Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2018.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de primavera 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5.

La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Steins;Gate 0

Empezamos las menciones honorables con la canción de Kanako Itou titulada “Fatima”. Como dato curioso, dicha cantante fue la misma que se encargó del opening de la primera temporada de Steins;Gate, además de ser la misma que se encargó de los openings de las dos novelas visuales de las que están adaptadas esta obra. Por lo que, a pesar de que hayan pasado ya muchos años, agradecemos que haya vuelto para esta secuela.

El opening empieza mostrándonos a todos los personajes importantes de la serie en pequeños fragmentos de cristal, haciendo referencia a que en la línea temporal en la que se encuentra, el futuro está roto, ya que será catastrófico. Pero, si hay alguna oportunidad aun de arreglarlo, necesitamos a todos los personajes de la serie, por lo que las piezas fragmentadas se vuelven a unir y forman un reloj de arena que simboliza el tiempo.

Acercándonos al final, sucede una secuencia muy triste que nos impactó la primera vez que vimos el opening: Okabe corriendo hacia Kurisu y esta desvaneciéndose cuando están a punto de tocarse. No queremos hacer spoilers del anime, pero las personas que vayan al día sabrán que esta escena refleja muy bien cómo se siente Okabe en estos momentos, esa impotencia de sentir que está ahí cuando en realidad no lo está. Como último dato destacable, al principo del openings se muestra a Okabe alzando la mano al cielo, acto característico de Mayuri y que también realiza ella al finalizar el opening.

Es bastante curioso que su ending estuviese en la primera posición y ahora el opening ocupe una mención honorable. Si bien es cierto que hay mucha calidad en los puestos superiores, también hay que mencionar que esperábamos algo más. Aun así, ha conseguido hacerse un hueco en este post.

steins;gate 0 1

steins;gate 0 2

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Terminamos las menciones honorables con el segundo opening de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Este opening lo tenía muy complicado, ya que la serie venía de entregarnos un primer opening brillante y que para nosotros incluso ganó el primer puesto en el  TOP 5 | Los mejores openings de la temporada invierno 2018, pero aun con esa presión, se nos ha presentado un segundo opening suficientemente bueno como para ganarse un mención en este post.

La canción del opening se llama “Ame ga Furu kara Niji ga Deru” y nos llega de las manos de Sky Peace, un famoso dúo japonés que debutó en enero de 2018. La letra de la canción nos habla de que podemos ser mucho más fuertes de lo que pensamos para las cosas que son verdaderamente importantes para nosotros, que nunca tenemos que huir y darnos por vencidos, y que junto a las personas que amamos podemos ir más allá de cualquier dificultad.

En el vídeo podemos ver una presentación de todos los personajes principales de la trama hasta llegar al clímax de la canción, donde se muestran unas fantásticas escenas de acción, donde destaca la velocidad, fuerza, dinamismo e interacción con el entorno, combinando todos estos puntos de una de una forma genial, siendo la animación el punto más fuerte.

¡A las puertas del top el segundo opening de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu!

nanatsu 1

nanatsu 2

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada primavera 2018:

TOP 5 Los mejores openings de la temporada primavera 2018.png

5º Darling in the FranXX

El primer anime en ganarse una posición en el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2018 es Darling in the FranXX, una de las series más comentadas por el público y que sin duda, más están gustando en estos últimos meses.

Nosotros para el primer opening de Darling in the FranXX teníamos las expectativas muy altas, y a pesar de que nos gustó bastante, la verdad es que lo imaginábamos mejor. La canción nos gustaba, pero se nos hacía aburrido de ver. Este nuevo opening de Darling in the FranXX ha conseguido arreglar totalmente ese problema.

Dicho opening nos llega de las manos de Mika Nakashima x Hyde y la canción se titula “KISS OF DEATH”. Como podéis ver, se mantiene la misma canción y lo único que cambia es el vídeo que se nos muestra. A pesar de que esperábamos una nueva canción, nos gusta la idea de que “KISS OF DEATH” sea la canción insignia de la serie, al igual que por ejemplo en Evangelion lo es “A Cruel Angel’s Thesis”.

De la canción nos gusta mucho la atrapante voz de la cantante, consiguiendo transmitir una sensación de dolor y esperanza a la vez. La letra de la canción podemos ver como se basa en Zero Two. Ella está reflexionando y hablándole a Hiro, diciéndole que no tenga miedo de estar con ella y que la bese ya, haciendo referencia a que él sea su acompañante, que sea su “Darling”.

Sobre este nuevo vídeo, simplemente nos encanta. A parte de que encaja muy bien con la canción, la gran calidad en la animación y dibujo, los colores y los efectos visuales, son impresionantes, destacando sobre todo el efecto de Zero Two transformándose en gotas de agua y pétalos de Sakura.

¡Un quinto puesto para Darling in the FranXX!

Darling 1

Darling 2

4º Golden Kamuy

MAN WITH A MISSION nunca defrauda y tampoco lo ha hecho con la canción “Winding Road” que le da vida a este opening. Uno de los factores que caracterizan a que un opening sea bueno, es aquel que sabe meterte muy bien en la historia, MAN WITH A MISSION gracias a su canción y a lo bien encajada que está, lo consigue. En su letra hablan en plural mencionando aspectos del mundo oscuro donde se encuentran y lo difícil que va a ser conseguir su sueño, pudiendo ser interpretable al viaje de Asirpa y Sugimoto.

Nos ha chocado mucho que al ver el opening nos muestra una serie de aventuras donde los protagonistas tendrán muchas dificultades y donde tendrá un tono muy serio. Viendo a un Sugimoto pensativo, pero con determinación firme y a una Asirpa comprometida que estará ahí para ayudarlo. Sin que esto realmente se aleje mucho de cómo es la serie, lo cierto es que, en el anime, en ciertas escenas, abusan mucho de la comedia, por lo que hace un contraste bastante notorio con lo que te muestra el opening y con lo que luego se ve en los capítulos.

Si antes hemos mencionado que gracias a la canción y a las imágenes consigue meterte en la historia, al encontrarte con ese contraste lo que hace es sacarte de ella, haciendo así que no pueda avanzar en un puesto más elevado en este top.

Eso sí, no hay que quitarle merito a lo bien que refleja ese aire de aventura y lo bien complementados que se ven los dos protagonistas cuando están juntos. Además, cuenta con una característica muy similar con su ending, haciendo que se vean todos los personajes que tendrán que lidiar Sugimoto y Asirpa para conseguir su objetivo.

Golden kamuy 1

Golden kamuy 2

3º Gundam Build Divers

La gran sorpresa de este top para nosotros ha sido sin duda alguna el opening de Gundam Build Divers. Esta es una serie que actualmente no estamos siguiendo, pero nosotros, como sabéis, vemos todos los openings de todos los animes de cada temporada para poder hacer el top lo mejor posible y encontrarnos con este opening fue una grata sorpresa.

La canción nos llega de las manos de SKY-HI y se titula “Diver’s High”. SKY-HI cuenta con Mitsuhiro Hidaka, un popular cantante, rapero, actor y bailarín japonés. También es parte de una banda de tres raperos, incluido él mismo, conocidos como Mother Ninjas.

Probablemente este sea el opening con mayor fuerza, adrenalina y acción de toda la lista. Cuenta con una muy buena animación, escenas de batalla, presentación de personajes, buenas transiciones y escenas épicas. A todo esto, hay que sumarle el temazo de SKY-HI, que acompaña perfectamente a las escenas que nos muestran en pantalla, dotándole de aún más fuerza, siendo así un opening que disfrutamos del primer segundo hasta el último.

¡Sin duda alguna un magnifico tercer puesto para de Gundam Build Divers!

gundam 1

gundam 2

2º Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Cuando nos enteramos que la canción del opening, “Binary Star”, estaría a cargo de Hiroyuki Sawano (SawanoHiroyuki[nZk]:Uru), quien nosotros consideramos uno de los artistas más importantes dentro del campo de la música del anime, no teníamos ninguna duda de que estaríamos ante un gran opening. Y así lo ha sido, consiguiendo la segunda posición en este top.

La cantante consigue darle la fuerza necesaria en aquellas escenas que lo necesitan, además de hacerlo de manera progresiva hasta llegar a su clímax, dejándote con esa sensación de necesitar más y haciendo que el opening te parezca demasiado corto.

El opening aprovecha para mostrarte a las dos facciones enfrentadas y sin darle mucho protagonismo a los dos personajes más importante del anime, algo que nos ha parecido muy curioso. Reinhard, al menos tiene ese momento que se le ve a él de niño y mostrando un poco su pasado, pero por parte de Wen-li, solo aparece al final del opening.

Una anotación importante es la muestra de estos dos personajes. Por un lado, tenemos a Reinhard que sale primero y después todos sus seguidores, haciéndose notar que él es el superior; mientras que, por el otro lado, salen primero los seguidores de Wen-li para finalmente aparecer él como último, mostrándonos la humildad del personaje. Un contraste bastante llamativo que ya nos dice mucho sobre ellos.

La parte animada donde las naves están peleando, en CGI, ya demuestra la genial animación que Production I.G nos va a ofrecer. Además de ser una escena muy frenética y épica que acompaña muy bien con la música. Sin duda, un opening muy bueno que hay que tener en cuenta para el top final del año.

ginga 1

ginga 2

1º Yowamushi Pedal: Glory Line

¡El anime ganador del TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2018 es para el segundo opening de Yowamushi Pedal: Glory Line!

Este anime, al igual que con Gundam Build Divers, no lo estamos siguiendo, pero como siempre damos una oportunidad a todos los openings para hacer el mejor top posible y a pesar de no ser una sorpresa tan grande, nos ha fascinado totalmente.

De este opening ya nos habían hablado muy bien antes de verlo y el día que al final lo vimos quedamos realmente impresionados y consiguió que nuestras ganas para empezar este spokon aumentaran considerablemente, y este es un factor importante cuando se ve un opening.

La canción del opening se llama “Dancing” y nos llega de las manos de YouthK Saekiun famoso cantante y compositor japonés. Él ha estado detrás de muchas canciones para idols, cantantes, seiyuus, etc. También había participado anteriormente en dos de los endings de esta serie.

Este opening nos parece el más equilibrado en todos los aspectos posibles de toda la lista. Cuenta con una muy buena animación, dirección, calidad de dibujo, uso de colores, sombras, 3D bien introducido en algunos momentos, inclusión de frases de la propia canción, fuerza de la que necesita un spokon, dinamismo, perfecta armonía entre el vídeo y la música, y por último desprende muchísima personalidad.

¡Un merecido primer puesto para Yowamushi Pedal: Glory Line!

yowapedal 1

yowapedal 2

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos de primavera? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: