Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada invierno 2018

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de invierno 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5.

La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Devilman: Crybaby

Devilman: Crybaby es la primera serie en formato ONA que consigue entrar en uno de nuestros tops como una mención honorable. Nosotros, a la hora de valorar un opening o un ending, nos basamos en lo que vemos, en lo que escuchamos y, en su conjunto, lo que llega a transmitirnos. En el caso de Devilman, nos muestra un opening lleno de simbolismos hacia su historia, algo que nos encanta, pero la canción “MAN HUMAN” de Denki Groove no ha estado a la altura, siendo lo más flojo que tiene el opening dada a su repetitiva letra.

Sin entrar en spoilers, ya que recomendamos que le deis una oportunidad al anime (Recomendación Devilman: CryBaby), hablaremos de lo más destacable que se puede ver. El opening comienza mostrándonos a Akira como Devilman y los sentimientos que él tiene en su corazón, ya que cuando Akira nota que alguien está triste, empatiza con esa persona de tal manera que empieza a llorar, como se ve muy bien representado en las imágenes.

Otro de los detalles que nos ha encantado, es cuando empiezan a mostrarnos demonios a través de una especie láminas de Rorschach. Por lo que, para concluir, si no llega a ser por su apartado sonoro, Devilman: Crybaby podría haber obtenido un puesto más alto en este top.

Devilman 1

Devilman 2

Darling in the FranXX

¡Y a las puertas del top 5 se queda el opening de la popular Darling in the FranXX (Primeras impresiones de Darling in the FranXX)!

Dicho opening nos llega de las manos de Mika Nakashima x Hyde y la canción se titula “KISS OF DEATH”.

Nosotros esperábamos un muy buen opening para este anime, y a pesar de que nos gusta bastante, la verdad es que lo imaginábamos un poquito mejor. Nos encanta tanto el inicio que tiene como el final, pero por la mitad, durante la presentación de los personajes, se nos hace muy sencillo y un poco aburrido de ver. Dejando ese detalle a un lado, las escenas de Zero Two con Hiro nos gustan mucho y el corto momento de acción que nos muestran en el estribillo también.

Algo que nos gustaría destacar sobre la canción es la atrapante voz de la cantante. La voz consigue transmitir una sensación de dolor, fuerza y esperanza a la vez, dejándonos un sentimiento muy realista.

Sobre la letra de la canción podemos ver como claramente se basa en la situación de Zero Two en la serie. Ella está reflexionando y hablándole a Hiro, diciéndole que no tenga miedo de estar con ella y que la bese ya, haciendo referencia a que él sea su acompañante, que sea su “Darling”.

Darling 1

Darling 2

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada invierno 2018:

TOP 5 Los mejores openings de la temporada invierno 2018

5º Violet Evergarden

Con Violet Evergarden nos pasa lo mismo que con Darling in the FranXX, el opening nos gusta mucho, pero pensamos que podría haber sido mejor y justamente en este caso, con el nivel de animación que tiene la serie, esperábamos algo muy espectacular y que nos dejara a todos maravillados.

El opening visualmente es muy bonito sin duda, pero también bastante sencillo. Aun así, hay escenas que nos encantan como por ejemplo los cortos momentos que vemos del pasado de Violet, destacando sobre todo la escena del fuego, y la escena del estribillo también nos parece que está llevada de una manera genial.

Si este opening logra conseguir entrar en la lista es sin duda por su hermosa canción y lo que esta nos transmite. La letra habla de que Violet aún sigue sin entender muchas cosas acerca de sus sentimientos y de que desea volver a ver a la persona más especial para ella, el comandante Gilbert.

¡El opening de Violet Evergarden cantado por TRUE bajo el título “Sincerely” consigue entrar en el top con un quinto puesto! Recordamos que poco a poco le estamos dedicando reviews a todos sus capítulos: Violet Evergarden Reviews.

violet 1

violet 2

4º Sora yori mo Tooi Basho

Sora yori mo Tooi Basho está siendo una serie que no está pasando desapercibida. Gracias a su opening consigues ver lo que puede ofrecerte este anime tanto en historia como en el apartado técnico. “The Girls Are Alright!” es el tema cantado por Saya y sería el punto más “débil” del opening. Aunque su voz encaja perfectamente con el vídeo, notamos que en la parte del estribillo pierde un poco de fuerza. Tratándose de una serie de aventuras esperábamos un ritmo más dinámico con algo más de fuerza en su canción.

El punto más fuerte del opening es sin duda la parte visual. Al igual que en los capítulos, cuenta con un nivel de producción muy alto que sobresale por sus dibujos, su buena iluminación y por la animación tan fluida que nos ofrece. En ella podemos ver como las chicas viven diferentes aventuras en su viaje a la Antártida, donde se puede apreciar la gran unión que hay entre ellas y lo divertidas que se ven cuando están juntas, al igual que en el anime.

Un cuarto puesto bien merecido para uno de los openings más completos de la temporada. Os dejamos por aquí las primeras impresiones que le dedicamos a este anime, ya que pensamos que merece una oportunidad: Nuestras primeras impresiones de Sora yori mo Tooi Basho.

Sora Yori 1

Sora Yori 2

3º Kokkoku

Si en el opening de Devilman: Crybaby encontramos múltiples simbolismos y referencias a su historia, el opening de Kokkoku no se queda para nada atrás. El hecho de tener que ver el anime para poder entender la mayoría de las cosas que nos muestran, es el factor que no le ha permitido escalar más posiciones. El duo MIYAVI vs. KenKen, con su canción “Flashback”, demuestra tener mucha personalidad cuando cantan, además de una buena complementación cuando uno canta la parte más “tranquila” de la canción mientras la otra canta la parte del estribillo.

En la letra de la canción se habla en su gran mayoría sobre la detención del tiempo y que tienes que avanzar hacia delante, ya que detener el tiempo, no significa volver al pasado ni solucionar todos tus problemas. Lo que nos muestra el opening es muy difícil de analizar sin entrar en spoilers, pero mencionaremos aquellas escenas que no las consideremos spoiler.

En él podemos ver como la familia de la protagonista va apareciendo en diversas ocasiones, los cuales, a excepción del abuelo, se sienten perdidos en el mundo donde se encuentran. Juri, nuestra protagonista, aparece en un par de ocasiones con dos agujas de un reloj, haciendo referencia a la detención del tiempo a través de ella.

Algo bastante curioso, es que las personas que están detrás de la familia de la protagonista, solo aparecen pocos, destacando sobre todo al que lleva los hilos. En múltiples ocasiones nos muestran al ser que habita en el mundo cuando el tiempo se detiene y la función que este tiene en él. Poco más que añadir en este aspecto ya que no queremos entrar en spoiler para que todo el mundo pueda verlo.

Kokkoku 1

Kokkoku 2

2º 3-gatsu no Lion 2nd Season

Como no podía ser de otra manera, 3-gatsu no Lion vuelve a entrar en un top openings. El hecho de que haya conseguido entrar en todos los tops de openings y endings en el que podía participar, ya dice mucho del arte visual y sonoro que nos ofrece esta serie. En está ocasión, la canción llamada “Haru ga Kite Bokura” que pertenece al grupo de UNISON SQUARE GARDEN, otros grandes artistas que han conseguido entrar en varios tops de diversos animes, da vida a este maravilloso y último opening de la segunda temporada de 3-gatsu no Lion.

Algo que caracteriza a este opening es el hecho de ser el más alegre de los que nos ha ofrecido 3-gatsu no Lion hasta ahora. Es curioso porque en toda esa aura de alegría hay pequeños segundos que nos muestran partes tristes, como cuando aparece Rei mirando solo por una ventana mientras llueve, momento que pasa rápidamente con la salida del sol creando una atmósfera tranquila, agradable y feliz.

Una de las escenas que más nos ha transmitido ha sido cuando vemos a Hina cabizbaja y se acerca corriendo su hermana Akari para abrazarla. Como último detalle, vemos como la gran parte del vídeo está enfocado en las hermanas Kawamoto, mientras Rei, nuestro protagonista, aparece corriendo para finalmente encontrarse con ellas en su cálido hogar.

sangatsu 2 op 2 1

sangatsu 2 op 2 2

1º Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

¡Y el puesto al mejor opening de la temporada invierno 2018 se lo lleva Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu! La canción del opening se llama “Howling” y nos llega de las manos de FLOW x GRANRODEO, dos de nuestros grupos japoneses favoritos. Esta vez ambos grupos se han juntado para entregarnos un tema espectacular de inicio a fin.

Este opening realmente no tiene nada novedoso, parece el típico opening molón que tiene un Shonen de peleas, pero es eso mismo, es el típico opening lleno de fuerza y energía que nos entregan los mejores Shonens de acción y que a casi todos nos encanta ver. Un opening que habla sobre perseguir tus metas y sueños sin rendirte.

En el vídeo vemos una presentación de todos los personajes importantes de la serie combinando sus apariciones perfectamente con el ritmo y letra de la música. Más adelante, al llegar al estribillo, vamos con lo mejor de todo, el clímax de la canción junto a fantásticas escenas de acción, combinando todo de una muy buena forma.

El opening que más hemos visto de todo el top y del cual no nos cansamos ni de ver ni de escuchar.

nanatsu 1

nanatsu 2

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos de esta temporada? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con todos vuestros amigos, eso nos sería de mucha ayuda ^^.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: