Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Koi wa Ameagari no You ni

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2018, hablaremos sobre Koi wa Ameagari no You ni (After the Rain), anime que teníamos muchas ganas de ver y que pusimos en el post de Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva dos capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime está disponible en Amazon Prime.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

primeras-impresiones-de-koi-wa-ameagari-no-you-ni-elcultodelanime.png

Koi wa Ameagari no You ni nos llega de las manos de Wit Studio, siendo esta una adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Jun Mayuzuki.

El manga comenzó a ser serializado en la revista Monthly Big Comic Spirits de la editorial Shōgakukan hasta 2014. Desde 2016 es serializado en la revista Weekly Big Comic Spirits. Actualmente la obra lleva un total de 9 volúmenes publicados. En España podremos disfrutar muy pronto del manga gracias a Ediciones Tomodomo. La historia también contará con una película de acción real que será estrenada en mayo de 2018.

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado, aunque atento señor de mediana edad de quien Akira se enamora por completo.

Nosotros, en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, tuvimos la oportunidad de ver en directo la licencia del manga de Koi wa Ameagari no You ni (Amor es cuando cesa la lluvia) por parte de Tomodomo. Desde ese momento y por lo que se dijo en esa conferencia, la obra nos llamó mucho la atención.

Saber que en la temporada invierno 2018 iba a tener una adaptación animada fue una grata sorpresa y nos dieron muchas ganas de verla. De hecho, dicho anime era uno de los estrenos que más ganas teníamos de ver. Por suerte, los dos primeros capítulos nos han dejado un muy buen sabor de boca.

Estamos ante una historia que tiene muchos caminos por recorrer. Por un lado, está el tema romántico entre una chica de 17 años y un señor de 45 años, siendo además su jefe del trabajo, con lo que tenemos un romance complicado de ver en anime y que se puede aprovechar para mostrarnos lo difícil que puede ser una relación cuando hay tanta diferencia de edad.

Koi wa Ameagari no You ni (After the Rain) - El Culto Del Anime 1

Hablando un poco sobre los personajes principales, nos encontramos con Akira Tachibana, una joven chica de 17 años que sufrió un accidente muy grabe en el talón de Aquiles. Dicha lesión le impide volver a correr y competir en el club de atletismo.

Creemos que la seriedad que presenta y la madurez que ha adquirido para la edad que tiene, se debe al trauma que le tuvo que suponer apartarse de las competiciones. El anime gracias a su dirección y metáforas visuales consigue transmitir muy bien ese sentimiento de impotencia al no poder hacer algo que quieres.

Ella, en un momento muy duro de su vida, conoció y se enamoró de Masami Kondou, un hombre de 45 años que lleva un restaurante. A pesar de que está separado con un hijo, siempre le vemos con una sonrisa tanto hacia sus clientes como hacia sus empleados, independientemente de la situación que se dé. Es educado y agradable, pero a la vez muy despistado. Es un personaje que al tener pequeños defectos hace que se sienta real y logra que empaticemos rápidamente con él.

Si nos fijamos, Masami es una persona que está a cargo de su hijo e intenta sacar sus vidas hacia delante, mientras, por otro lado, Akira es una chica que ha sufrido una grave lesión. El enfoque del anime en estas situaciones drásticas puede fomentar la unión entre los dos personajes como puntos de apoyo. Esperamos que con el paso de los capítulos se desarrolle una bonita y buena relación entre ellos, sea o no amorosa. Sin duda, le vemos mucho potencial.

 Koi wa Ameagari no You ni (After the Rain) - El Culto Del Anime 2

Esta serie nos está presentando un mundo lleno de vida, porque no solo se centra en los personajes principales, sino también en aquellos personajes secundarios que están alrededor de los protagonistas, como pueden ser las amigas de Akira o los empleados de Masami. Algo que nos sorprendió es ver comedia en esta serie, pero ha hecho al anime más entretenido y divertido de ver.

El apartado técnico de esta serie es realmente increíble y Wit Studio sigue demostrándonos la calidad y cuidado que tienen, en todo el ámbito visual, en cada uno de sus animes. Lo pudimos ver hace poco con Shingeki no Kyojin Season 2 y ahora lo estamos disfrutando con Mahoutsukai no Yome a la par que con Koi wa Ameagari no You ni.

Vemos movimientos muy reales y naturales en los personajes, paisajes y escenarios muy detallados, utilización de metáforas visuales para entender ciertas situaciones sin necesidad de un narrador, buen uso de la iluminación y una buena elección en la gama de colores. Hablando brevemente sobre el diseño de los personajes, nos resultan algo diferentes a lo que estamos acostumbrados hoy en día y nos recuerdan a un estilo más clásico, pero igualmente nos gustan bastante.

Sin duda, pensamos que uno de los puntos por el cual este anime ha conseguido atraparnos y sumergirnos tan rápido en la historia ha sido por todo el fantástico apartado visual, acompañado siempre de la música idónea. Pensamos que, si no fuera por Violet Evergarden, tendría el primer puesto a la animación más bonita de esta temporada de invierno.

tumblr_p2q5weZWtu1wll16to2_540

Wit Studio utilizando la “animación maquillaje” para algunos primeros planos de los personajes. Recurso ya utilizado en Shingeki no Kyojin Season 2.

Koi wa Ameagari no You ni también sabe alternar muy bien las escenas de humor con las de drama, junto a un dúo de protagonistas muy interesantes, divertidos y encantadores a su manera. Tenemos muchas ganas de ver cómo avanza esta trama para los futuros episodios. En conclusión, podemos estar ante uno de los mejores animes de esta temporada de invierno 2018. Recomendamos darle una oportunidad a esta obra.

¿Vosotros qué esperáis de este anime? ¿De momento está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: