Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación Devilman: CryBaby – Un anime sin límites

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos una recomendación de una serie muy reciente, ya finalizada con un total de 10 capítulos y que nos ha pillado totalmente por sorpresa:  Devilman: CryBaby.

Devilman: CryBaby es un anime basado en la obra original de Go Nagai titulada Devilman. Dicho manga cuenta con un total de 5 volúmenes y se publicó desde junio de 1972 hasta junio de 1973 en la revista Shōnen Magazine.

Hablando un poco del autor, Go Nagai es creador de algunos de los mangas más influyentes en la historia como por ejemplo Mazinger Z. Por la comunidad, Go Nagai también es reconocido como uno de los grandes innovadores en los géneros del manga. Netflix, para celebrar los 50 años de la carrera de Go Nagai, ha rescatado esta fantástica historia Seinen para hacer un remake titulado Devilman: Crybaby.

Para terminar, queremos resaltar que esta recomendación NO tendrá spoilers importantes sobre la trama del anime y recordamos que no necesitáis saber nada de la obra original para poder entender esta versión de Devilman.

Recomendación Devilman CryBaby - Un anime sin límites.png

¿Existe el amor?

La historia de Devilman: Crybaby nos presenta a Akira Fudo, un joven normal y corriente que gracias a su mejor amigo Ryo Asuka se entera de que una antigua raza de demonios ha vuelto con el objetivo de conquistar el mundo de los humanos. Los demonios han despertado y la humanidad será presa del caos.

Ryo le revela a Akira que la única manera de poder derrotar a estos seres es conseguir unirse con un demonio. Akira logra transformarse en Devilman obteniendo los poderes de un demonio, pero manteniendo su corazón humano. La batalla entre Devilman y Akira Fudo comienza.

Siendo sinceros, Devilman: CryBaby no es un anime para todos los públicos, pero pensamos que merece una oportunidad por parte de las personas que tengan una mente abierta y no se dejen llevar por prejuicios. Por eso hemos escrito esta recomendación, para animar a todos a verla porque no tiene ningún desperdicio, nos ha conseguido enamorar totalmente de principio a fin.

¿Por qué este anime no es para todo el mundo? Muy fácil, la obra es muy bestia, no se corta en mostrar lo que quiere mostrar. Probablemente la gente más sensible no podrá pasar del final de su primer episodio.

¿No hay límites? No los hay. Si por la trama el anime necesita mostrarte una muerte cruel y desgarradora, te la mostrará. Si el anime necesita mostrarte una escena de sexo que termina en una escena llena violencia, te la mostrará. Este anime, al no emitirse directamente por la televisión japonesa, no ha sufrido de ningún tipo de censura y gracias a plataformas como Netflix, que no tienen miedo a traer historias que pueden ser tan controversiales, podemos disfrutar de animes adultos como este.

Y no hay que confundirse, que haya escenas sangrientas o muy subidas de tono no la hace automáticamente una muy buena serie, pero simplemente muestra lo que quiere sin restricciones ni miedos y le da un toque más realista a su mundo y a la importancia de los sucesos que ocurren.

tumblr_p2czmeDe561sz111so1_540

Uno de los puntos fuertes de la obra es la crítica hacia la sociedad humana. El ser humano es desconfiado por naturaleza y tendemos a desconfiar de todo lo que no comprendemos. Somos seres egoístas que al final solo nos preocupamos por nosotros mismos. Temas como la discriminación, lo brutos que podemos llegar a ser cuando tomamos medidas desesperadas o lo influenciables que somos hacia otras personas, son uno de los muchos mensajes y temas que hay en Devilman: CryBaby.

Pero el anime no solo te muestra lo crueles que podemos llegar a ser, también existe la otra cara de la moneda. Cosas como saber perdonar, reconocer nuestros errores o sentir amor hacia otras personas, demostrándonos que no todo es tan malo.

¿A dónde se quiere llegar? A que no hay que generalizar, ser de una misma especie no significa que todos seamos iguales, todos somos diferentes y tenemos que intentar comprendernos para avanzar hacia un buen futuro.

A parte de todo lo mencionado anteriormente, la serie también cuenta con una historia sólida y bien construida, unos personajes que se van desarrollando poco a poco y que al final se logra conectar con ellos, y unas escenas de acción muy bien animadas y dirigidas.

Y si, es momento de hablar de su dirección y animación. Masaaki Yuasa, es el director de la serie y probablemente lo conoceréis por fantásticas obras como The Tatami Galaxy o Ping Pong The Animation. Todas estas obras coinciden en los mismos puntos, tienen una dirección y animación fantástica, pero también un estilo de dibujo único y no para todo el mundo.

A Masaaki Yuasa no le importa tener que deformar a los personajes y sus proporciones si así consigue un mejor dinamismo y exageración en los movimientos que hacen. Un ejemplo muy claro en Devilman: CryBaby es cuando los personajes corren a toda velocidad.

Puede que este estilo de animación no sea uno para todos los gustos y sean muchos los que no están acostumbrados a seguir series así, pero es innegable la calidad que hay en esta. Una animación muy fluida, frenética, extrema, agresiva y única, todo esto si se junta con buenos usos del CGI en momentos puntuales, una gama de colores muy bien lograda y unos buenos efectos de iluminación, estamos ante una obra que derrocha talento.

Y como no podría ser de otra manera, la banda sonora también está a la altura de todo lo anterior. La mayoría de los temas presentes son techno, pero también hay de algunos géneros más. Realmente hay muchos temas para destacar y es difícil quedarse solo con uno, pero nosotros nos quedamos con el tema Crybaby por el momento en el que suena y por lo que este nos transmite. Una banda sonora con increíbles temas que la directora de sonido Eriko Kimura ha sabido encajar en los momentos clave.

En definitiva, estamos ante una serie bastante entretenida, llena de mensajes y críticas, y con una historia bien pulida de inicio a fin. Sabiendo que te vas a encontrar con un mundo cruel donde verás gore y escenas sexuales, ya es decisión de cada uno si le quiere dar una oportunidad o no. Nosotros os animamos a que se la deis.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: