Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 102

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 102 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Demasiado tarde”.

Este es un capítulo que teníamos muchísimas ganas de ver y no nos ha defraudado en absoluto. Durante todo el capítulo ha habido más acción que diálogos, algo que esperábamos, pero aun así hemos podido ver alguna que otra conversación interesante, pero sí que hemos tenido menos cosas a comentar que en anteriores reviews.

Shingeki no Kyojin Review Manga 102

El ataque de Eren hacia Marley, iniciándose con la muerte de Willy Tybur, ha traído consigo lo que se esperaba, convertirse en un enemigo de talla mundial. Por eso, tanto el ejercito como la armada marítima, intentarán bloquear la Zona de Internamiento Liberio, área designada por el gobierno de Marley y que sirve como lugar de residencia para los eldianos, para que Eren ni ninguno de sus compañeros consiga escapar con vida después de esta masacre.

Durante el ataque, al fin hemos podido ver, después del time-skip, a Shasha, Connie, Jean y Levi, con sus magníficos nuevos diseños, pero algo que nos ha llamado la atención ha sido la ausencia de Armin… ¿No estuvo de acuerdo con participar en dicho ataque? ¿Se quedó a defender la isla Paradis? ¿O se está escondiendo en algún lugar de Marley para realizar un ataque sorpresa gracias al poder del Titán Colosal?

Centrándonos en Jean, hemos podido ver un gran cambio. Un chico más maduro que se ve reflejado cuando le llama la atención a Floch por estar matando a inocentes. Ahora ya no es aquel Jean inseguro que veía a todos como enemigos, por lo visto, ha pegado un cambio que nos gusta mucho. Sobre la actitud de Floch podemos ver sus ganas de venganza. No ha perdonado para nada los actos que han sufrido las personas de los muros, recalcando que personas que piensan como Eren son necesarias.

Shingeki no Kyojin Review Manga 102 - Jean

Jean y Floch.

Una de las conversaciones que más nos ha gustado ha sido la de Eren con Mikasa justo en el momento que terminó el capítulo anterior. Mikasa le recuerda a Eren que ha matado a muchos civiles, incluso a niños inocentes que no tenían nada que ver en esta guerra.

Mikasa le pregunta si entiende lo que está haciendo, pero Eren no muestra ni una pizca de lástima, cosa que hace entristecer a Mikasa, ya que ve como Eren se está convirtiendo en algo que a ella no le gusta. Eren sabe lo que está haciendo y piensa que este es el único camino para lograr su objetivo, ahora mismo para él, el fin justifica los medios.

La relación entre Eren y Mikasa parece que está siendo complicada, los dos han cambiado mucho y tienen diferentes formas de pensar, pero Mikasa sigue queriendo muchísimo a Eren y está sufriendo por él. Eren parece darse cuenta, pero no puede hacer nada más. Ahora mismo para él cumplir su misión es más importante que estar o no de acuerdo con Mikasa.

shingeki-no-kyojin-review-manga-102-eren-y-mikasa.png

Eren y Mikasa.

Centrándonos en el Titán Warhamer, por primera vez, nos encontramos con un titán donde el usuario no se encuentra en la nuca, sino conectado a él por una especie de cordón. Eren, llegó a descubrirlo porque recordó que la hermana de Willy se transformó desde el suelo, generándose primero los pies y no la parte de la nuca y la cabeza como en los otros titanes. Esto nos pareció algo bastante curioso e inesperado.

Una vez descubierto su punto débil, consiguen vencerlo y justo cuando Eren está apunto de comérselo para así adquirir el poder del Titán Warhamer, aparecen el Titán Mandíbula y el Titán Carreta para salvar la situación. Por si fuera poco, el Titán Warhamer parece que logra volver a transformarse, Zeke aparece por sorpresa en la zona de batalla transformado en el Titán Bestia y Gabi, cegada por la venganza, corre para unirse a la gran batalla que está apunto de librarse y por lo que parece, podría ser la última para muchos de los presentes.

Shingeki no Kyojin Review Manga 102

El inicio de la gran batalla.

En este capítulo tampoco se nos han mostrado a Falco y a Reiner, por lo que todavía no sabemos si están vivos o muertos. Como ya dijimos, Falco probablemente si murió, pero Reiner, tratándose de un titán, dudamos que haya muerto, ya que su muerte significaría la pérdida del poder Titán Acorazado. La muerte que sí parece que nos confirman es la de Udo a causa de ser aplastado por la multitud, una muerte bastante dura y cruel para un simple niño.

Otra de las dudas que hemos tenido es si realmente Zeke ha tenido o no contacto con Eren, pero por lo visto, siguen siendo enemigos directos y además, Levi está presente para cumplir la promesa que le hizo a Erwin y vengar su muerte acabando con el Titán Bestia. En cuanto a Eren y Mikasa, seguimos sin tener del todo claro si ese ataque estaba organizado de esa manera o si Eren ha ido a Marley por cuenta propia.

En conclusión, casi todas las piezas están presentes en el tablero y salvo el Titán Acorazado, el Titán Colosal y el Titán Hembra, todos los demás titanes están reunidos para lo que parece que será, la batalla más épica de todo Shingeki no Kyojin.

¿A vosotros qué os pareció este capítulo 102? ¿Qué esperáis para el 103? ¿Tenéis alguna teoría? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: