Violet Evergarden Capítulos 8 – 9 | Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como muchos ya sabréis, empezamos con las reviews de Violet Evergarden, uno de los animes más aclamados por la comunidad en este 2018 y uno de los que nosotros más esperábamos ver este año (Los 6 animes que más deseamos ver en 2018).

Recordamos que Violet Evergarden está siendo el primer anime al que le estamos dedicamos unas reviews, así que esperamos que os gusten estos posts y los apoyéis hasta el final. Nuestra idea, en estas reviews, no es resumiros los capítulos o hablar solamente de la fantástica animación, si no de comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, de los que nos transmite, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Antes de todo, queremos aclarar que esta review solamente será de los capítulos 8 y 9Hemos decidido adelantar la review de los capítulos de Violet Evergarden porque su capítulo 9 da el cierre perfecto para este arco de la serie. Aquí os dejamos la review de los cuatro primeros capítulos: Violet Evergarden Capítulos 1 – 4 | Anime Review y la review de los capítulos 5, 6 y 7: Violet Evergarden Capítulos 5 – 7 | Anime Review. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los todos los capítulos emitidos hasta la fecha.

Violet Evergarden Capítulos 8 - 9 - Anime Review - El Culto Del Anime

No puedes borrar el pasado, pero todo lo que has conseguido como Muñeca tampoco se va a olvidar, Violet Evergarden

En estos dos últimos episodios nos han profundizado mucho en los sentimientos que tiene Violet hacia Gilbert a través de su pasado.

Uno de los puntos más destacables e importantes de estos dos capítulos ha sido ver lo bien que se refleja el desarrollo de Violet a lo largo de la historia. Las personas que la conocían en el ejército se extrañan de que ella ahora muestre sus sentimientos, incluso ella misma ya sabe expresarlos y desahogar toda esa tristeza que alberga en su corazón debido a la pérdida de su ser más querido, porque si, todo parece indicar que el comandante Gilbert finalmente si murió, aunque no se haya podido encontrar su cuerpo.

Durante el pasado de Violet, vemos como Gilbert es la única persona que no ve a Violet como un arma de matar. Si él decidió quedarse con ella no fue para utilizarla, si no para salvarla de esa idea de vida que le habían inculcado. Los sentimientos de Violet hacia Gilbert son puros y sinceros, él fue quien la aceptó como un ser humano, él que la enseñó a leer y escribir, le mostró la importancia de tener un nombre e intentó explicarle lo que son los sentimientos que guarda uno en su corazón.

Para Gilbert, Violet era una persona muy importante. Aunque no lo conseguía, siempre intentaba que ella se alejara de la guerra, incluso le pidió a su amigo Hodgins que cuidara de Violet si alguna vez le sucedía algo a él. Aun así, Violet tenía que participar en las batallas de una guerra que dejaría atrás una gran montaña de perdidas. Todo el pasado de Violet culmina con esa triste despedida final, cuando le dice a Violet que la quiere, unos sentimientos que ella en ese momento no llegó a comprender.

Entonces, volviendo al presente, llega uno de los mejores momentos de todo Violet Evergarden, y casualmente siendo una de las escenas con menos animación y colores bonitos, Violet cuando va a intentar encontrarse con Gilbert en su antigua casa y desgraciadamente lo único que termina encontrando es su tumba.

Violet en ese momento se da cuenta del todo que el comandante Gilbert está muerto y entra en un estado de shock. Cero movimientos y cero músicas, solamente Violet delante de la dura y triste realidad. En este punto ya no se necesitan diálogos, con la situación y la expresión de Violet podemos comprender como ella se está sintiendo por dentro.

Como bien dijo Violet una vez, ella moriría si su comandante no estuviera, cosa que casi pasa cuando intenta suicidarse ahogándose con sus propias manos, esas manos manchadas de sangre. En esa escena pudimos ver como Violet sacó todo lo que tenía dentro tirando y rompiendo todas las cosas que tenía delante, llorando y gritando de desesperación.

Superar la muerte de alguien que te importa mucho y que era todo para ti, nunca es fácil.

Ver a Violet de esta manera ha sido muy duro y todo es gracias a lo bien que ha sido construido el personaje durante la serie. Como dijimos en nuestra primera review del anime, Violet Evergarden es una serie que se cocina a fuego lento para que todo en la historia avance a su debido tiempo, los sucesos futuros no se sientas forzados, la evolución de Violet sea lo más natural posible y gracias a todo esto conseguir un gran impacto emocional en momentos futuros, y así lo está consiguiendo con nosotros.

Ahora volvamos a la escena donde Violet intenta suicidarse con sus propias manos. Como bien refleja el anime, sus manos manchadas de sangre ya no están, las perdió en la guerra. Ahora, con sus nuevas manos ha conseguido unir y hacer felices a varias personas. Es un buen reflejo o simbolismo de cómo superar el pasado y afrontar tu futuro, porque como bien dice Hodgins: “no puedes borrar tu pasado”.

Los nuevos brazos de Violet son una cicatriz que le recuerdan que su pasado está ahí, pero del mismo modo, esos mismos brazos han trabajado siendo una Muñeca. Violet está creando buenos recuerdos para otras personas que tampoco se van a olvidar. Más allá de toda la serie, la historia de Violet, es una enseñanza misma, es una manera de que afrontemos nuestros errores del pasado.

Violet termina saliendo de esta situación gracias a las últimas palabras de Gilbert, pero sobre todo gracias a todos los amigos y compañeros que ha estado haciendo en su etapa como Muñeca. Erica e Iris, sus amigas y compañeras de trabajo, deciden enviarle una carta. En esa carta expresan lo preocupadas que están por Violet. Dicen que siempre la estarán esperando, que puede que ahora no le apetezca volver al trabajo, pero que si le ocurre algo no dude en llamarlas a ellas. Tanto Iris como Erica confían en su retorno.

Esta es la primera vez que Violet recibe una carta y en ese preciso momento Violet se da cuenta de la verdadera importancia y de lo que se siente al recibir una carta de las personas que te aprecian. Violet gracias a esto consigue ver la luz al final del túnel y encontrar un motivo para seguir adelante con su vida. Ella decide seguir adelante por las personas que la apoyan actualmente, por Gilbert y sobre todo para poder ayudar con sus cartas al máximo número de personas posible.

Lo que hicimos ya este hecho, pero lo que hagamos de ahora en adelante depende de nosotros.

Esperamos que os haya gustado la tercera review de Violet Evergarden, si es así, agradeceríamos muchísimo que nos lo hicierais saber y que compartieras el post con todos vuestros amigos. ¿A vosotros qué os han parecido estos dos capítulos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.