación tomará una nueva zambullida?

  • Estudio: Zero-G.
  • Director: Shinji Takamatsu.
  • Géneros: Comedia y Slice of Life.
  • Fuente: Manga.

Grand Blue tiene todas las papeletas a llevarse el título al nuevo estreno más popular de esta temporada. A nosotros este anime nos lleva llamando la atención hace mucho tiempo gracias a las grandes buenas críticas que hemos leído de su manga. Tenemos una gran cantidad de amigos y conocidos que nos han hablado maravillas de él y que incluso reinventa el género de la comedia.

Tenemos mucha fe puesta en este anime, aunque tenemos que decir que el estudio y el vídeo promocional no nos ha dado una de las mejores sensaciones posibles, pero lo que tenemos claro es que, si el anime resulta ser un fracaso a causa de una mala adaptación, nos pasaremos a leer la obra original. De momento solo podemos tener fe en que hagan un muy buen trabajo.

Tenrou: Sirius the Jaeger

Capital Imperial, 1930. Un extraño grupo de personas con estuches de instrumentos musicales aterrizó en la estación de Tokio. Se llaman los “Jaegers”, que vinieron a cazar vampiros. Entre ellos, se encontraba un joven con sorprendente serenidad y aura inusual. Su nombre es Yuliy, un hombre lobo cuya aldea natal fue destruida por los vampiros. Yuliy y los Jaeger se enfrentan en una batalla mortal sobre un misterioso arco sagrado conocido como “El Arco de Sirio”.

¿Qué verdad les espera al final? ¡Con una afinidad eterna y una espiral de conspiraciones entrelazadas, comienza el tan esperado anime de acción y thriller!

  • Estudio: P.A. Works.
  • Géneros: Acción, histórico, horror, sobrenatural y vampiros.
  • Fuente: Original.

Vampiros, hombres lobos, peleas entre ambos ¿Cuántas veces hemos visto una trama del estilo? muchas ¿Y cuántas veces ha salido bien? muy pocas. Entonces ¿por qué darle una oportunidad? Somos consciente de que este tipo de temática que encima lleva el género horror, no suelen terminar muy bien. Pero después de leer la sinopsis y ver el vídeo promocional, queremos dejar atrás los prejuicios y darle una oportunidad a una serie de este estilo.

Entretenimiento parece estar asegurado con grandes dosis de acción que dependiendo de la banda sonora que tenga junto a su animación, podrían crear batallas épicas entre estos dos seres. ¿Será este anime lo suficientemente bueno para romper con esos prejuicios? muy pronto lo averiguaremos.

91326l.jpg

Baki

El protagonista, Baki Hanma, entrena con un enfoque intenso para ser lo suficientemente fuerte como para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Cinco de los condenados a muerte más violentos y brutales del mundo se reúnen para enfrentar a Baki. Su objetivo es probar la derrota: su fuerza y ​​habilidad inigualables los han llevado a aburrirse de la vida misma, y ​​ahora buscan a Baki con la esperanza de poder abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros guerreros del arte marcial subterráneo se reúnen para luchar al lado de Baki: Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. ¡Comienza un enfrentamiento épico entre los presos condenados a muerte, Baki y sus amigos!

  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Director: Toshiki Hirano.
  • Géneros: Acción y artes marciales.
  • Fuente: Manga.

Por último, tenemos a Baki, un anime que constará de 26 ONA’S y que tratará sobre artes marciales, y por lo visto en el vídeo promocional y leído en su sinopsis, sin cortarse un pelo con la brutalidad, violencia y la sangre. Eso entendemos que será gracias a que la serie se emitirá por Netflix y no por la televisión japonesa como estamos acostumbrados.

No esperamos un nuevo Devilman: Crybaby ya que eso es muy difícil, pero si esperamos una serie muy interesante de seguir e incluso que conseguirá no dejar indiferente a nadie. Sin duda le daremos una oportunidad a esta obra.

¿Cuáles son los animes que más esperáis de esta temporada? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Siempre coincidimos en los animes que vamos a ver, aunque esta vez voy a seguir menos que vosotros!
    Buena selección como siempre, muchas veces me ayuda ver vuestra lista para decidir qué merece o no la pena esta temporada. Esta viene algo floja, pero esperemos que la siguiente sea mejor!

    Me gusta

    • Buenas,
      Nos alegra saber que nuestra lista te sirve de ayuda para decidir que animes le das una oportunidad. A priori parece floja, pero esperamos que haya alguna joya que nos sorprenda. Sino, siempre es buen momento para aprovechar y ver series de otras temporadas.
      Un saludo ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: