Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para empezar nuestras primeras impresiones de la temporada de primavera 2018, hablaremos sobre el reciente anime del estudio Production I.GGinga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou, uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole también un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada primavera 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras impresiones de Ginga Eiyuu Densetsu Die Neue These - Kaikou

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou es un remake de la antigua Ginga Eiyuu Densetsu, una serie del 1988 que cuenta con un total de 110 capítulos y se convirtió en una gran obra de culto, siendo considerada para muchos uno de los mejores animes de la historia. Nosotros no vimos dicha serie antigua, pero por su sinopsis, vídeo promocional, staff y haber leído tan buenas críticas de la obra original, hizo que la esperáramos con muchísimas ganas. Este remake viene de parte de Production I.G (Psycho-PassFLCLHaikyuu!!, etc.) y tenemos bastante confianza en que este estudio hará un muy buen trabajo.

Durante más de 150 años, en algún lugar remoto de la Galaxia, dos enormes superpotencias enfrentadas, se han estado viendo inmersas en una escalofriante guerra por el control total del Universo, el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. Dos nuevos comandantes con grandes sueños entran en conflicto: El Almirante Reinhard von Lohengramm del Imperio Galáctico y Wen-li Yang de la Alianza de Planetas Libres. Mientras Reinhard sube las filas del Imperio con la ayuda de su amigo de la infancia, este no debe luchar sólo en la guerra, sino también contra los restos de la Dinastía Goldenbaum para liberar a su hermana de las manos del Kaiser y unificar así, a la humanidad bajo una Regla genuina. Al otro lado de la Galaxia, Yang, un fuerte partidario de ideales democráticos, debe mantenerse firme en sus creencias, luchando contra la corrupción de su propia Nación, mientras le muestra a su discípulo, Julian Mintz, que la autocracia no es la solución.

Esta es una guerra de desgaste que pondrá a prueba a los 2 comandantes mientras deben lidiar con sus propios conflictos personales y con la pesada carga emocional que conlleva tener la vida de miles personas en sus manos.

Como mencionamos anteriormente, nosotros no hemos visto las OVAs en las que se basa este ramake. Por una parte, lo agradecemos ya que podremos juzgar este nuevo anime sin estar influenciados por su antigua versión, ya que muchas veces esto te impide ver la calidad de una obra por estar pensando en la antigua. Además de que no cerramos la puerta a ver las OVAs una vez haya finalizado esta serie animada. Siendo conscientes de que la obra original consta de 110 capítulos y que este nuevo remake solo tendrá 12 capítulos y 3 películas, asumimos y damos por hecho que omitirán bastantes partes de la historia.

¿Por qué de repente se hacen tantos remakes? Masao Maruyama, productor de anime (películas y series de televisión) y fundador del estudio MAPPA, contestó a una pregunta similar en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Lo que contestó fue muy interesante, dijo que llega un momento en el que uno se plantea dos opciones: la opción de crear un anime completamente nuevo, de esta manera surgió la película En este Rincón del Mundo (licenciada en España por Selecta Visión) o la opción de hacer un remake de una serie antigua dándole una animación mucho mejor, ya que en varias ocasiones la animación antigua les avergüenza.

En esta temporada de primavera de 2018, aparte de Ginga Eiyuu Densetsu, también estamos disfrutando del remake de Captain Tsubasa (2018), el cual creemos que en gran parte ha sido creado para mejorar la animación que nos ofreció su ya antigua versión original. Y, por ejemplo, la temporada anterior, pudimos disfrutar de una nueva versión de Delviman: CryBaby.

Centrándonos ya en estos dos primeros capítulos de Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou, simplemente nos han dejado impresionados. Hemos tenido una breve presentación de su mundo y ya entramos de lleno en la acción, con una increíble batalla en el espacio. Un punto muy a su favor es que haya estrategias buenas y coherentes durante la guerra, siendo un factor que valoramos mucho en este tipo de series. Con las tácticas de guerra observamos el ingenio de los dos personajes principales: Reinhard von LohengrammWen-li Yang. Ambos son muy inteligentes y verlos como se enfrentan el uno al otro como si de una partida de ajedrez se tratase nos resulta muy interesante y emocionante de ver.

Reinhard, alto almirante del Imperio Galáctico, aparte de tener sus increíbles escenas comandando sus naves, hemos podido apreciar detalles bastantes curiosos. Antes de entrar en conflicto con sus enemigos, los más veteranos le cuestionaban su estrategia, aunque luego acatasen la orden sin ningún problema. Esta situación es muy normal, la gente veterana al tener más experiencia se sienta superior frente a los nuevos. Sin embargo, hay que dejar que las jóvenes promesas con un potencial muy grande, como en este caso nos muestran a Reinhard, actúen sin cohibirlos.

Durante la batalla, dado que consigue vencer a dos grandes flotas cuando estas en su conjunto les superaban en número, se gana la admiración y confianza de aquellos que le cuestionaron.

nbn

Reinhard von Lohengramm

Wen-li Yang, oficial adjunto del comandante Paetta de la Alianza de Planetas Libres, pide a sus hombres que confíen en él y saldrán vivos de esta guerra. Ya sea por desesperación o por no tener otra alternativa dado que están siendo derrotados y pueden perder la vida, deciden acatar cada una de sus órdenes.

Aun así, antes del ataque, Wen-li ya presentó su estrategia de guerra a su superior antes de que este fuera herido, teniendo como resultado un rechazo. En esta ocasión, no es poner en duda sus habilidades debido a su juventud, simplemente el exceso de confianza de su superior al creer que por ser más numerosos tienen la victoria asegurada fue lo que acabó con la vida de muchos de sus hombres. Si este anime nos está dejando algo claro es que no hay que subestimar nunca a tu rival, porque luego lo puedes pagar caro.

Reinhard, en desventaja, consiguen vencer a dos flotas, pero Wen-li, previsto de lo que iba a suceder, consiguió igualar las fuerzas. Cuando el campo de batalla supone una guerra de desgaste donde ya no hay ningún tipo de estrategia, ambos almirantes deciden retirarse para evitar el número innecesario de bajas. La rivalidad y respeto que se ha creado entre Reinhard y Wen-li nos ha gustado mucho, esperamos conocer más en profundidad a estos personajes y verlos luchando en muchas otras batallas.

kjhkh.PNG

Wen-li Yang

Algo que nos ha resultado bastante curioso ha sido ver que gran parte del segundo capítulo ha mostrado lo mismo que sucedió en el primer capítulo, pero desde un punto de vista distinto. Nos ha gustado mucho conocer las dos partes de las superpotencias enfrentadas y ver que finalmente terminan llegando al mismo punto.

Sin que sea algo negativo, estos dos capítulos se nos han hecho muy cortos, debido a lo entretenidos y emocionantes que han sido, pero tenemos la sensación de que 12 capítulos nos va a saber a poco. Esto, añadido a lo mucho que tendremos que esperar para ver sus películas, parece que será una serie que no podremos disfrutar en su totalidad hasta dentro de mucho tiempo.

Técnicamente estos dos capítulos han estado a la altura de lo que esperábamos de Production I.G, destacando la buena animación, atractivo diseño de personajes y buen uso de colores. También nos ha sorprendido mucho las piezas musicales, acompañando perfectamente todas las escenas de acción especial, creando muy buenos momentos de tensión.

En definitiva, estamos muy contentos con Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou, que con tan solo dos episodios ya nos ha enganchado y conseguido que nos interesarán los personajes y el conflicto en el que se encuentran. Confiamos en Productión I.G, por lo que creemos que están haciendo las cosas bastante bien y si no decepciona, puede convertirse en una de las grandes series de esta temporada.

Recomendamos totalmente darle una oportunidad a esta serie. Si eres fan de la antigua quizás no te guste por lo resumido que puede estar o por otros detalles que desconocemos, pero si consigues dejar eso a un lado, seguro que disfrutarás de esta nueva adaptación, ya sea por el factor nostalgia o por todo el apartado técnico que puede entregar un anime de esta época.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: