Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 106

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 106 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Soldado Voluntario”.

Si había algo que no nos esperábamos en este capítulo fue encontrarnos con parte del pasado de nuestros protagonistas enfocado a los sucesos que pasaron en los últimos años. Realmente es algo que agradecemos bastante porque ha sido a modo de resumen y se han conseguido aportar varios datos y momentos interesantes. Al final de dicho capítulo, también hemos avanzado con la historia principal, por lo que creemos que este flashback empieza y va a terminar en este capítulo 106 del manga.

Shingeki no Kyojin Review Manga 106

Durante estos últimos años, Eren y sus compañeros han estado abordando las naves que llegaban de Marley para poder adquirir información sobre ellos. En una de esas naves conocieron a la chica que se pondría de su lado y que sería de intermediario con Zeke: Yelena.

Yelena es una soldado del Ejército de Marley que fue enviada a la isla Paradis en una flota de 32 buques para explorar el terreno. Durante ese periodo forjó una alianza con la Legión de Reconocimiento. A través de ella, Eren y los demás, consiguieron toda la información militar y tecnológica que disponían los soldados de Marley. Aparte, también se profundizó un poco en la relación entre Yelena y Zeke. Ella es una fiel seguidora de Zeke, por lo que siente una gran devoción y respeto hacia él.

Durante todo este flashback, hemos podido ver como los Eldianos han ido evolucionado y como ya tenían todo el ataque pactado con Zeke desde un principio. Todo esto nos da a entender perfectamente que el verdadero objetivo de Zeke es la liberación de los Eldianos y que todo su papel con la gente de Marley no era nada más que una parte de su plan. Incluso podríamos llegar a decir que el traicionar a sus padres llegó a ser una parte del plan, sacrificando así a su familia para en un futuro poder conseguir la oportunidad de salvar a su raza.

En una reunión logramos ver cuáles eran las peticiones de Zeke: Ser aceptado por la isla Paradis y reunirse con su medio hermano Eren Jaeger. Con la seguridad de la isla garantizada, ofrecerán la última tecnología para el armamento y proveerán apoyo de inteligencia. Para finalizar se habla del plan secreto. Dicho plan, se basa en juntar a Eren (Titán Fundador) y Zeke (titán que posee la sangre real) para activar el poder del Titán Fundador y así despertar a las decenas de miles de titanes que hay dentro de los muros, consiguiendo aplastar a todos los enemigos del mundo.

Un detalle que nos ha gustado mucho y que puede haber pasado algo por desapercibido, ha sido ver como Eren había guardado el secreto para él solo, para así proteger el estado de Historia, dándose cuenta ella de esto tras las palabras de Eren al final de la reunión. También ha sido curioso ver como los habitantes de la isla Paradis, pese a no confiar en la gente enviada por Marley, no han querido matarlos. Los han tenido de prisioneros e incluso más adelante han conseguido entablar una cierta amistad con algunos de ellos.

FSDDFS

Desde hace muchos capítulos no se ha vuelto a tocar el tema del origen de los Eldianos, pero en este capítulo, aprovechando la sorpresa de Shasa por el color oscuro de la piel de Oniankopon, han mencionado que el ser que otorgó el poder a Ymir, llamado también Dios, los creo a todos y que al final todas las personas en el fondo somos iguales.

Como último punto del flahsback, vemos a un Armin que intenta dialogar con Eren, hacerle ver de que podrían intentar tomar una vía mejor y más diplomática, porque es consciente de que, si toman la opción de crear una guerra, podrían tener a todo el mundo en su contra. A pesar de demostrarle que también podrían crear vínculos con habitantes de Marley, Eren sigue siendo fiel a sus ideales, en las cuales sigue en pie la venganza contra las personas que destruyeron la paz de su gente y, como hemos visto en estos últimos capítulos, atacarlos, aunque mueran personas inocentes.

La segunda parte del capítulo también ha sido muy interesante de leer. La muerte de Sasha ha sido un punto de inflexión en Armin, quien a partir de ahora no está dispuesto a seguir intentando entender a Eren. Algo que ya nos veíamos venir desde varios capítulos, las acciones de Eren, estén justificadas o no, no son parte de la ideología de Armin. Por lo que puede que este sea el principio de una separación en sus caminos o por lo menos puede ser el principio del fin de una gran amistad.

Algo que también nos ha llamado mucho la atención ha sido ver como Armin pedía consejo a Annie. Esto no solo nos dice que Annie sigue viva y cristalizada, sino también nos reflejan ese vínculo que los personajes tuvieron en su momento. Al fin y al cabo, Armin ahora tiene los recuerdos de Bertolt, su forma de ver algunas cosas puede cambiar y puede empatizar mucho más con ella. ¿Intentará Armin despertar a Annie? ¿Cómo reaccionaría Annie cuando se entere de todo lo que ha pasado en estos últimos años?

Por último, Gabi y Falco siguen vivos, pero como prisioneros. Siendo solo unos niños no creemos que vayan a ejecutarlos, seguramente los tendrán encerrados e intentarán sacarles el máximo de información posible. También vemos a una Mikasa muy abatida, haciendo una reflexión que contrasta un poco con la de Eren. Mientras ella piensa que su supervivencia pasa únicamente por la victoria, Eren sigue con la mentalidad de que la única manera que tienen de ganar es peleando. Lo cierto es que están en guerra y son un objetivo a escala mundial, por lo que tendrán que ser muy cuidadosos en sus acciones si quieren sobrevivir.

Hemos tenido un capítulo, que si bien no ha sido tan épico como los anteriores, ha sido muy interesante de leer gracias a ver lo que pasó en estos últimos años y de prepararnos para el que creemos que será el último arco de la obra.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: