Violet Evergarden Capítulos 10 – 12| Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como muchos ya sabréis a estas alturas, empezamos con las reviews de Violet Evergarden, uno de los animes más aclamados por la comunidad en este 2018 y uno de los que nosotros más esperábamos ver este año (Los 6 animes que más deseamos ver en 2018).

Recordamos que Violet Evergarden está siendo el primer anime al que le estamos dedicamos unas reviews, así que esperamos que os gusten estos posts y los apoyéis, para así más adelante traer más reviews de otros animes. Nuestra idea, en estas reviews, no es resumiros los capítulos o hablar solamente de la fantástica animación, si no de comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, de los que nos transmite, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Antes de todo, queremos aclarar que esta review solamente será de los capítulos 10, 11 y 12Aquí os dejamos la review de los cuatro primeros capítulos: Violet Evergarden Capítulos 1 – 4 | Anime Review, la review de los capítulos 5, 6 y 7: Violet Evergarden Capítulos 5 – 7 | Anime Review y la review de los capítulos 8 y 9: Violet Evergarden Capítulos 8 – 9 | Anime Review. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los todos los capítulos emitidos hasta la fecha.

Violet Evergarden Capítulos 8 - 9 Anime Review - El Culto Del Anime

“Siempre te estará cuidando un ser querido”

Después de conocer con más profundidad el pasado de Violet, volvemos a tener unos capítulos donde la historia se centra en aquellas personas a las que Violet les escribe una carta. Aunque entendemos que a cierto grupo de la audiencia este tipo de formato no le esté convenciendo, las historias que nos ofrecen, para contar solo con 24 minutos, están muy bien construidas y son muy emotivas. Conseguir hacer llorar o sentir fuertes emociones en una pequeña historia de 24 minutos es muy difícil y Violet Evergaden lo está consiguiendo con aparente facilidad.

El capítulo 10 es muy interesante porque se puede observar y empatizar desde tres puntos de vista distintos: Violet, Ann y la madre de Ann. Por parte de Violet vemos como su desarrollo sigue en creciendo, ya que no solamente es capaz de comprender sus propios sentimientos, sino que también es capaz de empatizar con las demás personas. Violet estuvo manteniendo la compostura los 7 días que estuvo en la casa de la madre de Ann, reprimiendo sus lágrimas para que Ann no se preocupara. Hasta que finalmente, después de finalizar su trabajo, se desahogó con sus compañeras y amigas del trabajo todas las lágrimas que había retenido. Es algo digno de admirar, ya que es muy difícil mantener la compostura en una situación como esa.

Y como decíamos, también tenemos el enfoque de la madre de Ann, que a pesar de que escribir esas cartas a escondidas de su hija sabía que le iba a traer problemas a esta, ya que se enfadaría por sentirse desplazada, intentó mantenerse firme y hacerlas. Escribir esas 50 cartas para los próximos 50 cumpleaños de tu propia hija, sabiendo que no la vas a poder ver crecer… es algo muy duro. El detalle de que su hija tenga una carta suya en cada cumpleaños es algo muy bonito y triste, ya que consigue que al menos, una vez al año, Ann tenga un pedacito de su madre.

Como último enfoque tenemos a Ann, una niña que a pesar de que no sabe a quién está escribiendo la carta su madre, sí que es consciente de que algún día la perderá. Por lo que solo busca llamar la atención para poder pasar cada segundo de vida que pueda con su madre. Ann es una chica mucho más fuerte de lo que ella se creé, perdió a su padre en La Gran Guerra y perdió a su madre por una enfermedad, y aun así, a pesar de esta situación tan traumática, consigue salir hacia delante y formar una familia. Puede que Violet Evergarden no esté teniendo cierta linealidad con su historia, pero sí que nos está ofreciendo historias individuales muy buenas.

“Gracias por devolvernos a nuestro hijo”

Incluso en tiempos de paz, hay personas que no aceptan el motivo o la manera en la que se ha conseguido esa paz, lo que provoca de esta manera que haya un intento de guerra civil. Violet Evergarden, después de varios capítulos, sigue mostrándonos lo cruel que es una guerra. En esta ocasión, cuando te sientes aliviado por la paz, estalla una guerra civil que te obliga a volver al frente, arriesgando de nuevo tu vida después de pensar que ya no tendrías que pelear más.

Aiden, un soldado que está involucrado en esta guerra, pide una Muñeca para que le escriba una carta ya que no sabe si volverá con vida de esta situación. Violet, ya conocedora de lo cruel que es un campo de batalla, acepta ser su Muñeca, aunque tenga que ir sin el permiso de su jefe. Como vimos en el capítulo anterior, Violet sigue demostrando su empatía hacia los demás. Esto se ve reflejado cuando ve a los soldados heridos y luego al grupo de Aiden muerto, situación que le hace que se le escapen las lágrimas.

¿Cuántas familias por culpa de la guerra no han podido recibir una carta donde estén los últimos sentimientos de la persona que quieren? Por lo que sí, más allá de la historia, Violet Evergarden sigue mostrándonos que en una guerra no es simplemente dos bandos enfrentándose hasta matarse, sino que cada una de esas personas tienen sentimientos, vidas, familias, amigos o parejas que les están esperando.

¿Qué pueden estar mentalizados para morir por su país? Sí, algunos sí, pero antes de morir les gustarían poder decirle unas últimas palabras a las personas que quieren, pero la gran mayoría de ellos no pueden. El grupo de Aiden fue muriendo uno tras otro, algunos de una manera rápida, otros en cuestión de minutos, porque así es la muerte, llega sin esperar a nadie.

“No quiero matar más”

El capítulo 12 ha sido bastante distinto a lo que nos tenía acostumbrados el anime, ya que Violet esta vez no tenía que escribir una carta para nadie en concreto y la trama se centró más en las personas que están en contra de la paz. Muchas de estas personas han sido abatidas, pero algunos de los rebeldes han conseguido escapar con vida. Nos cuentan que está a punto de celebrarse una ceremonia donde se hará una firma de paz que afecta a todo el continente. Para proteger dicho evento de los rebeldes, se pide ayuda a la Marina, donde se encuentra Dietfried Bougainvillea, el hermano de Gilbert. En la ceremonia también participarán Benedict BlueBaudelaire Cattleya.

Una vez están todos reunidos en el tren junto a Violet es cuando comienza lo más interesante del capítulo. El tren es atacado por los rebeldes y en medio de dicho ataque, que nos dejó una gran  cantidad de escenas de acción geniales, Dietfried tiene un enfrentamiento verbal con Violet, recriminándole que por su culpa su hermano murió y que para pagar dicho suceso ella debería morir.

Violet, en una situación bastante critica, le dice a Dietfried que ha cambiado. Ya no quiere matar más personas y este ataque lo va a parar sin víctimas. Las órdenes de Gilbert fueron que viviera, no que matara. Para terminar el capítulo vemos que, por culpa de esta discusión en medio de un ataque enemigo, Violet es herida por proteger de un disparo a Dietfried. Para nada creemos que Violet vaya a morir con este disparo, a pesar de que hemos visto que está sangrando, pero tenemos mucha curiosidad por ver que va a pasar en el siguiente capítulo, ya que en teoría es el último de la serie y por cómo está la trama no lo parece. Deseamos que Violet Evergarden tenga un cierre como la serie se merece, por todo lo alto.

Esperamos que os haya gustado la cuarta review de Violet Evergarden, si es así, agradeceríamos muchísimo que nos lo hicierais saber y que compartieras el post con todos vuestros amigos. ¿A vosotros qué os han parecido estos tres capítulos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.