Saltar al contenido.
Anuncios

Nuestras primeras impresiones de Sora yori mo Tooi Basho

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, para empezar nuestras primeras impresiones de la temporada de invierno 2018, hablaremos sobre el reciente anime del estudio Madhouse: Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe), uno de los animes que más ganas teníamos de ver esta temporada, dándole también un puesto en Los 8 animes que más esperamos de la temporada invierno 2018.

Antes de todo, queremos recordar que actualmente el anime solo lleva 2 capítulos emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Esta entrada lógicamente contiene pequeños spoilers de los dos primeros capítulos de la serie. Por último, recordar que este anime lo podéis disfrutar legalmente en Crunchyroll.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Sora yori mo Tooi Basho está animada por el estudio Madhouse y producida por Kadokawa, siendo esta una obra original. Se ha confirmado que tendrá un total de trece capítulos.

Esta serie nos cuenta la historia de cómo cuatro chicas, cada una por diferentes motivos, se embarcan en un viaje hacia la Antártida. A través de ese viaje, de sus experiencias en dicho lugar y de los distintos eventos que les ocurrirán, veremos cómo se va fortaleciendo la unión entre todas ellas.

Aunque el anime nos quiere mostrar una expedición a la Antártida, dudamos que se centre en la supervivencia del medio al que van. Estará la obra más enfocado en un Slice of Life donde nuestras protagonistas vivirán numerosas aventuras. Uno de los factores que nos ha gustado de estos capítulos, es ver la dificultad que tienen nuestras protagonistas para subir a bordo del barco. En otro tipo de serie, directamente ya estarían en el viaje, pero en este anime, se han tomado las molestias de enseñarnos lo difícil que es ir a un viaje de esas dimensiones, dándole ese toque de realismo que tanto nos gusta.

tumblr_p21tn8yRlh1vqurt1o1_540.gif

En estos dos capítulos hemos podido conocer a Mari Tamaki, una chica muy alegre, con mucha ambición y con muchas ganas de vivir aventuras, pero con una falta de confianza consigo misma. Al final, gracias a Shirase Kobuchizawa, una chica que quiere ir a la Antártida para encontrarse con su madre (estando en paradero desconocido), consigue armarse de valor y decidir ir con ella a dicho lugar.

También hemos tenido la oportunidad de conocer a Hinata Miyake, una compañera de trabajo de Mari. Esta decide ir con ellas a la expedición para vivir una aventura antes de entrar en la universidad. Ahora mismo, para cerrar el grupo, solo nos quedaría conocer a Yuzuki Shiraishi.

Por lo poco que hemos visto en el capítulo dos, pensamos que con la ayuda de Yuzuki, finalmente conseguirán embarcar en el barco que las llevará a la Antartida.

tumblr_p21yxvJOxY1vqurt1o1_540.gif

Técnicamente la serie en estos dos primeros capítulos ha tenido un muy buen nivel y esperamos que se mantenga.

Nos encontramos con una buena animación, buenos usos del CGI, agradable diseño de personajes, buena dirección y composición de las escenas, paisajes bonitos y escenarios detallados. Que los escenarios estén detallados es una característica importante y bien llevada, un ejemplo de esto sería la habitación de nuestra protagonista que, gracias a estar detallada y poder ver los objetos que tiene y si estos están ordenados o no, podemos comprender mejor como es dicho personaje.

Por último, la música del anime consigue a acompañar bastante bien la atmósfera de la obra y las situaciones que ocurren.

tumblr_p1zm9vwsEI1x09349o1_540

En definitiva, visualmente es un anime muy bonito, sus personajes son muy carismáticos y la idea de ir a la Antártida puede dar mucho juego a la historia. Tenemos la sensación de que va a ser un anime muy disfrutable y por eso, aunque esta pueda no ser tu tipo de serie, recomendamos a todas las personas que le den una oportunidad.

A diferencia de otros Slice of Life que dependiendo de cada uno se pueden volver series algo lentas y pesadas, en el caso de esta obra, nos esperamos capítulos muy entretenidos y divertidos.

¿Vosotros qué esperáis de este anime? ¿De momento está cumpliendo vuestras expectativas? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: