Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2018

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2018.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de primavera 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5.

La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Golden Kamuy

Empezamos las menciones honorables con la canción “Hibana” perteneciente a la banda japonesa THE SIXTH LIE. Aunque dicho grupo se crease en el año 2015, lo curioso es que ahora, por primera vez, su canción es dedicada para un ending de anime. Aunque la letra de la canción, creada por Ray, es difícil de identificar con la trama de la serie, sí que podemos ver frases como “Te acompañaré, eso es lo que te juro desde el fondo de mi corazón” que podrían estar enfocadas a los sentimientos que tiene Asirpa hacia Sugimoto.

Las imágenes que nos muestran son bastantes simbólicas. Empiezan con una aparición, a la par, de Asirpa y Sugimoto, para después ir ascendiendo, mientras muestran a todos los personajes relevantes de la serie, hasta llegar a donde se encuentra el oro. La ascensión nos indica que dicho viaje no va a ser nada sencillo y que van a tener que lidiar con bastantes personas para poder llegar a su objetivo. Además, es bastante curioso ver que el oro está al borde de una cascada.

Un ending sencillo, pero con una buena canción y arte que asienta bien la dificultad que tendrán los protagonistas para conseguir el tesoro.

golden kamuy 1

Golden Kamuy 2.gif

Captain Tsubasa (2018)

Terminamos las menciones honorables con la canción de la seiyuu (Yuuko Sanpei) que le da vida con su voz al protagonista de esta serie, Tsubasa Oozora (Oliver Aton), con su canción “Moete Hero”.

Realmente debemos reconocer el gran trabajo de Yuuko Sanpei, ya que no solo tiene una voz que encaja muy bien con las escenas que nos muestra el ending, sino que también consigue que no parezca que sea ella la seiyuu de Tsubasa Oozora, mostrando así sus grandes dotes a la hora de moldear su voz.

Si por algo destaca este ending son por dos palabras: nostalgia y animación. No vamos a negar que la nostalgia ha podido influir, es una serie que veíamos por la televisión cuando eramos pequeños y el ending consigue transmitir ese sentimiento. Por otro lado, como ya sabrán los que nos conozcan, nosotros valoramos mucho que en un ending haya animación, ya que normalmente se invierten muy poco presupuesto y abusan del uso de imágenes estáticas.

Por suerte y para nuestra sorpresa, el dinamismo que desprende la animación de este ending hace que tenga escenas que estarían bien complementadas en un opening. Teniendo en cuenta el gran potencial que hay en los puestos del top 5, estamos muy contentos con estas dos menciones honorables.

Oliver

benji

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada primavera 2018:

fdfd

5º Hisone to Maso-tan

La primera serie en ganarse una posición en el top 5 es Hisone to Maso-tan, una de las series que más están pasando por desapercibida en esta temporada de primavera 2018.

La canción de este ending se títula “Le temps de la rentrée” y viene de la famosa canción francesa de France Gall. Ella fue una popular cantante, actriz y modelo francesa que murió el 7 de enero de este 2018 tras haber desafiado desde hace dos años, con discreción y dignidad, un cáncer.

El ending de Hisone to maso-tan utiliza la canción de Frace Gall con la diferencia que está vez son las seiyuus de la serie [Hisone Amakazu (Misaki Kuno), Nao Kaizaki (Tomoyo Kurosawa), Eru Hoshino (Maki Kawase), Ririko Kinutsugai (Satomi Arai), Mayumi Hitomi (Kaori Nazuka)] las que cantan la canción en francés.

Este ending es, sin duda, uno de los más pegadizos de la temporada. Cuenta mucho de los personajes con simplemente verlos bailar y actuar, la animación de dichos bailes se ve genial y muy fluida, y que la canción esté en francés le da un aire bastante especial a un ending japonés.

No sabemos hasta qué punto utilizar el tema “Le temps de la rentrée”, justamente en el año de la muerte de la cantante original, es una forma de conmemorar su trabajo o es simple casualidad, pero sin duda, estamos ante uno de los mejores endings de esta temporada de primavera 2018.

Hisone 1

Hisone 2.gif

4º Boruto: Naruto Next Generations

En cuarta posición tenemos al quinto ending de la popular serie de Boruto: Naruto Next Generations. La canción de dicho ending se títula “Kachou Fuugetsu” y nos llega de las manos de Koala Mode.

Este ending se centra en el séptimo y actual arco del anime basado en el borrador original de Masashi Kishimoto. El arco es una adaptación de Boruto: Naruto The Movie, que se centra en los Exámenes de Chūnin celebrados en Konohagakure.

La letra de la canción nos habla de que los días de paz y tranquilidad nos gustarían que fueran para siempre, pero por desgracia pasan demasiado rápido y esto es algo muy cruel. Boruto se da cuenta de que tiene una misión que cumplir, un rol que asumir y una razón para vivir, proteger a todos sus seres queridos para que los recuerdos que han vivido todos juntos no desaparezcan.

Un ending donde la letra y la voz de la cantante consiguen transmitir mucha fuerza, nostalgia y pasión, y donde la animación, efectos y color quedan increíblemente bien y acompañan perfectamente a la música.

¡Un cuarto puesto para el quinto ending de Boruto: Naruto Next Generations!

Boruto 1

Boruto 2

3º Darling in the FranXX

Darling in the FranXX, por tercera vez en El Culto Del Anime, consigue colarse en un top de openigs y endings. La serie, ya sea por un motivo u otro, está en boca de todos en el transcurso de estos últimos meses desde su estreno. Este último ending, sin dejar indiferente a nadie, consigue llevarse la tercera posición. El grupo XX:me, quienes son las seiyuus de las chicas protagonistas de la serie y quienes han cantado los cinco endings que tiene el anime hasta la fecha, con su canción “Escape”, lo han vuelto hacer muy bien.

Las voces de todas las chicas funcionan muy bien en su conjunto, creando una armonía agradable de escuchar. Además, aunque hay personajes femeninos como Ichigo o Zero Two que, sí que es cierto que tienen protagonismo e importancia en la serie, nos gusta ver como a Kokoro, Miku e Ikuno le dan cierta importancia en los endings, dejando totalmente de lado a los protagonistas masculinos.

Con este ending nos ha pasado una cosa muy curiosa, nos ha apetecido ver a estos personajes en un anime colegial, sin que tenga que haber acción de por medio. Básicamente una de las cosas que más nos está gustando de Darling in the FranXX son esos capítulos y escenas donde se ven la interacción entre los protagonistas, por eso nos ha hecho preguntarnos cómo habría sido la serie si hubiese sido del género escolar.

Otra cosa curiosa han sido ver en el ending a Ikuno intentando besar a Ichigo, o al menos así es como lo hemos interpretado. Aunque sí que es cierto que Ikuno pueda tener sentimientos hacia Ichigo y que dicha escena que se ve pueda llegar a suceder de una forma u otra en el anime, no nos imaginamos a Ichigo aceptando esos sentimientos.

También cabe destacar que Zero Two aparece con la bufanda que tenían ella y Hiro cuando eran pequeños, bufanda con un valor sentimental muy grande que no ha vuelto a aparecer en la serie y que quizás tenga alguna otra importancia más adelante. Sea como sea, un ending muy bueno que no defrauda como lleva haciéndolo desde que empezó la serie.

Darling 1

Darling 2

2º Boku no Hero Academia 3rd Season

¡El ending de Boku no Hero Academia 3rd Season consigue una increíble segunda posición en el top!

La canción de dicho ending se títula “Update” y nos llega de las manos de Miwa, cantante conocida por los openings de Flying Witch y Silver Spoon. La letra nos habla de cómo los personajes aman el lugar en el que se encuentran (la academia) gracias a estar todos juntos viviendo experiencias y momentos inolvidables que en un futuro recordarán con nostalgia. Dejando claro que lo importante de esos momentos no son lo que están haciendo en sí, sino con quien lo están haciendo. Gracias a esto sus esperanzas aumentan cada día y quieren manifestar ahora esos sentimientos antes de que sea demasiado tarde.

La animación que acompaña a la música también nos encantó. Primero, nos muestra imágenes de algunos de los keyframes de la segunda temporada de la serie, algo muy interesante de ver y que agradecemos que lo hayan incluido en el ending, y después el ending se centra en ir viendo el día a día de nuestros personajes, ver como interactúan todos juntos y demostrando de nuevo el gran grupo que hacen los personajes de este anime, todo esto junto a un estilo de viñetas que simulan como si estuviéramos leyendo un cómic.

¡Un fantástico segundo puesto para Boku no Hero Academia 3rd Season!

BnH 1

BnH 2.gif

1º Steins;Gate 0

Como no podía ser otra manera, después de que regresara tras pasar siete años, Steins;Gate 0 con la canción “LAST GAME” cantada por Zwei, consigue obtener la primera posición en este top ending y de forma unánime. Zwei, gracias a su voz, consigue transmitirnos muy bien ese sentimiento de angustia que le persigue a Okabe desde que cambió las lineas temporales de su mundo. Junto con una letra muy acertada ya que, efectivamente, se trata del último juego, de la última oportunidad que tendrá nuestro protagonista de poder arreglar las cosas sin que nadie muera.

Durante todo el ending podemos ver a tres personajes importantes de la historia: a Okabe y a Mayuri, tomando el mayor protagonismo; y a Kurisu saliendo en un momento breve. El ending transcurre con los personajes atrapados en un reloj de arena, haciendo referencia al paso del tiempo y de que cada vez, ese futuro desastroso, está a punto de llegar. Muy curioso ha sido ver al Okabe de la linea temporal Alfa y al Okabe de la linea temporal Beta.

Gracias a estos dos Okabes hemos podido ver el contraste tan grande que hay entre el personaje de lineas distintas, pero sobretodo, de la complejidad y la profundidad que ha sufrido dicho personaje. Ha pasado de creerse ser un científico loco que jugaba con sus amigos a inventar cosas, a pasar a ser, por todo lo que vive en la primera temporada de Steins;Gate, una persona mucho más madura que ha aprendido de sus errores y con remordimientos de conciencia que, durante mucho tiempo, tuvo que soportar una gran responsabilidad bajo sus hombros. Todo este trasfondo del personaje en solo unos segundos, una de las razones por la cual nos ha encantado este ending.

Mayuri, por su parte, aparece como el apoyo y motivación de Okabe, sin ella, el personaje hubiera perdido la razón hace ya mucho tiempo. Kurisu, curiosamente como el primer ending de Steins;Gate, aparece como si estuviera atrapada. Aunque esto puede llevar a muchas suposiciones, nos ha parecido un detalle a mencionar.

Un primer puesto muy merecido para uno de los animes que pueden convertirse en el mejor de su temporada y en el mejor del año, pero que, por lo pronto, ya ha conseguido ser el mejor ending de la temporada primavera 2018.

steins;gate 0

steins;gate 0 1

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: