Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada invierno 2018?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de invierno 2018, queremos mostraros nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en la siguiente entrada: Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2018.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que esta entrada no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos Fate/Extra: Last Encore, ya que nos enteramos de que sin jugar al juego previamente no podríamos entender la historia y todos sus detalles al 100%. Como nosotros no sabemos nada sobre dicho juego, al final decidimos no ver la serie, pero no descartamos verla en un futuro.

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada invierno 2018? - El Culto Del Anime

Violet Evergarden

Como la mayoría ya sabréis, Violet Evergarden es el anime que más esperábamos ver en esta temporada de invierno 2018 y por eso le hemos estado dedicando unas reviews a todos sus capítulos. Los que leáis dichas reviews ya sabréis lo que opinamos de la obra, pero por si no las habéis leído, os daremos nuestra breve opinión de la serie sin spoiler.

Violet Evergarden nos está gustando muchísimo y está cumpliendo las expectativas que teníamos puestas en ella. Estamos ante un anime excelente en la mayoría de sus aspectos. Tiene una historia que se cocina a fuego lento para que todo avance y evolucione a su debido tiempo. La serie consigue hacer que cada capítulo sea mejor que el anterior y que cada vez estés más metido en su mundo y personajes. Los sucesos que ocurren no se sienten forzados y la evolución de nuestra protagonista es muy natural y creíble.

Violet Evergarden nos ha estado entregando una gran cantidad y variedad de historias distintas, unas más dramáticas que otras, pero todas mostrando un mensaje interesante y una lección para Violet, haciendo que nuestro personaje evolucione. Y podemos decir que Violet Evergarden es una de las pocas series en esta temporada que ha conseguido hacernos llorar, y realmente, más de una vez, eso tiene su mérito.

Violet Evergarden es un anime que recomendamos mucho por todo lo anterior mencionado y si sois amantes de la buena animación, dirección y todo el apartado técnico disfrutaréis muchísimo con esta obra.

Violet - El Culto Del Anime.PNG

violet 1

Citrus

Nosotros sabíamos de la popularidad del manga de Citrus, por lo que teníamos bastantes ganas de empezar su adaptación animada y encontrarnos con un muy buen anime Yuri que consiguiera conectar con nosotros y contarnos una bonita, dramática e interesante historia de amor entre dos chicas. Por desgracia, Citrus no ha conseguido atraparnos.

Al principio teníamos problemas al ver demasiado uso del fanservice erótico o de ser todo muy forzado, pero ese realmente no ha terminado siendo el problema principal de la serie. La serie ha ido teniendo un buen ritmo en la relación entre Yuzu y Mei y no ha terminado abusando del fanservice erótico, pero aun así no hemos conseguido conectar demasiado con los personajes y no hemos sentido un verdadero interés con lo que sucede en la trama.

Nos parece que la serie ha terminado siendo bastante simple, con pocos capítulos destacables, personajes secundarios olvidables y que como anime yuri no ha aportado nada nuevo al tablero. Realmente podemos comprender que a otros les encante este anime, ya que tiene sus puntos positivos, pero nosotros no lo recomendaríamos.

Citrus - El Culto Del Anime

Citrus - El Culto Del Anime

Darling in the FranXX

Darling in the FranXX es el único anime de la lista que está bastante lejos de terminar, por lo que aún tiene bastantes cosas por demostrar, pero os diremos nuestras sensaciones hasta la fecha.

A nivel de popularidad está siendo un éxito total y no nos sorprende, la serie tiene todos los elementos necesarios para que esto suceda y más o menos han sabido llevarlos por un buen camino.

A nosotros nos está gustando y nos resulta bastante entretenida de seguir semana a semana, pero en términos generales esperábamos más de ella. Nuestras expectativas puede que fueran demasiado altas, pero viendo los estudios y el personal que hay detrás de ella, pensamos que no es el caso.

La serie ha sido un poco irregular a lo largo de los capítulos. Si, hay capítulos que han sido muy interesantes, épicos o emocionales, pero otros estaban fuera de lugar y nos parecían innecesarios en el punto de la serie donde nos encontrábamos. También pensamos que el desarrollo de algunos de los personajes ha llegado demasiado tarde, pero mejor tarde que nunca.

Aun así, Darling in the FranXX hace muchas cosas bien. Trata un tema bastante original, tiene un muy buen apartado técnico, muestra un mundo interesante y nos muestra misterios que nos hacen plantear muchas preguntas. Y por suerte, aspectos que nos preocupaban en nuestras primeras impresiones, como que el abuso del fanservice erótico se cargará la seriedad y el drama de la serie más adelante, no han sucedido.

Pensamos que este anime aún tiene muchos ases en la manga y que nos sorprenderá en su segunda mitad, por que sin duda seguiremos viéndolo y recomendamos darle una oportunidad.

Protagonistas de Darling in the Franxx.

Darling - El Culto Del Anime

Koi wa Ameagari no You ni

Koi wa Ameagari no You ni (amor es cuando cesa la lluvía) es, sin contar a Violet Evergarden, la serie que más tiempo le hemos dedicado en nuestra página web. No solo le hicimos unas primeras impresiones a su serie anime, sino que también le dedicamos unas primeras impresiones a su manga, historia original de donde está adaptado el anime.

El anime ha sido justo lo que esperábamos: una historia romántica entre dos personas en la cual está más enfocada en la superación de los traumas de cada uno de ellos, apoyándose entre sí, que en el propio romance. Aun así, la serie nos ha mostrado las dificultades que puede haber en una relación cuando hay tanta diferencia de edad y ha sabido tratar muy bien con este tema.

Tachibana y Kondou son dos personajes muy completos que consiguen transmitir realismo en la historia que nos cuentan, consiguiendo de esta manera poder adentrarnos mejor en la serie y entender mucho mejor a los personajes.

En los primeros capítulos vimos que la serie tenía una animación muy buena y esta ha sabido mantenerse a un muy buen nivel en todo momento. De hecho, hay detalles que nos encantan como por ejemplo que el clima de la serie (si llueve o no) está ligado a los sentimientos de los personajes.

Esperamos que el anime tenga un muy buen final, pero por lo visto hasta la fecha hace que sin duda recomendemos esta serie.

Koi wa Ameagari no You ni - El Culto Del Anime

Koi wa - El Culto Del Anime

Kokkoku

Detención del tiempo, poderes sobrenaturales y misterio… ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a tu familia? Sin duda alguna, toda la trama y atmósfera de Kokkoku apuntaba para ser una serie muy interesante. Pero en el anime, cuando se tocan algunos de estos géneros, no sabemos muy bien el por qué, pero es muy difícil que salga una excelente obra. Kokkoku no es mala, pero es una de muchas que podrían haber sido algo más y se ha quedado en una más.

La historia de Kokkoku es atrapante y cuenta con elementos muy buenos para ser una serie a destacar. Sin embargo, tener las herramientas sin saber usarlas es lo mismo que no tenerlas y eso es lo que le pasa a este anime. Muchos de los problemas a los que se enfrentan nuestros protagonistas, lo resuelven de una manera muy ilógica o por conveniencia, lo que le quita cierta seriedad a lo que estamos viendo. El misterio, en contra partida, es de lo mejor que está llevado en la serie, sino sabes nada de ella es muy difícil que se te haga predecible, por lo que al menos, en ese aspecto, se agradece.

¿Recomendaríamos este anime? Sí. Que muchas de sus situaciones estén forzadas no significa que sea un anime aburrido, por lo que, si estás buscando entretenimiento dentro de estos géneros puedes darle una oportunidad.

Si estás buscando algo mucho más complejo, hay series muy superiores que merecen la pena ser vista antes.

Kokkoku - El Culto Del Anime

Kokkoku - El Culto Del Anime

Hakumei to Mikochi

Estamos ante, posiblemente, la serie más tranquila de la temporada. Hakumei to Mikochi, como en el propio título te indica, simplemente es un anime que te va contando el día a día de dos chicas llamadas Hakumei y Mikochi. Sus vivencias en el día a día, ya sean juntas o separadas, las aprovecharán para contarte historias con un mensaje moral que puede llegar incluso a hacerte reflexionar.

A pesar del estilo de serie que es, cuenta con un mundo amplio lleno de vida y de personajes secundarios que ayudan a complementar la historia. El anime es muy pausado, por lo que no es una obra para todo el mundo y entendemos que haya gente que le pueda resultar aburrido, pero a quién le interese descubrir un mundo nuevo, lleno de mensajes morales con unos personajes muy carismáticos, le recomendamos que le den una oportunidad para conocer a Hakumei y a Mikochi.

hakumeitomikochi_1

DRyNi6K.gif

Sora yori mo Tooi Basho

Esta serie podría ser perfectamente de lejos lo mejor en su temporada, pero lástima para ella que en la temporada que ha salido tenga tanta buena competencia. Si hay algo de lo que puede presumir Sora yori mo Tooi Basho, aparte de su muy buena animación, brillante banda sonora y lo bien dirigida que está, es de contar con unos personajes tan buenos y humanos. Hinata, Shirase, Yuzuki y Mari son las que le dan vida a este anime, y es imposible aburrirte o cansarte de ellas.

Otro de los grandes puntos de la obra es el realismo que esta desprende. Su historia es simple: un grupo de chicas que, cada uno por diferentes motivos, luchan por intentar ir a La Antártida. En otro tipo de series, en un par de capítulos ya están en el barco y en otro par ya están en La Antártida. Pero no en Sora yori mo Tooi Basho, aquí cada una de nuestras protagonistas han vivido ciertas dificultades cotidianas para llegar, como conseguir el dinero, el permiso de tus padres, o sin ir más lejos, que las acepten para hacer la excursión.

Son ciertos aspectos que en la vida real también sucederían y la serie lo ha conseguido transmitir a la perfección, tomándose el tiempo que necesita para cada uno de sus personajes sin que en ningún momento se vuelva aburrida de ver. Todo lo contrario, es de lo más disfrutable y entretenido que hemos visto en mucho tiempo. La serie consigue llevarte de llorar de risa a llorar de tristeza en cuestión de minutos, increíble.

Además, lo bonito que se ve en todo momento y lo agradable que son las protagonistas, hace que sea una serie para todo el mundo, por lo que, llegados a este punto, es más que recomendable darle una oportunidad a este anime.

Sora-Yori-mo-Tooi-Basho-OP-Large-05.jpg

Sora Yori 1

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: