Shingeki no Kyojin Review Manga 105

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 105 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “bala asesina”.

Después de la gran batalla que hemos podido disfrutar en estos últimos capítulos, tocaba un poco más de diálogo y conocer el por qué realmente los habitantes de la isla Paradis habían atacado de esa forma a la nación de Marley. Aunque las peleas entre titanes han cesado en este capítulo 105, eso no significa que lo que ha pasado en él no haya sido igual de impactante o incluso más. Para nosotros este ha sido uno de los mejores capítulos de todo este arco.

Shingeki no Kyojin Review Manga 105

En este capítulo hemos podido confirmar que el ataque de Eren a Marley estaba planeado solamente por él, y que sus compañeros fueron a buscarlo y ayudarlo para que saliera vivo de tal situación en la que se encontraba. Todo esto se ve reflejado cuando Eren monta en la aeronave y Levi, aparte de patearlo, lo arresta. Aunque Mikasa si reaccionó cuando Levi golpeó a Eren, Armin, por su parte, se le ve muy decepcionado. En ese momento descubrimos que la carta de Eren era para sus compañeros y no para Zekke. Por lo que parece, al final Eren ha conseguido lo que quería sin que ellos quisieran ser partícipes de todo esto. Nos está gustado mucho que los personajes hayan crecido con el paso de los años, ahora son adultos que saben que todos sus actos pueden traer consecuencias no deseadas.

Durante la batalla estuvimos un poco decepcionados con todo el papel que desempeñó Gabi, pero en este capítulo hemos vuelto a ver a la chica guerrera que es, sus emociones y como quiere limpiar la mala fama que tienen los eldianos. Aunque Falco intenta detenerla a sabiendas de que si sigue tras ellos puede morir, esta aprovecha para desahogarse con él y mostrarle cómo se siente y lo reprimida que se ha sentido en el campo de batalla. La conversación se pone muy interesante cuando Gabi le recuerda que los habitantes de la isla son demonios, pero Falco recuerda que Eren le dijo a Reiner que en realidad eran iguales, dejando aún más confundido al pobre muchacho. Realmente entendemos muy bien a estos dos personajes, no hay que olvidar que son unos niños que están teniendo mucha presión encima.

Por un lado, Gabi quiere vengarse de los que les han atacado porque para ella son demonios que no merecen vivir, mientras que para Falco toda esta situación es muy confusa y está lleno de dudas, pero lo que tiene claro es que no piensa dejar a Gabi sola, cumpliendo así lo que le prometió a Reiner.

hgfhf.PNG

Falco y Gabi.

Hajime Isayama siempre nos ha dejado muy claro que en esta historia cualquier personaje puede morir. Ymir, a pesar de la importancia que cogió en su momento, acabó muriendo. Con Bertolt por ejemplo apreciamos una muerte muy cruel, parecida a la que tuvieron Marco y Mike. Y en está ocasión, pillándonos totalmente por sorpresa y sin aún poder creerlo, ha muerto nuestra querida Sasha.

Gabi y Falco consiguen adentrarse dentro de la aeronave. El plan de Gabi era uno totalmente suicida, entrar y matar a todos los que pudiera, mientras que Falco, guiado más por el corazón que por la cabeza, su idea era protegerla. Antes de que los detuvieran Gabi apretó el gatillo y por azares del destino terminó dándole a Sasha. Aunque sus compañeros intentaron detener la hemorragia, al final, debido a la pérdida masiva de sangre, Sasha fallecía con estas últimas palabras: carne.

Una muerte que no esperábamos para nada en este capítulo y que ha sido muy dolorosa, ya que Sasha siempre ha sido uno de los personajes más carismáticos de toda la obra y uno de los que más cariño teníamos tanto nosotros como el fandom. Era una chica amable que solía usar el habla formal, incluso cuando conversaba entre sus compañeros, con el objetivo de ocultar su acento campesino. Sasha era una persona de mentalidad sencilla, una personalidad excéntrica, una actitud muy empática con sus compañeros, y a pesar de su actitud alegre, se mantenía seria cuando era necesario.

Sin saber muy bien qué hacer con Gabi y Falco, los llevan donde se encuentra Zekke, siendo una sorpresa para todos. Si bien es cierto que creíamos que Zekke y Eren podían estar juntos ideando todo este plan, no esperábamos que Levi consiguiera controlar sus emociones, dejar la promesa a Erwin a un lado y dejarlo con vida. Pero por la conversación que hay entre ellos no descartamos que en un futuro Levi se cobre la vida de Zekke.

Al parecer, el soldado que encerró al Titán Carguero y al Titán Mandibula no era ninguno de los que pensábamos, es más, se trata de una chica que era fiel a las creencias de Zekke. Fue una de las muchas personas que fueron a la isla Paradis, pero que nunca se supo nada de ellos. Quizás todo fue planeado por Zekke, que él enviara a este tipo de personas para que forjaran una alianza con ellos y así acabar con Marley.

Ahora mismo, gracias al plan de Zekke y Eren, posen tres poderes titán, entre ellos el Titán Fundador, y tienen a una persona con sangre real para poder controlar a los titanes que están en el muro y así prepararse para la guerra que aún está por venir. Ya que ahora, todas las fuerzas del mundo se van a unir para atacar a Paradis.

Hemos tenido un capítulo lleno de emociones que creemos que ha puesto fin a este arco argumental. Eren se acaba de dar cuenta de que sus actos afectan a sus seres queridos, en este caso perdiendo a una amiga muy preciada. Quizás esto le sirva de lección para pensar más las cosas antes de actuar, pero viendo como es el personaje ahora mismo, dudamos que eso llegue a suceder.

Tenemos muchas ganas de que lleguen a Paradis para ver cómo han evolucionado los personajes y lo que sucedió en estos últimos años. También saber que harán Pieck y Reiner a partir de ahora y lo que sucederá con Gabi y Falco. Por no hablar de que ha pasado finalmente con Annie, si sigue viva o alguien ha obtenido su poder. Y por último, saber cuál es el plan ahora de nuestros protagonistas. Sea como sea, cada capítulo nos deja con ganas de más y esperamos con muchas ganas el próximo.