Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Darling in the FranXX

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para finalizar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2018, hablaremos sobre Darling in the FranXX, uno de los animes más populares de esta temporada y uno de los que más ganas teníamos de comentar. Recordamos que también lo pusimos en el post de Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva dos capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime está disponible en Crunchyroll.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Darling in the FranXX Primeras Impresiones

Darling in the Franxx es un anime original de ciencia ficción producido por el estudio Trigger en colaboración con el estudio A-1 Pictures.​ La obra fue anunciada al público en la Anime Expo de 2017. El anime ya tiene en marcha una adaptación manga que inició su serialización el pasado 14 de enero de 2018 en la revista Shōnen Jump+.

Atsushi Nishigori es el director de la obra y destaca por ser el director de la famosa The iDOLM@STER. Él también participó en otros animes populares como es el caso de Tengen Toppa Gurren Lagann y Panty & Stocking with Garterbelt. Por último, destacar que el diseño de los personajes viene de las manos de Masayoshi Tanaka, conocido por trabajar en los diseños de AnoHana y Kimi no Na wa, así que todo el parecido que vemos en los personajes de estas obras tiene su explicación.

La historia de Darling in the Franxx está ambientada en un futuro lejano. La tierra está en ruinas, y la humanidad establece la planta móvil de Fort City. Los pilotos producidos dentro de Plantation viven en Mistilteinn, también conocida como la “jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin saber nada del mundo exterior o la libertad del cielo. Sus vidas consisten en luchar para llevar a cabo misiones. Sus enemigos son formas de vida gigantes conocidas como Kyōryū, y los niños robots piloto, llamados Franxx, están para enfrentarse a ellos. Para los niños, montar el Franxx demuestra su existencia.

¿Sorpresa o decepción?

Para empezar, nosotros esperábamos mucho que llegara el día del estreno de Darling in the FranXX. La premisa del anime, a pesar de no ser lo más novedoso, nos causaba bastante interés. Ver también todo el personal involucrado detrás de la obra fue suficiente para que nuestras ganas de ver este estreno fueran muy altas. Después de ver los dos primeros episodios podríamos decir que en ciertos aspectos nos ha dado lo que esperábamos, pero en otros no.

Empezando por la historia, nos encontramos una Tierra aparentemente bastante destruida. La humanidad, vive luchando contra unas formas de vida conocidas como Kyōryū. Nuestros protagonistas son un grupo de adolescentes que tienen como función pilotar unos robots para enfrentarse a dichos enemigos.

La verdad es que la trama a priori no es nada del otro mundo, pero en este tipo de historias donde tenemos la humanidad entre la espada y la pared, luchando para sobrevivir contra unos seres más fuertes, suelen generar mucho interés entre el público, y nosotros tampoco somos la excepción de esto. Obras que saben llevar muy bien este aspecto, como el caso de Neon Genesis Evangelion o Shingeki no Kyojin, suelen triunfar mundialmente. No sabemos si será el caso de este anime, pero creemos que tiene muchos de los factores para que se convierta en un éxito.

Ya que hemos mencionado Neon Genesis Evangelion, parémonos un momento aquí. Es indudable que Darling in the FranXX ha cogido mucha inspiración en ella, desde la trama más superficial de unos adolescentes pilotando unos robots para luchar y salvar la humanidad, hasta algunos planos y situaciones calcados de nuestro protagonista montado en el robot, pero eso no tiene por qué ser algo malo. Pensamos que juntar características buenas de otras series para crear algo distinto puede ser un buen recurso y punto de partida.

Darling in the FranXX Hiro pilotando

Hiro, nuestro protagonista, en un plano que nos recuerda a Shinji de Evangelion.

Dejando atrás el argumento, en tan solo dos capítulos, el anime ha generado comentarios con diferentes opiniones sobre lo mostrado en pantalla. Todo se debe al excesivo fanservice que se muestra en el capítulo 2 de la serie cuando los personajes, emparejados chico con chica, se disponen a controlar los robots de una forma muy erótica.

Independientemente de que estén justificadas o no estas escenas, es innegable que su uso es para agradar a cierto grupo de espectadores. Si bien es cierto que esta obra no ha sido la primera ni será la última en usar este estilo de fanservice erótico, eso no quita de que al ser una importante producción entre A-1 Pictures y Trigger, la gente espere cierta seriedad y dejar este tipo de elementos a un lado y más cuando en la trama del anime quiere ser seria y dramática.

A nosotros, el uso de las escenas eróticas no nos ha gustado, las hemos visto totalmente innecesarias o que por lo menos se podrían haber tratado mucho mejor. Hay planos en este segundo capítulo que realmente parece que los personajes hacen de todo menos pilotar un robot… el problema ya no recae solamente en lo que muestran, sino en cómo te lo muestran.

Todo esto, por suerte, no afectó directamente a nuestro disfrute con la serie, pero entendemos de sobras a los que si les afecto más.

tumblr_p2wet6pn7F1u86t2qo2_540

Un corto ejemplo sobre lo mencionado anteriormente.

Dejando este polémico tema a un lado, queremos hablar sobre los personajes de la obra. Primero tenemos a Hiro, nuestro protagonista, un chico que una vez fue llamado prodigio y ahora no es más que un piloto intentando volver a encontrarse consigo mismo. De momento, no es el personaje que más nos llama la atención, pero si queremos descubrir más sobre él, ya que probablemente toda la trama la veremos desde su perspectiva.

Luego tenemos a Zero Two, una misteriosa chica de cuernos rojos. Ella es una piloto de élite que tiene la fama de asesinar a todos sus compañeros y nos resulta el personaje más interesante y el que probablemente más misterios esconde. Aunque muchos de sus comportamientos no nos terminan de convencer del todo, sin duda es el personaje con más potencial de toda la obra.

Por último, tenemos a los otros pilotos: Ichigo, Goro, Miku, Zorome, Kokoro, Futoshi, Ikuno y Mitsuru. Entre todos estos, nos gustaría destacar a Ichigo, una amiga de Hiro que está enamorada de él y que ya ha tenido bastante protagonismo en el segundo capítulo. Nos parece un personaje que tendrá mucha importancia en un futuro y lo que hemos visto de ella nos ha gustado bastante.

En general, los personajes cumplen con los típicos estereotipos a los que estamos acostumbrados, pero pensamos que muchos de ellos nos terminarán sorprendiendo para bien y algunos mostrarán más adelante un pasado sorprendente.

Protagonistas de Darling in the Franxx

Protagonistas de Darling in the Franxx.

Técnicamente la serie en estos dos primeros capítulos ha tenido un muy buen nivel y esperamos que se mantenga así durante toda su duración. Realmente es algo complicado, ya que la serie tendrá un total de 24 capítulos, pero estando Trigger en colaboración con A-1 Pictures pensamos que se puede lograr un buen resultado.

Nos encontramos con una buena y dinámica animación en las escenas de acción, por lo que en un futuro pensamos que disfrutaremos mucho con este apartado y el anime nos entregará muchos momentos de acción increíbles y épicos.

La serie también cuenta con un bonito diseño de personajes y una buena dirección y composición de las escenas (que por momentos incluso nos recordaba al estudio Shaft).

La música del anime nos llega de las manos de Asami Tachibana, conocida por crear la banda sonora de Haikyuu!!Owari no SeraphRobotics;Notes, y de momento nos gusta bastante y puede reforzar muy bien todas las escenas del anime.

Darling in the FranXX Primeras Impresiones 1

Escena de acción del primer capítulo.

Creemos que esta serie ha sido enfocada a un público más adolescente y menos adulto. Esto no tiene que ser malo, solo esperamos que este enfoque no fastidie la seriedad y el drama de la obra más adelante. En conclusión, a pesar de que ha habido cosas que no nos han gustado y que esperamos que no se repitan en exceso, tenemos la esperanza de que este anime vaya a mejor y así poder disfrutar mucho de Darling in the FranXX.

¿Vosotros qué esperáis de este anime? ¿De momento está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

13 Comentarios »

  1. Hola, en mi opinión al momento de ver el capítulo 2 tuve la sensación de como si estas escenas de fanservice se pudieran dividir en dos tipos diferentes:
    Primero las escenas de fanservice que conociendo al estudio Trigger mas de uno se esperaba, como por ejemplo la de los vestuarios junto con Miku tocandole los oppais a Kokoro (lo cual no es nuevo, es tipico de cualquier capitulo de aguas termales de cualquier anime) y segundo las escenas de planos exagerados, posturas, etc. de las cuales todo el mundo se queja. Este segundo fanservice se sintió a mi parecer como algo que en el futuro, mas adelante en otros capitulos, tendrá su “justificacion”.
    Especulando a lo bestia, presiento que esta manera de vincular a dos pilotos en un mecha de estilo dual, donde parecen ser obligatorios los requisitos de que se necesite la presencia de una chica y de un chico, y de que los mechas deban ser pilotados casi exclusivamente por niños (enfatizando el tema de “el mundo de los adultos”) se ha hecho así por alguna razón en concreto que concernirá a la trama en un futuro mas allá de puro fanservice.
    (También añadir la curiosidad de que todos los mechas tienen apariencia femenina porque el piloto principal, y el unico que aunque sea peligroso puede pilotar solo, es la figura de la mujer moviendo asi al hombre al segundo plano de ser un tipo de piloto de apoyo)
    Pero por lo demás solo queda esperar a ver si acierto con alguna de estas predicciones, lo cual le daria bastante mas profundidad al asunto del que por ahora le ve la gente.
    Un saludo y que no decaiga el hype de los sábados! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas R.,
      Muchas gracias por el extenso comentario y por dejar interesantes teorías sobre la serie. La verdad es que también pensamos que todo este ámbito “sexual” que desprende la serie tendrá algún tipo de significado o por lo menos esperamos que así sea ^^. Aun con eso, pensamos que habrían podido tener algo más de cuidado con ciertos planos del capítulo o que se podrían haber llevado de distinta forma las situaciones que ocurren.
      ¡Un saludo! 😀

      Me gusta

    • No puedo estar mas deacuerdo con lo dicho y entiendo que haya gente que no se haya visto el cap entero antes de criticar al anime de “machista” ya que las imagenes fanservice tambien se me hicieron exageradas, aunque al final del mismo capitulo te explican porque las chicas hacen esas posturas en el FranXX. Por cierto ya te aviso de ante mano que por lo visto hasta el capitulo de este Sabado pasado tiene pinta de que va a acabar siendo una masacre al puro estilo Neon Genesis Evangelion. A todo eso me legraa de que sea un anime de 24 episodios y no 14 como Violet Evergarden. Espero y deseo de que no la caguen, porque Darling por el momento apunta a ser candidato a anime del año junto con Violet, Kakegurui, Houseki no Kuni, Shingeki no Kyojin 2nd season o Card Captor Sakura Clear Card-Hen.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy decepcionado con estos dos primeros capítulos, espero que con el paso de los mismos la cosa mejore y nos de algo decente o superior. Están trabajando dos estudios con nombres muy importantes y aunque el fanservice y el ecchi es algo que está en la gran mayoría de los animes, esta vez lo han hecho de una forma muy descarada. Si quieres mostrar este tipo de escenas, haz como hizo kill la kill en su día, muestras tanto a chicos como a chicas desnudos y todo perfecto. Por mucha explicación que haya se ve claramente como la mujer es una herramienta manejada por el hombre, no estamos hablando de la típica escena de las chicas cambiándose o en la piscina o en la playa, sino a chicas que están “sometidas” por un chico para poder pilotar un robot… creo que había mejores formas de hacerlo. Ahora si me dices que el anime trata de eso, de ecchi y solo erotismo, vale, pero no… la serie va totalmente enserio. Ahora rezare para que ese tipo de escenas salgan lo mínimo posible ya que es un anime que realmente, con 24 episodios le veo potencial.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      La verdad es que estamos todos bastante de acuerdo con este tema. Esperamos que en este sentido la serie mejore o nos de una explicación coherente a todas estas escenas. Como dices, la obra tiene mucho potencial y hay gente detrás con mucho talento, así que esperemos que termine siendo una gran obra ^^.
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: