Megalo Box Capítulos 5 – 8| Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de Megalo Box, uno de los animes nuevos que más están gustando y que nosotros más esperábamos ver esta temporada de primavera 2018, incluyéndolo en el post de Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Nuestra idea, en estas reviews, es resumiros lo menos posible los capítulos y comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Esta es la segunda vez que realizaremos unas reviews solamente dedicadas a un anime, así que esperamos que os guste y apoyéis dichas reviews hasta el final. Antes de todo, queremos recordar que esta review será de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí os dejamos la review de los cuatro primeros capítulos por si aún no la habéis leído: Megalo Box Capítulos 1 – 4 | Anime ReviewEsta entrada lógicamente contiene spoilers de los cuatro primeros capítulos de la serie.

El anime de Megalo Box se basa en el manga de Ashita no Joe, pero es una versión original de la historia, que se desarrolla en un entorno futurista. La serie es dirigida por You Moriyama (siendo su primer trabajo como director), su estudio de animación es TMS Entertainment y tendrá un total de 13 episodios.

Megalo Box Capítulos 5 - 8 Anime Review - El Culto Del Anime

#5 “Demonios del pasado”

Estamos muy sorprendidos con la profundidad que le han dado al personaje de Aragaki, próximo contrincante de Joe, siendo esta su cuarta pelea. Después de las dos anteriores peleas a cámara rápida sí que esperábamos que le dieran cierta profundidad al nuevo contrincante de Joe, pero lo que no esperábamos es todo el desarrollo que ha tenido en un solo capítulo.

No se trata simplemente de una persona que perdió sus piernas en una misión, sino que su historia está ligada a Nanbu. Tanto es así que Aragaki, aparte de ser soldado, era su discípulo en las luchas de Megalo Box. Después del accidente que tuvo Aragaki, el cual le dieron por muerto, Nanbu lo aceptó y se olvidó de él.

Las dos partes son comprensibles: Aragaki, después de haber sobrevivido, quería reencontrarse con su maestro, pero este, tras desaparecer sin dejar rastro, lo decepcionó y le hizo daño. Es cierto que Nanbu podría haberse preocupado por confirmar si las muertes anunciadas eran verídicas, pero también es cierto que, si lo están publicando por todos lados, no tiene por qué dudar de su veracidad. Aun así, con un acto de cobardía, decide olvidarse de él para para así superar su “muerte”. Nanbu desde ese día decidió cambiar y no cogerle cariño a nadie, aunque Joe poco a poco le está haciendo cambiar.

Este quinto capítulo nos gustó mucho también por como trató el tema del suicidio a través del personaje de Aragaki. Hay muchas series que tratan esto, pero pocas con la cruda realidad que demuestra Megalo Box. Finalmente, Aragaki no terminó suicidándose gracias a que recordó que tenía un sitio al que volver y una promesa por cumplir.

Por si fuera poco, después de su reencuentro, se avecina una pelea donde se enfrentarán los dos pupilos que ha tenido Nanbu: Aragaki y Joe. ¿Dónde deja esto a Joe? pues como bien dice el mismo protagonista, cada uno tiene su vida y él va a llegar a su objetivo sin importar a quién tenga delante. Comienza el cuarto combate y Joe sigue sin utilizar un Gear, algo que nos gusta porque es una manera de demostrar que no se necesitan estas máquinas para ganar.

¿Hasta qué punto una pelea es justa? Tu cuerpo puedes ir entrenándolo, pero pongámonos en la situación de una persona que tiene mucho dinero y se compra el mejor Gear y usar el mínimo esfuerzo. Dicha persona, cuando se enfrenté a alguien con un Gear mucho más humilde, tiene muchas probabilidades de ganar, pero no tanto por la persona en sí, si no por el dinero que este gastó en el dispositivo.

mnm.PNG

#6 “Hasta que muera el último perro”

¡EMPIEZA EL COMBATE! Para ser el cuarto enfrentamiento de los cinco que solo puede disputar Joe y que le sirve para entrar en el torneo de Megalonia, ha sido bastante intenso, sobre todo en la parte sentimental. El capítulo seis quería mostrar los sentimientos de los dos pupilos de Nanbu. Por parte de Aragaki, demostrar que no está acabado y que piensa ganar; mientras por parte de Joe, subir a lo más alto para entrar en Megalonia usando las enseñanzas de su maestro.

En el anterior capítulo Nanbu interpretó que Aragaki buscaba venganza, pero estaba muy equivocado, en todo caso lo que buscaba era reconocimiento por parte de Nanbu. Todo esto se ve muy bien reflejado en la escena después del combate, donde los dos personajes se entienden y vuelven a estrechar lazos. Hasta Aragaki le dijo que gracias al boleto que él le dio pudo sobrevivir. Del combate poco podemos comentar, Joe consigue ganar por retirada de Aragaki en la cuarta ronda y este sigue demostrando que puede ganar a la gente que usa Gears sin poseer uno. Sin embargo, un detalle en que nos queremos parar a comentar es la retirada de Aragaki. En otro tipo de serie, hubieran aprovechado cualquier oportunidad para hacerle saber al espectador el porqué de su retirada, pero Megalo Mox lo ha querido hacer de una manera más sutil.

Durante la pelea, sobre todo en la tercera ronda, Aragaki empezó a mostrar problemas de equilibrio en el encaje de su prótesis. Aunque esto pudiera dar pie a sospechas, podrían volvérselo a encajar bien y listo. Pero para nuestra sorpresa, Aragaki se retira. Si que es cierto que antes de su retirada había tenido un duro intercambio de golpes con Joe, pero nada que tuviera que ver con sus prótesis. De hecho, hubiésemos esperado que durante la pelea se hubiera caído y eso le hubiera obligado a abandonar.

Pero no, Aragaki se retira y después de un intercambio de frases con su maestro podemos verle cojeando, dándonos a entender ya el motivo de su retirada. Para después, ver una imagen impactante de la prótesis de Aragaki con sangre, diciéndonos el esfuerzo tan grande que no solo ha hecho en este enfrentamiento, sino en todos en los que ha participado en Megalo Box.

Hemos tenido un combate muy intenso que pone las expectativas muy altas para los futuros enfrentamientos de Joe. Sin duda, el mejor combate de lo que llevamos de serie, gracias al buen trasfondo y apartado técnico.

jhgjg

#7 “El camino a la muerte”

Se acerca el último enfrentamiento, cuatro de cuatro victorias y se le brinda la oportunidad a Joe de enfrentarse a Mikio. Si Joe gana, entraría en Megalonia y podría volver a enfrentarse a Yuuri, su principal objetivo. Si pierde, tendrán el problema de la gran suma de dinero que debe Nanbu.

Al principio su idea era hacer que el nombre de “Gearless” Joe se hiciera famoso ante el público. No solo lo han conseguido, sino que han creado un furor bastante grande, hasta tal punto que hay personas que se han tatuado la cara de Joe. Pase lo que pase, es muy querido por las masas, algo que interesa a cualquier preparador de eventos. Porque si, hemos podido comprobar que al final todo es un espectáculo, que el único propósito de Megalonia es realzar el Gear de la empresa perteneciente a Yukiko a través de Yuuri, por lo que, sería una forma de darle publicidad.

Pero las cosas no parecen nada sencillas para Yukiko cuando aparece la última piedra en su camino, su hermano Mikio. Yukiko ha intentado por todos los medios que su hermano no participe en Megalonia por culpa del Gear que este usa, ya que lleva instalada una inteligencia artificial que lee los movimientos de sus oponentes y decide cuando debe atacar y cuando debe defender, haciendo que prácticamente sea la IA quien está peleando y no Mikio. Por esta razón, no quiere que su hermano entre en Megalonia, ya que, si gana a Yuuri con ese Gear, estaría dando una mala imagen a la empresa.

Por lo que Yukiko llega a un punto en el que piensa que tener a Joe en Megalonia es una buena opción, ya que le daría espectáculo por el movimiento de masas que genera y encima está segura de que no tiene ninguna posibilidad de ganar, por lo que no mancharía su empresa y saldría ganando si o sí. Aunque al final el enfrentamiento de Mikio contra Joe no haya sido por parte de ella, sí que espera que este gane. Pero las cosas no van a ser tan bonitas como parecían. En un giro de los acontecimientos que no esperábamos, Mikio amenaza a Joe y a Nanbu de que si suben al ring hará pública la identificación falsa de Joe y sus peleas amañadas para conseguir dinero.

Si, les han descubierto. Ver a Joe detenido por su propio maestro y ver como esa última oportunidad se desvanece sin haber podido dar pelea, ha sido muy triste. Un impresionante fin de episodio.

#8 “La muerte del sueño”

Si bien es cierto que Mikio los amenazó ¿acaso él tenía pruebas? en efecto, Nanbu y Joe fueron engañados. Con ganas de cobrarle la revancha, descubrieron que Mikio hizo la amenaza porque quiere entrar si o si en Megalonia y demostrar que su Gear es mejor, y porque la inteligencia artificial de su Gear solo lee los movimientos de otros Gears. Joe, al pelear sin Gear, hace que la IA de Mikio sea inútil contra él, los que los pone a los dos más o menos al mismo nivelEl enemigo de mi enemigo es mi amigo, por lo que Nanbu y Yukiko deberán aliarse si quieren sacar a Mikio de Megalonia, pero esta por orgullo se niega.

Con 8 capítulos ya de la serie, nos hemos dado cuenta de que, a pesar de que Joe es el protagonista, en realidad Nanbu es quien está teniendo el peso más importante en la historia. Joe está ahí en los combates, pero de quien han profundizado más en una parte del pasado y quien está haciendo todo lo posible para llevar a Joe lo más lejos posible, es Nanbu. Al principio nos parecía un personaje que cumplía su rol y poco más, pero con el paso de los capítulos nos han mostrado un personaje muy completo. Pero Joe tampoco se queda atrás. Siendo tenaz y temerario, consigue plantarse en medio de la ceremonia donde se le iba a otorgar el cuarto y último puesto a Mikio, para pedir y conseguir su revancha.

Joe, aunque sea un personaje que no hace mucho ruido, nos gusta mucho porque es el tipo de persona que demuestra las cosas dentro del ring. Él se ha tirado toda su vida peleando en combates amañados donde tenía que perder, ahora que todas las peleas son justas, se está demostrando a sí mismo lo bueno que es y que puede ser mejor que ellos, aunque pertenezca al bajo mundo.

Estos cuatro capítulos han sido muy buenos y nos ha tenido totalmente enganchados semana a semana. Megalo Box está siendo uno de los estrenos que más nos está gustando de esta temporada de primavera 2018. Estamos con muchas ganas de ver los próximos capítulos y descubrir si Joe finalmente conseguirá entrar en Megalonia y ganar.

Próximamente, cuando el anime lleve unos cuantos capítulos más, haremos una nueva review hablando de ellos. Esperamos que os haya gustado, si es así, agradeceríamos que nos lo hicierais saber y que compartieras el post con todos vuestros amigos.

¿A vosotros qué os está pareciendo el anime? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.