Saltar al contenido.
Anuncios

La historia del estudio Trigger

Trigger Inc. también conocido como Studio Trigger, es un estudio de animación japonesa fundado el 22 de agosto de 2011 por dos antiguos empleados del famoso estudio Gainax: Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ohtsuka. El nombre del estudio y la página web oficial fue revelado en octubre de 2011.

Tras varios proyectos y colaboraciones, en 2013 empezó la emisión de su primera serie de anime televisivo, Kill la Kill. Viendo toda la fama que consiguió Kill la Kill en su año, podemos ver que Trigger empezó con muy buen pie en la industria del anime.

La historia del estudio Trigger

Trigger, el 2 marzo de 2013, lanzó un cortometraje llamado Little Witch Academia. En ese mismo año, el 8 de julio, empezó un proyecto Kickstarter para financiar un segundo episodio. El proyecto fue muy bien recibido y alcanzó su meta de $150,000 USD en menos de 5 horas, y continuó hasta alcanzar $625,518 USD y un total de 7.938 patrocinadores.

Después, en octubre de 2015, vio la luz dicho proyecto bajo el título de Little Witch Academia: Mahoujikake no Parade. Dos años después, pudimos seguir disfrutando de esta franquicia, pero esta vez en formato televisivo. Desde el 30 de junio de 2017 están disponibles los trece primeros episodios de la serie en la plataforma de streaming Netflix, mientras que los otros 12 episodios lo están desde el 15 de agosto de 2017.

Finalmente, un videojuego desarrollado por A + Games y publicado por Bandai Namco Entertainment, titulado Little Witch Academia: Toki no Mahō to Nana Fushigi, fue anunciado para PlayStation 4 el 30 de noviembre de 2017. Little Witch Academia probablemente ha terminado siendo el pilar más importante del estudio Trigger.

Studio Trigger LogoNombre de la compañía: Trigger Corporation (TRIGGER Inc.).
Fundación: 22 de agosto de 2011.
Director Representativo: Masahiko Otsuka.
Directores: Hiroyuki Ishi, Kazuya Masumoto y Uza Yoshihiro.
Contenidos empresariales: Planificación / producción de animación.

Masahiko Otsuka · Presidente:

Masahiko Otsuka se graduó en la Universidad de Artes de Osaka. Se unió a Studio Ghibli como fotógrafo y luego se trasladó a Gainax, donde hizo su debut como director en algunos episodios de Evangelion. Dejó Gainax en 2011 y ayudó a fundar el estudio de animación Trigger.

Director: Petite Princess Yucie (2002 – 2003).

Productor: Furi Kuri (2000-2001), Abenobashi Magical ☆ Shopping Street (2002), Die Buster (2004 – 2006), Gurren Lagann (2007) y Panty & Stocking with Garterbelt (2010).

Hiroyuki Imaishi · Director Ejecutivo:

Hiroyuki Imaishi se unió a Gainax después de graduarse en 1994. Trabajó como animador clave en Evangelion. Recibió un premio individual en el duodécimo Animation Kobe Festival por Gurren Lagann, su debut como director de una serie de anime. Dejó Gainax en 2011 después de establecer el estudio Trigger.

Director: Dead Leaves (2004), Re:Cutie Honey (2004), Oval × Over (2005), Gurren Lagann ( 2007), Panty & Stocking with Garterbelt (2010).

Trigger organizó una exposición en noviembre de 2017 donde se podría ver todo el camino y el arte Yusuke Yoshigaki a lo largo de su vida.

El animador, Yusuke Yoshigaki ha trabajado extensamente con el diseño de personajes, la ilustración, el dibujo y la pintura, siendo una pieza indispensable para el estudio. En esta exposición original, no solo se mostraron las muestras originales de su trabajo, sino también bocetos y postales ilustradas con dibujos de diseños de personajes y exhibiciones privadas sin limitaciones.

Yoshigaki, nació el 17 de noviembre de 1973 en de la prefectura de Kanagawa. Realizó una prueba de ingreso en el estudio de producción de animación GAINAX e hizo un vídeo debut con Neon Genesis Evangelion. Experimentó el trabajo de animación durante un año y medio y superó el examen de GAINAX. Hizo su debut original con Slayers NEXT. Tiempo después, también ganó habilidad con Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt. En su último trabajo, Little Witch Academia, estuvo a cargo de carteles e ilustraciones para la obra.

Animes más destacados

Kill la Kill

Kill la Kill fue la primera serie de televisión del estudio Trigger. La historia se desarrolla en una escuela de secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryuuin, impone las reglas por la fuerza, sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi, se cruza en su camino empuñando una espada de media tijera y llevando un uniforme escolar distinto a los demás. Matoi ha llegado a dicha escuela en busca del asesino de su padre.

Estamos ante una serie que destaca, en primer lugar, por su apartado visual. La animación es muy buena en prácticamente todos los capítulos, que, acompañado de la banda sonora de Hiroyuki Sawano, obtiene un toque más de epicidad necesario para la serie.

La obra, además, contiene un gran contenido de ecchi que es utilizado para la comedia e incluso para hacer una crítica al consumismo que hay en la sociedad. Algo de agradecer es que todo el fanservice que hay, está enfocado tanto para hombres como para las mujeres. Aunque para nosotros algunas escenas de este tipo fueran innecesarias, este tipo de escenas no nos sacaban de la historia ya que estaban bien encajadas en la atmósfera del anime.

Crítica al consumismo, el aceptarse a uno mismo, la humildad de las personas y muchos otros mensajes, es una gran parte de lo que puede ofrecerte Kill la Kill. Una historia muy buena, entretenida y bien construida, con unas escenas de acción llevadas de manera magistral y unos personajes llenos de carisma. Cuenta con un total de 24 capítulos muy frenéticos que se ven con suma facilidad sin que en ningún momento se te haga pesado.

Kill la Kill - El Culto Del Anime

Kill la Kill - El Culto Del Anime - gif

Uchuu Patrol Luluco

Uchuu Patrol Luluco es un anime corto de 7 minutos que cuenta con un total de 13 capítulos. La obra fue dirigida por Hiroyuki Imaishi, responsable de la anteriormente mencionada Kill la Kill.

Esta historia nos cuenta la vida de Luluco, una chica de trece años que vive junto a su padre, quien trabaja para la Patrulla Espacial. Luluco a pesar de ser parte de este extraño distrito lleno de alienígenas inmigrantes, logra vivir una vida normal. Sin embargo, cuando su padre accidentalmente se congela a sí mismo, Luluco no tiene otra opción que llevarlo a su lugar de trabajo, donde ella se termina convirtiendo en un miembro de la Patrulla Espacial nombrada por el líder de la división, Over Justice. Desde entonces, la anteriormente vida normal de Luluco sufre un drástico cambio.

Estamos ante un anime muy ameno de ver y sobre todo super divertido, siendo este su punto más fuerte. Todo en la serie es caótico, absurdo y lleno de diversión, pero esto no impide que por momentos la obra tome un tono más épico e incluso temas como el romance tomen mucha importancia. Por último, destacar que la serie también tiene muchas parodias a otras obras del estudio como por ejemplo Kill la Kill y Little Witch Academia.

Uchuu Patrol Luluco - La historia del estudio Trigger

Uchuu Patrol Luluco Gif

Kiznaiver

Kiznaiver es un anime original creado por el estudio Trigger en el año 2016. El nombre de la serie viene de un juego de palabras entre “herida” (kizu), “conexión” (kizuna) y “naive” (ingenuo).

La historia trata sobre un grupo de adolescentes que se verán obligados a formar parte de un experimento donde su dolor físico y emocional queda conectado entre sí. Su meta será aguantar juntos hasta el final del verano, para así ser liberados de la conexión que los une.

La serie cuenta con un apartado técnico muy bueno, la animación y la dirección de la serie está muy bien trabajada, siendo este el punto más fuerte de la obra. Los personajes en su personalidad suelen ser los típicos estereotipos de toda la vida, pero por suerte gozan de un diseño que los hace bastante especiales.

Un anime diferente al estilo de Trigger, pero que aun así nos entrega un buen drama adolescente con ciencia ficción.

Kiznaiver - La historia del estudio

tumblr_o5dn53tpro1qimk8ao2_r1_500

Little Witch Academia (TV)

Little Witch Academia, con sus dos películas, consiguió un éxito y un cariño bien merecido por parte de sus fans. Desde que en 2013, se estrenó la primera película, han tenido que pasar cuatro años para poder disfrutar de su versión animada para la televisión.

La historia de la serie gira en torno a Akko, una chica que aspira en convertirse en una bruja desde que conoció a Shiny Chariot en un espectáculo. Años después entra en la Academia Luna Nova, una escuela para brujas. En este nuevo ambiente conocerá nuevas amigas (Lotte y Sucy) donde vivirá su vida escolar y no hará más que meterse en problemas viviendo múltiples de aventuras.

Una obra con una historia que, aunque al principio pueda parecerte lenta, luego coge buen ritmo mostrándonos un mundo muy grande que consiguen explotar bastante bien. Un mundo donde la magia está tapada por la tecnología, que te enseña a luchar y no rendirte nunca y que hace que quieras revivir tu infancia recuperando el poder de creer en la magia.

Es de los pocos animes que realmente apetece que lo pongan en algún canal de televisión del país y así puedan disfrutarlo todas las personas, tantos los niños por los valores que trasmite la serie, como los adultos por lo disfrutable que es.

Little Witch Academia - TRIGGER

Little Witch Academia Gif

Listado de los animes de Trigger:

1º Inferno Cop (ONA 2012/ 13 Cap.)
2º Inferno Cop: Fact Files (ONA 2012/ 12 Cap.)
3º Little Witch Academia (Película 2013)
4º Turning Girls (ONA 2013/ 7 Cap.)
5º Kill la Kill (TV 2013/ 24 Cap.)
6º Bishoujo Mobage: Mobami-chan (ONA 2014)
7º Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de (TV 2014/ 12 Cap.)
8º Nihon Animator Mihonichi (ONA 2014/ 35 Cap.)
9º Ninja Slayer From Animation (ONA 2015/ 26 Cap.)
10º Hacka Doll The Animation (TV 2015/ 13 Cap.)
11º Little Witch Academia: Mahoujikake no Parade (Película 2015)
12º Uchuu Patrol Luluco (TV 2016/ 13 Cap.)
13º Kiznaiver (TV 2016/ 12 Cap.)
14º Kirin Hyoketsu: Atarashiku Ikou Animation Movie (ONA 2016)
15º Trigger-chan (ONA 2016)
16º Little Witch Academia (TV) (TV 2017/ 25 Cap.)
17º Darling in the FranXX (TV 2018/ 24 Cap.)
18º SSSS.Gridman (Pendiente de confirmación de formato y año)
19º Promare (Pendiente de confirmación de formato y año)
20º Inferno Cop 2nd Season (Pendiente de confirmación de formato y año)

Darling in the FranXX Primeras Impresiones

En definitiva, estamos ante un estudio muy joven que tiene potencial de sobra para convertirse en uno de los estudios más importantes de Japón. A pesar de sus pocas series de televisión, todas ellas han tenido una muy buena acogida. Además, por su animación tan característica y por la comedia que suele tener en cada uno de sus animes, es muy fácil identificar una serie de Trigger, eso es algo bastante positivo.

Actualmente, en la temporada de invierno 2018, junto con la colaboración de A-1 Pictures, está en emisión Darling in the FranXX (primeras impresiones), una obra original que dispone de todos los medios necesarios para triunfar y ser un éxito. También se han anunciado varios proyectos como Promare o SSSS.Gridman, los cuales tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Sin duda, esperamos que sigan haciendo grandes series con la calidad que nos tienen acostumbrados.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: