Shingeki no Kyojin Review Manga 103

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el tan esperado capítulo número 103 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Asalto”.

Este es un capítulo que teníamos muchísimas ganas de leer, nos ha sorprendido en varios puntos y no nos ha defraudado en absoluto. De nuevo, en este capítulo, ha habido más acción que diálogos, algo bastante normal teniendo en cuenta de que nos encontramos en una batalla de tanta importancia para la historia, pero aun así hemos podido ver algún que otro detalle muy interesante y que tenemos muchas ganas de comentar.

Desde el capítulo 100 del manga se ha especulado mucho sobre la supuesta muerte de Falco y la posible de Reiner por el lugar y situación en la que se transforma Eren en titán, incluso nosotros en más de una review hemos comentado que veíamos pocas probabilidades de que Falco hubiese sobrevivido. Pues bien, en este capítulo se nos despejó de todas las dudas con su primera página, Falco sigue vivo gracias a que  Reiner lo protegió con su poder titán. De hecho, Reiner también ha sobrevivido, pero se encuentra inconsciente.

Según Falco, si tiene un fuerte deseo de vivir se recuperará pronto gracias a la regeneración que le da su poder titán, el problema es que Reiner está muy quemado y cansado de la vida, algo que podemos entender gracias a Hajime Isayama, ya que nos ha plasmado muy bien durante este último arco todo lo que ha sentido y sufrido Reiner a lo largo de su vida. ¿Va a tener que pasar algún tipo de acontecimiento para que llegue a despertarse y así entrar de lleno en la batalla?

La batalla sigue teniendo lugar y los tres titanes de Marley, Titán BestiaTitán Mandíbula y Titán Carreta, han tomado una formación la cual les da una supuesta ventaja, se protegen mutuamente y encima consiguen acorralar en un edificio a los compañeros de Eren, demostrando tener una buena estrategia. Incluso Floch parece morir a manos de del Titán Carreta.

En los enfrentamientos que hemos visto a lo largo de los 103 capítulos de Shingeki no Kyojin, la gran mayoría de ellos han sido usando estrategias y no peleando “sin cabeza”. Por lo que algo que hay que valorar y agradecer, es este realismo que desprende la obra.

La guerra en su máximo esplendor.

Mientras tanto, Eren sigue en su intento de comerse a la hermana de Willy Tybur para así obtener el poder del Titán Warhammer y acabar con uno de los enemigos más poderosos. Se da cuenta de que la cristalización que la protege es muy similar a la de Annie, por lo que, agotando sus últimas fuerzas, decide ir directamente a por su nuca.

Justo en ese momento Pieck y Galliard tienen una conversación muy interesante. Por un lado, vemos la reacción y forma de ser de Galliard, ir a lo loco a por Eren para recuperar el poder del Titán Fundador y así acabar esta guerra con sus propias manos. Por otro lado, tenemos el pensamiento de Pieck, seguir en la formación en la que están, ya que les ha dado el control de la batalla, usar la cabeza y no apresurarse, una mala decisión podría acabar costándoles la vida. De hecho, el mismo Zekke apoya el pensamiento de Pieck.

Centrándonos un poco en Zekke, durante la batalla llega a decir “Eren no es mi enemigo” ¿Hay algo escondido detrás de estas palabras? ¿Ha ocurrido algo entre Eren y Zekke que desconocemos durante su estancia en Marley? El caso es que, de momento, su único objetivo es enfrentarse con Levi.

A mitad del capítulo se produce el momento que muchos estábamos esperando desde hace unos capítulos, la aparición de Armin.

Armin ha sido todo un misterio para nosotros, no sabíamos muy bien que papel iba a tomar en esta guerra, si iba a participar en ella o si se quedaría protegiendo Paradise. Finalmente le hemos visto destruyendo el puerto naval de Marley usando su poder titán, el Titán Colosal, por lo que ahora los habitantes de la ciudad no tendrán refuerzos durante un largo periodo de tiempo, dejándolos solos contra su enemigo.

Nos ha llamado mucho la atención la mirada de Armin, una mirada muy triste, quizás consciente de los inocentes que están muriendo y de las vidas que iba a quitar cuando se transformará en el Titán Colosal. Armin no escogió convertirse en lo que es ahora, no escogió ser salvado a costa de Erwin obteniendo así este gran poder dentro suyo, pero ahora él tiene que asumir dicho rol y ser la arma de matar de destrucción más poderosa de la humanidad, ser el mismo titán que acabó con su propia paz cuando era niño en el Distrito Shiganshina.

Armin Arlert segundos antes de transformarse.

Nos encontramos, probablemente, en el punto más decisivo de la batalla. Impulsado por la furia al recordar la muerte de Bertolt, Galliard abandona su formación y va directamente a por Eren. Como resultado, este cae ante Mikasa. Zekke estando ahora desprotegido por culpa de Galliard cae ante Levi, y Pieck, sola contra Jean y Sasha, también acaba cayendo. Por lo que el Titán Warhammer, el Titán Acorazado, el Titán Bestia, el Titán Mandíbula y el Titán Carreta parece que han sido vencidos.

Resulta muy llamativo ver como al principio de esta historia se veía a los titanes como seres casi invencibles y ahora, en parte gracias a la tecnología que disponen los humanos, caen fácilmente con una buena estrategia y determinación. Aunque en esta ocasión gran parte de la culpa es de Galliard, si hubiese mantenido su cabeza fría y no hubiese abandonado la formación, no habrían sido vencidos tan “fácilmente”.

Aun con todo esto, dudamos que esta guerra ya vaya a terminar. Tenemos la sensación de que habrá un giro de los acontecimientos, de que Hajime Isayama tiene un as bajo la manga guardado para dejarnos confusos y sorprendidos, como lo ha estado haciendo durante todo el manga Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin Review Manga 103 - El Culto Del Anime

Levi acabando con el Titán Bestia.

Para finalizar, el capítulo termina con Jean apunto de matar a Pieck mientras Falco se pone en medio. ¿Jean matará a Falco? ¿O acaso Jean, dubitativo, parará su ataque? Recordemos que, para Jean, en la conversación del anterior capítulo, dijo que estas personas eran inocentes de todo lo que había ocurrido, por lo que no sería extraño que se cumpliera la segunda opción. Lo que, si pensamos es que si Jean duda, quizás eso le lleve a la muerte ya sea por mano del general que aún se encuentra allí o manos de otro personaje.

Hablando de Gabi, en el anterior capítulo la vimos muy decidida en matar a Eren, pero en este capítulo la hemos visto totalmente paralizada sin saber ni que hacer ni que decir, algo bastante normal, aunque sea candidata a heredar el poder del Titán Acorazado, sigue siendo una niña en medio de una guerra.

Como hemos comentado al principio, creemos que debe haber algún condicionante o acontecimiento que despierte a Reiner ¿Quizás la muerte de Falco o Gabi? ¿Quizás su deseo de vivir para proteger a su familia? No sería nada raro, Reiner ha llevado todas sus acciones a cabo por su familia, si nota que está en peligro, podría despertar para protegerla. Sea como sea lo descubriremos en el próximo capítulo.