Saltar al contenido.
Anuncios

Hatsune Miku + Keiichiro Shibuya – Vocaloid Opera “THE END” – Marzo de 2018 en Madrid y Barcelona

Fundación Japón, Naves Matadero y L’Auditori de Barcelona organizarán el próximo marzo el estreno en Madrid y Barcelona de VOCALOID OPERA “THE END” protagonizada por HATSUNE MIKU y KEIICHIRO SHIBUYA, siendo esta la primera oportunidad de ver en directo en España a la mundialmente famosa cantante virtual de j-pop y a uno de los músicos japoneses contemporáneos más innovadores y originales.

Los días 22, 23 y 24 de marzo en Madrid y el 27 de marzo en Barcelona, gracias a la implicación de Naves Matadero y L’Auditori, los fans de Hatsune Miku y el j-pop, los aficionados a la unión de arte y tecnología y los amantes de la música electrónica tienen una cita con este espectáculo único en el que se combinan los últimos avances en proyección de vídeo tridimensional y en sonido envolvente. Un evento único que Fundación Japón enmarca en la celebración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Madrid:

  • Lugar: Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas (Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid).
  • Fechas: Del 22 al 23 de marzo a las 20.30h y 24 de marzo a las 18.00h y a las 20.30h.
  • Entradas: Próximamente a la venta.

Barcelona:

  • Lugar: L’AUDITORI (Carrer de Lepant, 150 08013 Barcelona).
  • Fechas: Martes 27 de marzo a las 21:00h.
  • Entradas: Pulse aquí para la compra de entradas.
KEIICHIRO SHIBUYA + HATSUNE MIKU VOCALOID OPERA “THE END” El culto del anime

Vocaloid Opera “THE END” es la primera ópera vocaloid creada para ser completamente digital, como la diva que la protagoniza, la hiperfamosa cantante virtual de j-pop Hatsune Miku. Se denomina vocaloid a un software de síntesis de voz que se ha utilizado para generar voces de cantantes digitalmente, siendo Hatsune Miku el exponente más famoso de lo que son capaces estos programas.

Sin cantantes humanos ni una orquesta, THE END está compuesta de música electrónica generada por ordenador y animaciones 3D proyectadas simultáneamente en seis pantallas. Hoy, algunos años después de ser estrenada, la obra continúa impresionando y suscitando elogios como una ópera futurista y ultramoderna y como un trabajo multifacético que conecta el arte tecnológico, la cultura popular japonesa y las artes escénicas.

El músico Keiichiro Shibuya, quien ha perseguido constantemente producir la música más avanzada e innovadora sin preocuparse por el género, ha desarrollado el concepto y ha compuesto y supervisado la música de la obra. Como codirector ha contado con el artista visual YKBX, conocido por una variedad de trabajos entre los que se incluye el vídeo musical de la canción “Hero” de Namie Amuro, muy popular en Japón por haber servido como la sintonía de la retransmisión televisiva en la cadena nacional NHK de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El diseñador de espacios sonoros evala unió fuerzas con Shibuya para producir el sobrecogedor programa sonoro tridimensional de THE END.

 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: