Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 104

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 104 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “El vencedor”.

De nuevo, en este capítulo, ha habido más acción que diálogos, algo bastante normal teniendo en cuenta de que nos encontramos en la batalla más importante de toda la trama, pero aun así hemos podido ver varios detalles interesantes a comentar. Si de algo es experto Hajime Isayama, aparte de hacer escenas de acción muy épicas y bien logradas, es en sorprendernos capítulo tras capítulo.

Shingeki no Kyojin - Review Manga 104 - ElCultoDelAnime

En el capítulo anterior supimos sobre la ubicación de Armin y el papel que este desempeña en la guerra. En este nuevo capítulo observamos que el destrozo que hizo Armin al transformarse en Titán Colosal no simplemente fue el hundimiento de los barcos de guerra de sus enemigos en el puerto naval de Marley, sino que también afectó a una parte de la población. Dicho desastre ocasiono la destrucción de un montón de viviendas, llevándose la vida de muchas personas inocentes.

Tanto en su transformación de titán como en su forma humana, vemos a Armin con una cara muy triste y abatida. Eso en gran parte se debe a que llega a empatizar con Bertolt al contemplar la escena tan catastrófica que él ha creado, ya que, con un escenario distinto, Bertolt hizo lo mismo. Ahora entiende perfectamente lo que este sintió y sufrió al cometer tal masacre.

Armin es uno de los personajes que más ha evolucionado y madurado en todo Shingeki no Kyojin. Él ahora ha asumido ser el arma de destrucción más poderosa de la humanidad, ser el mismo titán que acabó con su propia paz cuando era niño. Tenemos muchas ganas de poder ver que nos puede ofrecer de ahora en adelante para la historia.

opñi

Armin observando su propia masacre

Nos ha sorprendido mucho ver a Hange y a sus hombres pilotando un tipo de aeronave cuando van a recoger a Armin. Sabemos muy poco sobre lo que ha pasado con ellos en estos cuatro años, pero por lo que apreciamos en estos capítulos, han avanzado mucho en el campo tecnológico, hasta tal punto de saber pilotar un transporte como ese.

Hange y Armin se dan cuenta de la situación en la que se encuentran y saben que si quieren seguir vivos deben huir ya de ese lugar. Son un enemigo mundial y no tardarán mucho en llegar más fuerzas del mundo para acabar con ellos. Por lo que se disponen a intentar recoger a Eren y sus compañeros. Un punto interesante a recordar para el próximo capítulo es el énfasis que hacen en lo que puede pasar si suben o no todos a bordo de la nave.

Cambiando de escenario volvemos al centro de la acción, donde Jean está a punto de matar a Falco, pero este acaba fallando. Nosotros pensamos que a pesar de que el vapor sí que ha podido desviar la trayectoria del disparo, también creemos que Jean quería fallar a propósito, ya que él no se siente bien matando a personas inocentes.

Pieck, que quedó muy malherida, no es solamente protegida por Falco, sino que los soldados que también están a su alrededor van a ayudarla y a esconderla en un edificio lejos de las garras de Eren.

Por otro lado, el Titán Mandíbula sigue peleando contra Eren. Nosotros pensamos que en el capítulo anterior ya lo vencieron, pero parece ser que aún puede dar bastante batalla. Cegado por la ira arremete contra Eren una y otra vez con muy poco éxito.

Lo más destacable de esta pelea es que vemos el verdadero poder del Titán Mandíbula: sus garras y su mandíbula son tan resistentes que pueden incluso romper la cristalización en la que está protegido el Titán Warhamer. Algo bastante curioso por lo que suponemos que dicho poder también sería capaz de perforar la armadura de Reiner con facilidad.

Eren, que se da cuenta de su poder, logra vencerlo usando la mandíbula de dicho titán para romper el cristal donde se encuentra la hermana de Tybur, matándola y adquiriendo su poder al beber su sangre. En estos momentos Eren dispone ya de tres poderes titanes: El Titán de Ataque, El titán fundador y El Titán Warhamer.

Terminando de hablar sobre el Titán Warhamer, creemos que para la importancia que se le ha dado en este arco, su aparición y lo que se ha visto de él en batalla, nos ha sabido a poco. También hubiésemos querido ver un mejor desarrollo y trasfondo en la persona que contenía dicho poder, la hermana de Willy Tybur.

Eren quiere obtener todos los poderes titán, por lo que Galliard, ya vencido, pasa a ser su siguiente víctima. Justo en ese momento e impulsado por las voces de su gente, Reiner despierta e impide que Eren se coma a Galliard. En su despertar, Reiner lo único que quiere es morir, pero le obligan a vivir y a pelear. Nosotros esperábamos un despertar distinto, pero al menos, aunque débil, consiguió salvar a su compañero.

Nos ha llamado mucho la atención que cuando Reiner se transforma en el Titán Acorazado se pueda ver perfectamente su cara humana, entendemos que su transformación está incompleta, pero es la primera vez que vemos que la cara de un titán es igual a al rostro del usuario. No creemos que vaya a ser algo muy transcendental, pero nos ha parecido muy curioso e impactante, ya que ayuda a fortalecer aún más el sentimiento de agotamiento de Reiner, ya que él lo único que quiere es morir en paz.

Eren, consciente del poco poder que le queda, accede hacerle caso a Mikasa para huir de allí. Justo en este momento vemos al fin reaccionar a Gabi, enfadada por todo lo que ha hecho Eren no va a permitir que él salga de la ciudad sin más. Por lo que, con su rifle en mano, se dispone a detenerlo.

ghfhf

El regreso de Reiner

Parece que la guerra ya ha concluido y que Eren conseguirá escapar de allí. Tenemos muchas ganas de ver el siguiente capítulo para conocer el verdadero motivo de esta misión. Si todos estaban involucrados, si Eren ha atacado por cuenta propia, si todos piensan como él o hay alguien que no sigue sus ideales. Lo que si parece, es que, si consiguen regresar a la Isla Paradis, allí se produciría la última guerra, ya que nos imaginamos que todas las fuerzas armadas del mundo se unirán para acabar con ellos.

¿Qué pasará con Pieck, Galliard y Reiner? ¿Zeke realmente ha muerto? De ser así ¿Se ha perdido su poder titán entre algunos de los eldianos? Sea como sea os esperamos en la próxima review.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: