Saltar al contenido.
Anuncios

Entrevista a KakashiHatake0800 (@KH0800_)

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, por tercera vez hemos tenido la oportunidad de poder realizar una entrevista. Esperamos que os siga gustando esta sección, si es así, no dudéis en dejarnos un comentario en ella y compartir el post, esta es la manera más fácil para que nosotros nos demos cuenta de vuestro apoyo y de que os gusta esta sección.

Recordamos que no tenemos establecida ninguna periodicidad para estas entradas. Realizar entrevistas es algo muy complicado y lleva bastante tiempo, por lo que irán saliendo siempre que tengamos la oportunidad de entrevistar a alguien. Si queréis que entrevistemos a alguien en concreto, hacérnoslo saber tanto a nosotros como a la otra persona, eso sería de mucha ayuda.

¡En esta ocasión tenemos el gran placer de poder dar la bienvenida a KakashiHatake0800!

Para quien no lo sepa, KakashiHatake0800 es un youtuber hispanohablante muy importante en la comunidad de Shingeki no Kyojin. Os recomendamos muchísimo su canal si sois fans de dicha obra. Esperamos que la entrevista y su paso por aquí sea de vuestro agrado.

l30DG-3U

A continuación, damos paso a la entrevista y avisamos que puede contener spoilers del manga y del anime de Shingeki no Kyojin:

1ª Pregunta: ¿Por qué decidiste crear un canal de YouTube y dedicarlo al anime?

Decidí crear un canal de YouTube porque estaba aburrido, de eso ya en 2009, hace bastante tiempo la verdad. Lo dediqué al anime porque es algo que siempre me ha gustado y ha estado presente prácticamente en cada etapa de mi vida, desde que era un niño, hasta ser un adolescente y ahora que soy algo así como un adulto (risas).

2ª Pregunta: ¿Qué te motivó a terminar dedicando casi todo el canal a material relacionado con Shingeki no Kyojin?

En 2015 yo tenía un trabajo de asesor telefónico y había una tienda cerca de ahí que distribuía manga, y para pasar los ratos muertos antes de entrar, compré el manga de Shingeki no Kyojin. Cuando decidí renunciar a ese trabajo, pues volví a tener tiempo libre y la verdad es que no quería seguir hablando de Naruto por el relleno y más cosas, no me motivaba hablar de Naruto, así que decidí hablar del único manga que estaba leyendo en ese momento, Shingeki no Kyojin. La publicación de mi país estaba por el volumen 10, que termina con Reiner y Bertolt revelando sus identidades, así es que, con el hype, tomé el micrófono y bueno, comenzó el romance en YouTube.

3ª Pregunta: ¿Cuál es tu sección favorita del canal? ¿Y la que más gusta a tus suscriptores?

Sin duda, hacer análisis al capítulo mensual es lo que más le gustan a los suscriptores después de leer un buen capítulo. A mí, como creador, también me gusta porque tengo muchas ideas frescas derivadas de lo que también acabo de ver, así es que creo que es la sección que más les gusta a los suscriptores y también la que más me gusta hacer a mí.

4ª Pregunta: Alguna vez se te ha criticado por el uso de “Clickbait” tanto en tus miniaturas como en los títulos de tus vídeos, ¿estás de acuerdo con dichas críticas?

Pues sí, como a todos, creo que es normal cuando ya se alcanza una cierta audiencia, que se le adjudique el terminó “Clickbait”. De hecho, he visto gente que lo escribe mal, por lo que a veces no saben lo que significa o qué es realmente. Como os decía, a todos los que tienen cierta audiencia les toca recibir comentarios así y es parte de alcanzar a nuevas personas, pero en mi caso, no estoy de acuerdo con esos comentarios.

5ª Pregunta: ¿Cómo ves actualmente la comunidad hispanohablante de Shingeki no Kyojin en YouTube?

En YouTube me parece que sigue un poco igual. Los canales grandes le dan importancia a la serie cuando está el anime en emisión y del manga son poquitas personas las que se han animado a darle seguimiento a la obra. De la comunidad hispanohablante fuera de YouTube me gusta mucho el crecimiento que ha tenido. Mucha gente, actualmente, se encuentra disfrutando de la historia, pero también quiere participar. Envía sus fanarts, traduce, en fin, hacen muchas cosas y es increíble, muy bonito. De ahí he visto un crecimiento increíble.

6ª Pregunta: ¿Qué significa Shingeki no Kyojin para ti?

Para mí es una de las mejores historias de la actualidad y pienso que con el pasar de los años será una obra maestra casi obligatoria cuando se hable de anime y manga. Personalmente le tengo un gran cariño. Me enamoré de la serie en una etapa muy complicada de mi vida y ahora me ha dado la oportunidad de hacer un sueño realidad desde que era niño, hacer que este gusto por el anime y el manga sea mi trabajo temporal. Se que no durará para siempre, pero los años que le pueda dedicar a este trabajo y hablar de Shingeki no Kyojin voy a estar muy contento y muy feliz, además de que siempre le voy a tener un gran cariño a esta gran serie.

7ª Pregunta: ¿Qué opinas sobre el éxito mundial de Shingeki no Kyojin?

Opino que es muy merecido, me parece que tiene una gran historia detrás y que Shingeki no Kyojin es automáticamente una obra maestra y el mundo ha conocido un exponente más de las grandes historias que se pueden crear en Japón. Así como en su tiempo fue Akira y Ghost in the Shell, por decir algunos.

Shingeki no Kyojin

8ª Pregunta: ¿Cuáles son tus dos momentos favoritos de todo Shingeki no Kyojin?

El primero es cuando Erwin Smith habla con los nuevos reclutas en el muro María y algunos le cuestionan el significado de la vida preguntando si sus vidas valen algo realmente. Erwin después de pensarlo un poco les dice que únicamente los que vendrán después serán los que les den un significado a sus vidas, motivándolos a cabalgar hasta el infierno.

El segundo, cuando Kruger otorga el poder Atacante a Grisha Jaeger en la frontera. Me gusta mucho el diálogo que dice: “Este titán, sin importar la época, siempre ha avanzado hacia delante, buscando la libertad, su nombre es El Titán de ataque (Shingeki no Kyojin)”. Realmente ese diálogo me gustó un montón y significa mucho para la trama. Además de que la historia de Kruger y Grisha realmente me tocó bastante.

9ª Pregunta: ¿Si estuvieras en el mundo de Shingeki no Kyojin en cuál de las tres brigadas te unirías y por qué? ¿Y si pudieras obtener algún poder titan, cual te gustaría tener?

Yo creo que mi objetivo sería unirme a la policía militar y después de no quedar entre los 10 primeros me uniría a las tropas estacionarias. Simplemente porque no me veo como un soldado luchando contra titanes. Y me gustaría mucho tener el poder del Titán Acorazado, me parece un Titán casi invencible si se sabe manejar bien.

10ª Pregunta: ¿Cuál sería el final ideal para ti en Shingeki no Kyojin?

Creo que un final ideal sería uno cerrado, uno que termine la historia completamente, que pueda explicar el origen de los titanes y que nos dé una conclusión con respecto a todos los personajes. Me parece que hacia allá estamos yendo, hacia una guerra donde obviamente tendremos algunas bajas, pero sobre todo a explicarnos el auténtico origen de los titanes. Ese sería mi final ideal, uno que sea emocionante y con momentos bien logrados.

11ª Pregunta: ¿Qué piensas de Hajime Isayama como mangaka y persona?

Me parece increíble que su primera obra serializada sea auténticamente una obra maestra, por lo que pienso que es uno de los mejores mangakas de la última era al que hay que seguirle el paso. Se nota mucho la evolución en el dibujo, ya que si comparas el one-shot, que rechazó creo que la Shonen Jump, del 2016 con el capítulo número 1 del 2009, se nota mucho la pasión que tuvo para aprender a dibujar. Si lo comparas con el manga más reciente verás que está a otro nivel. Se ha esforzado en mejorar muchísimo, además de que como él lo ha dicho, esta es una historia que siempre quiso contar. Me parece inspirador el recorrido que ha tenido para crear esta historia, por lo que admiro mucho al maestro Hajime Isayama.

12ª Pregunta: ¿Cuáles son los animes y mangas que más estás disfrutando actualmente?

Actualmente me encuentro disfrutando de Berserk, la obra de Kentarou Miura. Realmente las últimas semanas me enganché muchísimo y me leí del tomo 1 al 35 en menos de un mes, me parece una gran historia. La verdad es que no había tenido la oportunidad de leer el manga hasta ahora. Vi el anime del 97, pero no me había convencido del todo hasta que leí el manga y es una obra maestra, increíble y muy recomendable.

13ª Pregunta: ¿Una vez termine el manga de Shingeki no Kyojin que rumbo tienes pensado darle al canal?

Una vez que termine la serie me dedicaría a hacer menos vídeos, pero explorando otras series que ya he visto y leído como Gantz, Inuyashiki, la mencionada Berserk, Avatar, etc. Algo similar a lo que hace Dayoscript, esa es mi idea por ahora. Aún estoy practicando para llegar al nivel que tiene Dayo, que es muy bueno para explorar diferentes obras en cada uno de sus vídeos, pero ese es mi plan de futuro por ahora.

14ª Pregunta: Por último, ¿puedes dedicarles unas palabras a los lectores de la entrevista?

Muchas gracias a los que leyeron la entrevista completa, realmente muchas gracias por tomarse el tiempo, estoy muy agradecido. Que la pasión y este gusto tan grande que tenemos por el anime y el manga nos sigan uniendo y acercando. También que sigan al Culto del Anime que me gusta mucho el estilo que están tomando a manera de blog para hacer reviews, tops, dar comentarios y demás. Me parece un gran trabajo y es muy bonito, a mí personalmente me gusta el trabajo que hacen y nada más que enviarles un gran saludo y nuevamente darles las gracias.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: