Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Golden Kamuy

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar con nuestras primeras impresiones de la temporada de primavera 2018, hablaremos sobre Golden Kamuy, uno de los animes que teníamos ganas de ver en esta temporada, dándole también un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva dos capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime lo podéis disfrutar legalmente en Crunchyroll y podéis disfrutar del manga gracias a Milky Way Ediciones.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras Impresiones Golden Kamuy - 1

La obra de Golden Kamuy se ha convertido por méritos propios en una de las obras más populares actualmente de todo Japón. Dicho manga fue nominado a los Premios Kodansha 2016, al Premio Cultural Osamu Tezuka 2017 y fue ganadora del Premio Manga Taisho 2017. Ver todos estos logros y leer tan buenas críticas de la gente nos hizo querer darle una oportunidad a esta historia. Actualmente nosotros hemos leído sus primeros tomos y nos ha acabado gustando muchísimo, pero de momento, en este post, queremos dejar el manga un poco más de lado, ya que nuestra intención es hablar de él en profundidad próximamente, y centrarnos en lo que han sido sus dos primeros capítulos del anime.

El anime nos llega por parte de Geno Studio, siendo este su segunda serie de televisión hasta la fecha. El director es Hitoshi Nanba, sus géneros son acción, aventura e históricoy la serie contará con un total de doce capítulos.

Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.

Tenemos una serie donde se respira un gran aire de aventura, siendo algo que nos gusta mucho. Incluso diríamos que nos ha recordado un poco a One Piece en ese sentido, ya que, al fin y al cabo, estamos ante una aventura de gran magnitud donde también se va en busca de un tesoro, aunque en el caso de One Piece no está muy claro qué clase de “tesoro” veremos. En este tipo de animes, los personajes que van a iniciar un viaje son los pilares fundamentales de la historia, tanto a nivel individual, como con su interacción en el grupo. Al principio de la historia hemos podido ver como se conocen Saichi Sugimoto, también conocido como “Sugimoto el inmortal”, y a Asirpa.

Prácticamente todo el primer capítulo te lo resume su sinopsis, sin embargo, te profundiza mucho más el por qué Sugimoto quiere ayudar a la esposa de su amigo. Ella va perdiendo poco a poco la vista y no tiene dinero suficiente para viajar a Estados Unidos y que le vea un buen oftalmólogo. Además de lo que supone quedarse ciego, también hay que tener en cuenta que tiene un hijo pequeño. No solo le resultaría muy difícil cuidar de su hijo y de sí misma, sino que tampoco podría verlo crecer. Algo muy duro para una madre. Sugimoto intentará conseguir una pequeña parte del oro para poder pagarle el viaje y el médico a la esposa de su amigo ya fallecido.

Después de conocer con más profundidad al personaje de Sugimoto, nos encontramos con Asirpa, una chica Ainu que se encuentra por casualidad a Sugimoto cuando este es atacado por un oso. Tras ayudarlo y entablar una conversación, descubren que su padre fue uno de los Ainu asesinados por los japoneses que robaron el oro. Por lo que, con fin de vengarle, decide ayudar a Sugimoto en su búsqueda del oro.

Ver el enfrentamiento con el oso y como se movía por el bosque, nos han dejado muy claro que Asirpa es una experta cazadora y rastreadora con grandes dotes de supervivencia. Además de ser una chica muy fuerte que sabe cuidarse muy bien de sí misma.

pigoldenksamuy.PNG

Algo que nos ha encantado de Golden Kamuy es aprender sobre los Ainu. Estos son un grupo étnico indígena de Hokkaidō y del norte de Honshu, en la parte septentrional de Japón, así como de las islas Kuriles y la mitad meridional de la isla de Sajalín en Rusia. En la actualidad, hay aproximadamente unos 15.000 japoneses con alguno de sus padres o ambos pertenecientes a este grupo.

En estos primeros capítulos hemos aprendido que los Ainu no comen la carne del oso si este se ha comido antes a un humano. Aparte también nos ha mostrado conocimientos de cómo aprovechar bien el cuerpo de un oso: la vesícula biliar es una medicina con alto precio en el mercado, la carne es comestible, la piel se puede vender y la grasa se puede utilizar para tratar las quemaduras.

En el segundo capítulo pudimos comprobar que Asirpa, por sus creencias, no matará a ningún ser humano y Sugimoto tendrá que hacer lo mismo si quiere seguir recibiendo su ayuda. Esto supone una tarea difícil, ya que tienen que atrapar a los presos vivos y dibujar sus tatuajes. Por si fuera poco, aparte de los presos y Sin Rostro (la persona que hizo los tatuajes), la séptima división de la guerra Ruso-Japonesa también está tras los tatuajes.

Como último dato hemos podido conocer a Yoshitake Shiraishi, también conocido como “El rey de la fuga”. Por lo visto en la imagen promocional y en los vídeos promocionales intuimos que, a pesar de ser un preso que tiene el tatuaje, va a ser un personaje importante para la historia e incluso puede que se una al grupo de Sugimoto y Asirpa.

thumb_goldenkamui-anime-trailer.jpg

Estos dos primeros capítulos de la adaptación de Golden Kamuy respecto a la obra original de Satoru Noda han sido bastante fieles. El ritmo de la serie en cuanto a la trama, de momento, también lo hemos visto bien llevado, ni demasiado lento ni demasiado veloz.

Pasemos hablar del punto más negativo de toda esta adaptación, el aparatado técnico. Geno Studio es un estudio de animación reciente y probablemente no dispone de mucho presupuesto para hacer sus animes, por lo que, a pesar de que nuestras expectativas no eran muy altas, en este apartado nos han decepcionado mucho. Aunque sea un estudio nuevo con problemas de presupuesto u otros motivos, no podemos hacer la vista gorda y perdonar todo lo mediocre que ha sido el apartado técnico de estos dos primeros capítulos.

La animación es un tema bastante preocupante porque normalmente los primeros capítulos de los animes, sobre todo el primero, tienen un mayor prepuesto, por lo que su animación debería ser de las mejores de toda la serie y la calidad de Golden Kamuy desde su inicio ya ha sido baja. Tenemos miedo de ver cómo será la calidad una vez vayamos por los capítulos finales.

Profundizando un poco en la animación, y dejando de lado al horrible oso en CGI, el problema ha sido la animación tradicional y el dibujo general. Queremos recalcar esto porque por lo que hemos leído, parece que el único problema ha sido el oso, y eso para nosotros ha sido finalmente lo de menos y ha quedado como una anécdota.

Los problemas han sido las caras de los personajes, movimiento róboticos, falta de dinamismo y fuerza en casi todas las escenas, falta de armonía entre escenas y una composición de la imagen bastante dudosa. Por último, tenemos el tema de la censura, que, aunque en el anime hemos podido ver como Sugimoto mataba a sus enemigos, como Asirpa está abriendo la tripa de un oso sacándole sus órganos o como Sugimoto está despellejando a un ser humano, no es nada comparado con lo que se ve en el manga. En el manga podemos ver hasta el más mínimo detalle con el sublime dibujo de Satoru Noda. Pero bueno, aunque hemos querido añadir este detalle, lo cierto es que la gran mayoría de los animes que son adaptados de mangas que presentan escenas muy brutas, se suelen suavizar en su versión animada, por lo que tampoco haremos una montaña sobre esto.

Independientemente de su animación, estamos disfrutando de esta gran historia. Los personajes son muy buenos y funcionan muy bien juntos, algo importante y necesario para este tipo de series. Si no eres exigente con la animación, eres de los que no se fijan o no le das importancia, te recomendamos que le des una oportunidad a este anime, su historia lo merece.

Si por el contrario esto son factores que te pueden impedir tener una buena experiencia y disfrutar de la serie, recomendamos sin duda ir a leer el manga. Aunque sea como sea, recomendamos que le deis también una oportunidad al manga sea ahora o una vez finalizado el anime.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: