Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Amor es cuando cesa la lluvia – Tomo 1 y 2 – ¿Manga o anime?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones del primer y segundo volumen del manga de Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa Ameagari no You ni). Esta entrada NO contendrá spoilers importantes sobre la trama, así que, si no habéis leído el manga y ahora tenéis dudas de si empezar a leerlo o no, recomendamos que os quedéis.

Antes de adentrarnos en las primeras impresiones, recordamos que este manga está licenciado en España por la editorial Ediciones Tomodomo, editorial que ha traído a España otras grandes y fantásticas obras como Orange, Shonen NoteSombras sobre Shimanami, entre otras.

Al final de todo, os dejaremos los detalles de la edición del manga y un enlace a la página web de la editorial, donde podréis leer las primeras páginas de este manga de forma gratis y legal.

Primeras impresiones de Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa Ameagari no You ni) – Tomo 1 y 2 – ¿Manga o anime?

El manga comenzó a ser serializado en la revista Monthly Big Comic Spirits de la editorial Shōgakukan hasta 2014. Desde 2016 es serializado en la revista Weekly Big Comic Spirits. Actualmente la obra lleva un total de 9 volúmenes publicados en Japón de los 10 que tendrá en total. En España ya podemos disfrutar de los dos primeros tomos gracias a Ediciones Tomodomo y el tercero saldrá el próximo 5 de marzo. La historia también contará con una película de acción real que será estrenada en mayo de 2018.

Esta obra actualmente también cuenta con un anime que podéis disfrutar a través de Amazon Prime Video, y del cual nosotros ya le dedicamos unas primeras impresiones a sus dos primeros capítulos. Si comparamos lo que hemos leído en los dos primeros tomos del manga con lo visto en el anime, podemos decir que Wit Studio, a pesar de haber omitido algunas escenas, ha realizado una muy buena adaptación a nivel de contenido. Han entendido que un anime tiene que tener un ritmo y una narrativa distinta al de un manga y eso lo han plasmado muy bien gracias a añadir nuevas escenas y cambiar el orden de ciertos sucesos.

Wit Studio también sigue demostrándonos la calidad y cuidado que tienen, en todo el ámbito visual, en cada uno de sus animes. Vemos movimientos muy naturales en los personajes, paisajes y escenarios muy detallados, utilización de metáforas visuales para entender ciertas situaciones sin necesidad de un narrador, buen uso de la iluminación, buena elección en la gama de colores y un diseño de personajes muy parecido al del manga. Este anime ha conseguido dar vida al manga.

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado, aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo.

Jun Mayuzuki alterna humor, emoción y drama en este manga para crear personajes únicos alrededor del particular dúo protagonista que saben ganarse el corazón del lector. Y si, para nosotros los personajes del manga son el pilar fundamental en esta historia.  Primero tenemos a nuestra protagonista, Akira Tachibana. Ella es una joven chica de 17 años que sufrió una importante lesión y que esta le impide volver a competir en el club de atletismo. Pensamos que la madurez que muestra y su seriedad delante de ciertas situaciones es causada por todo lo que tuvo que soportar y sufrir a causa de dicha lesión.

Que uno de tus mayores talentos, que uno de los pilares fundamentales de tu vida, se derrumbe sin previo aviso, sin tu poder hacer nada y que eso ocurra en una edad tan joven, puede ser algo muy duro y esto hacer cambiar un poco tu forma de pensar y ver el mundo.

tumblr_o7g6xjXTm81u25sy6o1_1280

Ella, en ese momento tan duro tuvo la suerte de conocer a Masami Kondou, un hombre de 45 años que lleva un restaurante. Él es un hombre muy educado y agradable, pero a la vez muy despistado. Masami tiene un hijo y está separado de su mujer, pero intenta sacar su vida hacia delante de la mejor forma posible.

Con dicho encuentro, sus vidas empiezan a cambiar de nuevo ya que Akira Tachibana se enamora perdidamente de él. Ella termina tan enamorada que incluso termina trabajando en el restaurante de Masami Kondou para poder estar durante todo el día a su lado. Así que estamos delante de una obra que trata un tema bastante complicado como es una historia romántica entre una menor de 17 años y un señor de 45, siendo además su jefe del trabajo.

Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa Ameagari no You ni) se encargará de mostrarnos lo difícil que puede ser una relación cuando hay tanta diferencia de edad y también de mostrarnos la fuerza que hay que tener para superar las desgracias del pasado. Una historia sobre heridas difíciles de cerrar que destila humanidad y ha sido seleccionada, entre otros premios, como obra finalista en los prestigiosos Manga Taishô 2016.

tumblr_orgkstZT8Y1u25sy6o1_1280.jpg

Algo que nos sorprendió para bien de esta obra es lo bien que sabe alternar el humor con el drama, ya que a veces juntar estos dos elementos es muy difícil y el humor puede echar a perder todo el drama creado.

En definitiva, Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa Ameagari no You ni) es una obra multipremiada en Japón y alabada por críticos y autores, recuperando la magia del manga costumbrista de los años ochenta y noventa. Si a eso le juntamos a un dúo de protagonistas muy interesante, divertidos y encantadores, una historia de amor diferente donde aparte del romanticismo podemos ver la autosuperación de los problemas de los protagonistas, tenéis que leer y ver esta historia.

¿Recomendaríamos comprar el manga? Sí, estamos ante una historia muy interesante, atrapante y que merece sin duda una oportunidad.

¿Recomendaríamos ver el anime? Sí, la animación refleja muy bien los sentimientos de los personajes, se utilizan muy buenas metáforas visuales y cuenta con una fantástica banda sonora.

¿Anime o Manga? El manga por tratarse del material original y tener un dibujo muy bonito y detallado, pero el anime, de momento, es una buena adaptación donde su animación y dirección ayuda a mejorar aun más la historia que nos cuentan.

Primeras impresiones de Amor es cuando cesa la lluvia – Tomo 1 y 2

Los dos primeros tomos del manga junto a las cinco postales de regalo.

Amor es cuando cesa la lluvia – Detalles de edición:

Título original: Koi wa ameagari no you ni.
Género: Costumbrista, romance, humor y drama.
Periodicidad: Mensual.
Formato: 12,8 x 18,2 cm.
Traducción: Ana María Caro.
PVP: 8€.
Fecha de salida: 5 de febrero de 2018.

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Ediciones Tomodomo.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún capítulo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: