Saltar al contenido.
Anuncios

Tokyo Ghoul:re – Anime VS Manga – ¿Buena adaptación? – Primeras impresiones

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, hoy os traemos un post algo diferente a los últimos que estábamos publicando, así que esperamos que os guste. Como sabréis, recientemente se ha estrenado una nueva temporada de la popular Tokyo Ghoul, llamada Tokyo Ghoul:re, temporada que estamos pudiendo disfrutar legalmente gracias a los simulcast de Selecta Visión en su canal de YouTube. Dicha temporada, al igual que sus dos anteriores, nos llega de las manos del estudio Pierrot y contará con un total de 12 episodios.

Nosotros teníamos bastante claro que le queríamos dedicar un post a la serie y estábamos dudando entre unas primeras impresiones u otro tipo de entrada. Finalmente hemos optado para hacer un Anime VS Manga, hablando un poco de lo que está siendo la adaptación hasta la fecha, qué esperamos de ella en un futuro y si la estamos disfrutando o no. Esperamos que os guste este enfoque y si queréis ver más entradas de este estilo nos lo podéis dejar en los comentarios.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

DZ3vQNXX0AYLh1V

Tokyo Ghoul:re – Anime VS Manga – ¿Buena adaptación?

Tokyo Ghoul es un anime que tuvo mucho impacto a nivel mundial y que ha dado mucho para hablar desde su estreno en 2014, más aún cuando su segunda temporada tuvo una adaptación bastante dudosa, lo que originó cierto rechazo por parte de los fans del manga, historia original de donde viene la obra. Teniendo en cuenta los sucesos que tuvieron lugar en la segunda temporada, aparecía la incógnita de que si esta nueva temporada de Tokyo Ghoul:re sería fiel al manga o si modificarían parte de la historia para que tuviera coherencia con la segunda temporada animada. Sobre si está siendo fiel o no, hablaremos un poco más adelante.

El manga de donde viene dicha adaptación es creado e ilustrado por Sui Ishida y es la secuela del manga Tokyo Ghoul. La precuela comenzó a ser publicada el 16 de octubre del año 2014, por la Young Jump, contando hasta la fecha actual con 16 tomos, siendo aún publicada. Este 2018, con la séptima entrega de la Young Jump se anunció que ambas entregas ya habían alcanzado 34 millones de copias a nivel mundial, obteniendo un total de 5 millones de ventas estimadas el año pasado, conviertiéndose en el quinto manga más vendido de Japón en 2017. Recordamos que el manga se está editando en España gracias a Norma Editorial.

En Tokyo Ghoul:re, han transcurrido dos años desde la batalla del CCG contra Anteiku. Aunque la atmósfera en Tokio ha cambiado drásticamente debido a la creciente influencia del CCG, los ghouls siguen planteando un problema, ya que han comenzado a tomar precauciones, especialmente la organización Aogiri, que reconocen la amenaza creciente del CCG a su existencia. La creación de un equipo especial, conocido como el Escuadrón Quinx, puede proporcionar al CCG el impulso que necesitan para exterminar a los residentes no deseados de Tokio.

El líder de este grupo, Haise Sasaki, es un medio ghoul, medio humano que ha sido entrenado por el famoso investigador de clase especial, Kishou Arima. Sin embargo, hay más sobre este joven de lo que se puede observar, como memorias desconocidas en su mente, recordándole lentamente la persona que solía ser…

DZ3vQNXX0AYLh1V

Como todos sabemos, la segunda temporada de Tokyo Ghoul fue en gran parte original y no siguió para nada lo que muchos habíamos leído en la obra original. Ser original no significa ser malo, pero en esta ocasión, la trama dejó mucho que desear y para la gran mayoría fue una decepción. Por culpa de esta trama original, se perdieron grandes momentos de la obra original por el camino y por ejemplo no llegamos a ver la gran batalla final entre Kaneki y Arima, siendo este uno de los momentos más increíbles de toda la obra.

Muchos nos preguntábamos si en Tokyo Ghoul:re pasaría lo mismo y la obra tiraría por un camino más original e ignoraría la trama del manga, pero por la alegría probablemente de la mayoría no está siendo así. Esta nueva temporada ha ignorado a la anterior y detalles importantes que habían ocurrido en esta, como es la muerte de Hide, en esta nueva temporada lo han arreglado fácilmente en cuestión de segundos con la muestra de un cartel suyo donde se puede leer “desaparecido”.

Estamos muy contentos con esta decisión y pensamos que es el mejor camino que podía tomar la serie. Puede que algunos de los fans que no han leído el manga se puedan sentir algo confusos con ciertos detalles, pero nada importante con lo que no puedan seguir la serie como cualquier otro fan y disfrutarla.

Tokyo Ghoul A

En el primer capítulo del anime de Tokyo Ghoul:re se han adaptado 6 capítulos de manga. Este primer capítulo ha sido el más flojo de todos los que han salido hasta la fecha y a pesar de ser bastante fiel, nos surgían muchas dudas y preocupaciones. La animación la hemos notado bastante sencilla, poco dinámica y poco experimental. En conclusión, a un nivel bastante por debajo a sus dos anteriores temporadas. La calidad de dibujo en según qué escenas y los nuevos diseños de los personajes tampoco han sido de mucha ayuda.

Por culpa de todo lo anterior mencionado, muchas de las escenas importantes de dicho capítulo han perdido impacto, fuerza y no han sido tan impresionantes como para nosotros fueron en la obra original de Sui Ishida. Escenas como la de Mutsuki en el taxi luchando o la de Haise apareciendo para salvar a sus compañeros, no han transmitido lo mismo. Nosotros sabíamos ya en un principio que superar o simplemente acercarse al nivel del manga es imposible, pero si pensamos que Tokyo Ghoul:re podría tener una adaptación mejor si nos llegase de las manos de otro estudio de animación y staff.

Aun con todos estos puntos más negativos que positivos y una vez aceptado que el anime no puede compararse con el manga, el primer capítulo también ha tenido puntos positivos. Ha seguido bastante fielmente la trama original a pesar de saltar muchos diálogos y datos importantes sobre los quinx, ha tenido un buen ritmo, la banda sonora sigue siendo uno de sus fuertes y escenas como la de Kaneki hablando en la mente de Haise, han quedado brillantes.

 

Los siguientes capítulos han sido bastante mejores que el primero y nos despejó alguna de las dudas que nos surgían. La obra a pesar de aligerar situaciones y diálogos, sigue bastante fiel al manga (menos por ejemplo en la aparición Shiki Kijima y Furuta en el segundo capítulo). Por ejemplo, en el segundo capítulo del anime, han adaptado 3 capítulos del manga, lo que nos sigue pareciendo un buen ritmo.

Si tuviéramos que destacar una escena de todos los capítulos que llevamos es el encuentro de Haise y Touka. Nos ha parecido una escena increíble, muy bien llevada y dirigida, transmitiendo muchos sentimientos y con un tema de fondo espectacular.

Lo que por desgracia ha seguido sin convencernos es la animación, dibujo y el diseño de los personajes, por lo que podríamos decir que son los puntos más flojos de esta adaptación.

 

En conclusión, Tokyo Ghoul:re está siendo una adaptación con la que hasta la fecha estamos conformes, está dentro de las expectativas que teníamos del estudio Pierrot, la estamos disfrutando y tenemos bastantes ganas de seguirlas semana a semana.

¿Podría ser mejor? Si. ¿El manga es mucho mejor? Sin duda.  

Nosotros, si sois fans de este anime y no habéis leído el manga, sin duda os recomendamos que le deis una oportunidad porque no tiene desperdicio, es una gran obra. Ver el anime para complementar a esta adaptación, pensamos que es la mejor opción.

¿A vosotros qué os está pareciendo esta temporada de Tokyo Ghoul? Nos lo podeis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: