Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 10 | Los mejores animes de 2017

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, os presentamos una de las entradas más esperadas por todos vosotros: TOP 10 | Los mejores animes de 2017.

Entre todos los animes que hemos visto este año 2017, que no son precisamente pocos, hemos seleccionado nuestros 15 favoritos, haciendo mención especial a 5 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 10.

El top seguirá los siguientes 3 puntos:

  • No entrará ningún OVA, ONA, especial o película, ya que solo contaremos series de televisión.
  • Entrará todo anime que haya finalizado este año, independientemente del año en que se estrenó.
  • En el top entrarán segundas, terceras, cuartas, etc. temporadas mientras estas hayan finalizado este año.

Antes de entrar en el top 10, vamos primero con los 5 animes que por desgracia se quedaron a las puertas del top:

HB

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV)

Este año empezamos las menciones honoríficas con Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e. Si bien es cierto el inicio de este anime puede resultar algo lento, aunque está justificado por tomarse su tiempo para presentar a los personajes y como funciona su mundo, una vez que coge fuerza, va superándose con el paso de los capítulos, dejándote con un final en el que probablemente desearás pronto una segunda temporada.

El anime de Youkoso tiene algo muy curioso. Al principio te lo pintan como un anime en el cual los estudiantes tienen que estudiar y sacar buenas notas si quieren seguir ganando dinero, dejándote una sensación de que la serie tirará por cómo estos estudian. Nada más lejos de la realidad.

Pasado los primeros capítulos, nos encontramos que estamos ante una historia llena de misterios con una diversidad de personajes muy grande, teniendo cada uno de ellos sus propios secretos. Donde la lucha por la permanencia y avance para pertenecer a la clase A, harán que los personajes tengan que colaborar en grupo, aunque estos no se lleven bien. Teniendo como factor indicativo posibles traiciones.

Esperamos que este anime pueda tener una segunda temporada, para ver hasta dónde puede llegar esta historia que de momento tiene muy buena pinta.

youkoso-jitsuryoku-shijou-shugi-no-kyoushitsu-e-tv-soanime-e1507235066606.png

insta.gif

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

La segunda mención honorífica de este 2017 es para Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. Este ha sido uno de los mejores animes de este año para desconectar un rato y simplemente sentarse para disfrutar, viendo a Kobayashi junto a toda su “familia” viviendo diferentes situaciones en su día a día.

El anime nos pareció genial de principio a fin y con un toque muy original que no habíamos visto antes. Una serie divertida, agradable, entretenida y en la que sobre todo nos gustaron los personajes y la relación tan natural que hay entre todos ellos. Personajes que han creado sus lazos de una manera muy real y que te acabarán cautivando capítulo tras capítulo.

Aun siendo el estudio Kyoto Animation y estando acostumbrados a muchas grandes obras por su parte, esta serie nos logró sorprender para bien, ya que en un principio solo esperábamos humor absurdo al más estilo Nichijou. Una de las más disfrutables de este año.

kobayashi-san.png

insta.gif

Owarimonogatari 2nd Season

Ordenado cronológicamente, Owarimonogatari 2nd Season está situada entre los capítulos 11 y 12 de Koyomimonogatari y 5 de Hanamonogatari. Adaptando tres arcos de la novela ligera: El Infierno de Mayoi, La Cita de Hitagi y La Oscuridad de Ougi.

Esta temporada, consiguiendo una mención honorífica en este 2017, nos ha servido para entender muchos cabos sueltos que quedaron durante la serie. Al fin se resuelve el misterio de Ougi, averiguando quién es este personaje y por qué está ahí.

En el apartado artístico y técnico, tratándose de Shaft, no nos ha defraudado. Hemos vuelto a ver la esencia de Monogatari-series y como en esta serie lo más importante no es lo que te cuentan, sino el cómo te lo cuentan.

Por nuestra parte, hemos disfrutado mucho de Monogatari-series, y sin que esta sea nuestra temporada favorita, ha sabido estar a la altura y dar un buen final a la historia.

owarimonogatari-season-2.jpg

tumblr_oun98bhlM11wt5xqro1_500.gif

Sakura Quest

Estamos ante una obra que se ha ganado una mención honorífica bien merecida a pesar de lo aburrida que puede parecer su historia desde fuera. Sakura Quest nos ofrece un Slice of Life donde contratan a una joven chica para que, a través del turismo, puedan revivir un pueblo de Japón. A priori, dado su argumento y su temática, puede parecer un anime poco interesante, pero para nada es así.

A día de hoy, muchos pueblos con una población bastante escasa están desapareciendo poco a poco, y muchos de esos pueblos o comarcas intentan no desaparecer haciendo que la gente los visite. Este hecho se consigue enfocar muy bien en la serie.

A través de nuestras 5 protagonistas y de la ayuda de los habitantes de la zona, nos embarcamos en un viaje donde vemos la dificultad de promover el turismo y como grandes compañías intentan aprovecharse de ellos para sus propios fines. Otra de las grandes cualidades es como a través de Yoshino (nuestra protagonista), una chica de ciudad, podemos apreciar cómo es el cambio de ir a vivir en un pueblo, ofreciéndonos sus ventajas y sus inconvenientes respecto a la ciudad.

Si te gustan los Slice of Life, recomendamos darle una oportunidad a esta obra, verla sin ninguna prisa y siempre que te apetezca. Con una idea original, unos personajes muy buenos y su emotivo final, nos ha dejado muy buenas sensaciones consiguiendo obtener esta mención honorifica.

thumb-1920-803901.png

Sakura quest

Shoujo Shuumatsu Ryokou

Shoujo Shuumatsu Ryokou, siendo una de las sorpresas del año, se ha merecido esta mención honorífica rozando las puertas del top 10. Un puesto bien merecido teniendo en cuenta la calidad de las series que están en los puestos más altos.

Nos encontramos ante una historia donde nuestras protagonistas, YuuriChito, en un mundo devastado por la guerra, tienen que buscarse la vida para sobrevivir. Estos dos personajes son el potencial principal de esta obra, ya que, a través de ellas, poco a poco vamos conociendo los misterios que aguarda su mundo. Además, son unos personajes muy carismáticos que han conseguido que nos encariñásemos con ellas hasta tal punto de que no queríamos que les sucediera nada malo. Por no hablar de la bonita, buena y bien construida que está la relación entre ellas dos.

Otro de los puntos fuertes de la serie es el valor que le dan a los objetos que consiguen. Ellas están solas y van viajando de un lado para otro en busca de comida y recursos para sobrevivir. Cuando encuentran un objeto que nunca han usado como puede ser una cámara de fotos o una radio, le dan un valor muy especial. Con esto transmite un mensaje muy claro: valorar las cosas que tenemos porque nunca se sabe si las volveremos a tener algún día.

Nos da mucha pena que sólo tenga doce episodios, ya que apenas se llega a descubrir lo que le pasó al mundo y nos deja con ganas de saber más. Cuando un anime consigue engancharte tanto a pesar de que sus capítulos no te llevan a ninguna meta, es porque la serie está haciendo las cosas bien. Esperamos poder ver una segunda temporada para saber que les deparará a nuestras protagonistas y así poder seguir descubriendo los secretos del mundo donde habitan.

Shoujo Shuumatsu Ryokou.jpg

Lolis de white fox

Dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores animes del 2017:

DK64yfRVYAA7M3z

10º Boku no Hero Academia 2nd Season

Boku no Hero Academia 2nd Season obteniendo un décimo puesto en el top ha sido probablemente el anime más popular de este 2017.

A nosotros, la primera temporada de la serie nos gustó, pero notamos que 12 capítulos para un Shonen que en teoría prometía tanto se quedaban cortos. Este problema fue totalmente solventado gracias a su segunda temporada, ya que esta contaba con un total de 25 capítulos.

Esta temporada nos gustó mucho más que la anterior en la mayoría de sus aspectos, apuntado a ser uno de los Shonens más memorables de estos tiempos, y aunque aún le queda un largo camino por recorrer, no dudamos en que pueda llegar a conseguir ese objetivo. Con el estudio Bones encargándose de la adaptación, sentimos que la serie está en buenas manos.

En estos 25 capítulos hemos tenido el arco del torneo, algo que ya tenemos muy visto en los Shonens de peleas, pero Boku no Hero Academia 2nd Season ha sabido llevarlo bastante bien. Gracias a ese torneo pudimos conocer más sobre algunos personajes secundarios y profundizar mucho en el personaje de Todoroki. También se nos mostró la que, para nosotros, es la mejor pelea del año, Deku VS Todoroki.

Después tuvimos el arco de Stain que también nos gustó a pesar de algunos detalles. Finalmente, la temporada terminó con un pequeño arco de transición donde hay poco a destacar, lo más positivo fue poder conocer más sobre el poder del One for All y conocer la existencia del All for One.

Por último, Boku no Hero Academia 2nd Season consiguió ganar el premio a Mejor anime de 2017 adaptado de un manga/webmanga en el Culto Anime Awards 2017. Ahora mismo, la futura tercera temporada promete muchísimo, así que tocará esperar hasta el mes de abril ¡Merecido décimo puesto para Boku no Hero Academia 2nd Season!

DA1UARYXsAAHIu6.jpg

tumblr_oqyx1lP0m91vb2040o1_540.gif

9º Naruto: Shippuuden

Naruto: Shippuuden, como sabéis, siendo la secuela del anime de Naruto, es uno de los Shonens de peleas más populares en todo el mundo junto a One Piece y Dragon Ball. Su estreno tuvo lugar en el año 2007 y con un total de 500 capítulos, 10 años después, hemos tenido el placer de conocer su final.

Este anime ha sido muy criticado por su excesivo relleno y por su mala animación. El relleno claramente es algo que se podrían haber ahorrado, teniendo en cuenta de que es una adaptación de un manga muy importante, deberían haberse limitado a hacer la adaptación sin salirse de la obra original. En cuanto a la animación, teniendo en cuenta la cantidad de capítulos que tiene y del estudio que hay detrás, era por desgracia algo esperable. Por suerte, Pierrot nos entregó una fantástica banda sonora, siendo de lo más destacable en todo el anime.

Naruto: Shippuuden es una serie que hemos seguido desde hace muchos años, prácticamente hemos crecido con él y le hemos cogido cariño. Por su valor sentimental no nos extrañaría que para alguien pudiera ser de lo mejor del año. Además, si obviamos su intratable relleno, nos encontramos ante una buena historia con personajes bien desarrollados. Por todo lo anteriormente mencionado, Naruto: Shippuden, después de 10 años, merece este noveno puesto en el top.

naruto

insta

8º Little Witch Academia (TV)

Ver Little Witch Academia ha sido algo bastante especial para nosotros. ¿Imagináis subir a una máquina del tiempo y volver a ser los niños que erais? Unos niños inocentes que creían en la magia, poderes y en conseguir lo imposible. Esto es lo que consiguió transmitir dicho anime.

El estudio Trigger nos ha ofrecido una historia que ha ido avanzando poco a poco, dándole el tiempo que necesita para desarrollar a sus personajes y consiguiendo que nos sumerjamos de lleno en su mundo de magia.

La historia se centra en un mundo donde la magia cada vez está teniendo menos importancia. Centrándose en una de las pocas escuelas que aun enseñan magia, conoceremos a nuestras protagonistas y viviremos con ellas muchas aventuras. A pesar de que al principio parecía que serían capítulos autoconclusivos, lo cierto es que a mitad del anime empieza a ir por una trama principal muy interesante, donde muchos misterios y secretos se nos van desvelando.

Estamos delante de un anime que puede llegar a ser disfrutado por todo tipo de personas. Tanto los niños por los valores y sentimientos que trasmite, como los adultos por lo disfrutable y nostálgica que puede llegar a ser.

Si quieres revivir tu infancia recuperando el poder de creer en la magia, esta es tu serie. También hay que recordar que Little Witch Academia consiguió ganar el premio a Mejor anime original de 2017 en el Culto Anime Awards 2017.

¡Un octavo puesto más que merecido para Little Witch Academia!

DDO8eiwU0AAOcLk

insta

7º Tsuki ga Kirei

Tsuki ga Kirei nos muestra como no hace falta tener una historia compleja para desarrollar un amor entre adolescentes. El principal potencial de esta serie viene dado de sus personajes. Ninguno de ellos destaca por algo en concreto, pero tampoco es que lo necesite, ya que la serie lo único que pretende es contarnos sus vidas. Historia típica, pero bien ejecutada. Personajes simples, pero naturales.

Unas vidas con situaciones cotidianas que perfectamente podríamos vivirlas o haberlas vivido nosotros mismos. De esta manera, el anime permite un acercamiento directo con el espectador.

Los personajes principales, al ser tan adorables e inocentes, permite que empatices fácilmente con ellos, consiguiendo que te transmitan distintas emociones como alegría y tristeza. El principal punto débil de esta serie es su animación y su mal uso del CGI, aunque esto, por suerte, termina siendo algo sin mucha importancia.

Una serie que en tan solo 12 episodios consigue contarte una preciosa historia de amor, con un buen ritmo en su desarrollo y con una buena finalización. Un merecido séptimo puesto para Tsuki ga Kirei.

ddcxv2-xoaa4v4q-e1498847083119.jpg

Tsuki ga Kirei

6º Inuyashiki

En Inuyashiki nos encontramos una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente en el mundo del anime. Si a dicha historia le juntamos dos personajes muy diferentes entre sí, interesantes y únicos, en una pelea de ética, tenemos una obra que consigue un merecido sexto puesto en el top de los mejores animes del año.

En dicho anime la acción y la adrenalina es muy importante, siendo uno de sus pilares fundamentales durante todo el show, pero a nosotros, lo que más nos gustó de toda la obra fue su lado más humano, dramático y sentimental.

En Inuyashiki se habla sobre temas delicados como el cáncer, de si todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, del peso de nuestras acciones, del bien y del mal, de valorar más el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y de que nunca se es demasiado tarde para ser un héroe.

También hemos podido ver como la historia está enfocada a nuestra actualidad. Los personajes usan expresiones de estos tiempos, hablan de temas actuales y muestran el uso normal de Twitter, Amazon y otras webs conocidas. Entre todo esto, la obra aprovecha para hacer un poco de critica a la sociedad japonesa actual, algo bastante interesante y bien llevado.

Penamos que Inuyashiki tenía potencial para encontrarse aún más arriba en el top, pero por desgracia nos encontramos con una dirección muy mejorable, un dibujo descuidado y una animación que flaquea tanto en 2D como en 3D. Si a todo esto le juntamos un ritmo muy acelerado durante toda la obra, hace que se quede con un sexto puesto.

Recordamos también que Inuyashiki consiguió ganar el premio a Mejor anime de la temporada otoño 2017 en el Culto Anime Awards 2017.

inu.jpg

Inuyashiki 2

5º Ballroom e Youkoso

El quinto puesto del top consigue ganárselo muy merecidamente Welcome to the Ballroom (Ballroom e Youkoso), consiguiendo ganar el título al Spokon del año.

Estamos ante un fantástico anime que trata sobre el baile de salón, pero que profundizando un poco más nos habla sobre los sueños, la autosuperación y de encontrarse con uno mismo.

La historia que nos cuentan tiene un ritmo bastante calmado, pero siempre avanza hacia adelante con pasos bastante seguros y acertados. La historia consigue atraparte desde un comienzo, haciendo que te intereses por el mundo del baile, mundo del que nosotros sabíamos bien poco y del que ahora hemos aprendido mucho. Esto nos recuerda bastante a lo que nos sucedió con Yuri!!! On Ice en el 2016.

Nos encanta la manera que tiene de tratar el drama la serie, muy bien construido y sintiéndose real gracias a las personalidades bien logradas de los personajes. Para nada se siente forzado como en otras obras.

Sobre la animación, hemos podido ver algún altibajo durante los 24 capítulos, pero en los momentos realmente importantes, era brillante, nos dejaba maravillados. Y uno de los grandes puntos del anime es la banda sonora que nos llega de las manos de Yuuki Hayashi, simplemente hermosa y llena de pasión, dándole la fuerza necesaria a las escenas que nos muestran en pantalla.

Welcome to the Ballroom es una serie que nos emociona, que nos transmite, que nos consigue poner los pelos de punta… ¿Será esta la magia que tienen escondida los Spokons? Sea como sea, un merecido quinto puesto para unos de los mejores animes de este 2017.

DRQbIpWUIAAuf50.jpg

ballroom 2

4º Houseki no Kuni (TV)

Houseki no Kuni, obteniendo un cuarto puesto, ha terminado convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de este 2017. Nos encontramos ante una historia que esconde muchos secretos en un mundo donde habitan chicas gemas y otros seres vivos. Dichas chicas gemas intentan sobrevivir defendiéndose de las personas de la luna, unos seres que bajan a la tierra para intentar llevárselas. El maestro Kongou, siendo el personaje que más secretos esconde en la serie y suponemos que también el más poderoso, es el que encarga de aconsejar, enseñar y cuidar a las chicas gemas.

El encanto de la serie viene de la mano de Phosphophyllite, una chica gema que dada su alta fragilidad le encomiendan la creación de una enciclopedia que hable sobre el mundo en el que habitan. A través de ella y de su increíble y natural evolución con el paso de los capítulos, descubrimos una serie que ha superado nuestras expectativas.

A pesar de que no tiene ningún arco argumental y de que prácticamente la historia del anime avanza siendo un Slice of Life, no ha impedido que nos maraville gracias a sus personajes, el principal potencial de esta serie. Personajes muy carismáticos y con personalidades muy variadas que permiten que empaticemos con ellos con mucha facilidad.

La animación de la serie es uno de los puntos fuertes de esta, siendo el anime que mejor ha sabido usar la animación 3D en este año. La fluidez en los movimientos de los personajes, las interacciones con el medio y el dinamismo que tienen en las escenas de acción, la convierte en un ejemplo claro de cómo usar bien el CGI para hacer una gran serie y no para simplemente abaratar los costos. Aunque no te guste la animación en 3D, sí que deberías darle una oportunidad a este anime.

Houseki no kuni no solo se ha ganado este puesto por su mundo, por sus personajes, por lo bien que te cuentan la historia o por su increíble animación, sino también gracias a los mensajes filosóficos que te va dejando en la mayoría de los capítulos. Sentimientos como la impotencia, el querer mejorar para sentirte útil o la auto marginación por pensar que no encajas en tu entorno, son unos de los muchos temas que nos ofrece esta obra.

Sabiendo que su manga sigue en publicación, esperamos que el estudio orange nos ofrezca una segunda temporada para este magnífico anime. ¡Un cuarto puesto para Houseki no Kuni!

tumblr_oxz0ywnCw41uu7duto1_1280.jpg

Houseki 2

3º Shingeki no Kyojin Season 2

Shingeki no Kyojin Season 2 era uno de los animes más esperados para el año 2017 y uno de los más exigidos por la comunidad. El malestar de que solo fueran 12 episodios después de esperar 4 años, adelantar acontecimientos del manga o algún que otro mal uso del 3D fueron las molestias más destacadas. Esta segunda temporada sigue adaptando fielmente el manga y saber que Wit Studio tiene pensado adaptar toda la historia completa ha dado mucha tranquilidad a su comunidad.

En esta segunda temporada de Shingeki no Kyojin, hemos podido ver como arreglaron algunos de los errores que encontramos en su primera temporada. Tuvimos más evolución y desarrollo de los personajes, sobre todo en los secundarios. Personajes como Ymir, Historia, Reiner y Bertolt han cobrado muchísimo más protagonismo y eso era algo muy necesario para enriquecer a la obra.

Esta temporada también nos ha dado algunas respuestas, pero también nos ha planteado muchas más preguntas, creando así un mundo y un conflicto bastante más grande e interesante de lo que podía parecer en un principio.

En términos técnicos la animación de la serie ha tenido un nivel muy superior a la media de los animes de este año, entregando unos capítulos iniciales sorprendentes e increíbles. Eso sí, en la recta final se nota que faltó algo de presupuesto y el nivel decayó un poco, pero para el capítulo final, nos volvieron a entregar una calidad sorprendente para terminar con un muy buen sabor de boca la temporada.

La banda sonora, como hemos mencionado varias veces a lo largo del año, nos parece una de las mejores de la última década. Nos gustaría destacar los siguientes temas: Barricades, Call of Silence y YouSeeBIGGIRL/T:T.

En conclusión, Shingeki no Kyojin Season 2  es nuestro tercer anime favorito del año y en el Culto Anime Awards 2017 consiguió ganar los siguientes premios: Mejor banda sonora (OST) de 2017Mejor opening de 2017Mejor ending de 2017Mejor anime de la temporada primavera 2017.

Ahora solo toca esperar hasta el mes de abril del 2018 para poder disfrutar de su tercera temporada.

tumblr_orpc05ikLc1svujw1o1_1280

SNK op 2

2º Made in Abyss

Made in Abyss es sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de este año 2017.

Una de las mayores virtudes de esta serie es la increíble manera en la que te sumerge dentro de su mundo. Eso lo consigue gracias a la historia, ritmo, paisajes, sonidos ambientales, iluminación, dibujo, música, etc. Todo eso, junto a tener unos personajes muy carismáticos con los que es muy fácil empatizar, hicieron que conectáramos enseguida con la obra y estuviéramos siempre enganchados a ella.

Nosotros como audiencia entendimos perfectamente la curiosidad de los personajes al querer investigar el abismo, nos moríamos de ganas de que nuestros protagonistas entraran en él y descubrieran lo que este aguarda. Pero por la manera en cómo nos planteaban la aventura, sabíamos que no iba a ser un camino fácil.

Una de las cosas más sorprendentes de Made in Abyss y que más nos gustaron, fue ver como una historia protagonizada por unos niños, puede llegar a convertirse en algo tan duro, cruel y desgarrador.

Made in Abyss nos parece un anime excelente. Desde el bello apartado técnico y la fantástica banda sonora, a su trama llena de misterios, sorpresas y cosas por descubrir. Sin duda alguna, uno de los animes que más recomendamos de todo este año. No os dejéis engañar por el aire infantil que puede desprender en un principio, tenéis que darle una oportunidad, la obra se la merece.

Tenemos muchas ganas de ver que puedo ofrecernos Made in Abyss en su segunda temporada, pero de momento hay que esperar un poco más para saberlo.

Recordamos que Made in Abyss en los Culto Anime Awards 2017 consiguió ganar los siguientes premios: Mejor arte y animación de 2017, Mejor historia de 2017Mejor anime de la temporada verano 2017Mejor anime de 2017.

¡Un segundo puesto más que merecido para la sorpresa del año, Made in Abyss!

DK64v29U8AAC8FS

Made in abyys 2

1º Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

¡El mejor anime de este 2017 se lo lleva Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen! El año pasado su primera temporada se quedó a las puertas de ser el mejor anime de 2016, obteniendo un segundo puesto, pero ahora, con esta segunda temporada, consigue para nosotros ser el mejor anime del año 2017.

Esta temporada, a pesar de estar protagonizada por Yotaro, se adentra de nuevo en Yakumo y como este vive su nueva etapa. Una etapa de vejez atormentado por una muerte acechante, con los problemas y arrepentimientos de su pasado, dando lugar a escenas muy memorables y sentimentales.

El punto más fuerte de la obra son los personajes, con una perfecta exposición e introspección de estos, unas relaciones personales que se sienten reales, unas interpretaciones que te harán sentir interés por el arte del rakugo y un drama adulto en su máximo esplendor.

A los personajes los conoces de pequeños y ves como crecen, forman lazos, se enamoran, hacen una familia y pasan por cada una de las etapas que tiene la vida. Al mismo tiempo puedes ver como el rakugo también va evolucionando con los años, al igual que la sociedad en la que se encuentran.

En cuanto a la animación, el estudio DEEN ha hecho un gran trabajo. La atmósfera de la serie, paisajes y escenarios hacen que te integres perfectamente en la época de la historia. Los movimientos de los personajes son muy reales al igual que sus expresiones faciales, sobre todo al hacer rakugo.

Una historia dramática, pero humana. Sencilla, pero atrapante. Un buen anime moderno que demuestra como en la actualidad se siguen haciendo buenas obras y demuestra que el anime actual es tan bueno como el de antes, lo importante es encontrar estas obras escondidas entre los más de cien animes que salen por año.

Si queréis saber más sobre el anime os recomendamos esta entrada: Hablando de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

¡El mejor anime de 2017 para Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen!

783548

rakugo

¿Cuál sería vuestro top 10 del año 2017? ¿Qué os pareció el nuestro? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Buenas, debo decir que me he llevado muchas sorpresas en vuestro top, como ver Youkoso Jitsuryoku en las menciones de honor, esperando un mejor puesto o a Shoujo Shuumatsu Ryokou, que no esperaba que entrara.
    Ver Naruto Shippuden ha sido lo más chocante del top, y aunque no pertenezco a los que crecieron y siempre vieron Naruto, me alegro que una serie llegué a marcar a tanta gente.
    La otra cosa que no me esperaba para nada era Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, no porque no fuera nada especial, es que es una serie de la temporada de invierno, es decir, que han pasado bastantes meses desde que se acabó y además no la vi, pero el Plan todo Watch espero que se convierta en un Watching pronto.
    Buen top, espero que las primeras impresiones del 2018 tengan igual de calidad de las anteriores y que os encanten muchas series de este año.
    Daré mi opinión sobre este año en Twitter mañana, o quizás en un rato… Ya lo veremos. Hasta otra 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Nae, nos alegramos de que te gustara y sorprendiera nuestro top del año 2017. Muchas ganas de saber tu opinión sobre este año. ¡Un saludo, gracias por comentar y feliz año! ^^

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy impresionado con el top, ni me habia imaginado que meteriais a Naruto, ese anime que ya nadie se acuerda porque estan con boruto hahaha tambien impresionado con el puesto tan bajo de my hero, aunque coincido con vosotros, no creo que se merezca mucho mas. Los cinco primeros puestos indiscutibles, ahi va mi top:

    1ªMade in Abyss
    2ªSNK 2
    3ªRakugo 2
    4ªHouseki no Kuni
    5ªBallroom e Youkoso
    6ªKekkai Sensen 2
    7ªShoujo Shuumatsu Ryokou
    8ªKujira no Kora wa Sajou ni Utau
    9ªMy Hero Academia 2
    10ªLWA

    Mucha suerte en este 2018

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegra saber que nuestro top ha llegado a impresionarte ^^. La verdad es que Naruto mucha gente ya la tiene olvidada, pero nosotros tenemos en cuenta todas las series que finalizan este año y Naruto era ahora o nunca xDD.
      Gracias por dejarnos tu top por aquí, siempre nos gusta saber la opinión de nuestros lectores. ¡Un saludo y feliz 2018!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: