Saltar al contenido.
Anuncios

8 películas anime que recomendamos a todo el mundo

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, os presentamos un post en colaboración con la Blogger Miriam de Otaku Creativa. En su blog también podéis encontrar contenido interesante relacionado con el manga/anime.

Hemos decidido hacer una colaboración con ella para traeros ocho pequeñas recomendaciones sobre películas anime que recomendamos ver a todo el mundo. En nuestro post podréis encontrar las cuatro primeras recomendaciones y una vez terminéis podéis entrar en su blog para saber cuáles son las 4 recomendaciones restantes.

Esperamos que os guste la idea que hemos tenido, disfrutéis de esta lista y os animéis a ver algunas de las películas recomendadas.

8 películas animes que recomendamos a todo el mundo

Princesa Mononoke

No podíamos hacer una recomendación sobre películas que deberían ver todo el mundo sin meter alguna película del estudio Ghibli. Entre todas sus grandes obras hemos querido destacar a la Princesa Mononoke por todos los valores que transmite. Es cierto que las películas de Ghibli son muy famosas, pero al tener ya muchos años, las nuevas generaciones quizás se las pierdan por la inercia de buscar obras actuales, por lo que no viene bien recordar estas grandes películas por muchos años que tengan.

La historia trata sobre como el Principe Ashitaka, en su búsqueda para librarse de una maldición, acaba en la aldea de hierro, una aldea que es atacada continuamente por una manada de lobos dirigida por una chica que se hace llamar La Princesa Mononoke. Nuestro protagonista se verá envuelto en una guerra mientras intenta buscar una cura.

Estamos ante una película que te hace reflexionar sobre lo egoísta que somos los seres humanos con tal de mejorar nuestros estilos de vida, que te hace ver la importancia que tienen todos los seres vivos, que te enseña que para vivir no es necesario hacer sacrificios y por último nos muestra una gran crítica a la deforestación que hay en el mundo.

La princesa Monoke

tumblr_o7tegyCQ4c1vp3mpso1_500.gif

Paprika

Paprika es una película muy importante en el mundo de la animación japonesa, ya que ha sido la última película del reconocido director Satoshi Kon (Perfect Blue, Millenium Actress, etc.) y uno de los proyectos de Masao Maruyama, ambos trabajaron juntos y eran grandes amigos.

Paprika nos sitúa en un futuro en el cual existe un método revolucionario para detectar, analizar y solucionar los traumas psicológicos. Este tratamiento consiste en navegar, de forma consciente, a través de los sueños de los pacientes, gracias a un dispositivo llamado DC mini.

Nuestra protagonista, Atsuko Chiba, trabaja probando el dispositivo a través de su alter-ego llamado Paprika. El problema empieza cuando las mentes de los miembros del equipo de desarrollo comienzan a ser invadidas por unos ladrones. Paprika, a través de los sueños, busca a los ladrones y su cometido final.

Paprika es una gran película de ciencia ficción. Esta te abre las puertas a un mundo único con su trama y sus subtramas, pero también te da un amplio abanico para pensar y sacar tus propias conclusiones. Dura alrededor de 90 minutos, pero en ningún momento se te hará pesada, ya que con Paprika entrando en escena te estarás divirtiendo seguro. También quedarás fascinado por las capacidades de sumersión que tiene esta obra.

1327512845_culturalpaprika_616328

tumblr_o025h6JVXX1tndn6wo1_500

En este rincón del mundo

“Aun perdiendo lo más preciado, nuestro amor perdurará

En esta película queríamos destacar el último proyecto del gran Masao Maruyama, quién ya participó en otros grandes proyectos como Paprika o La chica que viajaba a través del tiempo. Estamos ante un largometraje de animación japonesa que ha ganado varios premios, entre ellos, el más importante, el premio a la mejor película de animación en los Premios Academia Japonesa de cine 2017.

La historia nos cuenta la vida de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos donde estalló la Segunda Guerra Mundial. Por azares del destino, acaba cansándose con Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar. Juntos intentarán luchar por su amor en estos tiempos de guerra.

Aunque la película parece estar enfocada en el amor, este queda en un lugar secundario. Lo que realmente nos quiere contar la historia, es lo mal que lo pasaron las personas que se vieron involucradas en la Segunda Guerra Mundial. Normalmente, cuando se trata de una guerra, se preocupan en enseñarnos los enfrentamientos de los bandos implicados, en esta ocasión, quieren mostrarnos lo dura que es la vida de las personas inocentes que no participan en estos conflictos bélicos. Escasez de alimentos, alertas por peligro de bombarderos, disputas internas… una vida muy dura llena de realismo.

“Separados por la guerra. Unidos por el amor”

Kono-Sekai-no-Katasumi.jpg

En este rincón del mundo gif

Kizumonogatari

Kizumonogatari es una precuela de la saga de Monogatari-Series dividida en tres películas. Esta obra nos cuenta por qué nuestro protagonista Koyomi Araragi fue convertido en vampiro, como nace su fuerte amistad con Tsubasa Hanekawa y como se genera ese vínculo irrompible entre Shinobu Oshino y él.

Uno de los motivos por el cual hemos querido recomendar esta saga de tres películas es para que podáis disfrutar de un muy buen uso entre animación 2D y 3D. Muchas veces los personajes están dibujados y animados en 2D, mientras se encuentran interactuando en un escenario completamente en 3D, consiguiendo una combinación perfecta, lejos de que desentone o quede mal. El trabajo de Shaft en estás 3 películas es excelente.

Además, si estás dudando en empezar la saga de Monogatari-series, esta puede ser una gran oportunidad para ver que puede ofrecerte esta obra y así adentrarte de lleno en su mundo, ya que estas tres películas son el principio de toda la historia. También la manera tan única y especial que tiene en contarte su historia es igual tanto en las películas como en las series.

kizumonogatari-part-1-tekketsu

Kizumonogatari gif

Para saber cuáles son 4 películas restantes solo tenéis que ir a la página de Otaku Creativa.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con todos vuestros amigos. 

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Blog de la colaboración: Otaku Creativa.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: