Shingeki no Kyojin Review Manga 101

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 101 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “El martillo de guerra”.

Este capítulo fue publicado en la última semana de diciembre, consiguiendo ser uno de los mejores capítulos que nos ha ofrecido Shingeki no Kyojin en el año 2017. Aunque el capítulo ha estado centrado en la acción con escasez de diálogos, nos han desvelado cosas muy interesantes y planteado nuevas teorías.

shingekiculto

Una de las incógnitas que nos dejó el capítulo anterior era saber si realmente Willy Tybur era el portador del Titán Warhamer o no, y en el caso de que no lo fuera, quién sería su portador. En este capítulo se disipan todas las dudas, dejando claro que Willy Tybur no poseía tal poder, simplemente era un señuelo para proteger la identidad del verdadero Warhamer.

La persona que posee dicho poder titán se trata de su hermana, que al ver como Eren mata a Willy, deja atrás su anonimato para enfrentarse a él en busca de venganza y de proteger a sus seres queridos. Podemos ver que ella en ningún momento lucha con Eren para intentar comérselo y así adquirir su poder titán, ella simplemente lucha con intenciones de acabar con su vida.

El Titán Warhamer posee una fuerte constitución física y al mismo tiempo muy delgada. Su cuerpo está completamente cubierto por una capa de piel endurecida, exceptuando sus ojos y su boca. Parece que tiene una capacidad de endurecimiento superior a la de cualquier titán, permitiendo crear armas y superficies del suelo con los que puede atrapar a sus enemigos.

Su resistencia es muy alta, ya que cuando Mikasa intentó darle en la nuca, el punto débil de los titanes, parece que no hizo ningún efecto. Su diseño nos gusta mucho, le da un aire diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la obra. Como curiosidad, podemos ver que una de las armas que crea el Titán Warhammer es un martillo gigante, haciendo una clara referencia al nombre mismo del titán.

Algo que nos sorprende es la gran fuerza del titán, ya que en cuestión de un momento consigue derrotar a Eren. Suerte que está Mikasa para atacarle por sorpresa, aunque parece que el ataque, aun siendo en la nuca, no consigue derrotarlo.

Mikasa atacando por sorpresa

Mikasa atacando por sorpresa al Titán Warhammer.

El comportamiento de Eren ha sido muy llamativo a pesar de que ya nos esperábamos una actuación así por su parte. Eren, no solo mató y comió a Willy Tybur, sino que hasta que no apareció el Titán Warhamer, se puso a matar a todas las personas que podía, haciendo un especial énfasis en la parte donde se encontraban los altos cargos de Marley… ¿Eren estaba intentando comerse al portador del Titán Warhammer por si este realmente no era Willy Tybur? ¿O simplemente quería acabar con parte de la fuerza militar?

Es impactante ver como aquel niño que quería matar a todos los titanes por lo ocurrido en Shiganshina, sea ahora él, el que está haciendo lo mismo que tanto criticaba y odiaba. Vemos un comportamiento rencoroso en Eren, actuando sediento de venganza, pero en busca de libertad para los suyos. Lo que hace está claro que no es éticamente correcto, pero ¿tiene muchas más soluciones?

Nosotros no le culpamos teniendo en cuenta todo lo que ha vivido, pero es muy curioso ver las vueltas que da la vida y lo bien que lo refleja Hajime Isayama en sus personajes. Los que antes eran los buenos ahora parecen los malos, y los que antes eran los malos ahora parecen los buenos. Dejando un mensaje bien claro y es que, en esta guerra, no hay ni buenos ni malos, solo muerte, odio y venganza.

En este capítulo, también hemos podido ver la muerte de Zofia aplastada por una roca, siendo asesinada indirectamente por Eren. Udo, otro de los niños candidatos a heredar el poder del Titán Acorazado, es aplastado por la multitud a causa del caos, quedando gravemente herido y encontrándose prácticamente al borde la muerte.

Aunque los dos niños no fueran personajes muy relevantes para la historia, los hemos ido conociendo a lo largo de estos últimos capítulos y nos ha dado bastante lastima ver cómo han terminado. Ahora mismo, a falta de saber si Falco sigue con vida después de la transformación de Eren, solamente queda Gabi como única candidata a heredar el Titán Acorazado.

Por lo que nos cuentan la era de los titanes está poco a poco llegando a su fin y no porque se vayan a extinguir, sino por el poco peso que van a ir teniendo en el mundo a causa de los avances tecnológicos en el ámbito militar. Nos dimos cuenta de esto cuando el general dio la orden de matar a Eren sin que le importara perder el poder titán, reflejando que los titanes ya no son tan imprescindibles como antes en este mundo.

Por otra parte, el Titán Mandíbula y el Titán Carreta han sido liberados por sus compañeros. Sin saber el paradero de Zekke, de Armin y de Annie, todos los poderes titán están reunidos. Pensamos que el Titan Mandíbula y el Titán Carreta podrían entrar cualquier momento en combate contra Eren.

Una de las sorpresas que hemos tenido, aunque en cierta manera era una de las más probables y que reflejamos en nuestras teorías de la pasada review, es la aparición de los compañeros de Eren, aunque no llegamos apreciar si estaba Armin o Levi en las escenas que hemos visto.

La que hemos podido ver, con su nuevo aspecto después del time-skip, es a Mikasa. Con el pelo mucho más corto y con un traje de maniobras que intuimos que está pensado para atacar a humanos y no a titanes. Mikasa nos ofrece una de las escenas con las que más teorías se pueden sacar en este capítulo. Todo por la siguiente frase: “Eren, por favor, vuelve a casa “. ¿A qué se refiere exactamente?

Por un lado, nos da a entender que quiere que Eren viva, que sea precavido en la guerra que se avecina porque lo quiere de vuelta a Paradis. Pero, por otro lado, también se puede interpretar como que han ido a por él para llevárselo a casa, ya que ahora es una amenaza a nivel mundial y su vida corre peligro si permanece en Marley mucho más tiempo. Sea lo que sea al final, estamos con muchas ganas de saber si Reiner y Falco siguen vivos, de volver a ver a Armin y a Levi, saber qué pasará con Zekke y saber cómo continuará la historia. Sin duda alguna, Hajime Isayama siempre consigue sorprendernos y entregarnos capítulos excelentes.

¿A vosotros qué os pareció este capítulo 101? ¿Qué esperáis para el 102? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Imágenes del capítulo: Mang.as.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )