Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Citrus

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para continuar con nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2018, hablaremos sobre Citrus, uno de los animes que teníamos ganas de ver en esta temporada, dándole también un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva dos capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime lo podéis disfrutar legalmente en Crunchyroll.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Primeras Impresiones Citrus1.png

Citrus está animada por el estudio Passione, mismo estudio que se encargó de un anime que ya recomendamos hace un tiempo en la web: Rokka no Yuusha.

El anime de Citrus está siendo la adaptación de un manga, aun en publicación, ilustrado y escrito por Saburouta. En España, dicho manga está licenciado por la editorial Ivrea. Se ha confirmado que la serie animada tendrá un total de doce capítulos así que todo apunta a que será un final abierto.

Yuzu, nuestra protagonista, es una gal que se transfiere a una nueva escuela cuando su madre se casa de nuevo. Su primer objetivo es encontrar un novio, pero la escuela a la que la transfieren es solamente femenina, lo que echa por tierra sus planes. En su primer día, de la peor forma posible, Yuzu conoce a la presidenta del consejo de estudiantes, Mei. Todo se complica cuando Yuzu descubre que Mei será su nueva hermanastra.

Siendo simples, la historia que nos quieren contar es un romance entre las dos hermanastras. Yuzu es una chica bastante despreocupada, animada y alegre, que lo que más le interesa es conservar una buena imagen física. Y por el otro lado tenemos a Mei, una chica correcta, seria, dura y que sigue al pie de la letra las reglas de la escuela. Ambas son de distinto padre y de distinta madre, pero por azares del destino terminan viviendo juntas con la madre de Yuzu.

 

Uno de los motivos por el cual decidimos darle una oportunidad a este anime fue porque los lectores de su manga habían comentado de que se trataba de una buena historia romántica entre las dos chicas. Por el momento, en tan solo dos capítulos, hemos notado que la historia se está enfocando algo más en el fanservice erótico de lo que nos gustaría.

Un claro ejemplo de esto sería la escena en que Mei está intentando quitarle el móvil a Yuzu, nos parece un momento demasiado exagerado y para nada necesario. Por lo que estos capítulos nos han dejado un poco confundidos y no sabemos muy bien que esperar de esta obra.

Ciertamente, lo que a nosotros nos gustaría ver es una construcción natural del amor mutuo entre las dos chicas y no algo forzado. Todo esto pensamos que se puede conseguir gracias a Yuzu, ya que ella nunca ha estado realmente enamorada y por primera vez está sintiendo un sentimiento de amor hacia una chica. En el caso de Mei, la hemos visto besarse con un profesor, siendo este su prometido, por lo que también esperamos ver una evolución natural si empieza a despertar sentimientos hacia Yuzu, quien también podría ser su vía de escape o punto de apoyo.

tumblr_p26u92jBYl1tm1dgio7_r1_540

Mei, en estos dos capítulos, hemos visto que esconde algo relacionado con su padre, con su abuelo y con su prometido. Intuimos que está bajo mucha presión y que lo está pasando bastante mal. La única manera que está teniendo para desahogarse es a través de Yuzu, por lo que daría algo de sentido a las acciones que tiene cuando la ve.

A pesar de todo esto, notamos una cierta atmósfera dramática cubriendo el anime. Teniendo en cuenta que donde estudian es un sitio muy serio, afán a las normas y que la relación entre dos personas del mismo sexo, que encima son hermanastras, puede estar mal visto en esa sociedad, es lo que creemos que puede dar pie a situaciones dramáticas más adelante.

También hemos notado mucha dureza con unas reglas muy estrictas en la escuela en la que asisten nuestras protagonistas. Aun siendo una obra de ficción, creemos que han exagerado demasiado, pero bueno, es el mundo que nos plantean y lo aceptamos.

tumblr_p26zx0yc851w5j5ibo1_540

La animación de la serie es correcta y los diseños de los personajes son bastante bonitos, pero aunque no nos guste hacer comparaciones, Citrus técnicamente está por detrás de muchos otros animes que estamos teniendo en esta temporada de invierno.

En conclusión, con solo dos capítulos no sabemos muy bien el enfoque que quiere tener la serie. Han sido dos capítulos entretenidos y esperamos que poco a poco la historia vaya cogiendo un tono más serio. Nosotros la vamos a seguir viendo y ya os daremos una opinión más completa en el futuro post de “¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos?”

¿Vosotros qué esperáis de este anime? ¿De momento está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

  1. A mi Citrus me mola bastante, y creo que tiene una historia, como bien decís, algo dramática, que puede dar fuerza a que nazca ese sentimiento de amor entre ambas protagonistas.

    Sobre lo del fanservice, os doy totalmente la razón, ojalá se relajen y nos dejen disfrutar más de la historia.

    En general, muy de acuerdo con lo que decís, muy buena entrada!

    PD: No sabía que podía comentar con la cuenta de Twitter, a partir de ahora comentaré más ❤

    Me gusta

    • Buenas Pablo,
      El capítulo 2 nos gustó más que su capítulo 1, por lo que esperamos que la cosa siga yendo a mejor con el paso de los capítulos. Nosotros también esperamos que no sean excesivos con el fanservice o, al menos, que tenga cierto sentido cuando usen ese recurso.
      ¡Muchas gracias por comentar! ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: