Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada invierno 2018

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de invierno 2018, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5.

La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Nanatsu no Taizai está de vuelta y ya, en el primer top posible de esta temporada, consigue ganarse una mención honorable. La canción de este ending se titula “Beatiful” y nos llega de las manos de Anly, conocida por cantar el opening 20 de Naruto Shippuden, siendo el último de dicha obra.

La canción es muy bonita y lo que nos muestran en pantalla acompaña muy bien en todo momento. Indagando un poco en la letra de la canción, nos da la sensación de que es una canción que Elizabeth le dedica a Meliodas. Ella dice que superará todo lo que sea necesario y que sus sentimientos hacia él no cambiaran por nada del mundo. Meliodas siempre es quien la protege, pero ahora es ella quien quiere protegerlo a él, ya que lo último que quiere perder es su sonrisa. Ella lo seguirá y amará por siempre.

Una gran canción por parte Anly que encaja muy bien con lo que estamos viendo actualmente en el anime, junto a la animación que nos acompaña, logra obtener una mención honorable en el top.

nanatsu 1

nanatsu 2

Koi wa Ameagari no You ni

Y a las puertas del top 5 se queda el fantástico ending de Koi wa Ameagari no You ni. Imaginamos que muchos de vosotros lo esperabais dentro del top e incluso en los primeros puestos, pero nosotros valoramos tanto la canción como lo que nos muestran en pantalla y en este caso, por desgracia, nos falla bastante lo segundo.

El tema nos llega por parte de Aimer y se titula “Ref:rain”. La letra nos habla bastante de los sentimientos que tiene Akira Tachibana y la relación e importancia que tiene la lluvia con dichos sentimientos. La canción es una maravilla y la consideramos probablemente la mejor de todo el post, pero encontramos lo demás muy sencillo y que podría mostrar algo bastante más interesante o elaborado.

Koi wa 1

koi wa 2

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada invierno 2018:

TOP 5 Los mejores endings de la temporada invierno 2018

5º Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen viene de la mano de Saori Hayami con su canción “Jewelry”. Nosotros no hemos visto nada de la franquicia de Cardcaptor Sakura, por lo que posiblemente muchos de los detalles de este ending los hemos pasado por alto. Aun así, si ha conseguido entrar en el top 5, ha sido gracias a su música y a su animación.

En el apartado sonoro sentimos que encaja muy bien con la atmósfera que nos enseña el ending, mientras que en el apartado visual es posiblemente uno de los endings de esta temporada, sino el que más, que usa mucha animación y no abusa de las imágenes estáticas como lo hacen las demás. Teniendo en cuenta la escasez en animación que hay en los endings, valoramos muy positivamente cuando una serie no le importa invertir en este apartado final de los créditos.

sakura 1

sakura 2

4º Kokkoku

El ending de Kokkoku es interpretado por Boku no Lyric no Bouyomi en su canción “Asayake to Nettaigyo”. La letra de la canción hace referencia a las dos chicas que aparecen durante todo el ending, JuriShouko, pero que no nos extraña ya que, al parecer, uno de los grosos importantes de la historia, tienen que ver con ellas dos. Algo bastante curioso es la aparición de Jiisan, como nexo de unión entre las dos chicas, y la aparición de Junji, como el causante de la división que hay entre ellas.

Algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido ver imágenes de fanservice durante el ending, ya que, teniendo en cuenta de que en la serie escenas de este tipo no han salido, ha sido un detalle bastante curioso. Hablando del vídeo en sí, aprovecha muy bien las imágenes estáticas. Gracias a la escasa animación, consigue crear ese efecto de detención del tiempo, siendo este una de las bases de la historia, mientras vemos como los personajes principales pueden andar libremente en un mundo así.

Un cuarto puesto bien merecido por todo lo que transmite su canción y lo bien que encaja en el vídeo, junto a las imágenes y animación, consiguen contarnos una parte de la historia sin que se necesite ningún diálogo.

Kokkoku 1

Kokkoku 2

3º Violet Evergarden

El ending de Violet Evergarden nos parece muy bello, tanto a nivel visual como sonoro y logra transmitir muy bien los sentimientos que se propone.

La canción nos llega de las manos de Minori Chihara y se titula “Michishirube”. Esta, nos habla sobre la relación que tenía Violet con Gilbert. Ella mientras espera el regreso del comandante, seguirá avanzando hacia el mañana para volver a encontrarse con él y así esta vez poder protegerlo. La verdad es que nos parece una letra muy bonita y que nos habla bastante bien sobre lo que sucede en la obra.

Y a la vez, lo que nos muestran en pantalla es exactamente lo que nos cuentan. Vemos a Violet avanzando a pasos lentos, pero firmes, a la vez que vemos su crecimiento gracias al cambio de su ropa y del clima.

¡Un merecido tercer puesto para Violet Evergarden!

Violet 1

Violet 2

2º Darling in the FranXX

Darling in the FranXX está siendo uno de los animes más populares de esta temporada y uno de los que más polémica ha generado, pero dejando todo ese tema un lado, nos ha entregado un magnifico ending.

La canción se titula “Torikago” y viene de las manos de Zero Two (Haruka Tomatsu), Ichigo (Kana Ichinose), Miku (Nanami Yamashita), Kokoro (Saori Hayami) y Ikuno (Shizuka Ishigami), las seiyuus del anime. La letra de la canción nos cuenta perfectamente lo que sienten los personajes en el anime. Se habla de que están encerrados en una jaula y de que no entienden cuál es su verdadera razón para vivir. Ellos no quieren seguir siendo controlados por los adultos, quieren salir de la jaula para obtener la misma libertad que la de un pájaro al volar y así, perseguir sus verdaderos sueños.

A nivel visual también nos encanta este ending, sobre todo el uso de las franjas negras, la iluminación, las secuencias de Zero Two corriendo y la importancia de Ichigo.

¡Un ending muy completo por parte de Darling in the FranXX consigue ganarse un segundo puesto!

darling 1

darling 2

1º 3-gatsu no Lion 2nd Season

Para nuestra sorpresa, y muy igualado con Darling in the FranXX, el segundo ending de 3-gatsu no Lion 2nd Season, interpretado por RUANN en su canción “I AM STANDING”, consigue volver a colocarse en la primera posición. Si por algo nunca ha decepcionado 3-gatsu no Lion, desde su primera temporada, ha sido en traernos maravillosos openings y endings. Lo más curioso de estos, es que hemos podido ir viendo la evolución de la serie y del protagonista Rei Kiriyama.

En este ending, queremos alabar el arte visual que desprende. Un fondo negro y sucio, como si de una pizarra se tratase, con pequeñas líneas blancas haciendo la representación de la lluvia, mientras vemos a Rei, en blanco y negro, intentando superar los obstáculos que la vida, representado por las olas del mar que intentan impedir su avance.

Como bien dice la canción, él está de pie y va a seguir hacia adelante, momento que se refleja muy bien cuando empieza a correr, saliendo de ese mundo de blanco y negro, hacia una vida mucho más alegre y colorida, donde se encuentra aquellas personas que lo apoyaron en su momento más duro, representado como la esperanza, las hermanas Kawamoto.

sangatsu 2 end 2 1

sangatsu 2 end 2 2

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: