Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar con nuestras primeras impresiones de la temporada de primavera 2018, hablaremos sobre el esperado spin-off Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole también un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva tres capítulos emitidos por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los tres primeros capítulos de la serie.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras impresiones de Sword Art Online Alternative Gun Gale Online1

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online es la adaptación de las novelas ligeras del mismo nombre, escrita por Keiichi Sigsawa e ilustradas por Kouhaku Kuroboshi, siendo un spin-off de la serie original Sword Art Online, donde intuimos que los sucesos que transcurren en este spin-off fueron después de Sword Art Online: Gun Gale Online.

Para quien no lo sepa, un spin-off es una obra creada a partir de otra ya existente, tomando de ésta algún elemento principal, comúnmente el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original. Los encargados de las novelas y del estudio de animación que se encarga de la serie son completamente diferentes a la obra principal.

El estudio encargado es Studio 3Hz, un estudio bastante reciente que destaca por tener obras como Dimension WPrincess Principal. El director es Masayuki Sakoi, quién ya ha participado en algunas obras del estudio anteriormente mencionado.

Karen Kohiruimaki es una chica universitaria que mide 183 cm y a la que su gran estatura la tiene acomplejada, lo que hace que no se le dé muy bien relacionarse con los demás. En cambio, cuando entra al mundo virtual de Gun Gale Online sus complejos desaparecen, puesto que su avatar es Llenn, una chica que viste completamente de rosa y mide solo 150 cm. Un día conoce a otro avatar femenino que se hace llamar Pitohui. Cuando esta le pregunta a Llenn si ha escuchado hablar del torneo “Squad Jam”, una versión por equipos del torneo Bullet of Bullets, ambas entablarán amistad.

Antes de empezar hablar sobre los capítulos que lleva el anime, queremos aprovechar esta serie para hablar un poco sobre SAO. Muchas personas se han rehusado a darle una oportunidad a esta obra por el simple hecho de que lleve en una parte de su título escrito “Sword Art Online”, ya que, a pesar de ser un spin-off, la tachan de mala por el simple hecho de pertenecer a SAO. Nosotros, como ya dijimos en la película de Sword Art Online Movie: Ordinal Scale, no somos muy fans de la franquicia, pero tampoco la odiamos. Si hemos decidido darle una oportunidad es porque a pesar de que el anime se desarrolla en el mundo de Sword Art Online, es una historia totalmente diferente, de un autor distinto, con personajes que nunca hemos visto.

¿Cuál fue el problema de Sword Art Online? La serie salió en un momento de auge de los juegos MMORPG, teniendo de esta manera un tirón muy importante que le ayudó a saltar a la fama. Además, el mundo que plantean es bastante interesante y muy aprovechable si se ejecuta bien. Por lo que, descartando la trama y su mundo (ya que son temáticas muy interesantes que pueden funcionar) y descartando el apartado técnico (ya que tanto banda sonora como animación nunca fue un problema) solo nos queda pensar que el problema fueron los personajes y otros detalles como por ejemplo las conveniencias de guion, el desarrollo de la historia, etc.

¿Es Kirito un arma de doble filo para SAO? Kirito es un personaje muy odiado por gran parte de la comunidad. Principalmente porque, de una forma incoherente, cuando la historia lo necesita, siempre consigue ser el personaje más fuerte que siempre gana. Además de que todas las chicas que acaban juntándose con él, acaban perdiendo mucho desarrollo y terminan casi siempre enamorándose perdidamente de él.

Sin embargo, cuando un personaje (sobre todo femenino) está lejos de él, tanto el personaje como la historia mejora notablemente. Esto lo pudimos comprobar en el último arco de Sword Art Online II, posiblemente de los mejores arcos de la segunda temporada, donde Asuna toma un papel protagonista lejos de Kirito.

¿A dónde queremos ir a parar con todo esto? Pues que esta nueva historia está creada por personas diferentes donde tienen la oportunidad de aprovechar muy bien esté mundo que creó su autor original y donde no aparece Kirito, por lo que hay personajes nuevos que pueden demostrarnos todo lo que pueden aportar a este amplio universo. En definitiva, no deja ser un anime nuevo con un mundo por delante que promete mucho y con la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor. Dicho todo esto, nos metemos de lleno en lo que nos han ofrecido y lo que nos ha parecido esto tres primeros episodios.

689248

Los primeros tres capítulos nos han sorprendido para bien. No teníamos expectativas muy altas, más allá de puro entretenimiento, pero la verdad es que está siendo mejor de lo que esperábamos. Los personajes se toman muy en serio las partidas en Gun Gale Online, hasta tal punto que vemos como algunos jugadores intentan desarrollar estrategias para ganar en vez de simplemente ir a lo loco. Un detalle curioso de su primer capítulo fue ver como un grupo de fuerzas especiales en la vida real, usan el juego de realidad virtual para llevar acabo entrenamientos, haciendo de este que sea una herramienta muy útil. De hecho, cuando se enfrentan a LLENN, al ver que usa habilidades no humanas, se desconectan del juego y dan por finalizado su entrenamiento. Aquí podemos ver como Gun Gale Online no solamente es un juego para divertirse, sino que también puede utilizarse para otros fines.

Ya que hemos mencionado a LLENN, pasemos hablar un poco de los personajes. Karen Kohiruimaki es una chica universitaria acomplejada por lo alta que es y que le cuesta mucho hacer amistades. Cuando descubre la realidad virtual, se crea un perfil con el nombre de LLENN y empieza a probar distintos juegos donde su avatar tenga una estatura baja, hasta que encuentra Gun Gale Online. Hemos visto que, aparte de por diversión, también usa el juego para abstraerse de su vida y como un medio de desahogo. Además, es la jefa del equipo que forma parte con y su especialidad en el juego son las peleas a corta distancia. Su altura y su gran velocidad le hace ser un adversario a tener en cuenta. Pitohui fue la primera amiga que tuvo dentro de GGO y la que le enseñó todo lo que sabía. Hicieron una promesa de verse fuera del mundo virtual si algún día LLENN venciera en un duelo justo a Pitohui.

M, cuyo nombre en la vida real es Goushi Asougi, es un francotirador con grandes dotes a la hora de crear estrategias. Aunque LLENN sea la líder del grupo, lo cierto es que suele ser M el que toma la gran mayoría de las decisiones. Sus estrategias suelen centrarse en poner en riesgo a LLENN, pero lo cierto es que les ha salido muy bien, logrando sobrevivir y venciendo incluso a enemigos profesionales. También cabe mencionar que es una persona muy inteligente y sabe muy bien en que momento hay que actuar y en qué momento hay que ser pacientes, teniendo un gran análisis del entorno en las peleas del juego. Como dato curioso, en la vida real conoce a Pitohui.

Pitohui, de la cual no sabemos quién es fuera del juego, por su curiosidad de saber quién era el personaje rosado que estaba matando jugadores en el desierto, descubre a LLENN. Debido a la escasez de jugadores femeninos que hay en GGO, le propone ser su amiga y ayudarle a mejorar en el juego. Pitohui es una chica muy misteriosa que demuestra una gran seguridad en sí misma. Algo bastante normal ya que es una jugadora muy buena. Lo poco que sabemos de ella es que GGO es su único hobby y por eso pasa mucho tiempo dentro del juego. Habla muy poco de sí misma y nos resulta todo un misterio.

Sin que sea un punto negativo para la serie en sí, nos ha sorprendido mucho que en la mayoría de los juegos que estaba probando Karen, no se podía editar el tamaño del avatar. Si que es cierto que en muchos juegos los avatares están ya predefinidos, pero es muy raro que ningún juego te deje tener herramientas de edición de personaje.

Aparte, por las conversaciones entre Pitohui y LLENN, nos han dado a entender que en GGO se te asocia tu sexo real, por lo que un chico no podría tener un avatar de chica y viceversa. No sabemos si esto es exactamente así, pero es que Pitohui en ningún momento le pregunta si es chico o chica, ya da por hecho que es una chica. Siendo una jugadora tan antigua que rehúye de los chicos creemos que se lo habría preguntado. Si alguien se pregunta por qué Kirito pudo ser entonces una chica, eso fue porque estaba usando un perfil diferente al suyo propio. De todas maneras, esto no deja de ser detalles curiosos que queríamos comentar.

El apartado técnico está a la altura de lo que esperábamos para este anime. La animación a pesar de no ser de las mejores de los animes de esta temporada de primavera 2018, está bastante bien, cumple con lo esperado y nos entrega unas escenas de acción bastante disfrutables. La banda sonora del anime, en tan pocos capítulos, ya ha conseguido sorprendernos con algunos temas muy buenos y que acompañan muy bien a la serie.

tumblr_p6uxe2O5VS1tx8o4yo1_540.gif

En definitiva, por lo que parece, la serie tirará por el camino de la acción, sin meterse en una trama muy compleja. El anime ha conseguido salir justamente con el auge  de los videojuegos de Battle Royale (PUBG, Fornite, etc.), no sabemos si ha sido casualidad o algo intencionado, pero creemos que gracias a eso la serie gozará de una gran popularidad.

Por último, esperamos que Karen consiga aceptarse tal y como es en el mundo real y que consiga conocer a los amigos que ha hecho en GGO. Te guste o no te guste SAO, recomendamos darle una oportunidad a esta serie. Aunque se desarrolle en su mundo, es diferente a lo que nos han mostrado últimamente, ofreciendo una buena dosis de entretenimiento. Esperamos que consiga sorprendernos con el paso de los capítulos o que al menos siga siendo igual de entretenida.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: