Saltar al contenido.
Anuncios

Entrevista a GolD Nakama (@GolDNakama)

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, por segunda vez hemos tenido la oportunidad de poder realizar una entrevista. Recordamos que esta sección la inauguramos el pasado mes de noviembre con el famoso youtuber iLuTv. Esperamos que os siga gustando esta sección, si es así, no dudéis en dejarnos un comentario en ella y compartir la entrada, esta es la manera más fácil para que nosotros nos demos cuenta de vuestro apoyo y de que os gusta.

Recordamos que no tenemos establecida ninguna periodicidad para estas entradas. Realizar entrevistas es algo muy complicado y lleva bastante tiempo, por lo que irán saliendo siempre que tengamos la oportunidad de entrevistar a alguien. Si queréis que entrevistemos a alguien en concreto, hacérnoslo saber tanto a nosotros como a la otra persona, eso sería de mucha ayuda.

¡En esta ocasión tenemos el gran placer de poder dar la bienvenida a GolD Nakama!

Para quien no lo sepa, GolD Nakama es un youtuber español muy importante en la comunidad de One Piece. Os recomendamos muchísimo su canal si sois fans de dicha obra. Esperamos que la entrevista y su paso por aquí sea de vuestro agrado.

YnQU4D2m

A continuación, damos paso a la entrevista:

1ª Pregunta: ¿Qué te motivó a crearte un canal de YouTube y dedicarlo solo y exclusivamente a One Piece?

Una de las razones era querer compartir mi opinión acerca de cosas de One Piece con otras personas, al fin y al cabo, hoy en día YouTube es la plataforma que te permite llegar a más gente y, por tanto, lo que yo quería hacer es que mis opiniones llegasen a la máxima gente posible. YouTube me parecía una muy buena forma para conseguir esto, pero en realidad la razón principal era otra bastante diferente.

Yo quería rellenar un hueco que a mi parecer no había en la comunidad de One Piece. Yo llevo viendo vídeos en YouTube desde hace muchísimos años y a mí el tipo de contenido que me gusta es sobre todo aquel contenido que es regular, que cada semana salen dos, tres, cuatro o incluso un vídeo diario. Eso en la comunidad de One Piece no había, por lo que yo quería rellenar ese hueco porque sabía que al igual que yo disfruto de ese tipo de contenido, hay otras muchas personas que también lo disfrutarían.

Hasta ese entonces, lo único que tenías para disfrutar de vídeos de One Piece quizás era con suerte uno a la semana, uno al mes o uno cada mucho tiempo, era todo muy irregular. Por lo tanto, digamos que yo quería rellenar ese vacío y esa era la razón principal por la que yo empecé a subir vídeos de una manera muy regular.

2ª Pregunta: ¿Cuál es tu sección favorita del canal? ¿Y la que más gusta a tus suscriptores?

Diría que mi sección favorita del canal, que creo que también es la que más gusta a los suscriptores, son las reviews de los capítulos del manga. La que más apoyo tiene desde luego que sí. De vez en cuando están muy a la par con las “preguntas y respuestas”, que también me gusta mucho hacerlas, pero con las reviews, disfruto más porque me gusta fijarme mucho en cada detalle de los capítulos, me gusta cómo tan solo leyéndolos una vez te saltas muchísimas cosas y al volver a releerlos, o leerlos muy calmadamente, te das cuenta de muchísimos detalles que al principio has ignorado.

Al hacer las reviews, yo releo varias veces los capítulos, presto mucha atención, pienso mucho en ello y, al fin y al cabo, de esta manera, consigo que One Piece me guste más. Por lo tanto, diría que esa es la razón por la que las reviews son mi sección favorita del canal.

3ª Pregunta: ¿Cómo ves actualmente la comunidad youtuber hispanohablante de One Piece?

Youtubers de One Piece no es que siga muchos la verdad. Creo que al único que sigo regularmente sería al “Quinto emperador”, que tampoco tan regularmente, a lo mejor me veo uno de sus vídeos que sube a la semana. Del resto creo que no consumo vídeos de nadie. Quizás algún vídeo de vez en cuando que me sale en recomendados en el canal y poco más, por lo que no podría dar una opinión muy profunda respecto a los youtubers.

En cuanto a la gente que ve los vídeos, para mí sí que está peor que hace aproximadamente un año. Hace un año, a mi parecer al menos, era todo menos tóxico. Hoy en día, prácticamente en cada review, me encuentro comentarios como “joder que asco este arco, cuándo va a acabar” y cosas de este estilo. Quizás sea porque a la gente no le esté gustando el arco con el que nos encontramos ahora mismo o que simplemente se ha masificado mucho más de lo que era hace un año o año y medio.

La verdad es que me quema un poco encontrarme comentarios de este este tipo porque simplemente me aburren. Qué necesidad tienen de entrar en mi canal y comentar en la review que les ha parecido una mierda de capítulo y cosas de este estilo, porque a mí al menos, cuando algo no me gusta, lo puedo llegar a decir, pero no me paro a pensar en ello continuamente y no voy gritándolo a los cinco vientos.

En ese aspecto sí que diría que está un poco peor, pero a su vez, también me parece que está mejor porque hay más gente pensando teorías y más gente que te apoya en los comentarios. Así que no sabría decir si en global ha mejorado o ha empeorado. Al haber más cantidad simplemente hay más tipo de opiniones.

4ª Pregunta: ¿Qué opinas sobre el éxito de One Piece a nivel global?

La verdad es que One Piece diría que destaca principalmente por dos razones. La primera es que sabe hacer una buena historia de aventuras y le saca provecho al género, no como otros muchos shonens largos que, aunque te digan que el género es de aventura, no es una aventura como tal, sino que es más una historia seguida.

En cambio, con One Piece, conoces distintas islas que son completamente diferentes entre ellas, entonces te da esa sensación de estar viviendo una aventura y creo que este aspecto es por lo que las personas se sienten atraídas por One Piece.

La segunda razón, por supuesto, son los protagonistas. Son 9 o 10 que van aumentando poco a poco y los sientes como que de verdad son amigos, como están todos juntos y como se preocupan los unos de los otros. Ver como todos ellos están viviendo juntos buscando lograr sus sueños hace que sea muy agradable querer verlos.

660.png

5ª Pregunta: ¿Cómo conociste One Piece? ¿Y cómo nació tu pasión por ella?

Lo conocí casi como la mayoría de la gente, al menos en España, que era por la televisión cuando era niño. No recuerdo que edad tenía la verdad, ni cuando vi el primer capítulo, pero desde que tengo memoria yo recuerdo que One Piece está ahí conmigo.

Un día dejaron de emitirlo en la televisión y como yo quería continuar con One Piece y seguir viendo los siguientes capítulos lo que hice fue irme a Internet. Me los vi, me enganchó a un más, me encantó y pues aquí estamos, siguiendo One Piece hasta el día de hoy.

6ª Pregunta: ¿Hoy en día que significa One Piece para ti?

One Piece significa mucho para mí. Como he dicho en la anterior pregunta, One Piece está en mi memoria desde que tengo recuerdos, es como un acompañante que siempre ha estado conmigo, por lo tanto, es algo que valoro muchísimo, es como una parte de mí directamente. Además, teniendo en cuenta que me dedico a YouTube subiendo vídeos de One Piece, gano mucho simplemente por comentar con muchísima gente aquella serie que a mí me gusta. Por lo tanto, si, diría que gran parte de mi vida está rodeada por One Piece.

7ª ¿Cuál es el momento que más te ha marcado en One Piece? Uno que no olvidarás nunca. 

Hay muchos momentos de este estilo. Esta el típico de “Quiero vivir”, pero si yo me tuviese que quedar con uno sería o el “Quiero vivir” de Robin porque es muy significativo o la separación de los Mugiwara en el Archipiélago Sabaody, a mí ese momento me llegó muchísimo y me afectó bastante. Ese momento fue una maravilla y hasta creo que lloré viéndolo en el anime.

Por lo tanto, sí que creo que me quedaría con ese momento por todo lo que significa. Esa parte es como el inicio de time-skip, la evolución de los personajes de One Piece y lo que se venía después del time-skip. Por lo que significa diría que la despedida de los Mugiwara por Kuma es el momento que más me ha marcado en todo One Piece.

8ª ¿Cuál es tu arco favorito de la obra? ¿Por qué?

Arco favorito Dressrosa, pero no en el anime. En el manga me encantó, sobre todo por el encuentro entre Luffy y Sabo, ese momento también lo vi en el anime y ya no sé cuántas veces lo he visto. En varias ocasiones lloré, me pareció muy emotivo.

Dressrosa es un arco que me gusta mucho, no solo por el estilo que tiene sino por su villano, Doflamingo. Los flashbacks que nos muestran tanto de Doflamingo como de Law también me gustan muchísimo, la pelea de Luffy contra Doflamingo también fue completamente increíble y otras peleas como las de Franky contra el Señor Pink también me gustaron muchísimo, sobre todo por el pasado del Señor Pink.

También la aparición de Kaido me emocionó muchísimo, de hecho, su aparición es la primera review que tengo en el canal y quizás también le tengo cariño al arco de Dessrosa por eso, porque yo en el canal comencé en ese arco. Por lo tanto, hay un cúmulo de cosas que hace que Dressrosa sea mi arco favorito de todo One Piece.

One Piece - GolDNakama.png

9ª ¿Con qué personaje de One Piece te sientes más identificado?

Esta pregunta es muy complicada. La verdad es que creo que nunca me he llegado a parar a pensar con qué personaje me siento más identificado. Incluso ahora pensándolo un poco, tampoco te podría decir.

A mi Luffy me encanta, es uno de mis personajes favoritos y ya no solo de One Piece sino de todo el mundo del manga y del anime por lo que él mismo representa, pero no me siento totalmente identificado con él. Creo que no me siento identificado con ningún personaje de One Piece, al menos no completamente.

10ª Hablando de personajes, ¿con cuáles te irías de viaje en busca del One Piece?

Con los Mugiwara la verdad. Es un grupo tan divertido que estar junto a ellos creo que sería lo mejor para mí. No creo que haya una mejor tripulación con la que estar que con ellos o no creo que se pueda crear una tripulación mejor que la que tienen.

11ª ¿Qué piensas sobre toda la dedicación, esfuerzo y horas que le está dedicando Eiichiro Oda al manga? ¿Te preocupa la posibilidad de que Oda enferme o por desgracia suceda algo peor?

Yo creo que a todos los fans de One Piece esto nos preocupa bastante. La verdad es que sí, me preocupo, pero a la vez no tanto porque al fin y al cabo para la Weekly Shōnen Jump se lo que significa One Piece y se lo que significa Oda, por lo tanto, veo muy complicado que tras lo que ocurrió hace 5-6 años, la hospitalización de Oda cuando se le acumuló muchísimo trabajo y acabó cansadísimo, dudo mucho que la Weekly Shōnen Jump permita que a Oda le vuelva a ocurrir lo mismo. De hecho, ahora mismo le obligan a tomarse descanso cada 4 o 5 semanas. Por lo que sí que me preocupo un poco, pero creo que es bastante seguro que sigamos el ritmo en el que llevamos One Piece y de que Oda sea capaz de acabar toda su historia.

Me parece muy admirable la dedicación de Oda hacia One Piece. Ya no solo me parece el mejor mangaka del mundo, no porque haya creado mi historia favorita, sino por todo lo que le dedica a One Piece. A pesar de que gane millones de dolares al año, el tío sigue durmiendo 3 horas al día y sigue haciendo todo el esfuerzo del mundo para que siga habiendo un capítulo semanal de One Piece, eso me parece muy admirable. Oda se ve que ama trabajar, quiere seguir con One Piece y acabar con ella cuando sea su momento.

520.png

12ª ¿Crees que Eiichiro Oda debería darse un poco más de prisa en acabar One Piece?

Yo confío mucho en el ritmo de Oda. Si me ha gustado todo lo que hemos visto de One Piece hasta ahora es por la manera que tiene Oda de escribir y de expresar lo que quiere en su historia, por lo tanto, aunque sí que es cierto que algunos capítulos puedan llegar a ser un poco lentos, en general me parece que sigue un bastante buen ritmo.

Es cierto que se le acaba alargando, pero para mí no es una pega porque, al fin y al cabo, no lo alarga porque la Weekly Shōnen Jump, la editorial o su editor le diga “alarga esto queriendo”, sino que a lo alarga (o al menos eso es lo que yo creo) porque él quiere. Como él quiere alargarlo, la historia sale de dentro de él, es lo que él realmente quiere contar, por lo tanto, no le veo ninguna pega a que tarde lo que tenga que tardar en acabar One Piece.

13ª ¿Te ves comentando el manga de One Piece en tu canal de YouTube hasta su final?

Si YouTube sigue en los siguientes años hasta que One Piece acabe yo creo que si seguiré comentando los capítulos de One Piece semanalmente. También depende de cómo acabe siendo mi vida, porque quizás por algún acontecimiento no tenga tanto tiempo para invertirle y no pueda hacer los vídeos semanales, pero la verdad es que dudo muchísimo que deje de leer One Piece algún día, por lo tanto, siempre que pueda, creo que seguiré subiendo vídeos a YouTube acerca de One Piece, al menos las reviews de los capítulos.

14ª Por último, ¿puedes dedicarles unas palabras a los lectores de la entrevista?

Lo primero de todo, espero que os haya gustado la entrevista, ya que, aunque hay algunas preguntas que suscriptores míos que hayan visto varios de mis vídeos seguro que sabían las respuestas, hay otras como por ejemplo las de Oda o la anterior cuyas respuestas no conocerían. Por lo tanto, espero que les haya gustado en este aspecto y también espero por supuesto que nos sigan acompañando a todos los fans de One Piece que seguimos a día de hoy la historia y que se lo sigan pasando igual de bien que no lo estamos pasando nosotros.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

Si os ha gusta todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Canal de GolDNakama.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: