Violet Evergarden Capítulos 5 – 7 | Anime Review

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como ya sabréis, empezamos con las reviews de Violet Evergarden, uno de los animes más aclamados por la comunidad en este 2018 y uno de los que nosotros más esperábamos ver este año.

Recordamos que Violet Evergarden está siendo el primer anime al que le estamos dedicamos unas reviews, así que esperamos que os gusten estos posts y los apoyéis hasta el final. Nuestra idea, en estas reviews, no es resumiros los capítulos o hablar solamente de la espectacular animación, si no de comentar todos los detalles interesantes que hemos visto, de los que nos transmite, el trasfondo de la trama y de los personajes, y alguna que otra curiosidad.

Antes de todo, queremos aclarar que esta review solamente será de los capítulos 5, 6 y 7. Aquí os dejamos la review de los cuatro primeros capítulos por si aún no la habéis leído: Violet Evergarden Capítulos 1 – 4 | Anime Review. Esta entrada lógicamente contiene spoilers de los todos los capítulos emitidos hasta la fecha.

Violet Evergarden Anime Review 5-7

No escribas lo correcto, escribe lo que sientas

El capítulo 5 nos ha ofrecido sucesos bastante interesantes. En está ocasión, Violet se tiene que encargar de escribir cartas de amor de una princesa para su futuro esposo. En este capítulo descubrimos que Violet tiene 14 años, algo bastante curioso porque eso significa que estuvo en la guerra siendo una niña.

Al ser una obra de ficción no nos vamos a meter mucho en el tema de las edades, pero siendo Violet manipulada para matar gente, hubiéramos preferido que tuviese algo más de edad, aunque no llegase a ser adulta, ya que Violet con 14 años, a pesar de todo lo que ha vivido y de que fue criada sin sentimientos, demuestra mucha más edad de lo que aparenta, tanto psicológicamente como físicamente. Nos da bastante lástima que Violet no haya podido disfrutar de su infancia ni de su niñez.

Hablando de edades, también descubrimos que la princesa tiene 14 años y que se va a casar con un príncipe mucho más mayor que ella. En épocas como esa, y sobre todo por conveniencia, no es nada extraño que una niña de esa edad se casé con una persona adulta, por lo que no le daremos muchas vueltas a este tema, pero sí que queremos mencionar el hecho de como la princesa se preocupa por su edad, no quiere que su futuro marido la vea como una niña. En esta situación de amor puro, si dos personas se gustan y se quieren de verdad, no importa mucho la edad.

tumblr_p3ud49PXzl1wr0kdqo1_540

La princesa Charlotte Abelfreyja Drossel.

Otra de los momentos destacables que nos ha ofrecido el capítulo es cuando Violet habla con Baudelaire Cattleya, una de sus compañeras de trabajo, para que los dos enamorados sean ellos mismos, con sus propias manos, sentimientos y palabras, los que escriban las cartas de amor. Las cartas de amor no deberían tener ningún tipo de filtro, cada uno debe expresar lo que siente de verdad ya que esa persona te querrá por cómo eres y no por leer una carta con buenas y elegantes palabras.

Por suerte, tenemos un desenlace bastante feliz para nuestra princesa y príncipe, aunque la escena clímax del capítulo se la lleva Alberta con la princesa. Alberta había cuidado de ella como si se tratara de su propia hija y podemos ver un vínculo muy bien establecido para los pocos minutos en pantalla que han tenido. La escena final de ellas dos ha tenido un gran peso emocional y junto a la impresionante animación y música, hemos podido disfrutar de una escena muy bella y sentimental.

Por último, vemos a Violet por primera vez mostrando una sonrisa sincera de felicidad. A partir de este capítulo, poco a poco, ella está empezando a entender sus propios sentimientos, y lo más importante, a manifestarlos.

Violet mostrando una sonrisa sincera por primera vez.

Esa persona es mi mundo, moriría si no existiera

En el capítulo 6 empiezan a mostrarnos que el trabajo de Violet no solo consiste en reflejar los sentimientos en cartas, sino que también en hacer varios trabajos de escritura. En está ocasión tiene que transcribir unos manuscritos antiguos. El tema de los manuscritos es bastante interesante y demuestra el gran trabajo e importancia que conlleva conservarlos.

En este capítulo, empezamos a ver un gran cambio en Violet. Para empezar, ella ya no siente que su trabajo sean misiones, se lo toma como un trabajo como tal. También, gracias a Leon Stephanotis, el compañero de trabajo que le asignaron para transcribir los manuscritos, vemos como Violet cada vez entiende más sus sentimientos y empieza a comprender lo sola que se siente sin su comandante y lo mucho que lo echa de menos. Es más, incluso llega a decir que, si él no existiera, ella moriría.

Aunque no hayamos visto mucho sobre el pasado de Violet, sabemos que el comandante Gilbert es la persona más importante de su vida, ya que él la cuidó en una infancia muy dura y era la única familia que tenía a su lado. Es totalmente normal que sienta este apego tan fuerte hacia él.

Y como no podía ser de otra manera, dicho capítulo, al igual que el anterior, termina por todo lo alto. Leon Stephanotis, gracias al apoyo de Violet, consigue encontrar el valor y fuerza para querer viajar por todo el mundo como ella. Sabe que los viajes pueden ser peligrosos e incluso podría morir en alguno, pero él ha decidido recorrer ese camino. Entonces, quizá algún día puedan volver a encontrarse bajo un cielo estrellado.

¿Qué posibilidades hay de que se vuelva a encontrar con ella? Nosotros, esperamos que suceda.

tumblr_p463b5udcb1twgfw0o2_540

Violet separándose de  Leon Stephanotis.

No creo que Dios exista, pero si existiera, serías tú

Por último, llegamos al capítulo 7, el capítulo que a nuestro parecer va a ser el que marcará un antes y un después en la historia de Violet Evergarden. En este episodio, Violet debe de encargarse de escribir el libro de un autor, ya que este, por la pérdida de su hija, se ve incapaz de hacerlo. De hecho, el libro que está escribiendo es una historia para su hija. Este capítulo probablemente nos ha contado la historia más triste de todas y a más de uno le habrá sido imposible aguantar las lágrimas.

Si en los dos capítulos anteriores Violet estaba demostrando su cambio poco a poco, en este episodio ya lo demostró desde un principio. Ya no es una chica sin sentimientos y sin personalidad como si de una muñeca se tratase, ahora está adquiriendo personalidad y sentimientos, y lo demuestra cuando toma la iniciativa de limpiar el salón donde vive el autor, como le priva del alcohol preocupándose por su salud y como intenta aprender a cocinar para él.

Además, a través de los sentimientos del autor, Violet consigue entender aún más sus propios sentimientos y a manifestarlos. Esto lo demuestra cuando empieza a llorar o cuando está en su camarote arrepintiéndose de sus acciones del pasado. Ella recuerda las palabras que le dijeron “Antes quitabas vidas separando a las personas y ahora escribes cartas para unirlas” y también recuerda como le negó a Hodgins que ella no estaba ardiendo por dentro.

En una escena muy dura, la vemos sufrir en su cama, preguntándose si realmente merece vivir, si realmente merece esta oportunidad que le están dando. Empieza a ser consciente de que fue manipulada para matar a personas y de lo grave que es eso. A violet le duele sentir sus manos manchadas de sangre.

Violet llorando.

Por si esto no era suficiente, el capítulo termina de una forma aún más triste si se podía. Violet descubre que Gilbert, la persona que más quiere en este mundo, está presuntamente muerta, ya que no encontraron rastros de su cuerpo después de la guerra.  Violet se niega a aceptarlo y creemos que ahora va a ir por todo el mundo en su busca. Debatir o teorizar sobre si realmente Gilbert está muerto o vivo es algo innecesario. Cuando una persona pasa “x” tiempo desaparecida se la termina dando por muerta.

Gilbert estuvo en una guerra, gravemente herido y encima bombardearon el lugar en el que se encontraban, por lo que las posibilidades de que esté muerto son muy altas. Aun así, si finalmente consiguió sobrevivir de alguna forma, ya lo descubriremos en futuros capítulos.

En conclusión, tres capítulos esplendidos por parte de Kyoto Animation, logrando mejorar los cuatro capítulos anteriores y demostrando que la serie va mejorando semana a semana. Gracias a la evolución de Violet, un apartado técnico espectacular y unas historias interesantes por parte de los nuevos personajes tratando distintos tipos de sentimientos, consigue que Violet Evergarden nos esté encantando y deseamos poder volver pronto con la próxima review.

Esperamos que os haya gustado la segunda review de Violet Evergarden, si es así, agradeceríamos que nos lo hicierais saber y que compartieras el post con todos vuestros amigos. ¿A vosotros qué os han parecido estos tres capítulos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.