Saltar al contenido.
Anuncios

¿Merece la pena comprar el manga de Kalathras? Opinión de Anime Mind

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión queremos hablaros sobre el primer tomo del manga de Kalathras. Suponemos que no necesita presentación, pero para quién no lo conozca, Kalathras, es uno de los YouTubers españoles más importantes sobre anime y manga. En total tiene 3 canales, su principal llamado Lolweapon, su secundario llamado Kalathras Zone y por último su canal de juegos enfocado a las visual novels, llamado Kalathras Fantasy VIII.

Independientemente de quien está detrás de este manga, vamos a juzgar este primer tomo como un manga cualquiera. Este post NO contendrá ningún spoiler importante sobre su historia. 

¡Dicho todo esto, vamos allá!

AnimeMind Kala

No queremos hablar mucho sobre su edición ya que nos queremos profundizar en otros temas, pero una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que el manga se lee de izquierda a derecha y no al “revés” como estamos acostumbrados con los mangas que nos llegan a España. Por lo poco que sabemos, Kalathras quiso que su manga se leyera como si fuera de Japón, pero hubo diversos problemas y al final se tuvo que quedar así.

Las ilustraciones que contiene el manga llega de las manos de Angye Fernández, de la cual destacamos un muy buen dibujo con muchos detalles en los personajes de la obra. Visualmente es un manga muy bonito, con un gran estilo artístico, buenas escenas dinámicas y muy fácil de leer.

Anime Mind es un manga psicológico y de acción con toques de comedia que no desentona con la historia. La trama gira entorno a Kala, un chico que dedica toda su vida a ver animes y trabaja haciendo vídeos sobre ellos. Al estar tan metido en el mundo del manga/anime, le ha provocado una enfermedad psicológica que le hace tener alucinaciones. En dichas alucinaciones se ve a él mismo como si estuviera en mundos de series que conoce. Él es incapaz de controlarse y acepta esa realidad como la verdadera, lo que trae consigo diversos problemas en su vida diaria. Se diagnostica a sí mismo como que sufre de Anime Mind. Su vida empezará a dar un gran giro cuando conoce a una chica que parece que es capaz de ver esas alucinaciones que sufre Kala.

Anime Mind - Kalathras

Kala.

Este primer tomo te presenta una buena idea y prácticamente es una introducción hacia la historia que nos quieren contar, por lo que, hasta que no leamos los siguientes tomos, no sabemos si estará bien desarrollada y creará una buena historia o si simplemente se quedará en nada. Como primer tomo introductorio está bastante bien y es una lectura muy amena. Asienta las bases de la historia, permite conocer bien al protagonista principal y al mundo que lo rodea, y empiezan a surgir pequeños misterios.

Si eres fan del anime y llevas mucho tiempo consumiendo este medio, no te será difícil encontrar varias referencias a otras series. Como todas estas referencias surgen debido a las alucinaciones del personaje, que recrean cosas que la persona ha visto, no afecta en el desarrollo principal de la historia. Además, cuenta con un humor muy característico del creador del manga, por lo que, si te hace gracia el humor de Kalathras en sus vídeos, disfrutarás mucho de su manga.

También nos encontramos con un pequeño romance, del cual tampoco queremos hablar mucho ya que la chica, Satomi, es en sí muy misteriosa y no sabemos si sus acciones están justificadas o no. De no ser así, hemos notado un romance bastante forzado en la historia, pero esperaremos a los siguientes tomos para ver cómo se desarrolla.

Anime Mind - Kalathras

Satomi.

A pesar del humor y de las referencias a las series animes que hay, se nota que a la historia le cubre cierta aura de misterio, por lo que esperamos que este aspecto sea explotado en un futuro.

Una de las pocas cosas que no nos han convencido es el hecho de que el personaje principal se basa prácticamente en la vida de su creador. Hubiésemos preferido que Kalathras hubiese creado un personaje principal ajeno a él, que el diseño de personajes y el nombre sean los mismos, pero que la vida del personaje hubiese sido otra distinta. Aunque esto no afecta directamente a la trama principal, por lo que solamente es un mero detalle.

Antes de terminar, queríamos hablar sobre la reflexión que presenta Kala en la historia, ya que nos ha parecido muy interesante. Hace una reflexión enfocada a la monotonía del día a día y de lo aburrido que esto puede llegar a ser. Lo cierto es que cuando te pasas gran tiempo de tu vida haciendo las mismas cosas, puede llegar un punto en el que necesites distraerte. Dichas distracciones se pueden conseguir leyendo, escuchando o haciendo música, jugando, viendo series que te gusten, etc. Al fin y al cabo, ese tipo de distracciones es lo que hace que podamos seguir adelante.

Las personas que están muy metidas en su trabajo y no se despeja son muy propensas a sufrir de depresión, incluso si dicho trabajo te gusta. Esto se ve reflejado en el personaje principal de esta historia, un chico que ama el anime, pero que se siente agotado de dedicarle tantas horas a este medio. Las alucinaciones que sufre es un método para distraerse, ya que durante el tiempo que dure la alucinación, se siente tranquilo y feliz.

El problema es… ¿será capaz Kala de distinguir la realidad de su propia fantasía?

Anime Mind - Manga Kalathras

¿Merece la pena comprarse el primer tomo del manga? Si eres fan de Kalathras o simplemente te gustan sus vídeos, si que lo recomendamos, ya que la dosis de diversión está asegurada. Si no consumes mucho su contenido, pero te mueves por el mundo del manga/anime, también recomendamos darle una oportunidad a este primer tomo, ya que es una historia con mucho potencial y es muy entretenida de leer.

Aun así, si tienes dudas de comprarlo o no, aconsejamos que esperéis a que esté la historia completa que solamente constará de tres tomos, o como mínimo, al segundo tomo, para saber qué más puede ofrecer esta historia, ya que en este primer tomo, en cuanto a historia, lo único que hace es asentar las bases y no sabemos muy bien por donde va a querer ir.

¿Habéis leído Anime Mind? ¿Qué esperáis de este manga? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: