Saltar al contenido.
Anuncios

Violet Evergarden Capítulo 13 | Anime Review + Impresiones Finales

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como muchos ya sabréis a estas alturas, empezamos con las reviews de Violet Evergarden, uno de los animes más aclamados por la comunidad en este 2018 y uno de los que nosotros más esperábamos ver este año (Los 6 animes que más deseamos ver en 2018).

Violet Evergarden ha sido el primer anime al que le hemos dedicado unas reviews en nuestra web y pensamos que, durante el paso de estas, hemos ido mejorando, aprendiendo y disfrutando la serie con vosotros. Esperamos que hayáis disfrutado mucho del anime y de seguir nuestras reviews, si es así nos encantaría saberlo ya sea a través de los comentarios de esta review final o compartiéndola lo máximo posible.

Si vemos que el resultado final es positivo, nos animaremos a hacer reviews de algún anime de la temporada primavera 2018. Aun no sabríamos cual elegir porque está lleno de obras interesantes, pero lo más probable es que creamos una encuesta en Twitter para ver cuál es la que vosotros más os gustaría ver.

Como decimos siempre, nuestra idea en estas reviews, no es resumiros los capítulos o hablar solamente de la fantástica animación, si no de comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, de los que nos transmite, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Antes de todo, queremos aclarar que esta review solamente será del capítulo trece y al final daremos unas impresiones finales de la serie. Aquí os dejamos un enlace a las demás reviews de los capítulos anteriores: Todas las reviews de Violet Evergarden.

Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los todos los capítulos del anime.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Violet Evergarden Capítulo 13 | Anime Review + Impresiones Finales - ElCultoDelAnime

“Ahora sé lo que significa ‘Te quiero’”

En este capítulo final de Violet Evergarden termina en aproximadamente cinco minutos una las tramas más flojas de toda la serie: el intento de crear un conflicto bélico entre dos naciones de paz a través de un ataque sorpresa a manos de unos rebeldes. La idea de esta última trama era muy buena, pero por desgracia, la ejecución no lo ha sido tanto.

La actuación y el plan de dichos rebeldes nos ha parecido demasiado pobre y, en ocasiones, sin mucho sentido. Nos hubiera gustado ver un poco más de trasfondo en estos personajes, pero suponemos que por cuestiones de tiempo u otros motivos no ha sido posible. Violet y Dietfried consiguen vencer al cabecilla de la operación, pero este acaba librándose de ellos saltando desde el puente al agua, por lo que asumimos que llega a escapar y sobrevivir. Con las bombas ubicadas en el puente y a punto de estallar, Violet y Benedict consiguen quitarlas de ahí arrojándolas al agua y poniendo fin al problema.

Algo bastante destacable de toda esta situación es la pérdida de los brazos de Violet. Cuando Violet perdió sus brazos humanos, al sobrevivir, fue una manera de hacer borrón y cuenta nueva, de empezar una nueva vida. Con unas nuevas manos ha conseguido unir y hacer felices a varias personas. Es un buen reflejo o simbolismo de cómo superar el pasado y afrontar el futuro. Los brazos mecánicos de Violet son una cicatriz que le recuerdan que su pasado está ahí, pero del mismo modo, esos mismos brazos han trabajado siendo una Muñeca.

Al perder ahora las prótesis al salvar el tren de los asaltantes y de las bombas, también se produce un cambio en su vida, y es que ya está totalmente convencida de que no quiere y no va a volver a querer recibir órdenes.

Después, ya podemos ver como las naciones Gardarik y Leidenschaftlich, se reconocen como iguales con el fin de mantener la paz. Con ese fin, ambas naciones reanudarán relaciones comerciales justas y Leidenschaftlich proporcionará un año de ayuda de emergencia como muestra de buena voluntad.

Violet Evergarden finalmente nos deja una crítica a la guerra y nos quiere hacer ver que, aunque esta haya terminado y ahora exista la paz, la gente que perdimos por culpa de las batallas y disputas no volverá. La serie nos dice que luchemos por la paz de nuestro mundo, por todos los que ahora están presentes y para todos los que están por nacer, por un mundo que no albergue conflictos y que solamente esté repleto de felicidad.

El resto del capítulo nos enseña un nuevo flashback entre Gilbert y Violet, potenciando aún más lo importantes que son el uno para el otro, sobre todo por la parte de Violet, ya que ella era feliz viviendo bajo sus órdenes. Este hecho contrasta con la Violet del presente, demostrándonos lo mucho que ha evolucionado el personaje, por muy triste que sea, lo cierto es que Gilbert significó un antes y un después en la vida de Violet.

Siguiendo con el capítulo, Violet conoce a la madre de Gilbert. Violet le explica que el comandante la acogió, crio y de dio un trabajo. La madre de Gilbert le hace ver que Violet no tiene la culpa de que su hijo muriera en el campo de batalla, que ella no debe de soportar esa carga.

Gilbert sigue vivo, pero en sus corazones. Aunque sea doloroso no deben olvidarlo, deben vivir una larga vida por él. Toda la escena con la madre de Gilbert nos ha parecido muy emotiva gracias al significado de sus palabras y lo que estas pueden significar para Violet. Todo esto era algo que no esperábamos que nos mostraran y estamos bastante contentos con esta decisión.

Ahora que Violet se da cuenta de sus sentimientos, dándose cuenta de que ella siempre los tuvo y que simplemente no sabía expresarlos ni entenderlos entendía.

La obra finaliza con una Violet que ya ha adquirido su propia personalidad, que es capaz de escribir su propia carta y de seguir viviendo su vida y que, por fin, consigue entender el significado de las dos palabras que le han estado persiguiendo durante muchos años: ‘Te quiero’.

Ya que con Violet Evergarden hemos estado haciendo reviews de todos los capítulos, no vamos a expandirnos mucho en que nos ha parecido la serie en general, por lo que seremos breves, pero si quieres saber en profundidad lo que nos han parecido cada uno de sus trece capítulos os invitamos que leáis todas nuestras reviews anteriores.

Impresiones Finales:

Violet Evergarden a nivel técnico poco hay que decir, ha sido espectacular, posiblemente lo mejor de este año 2018. La serie se nos presentó con un nivel muy alto desde sus inicios y se ha mantenido muy bien hasta su último capítulo, algo que hoy en día es muy difícil ver en un anime.

La animación, dibujo, iluminación, diseño de personajes, colores, música, dirección, fotografía y más, está cuidado hasta el más mínimo detalle y tiene una calidad alucinante, se nota que está hecha con mucho cuidado y pasión.

iooio.PNG

En cuanto a la historia, entendemos que haya un gran grupo de personas que no les haya gustado esta serie, al fin y al cabo, que tenga tantos capítulos autoconclusivos no es un formato que suela gustar mucho, pero nos ha estado entregando una gran cantidad y variedad de historias distintas, unas más dramáticas que otras, pero todas mostrando un mensaje interesante y una lección para Violet, haciendo que nuestro personaje evolucione.

Para nosotros, ha sido una serie que nos ha enseñado muchas cosas. Estamos muy contentos con Violet Evergarden, nos ha gustado muchísimo y ha cumpliendo las expectativas que teníamos puestas en ella.

Esperamos que os hayan gustado las reviews de Violet Evergarden, si es así, agradeceríamos muchísimo que nos lo hicierais saber y que compartierais el post con todos vuestros amigos. ¿A vosotros qué os ha parecido la serie? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

4 Comentarios »

  1. En la escena final del último capítulo veo como se sorprende al llegar a un nuevo trabajo mientras se presenta, será que el mayor sigue vivo ??

    Me gusta

    • ¡Buenas Becerra Eduardo!
      Esa es una de las muchas posibilidades, pero pensamos o creemos que no. Puede que en el nuevo proyecto anunciado de Violet Evergarden ese misterio nos los desvelen 😛
      ¡Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola.

    Hoy me vi el anime y me encantó de principio a fín (no pude pausarlo en algún capítulo para continuárlo otro día); tanto por la calidad de su animación/musicalización, como por las historias que contenía (en el capt 7 y 10 se me fué casi medio rollo de papel higiénico Dx)

    Por otro lado no entiendo como en algunas reviews haya gente que la tilde de aburrida o mala, si no les gusta éste género pueden írse a ver dragonbol o pokimon que de seguro estará más acorde a sus expectativas.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nyebla,

      Nos alegramos de lo mucho que te gustó este anime. Realmente no dejan de ser gustos, si para unas personas esta serie es aburrida lo tienen tan fácil como dejar de verla y buscar algo acorde a lo que ellos quieren. Una de las cosas buenas que nos ofrece el anime es la gran variedad de géneros.

      ¡Un saludo y gracias por comentar! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: