Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5 | Los mejores animes de otoño 2017

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de otoño 2017, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada.

La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated Series

Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated Series es una remasterización de la obra original: Kino no Tabi: The Beautiful World. Ambos animes vienen de las novelas ligeras de Keiichi Sigsawa.

Una parte de los espectadores se han quejado de que esta remasterización no está a la altura de su primera obra. Nosotros no vimos el anime del 2003, por lo que no tenemos una opinión sobre el tema, pero si queremos hacer una reflexión. El mismo creador de esta historia, en uno de los capítulos de Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated, explicaba que para él era un sueño tener un epílogo animado y gracias a esta remasterización del estudio Lerche, pudo cumplir su sueño. Con esto, queremos decir que independientemente de que la obra sea mejor o peor que la anterior, no quita que no puedas disfrutar de ella, y si no te gusta esta nueva versión, no pasa nada, no quitará méritos al anime del 2003.

Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated, nos ha gustado mucho. A pesar de ser un anime de capítulos autoconclusivos, descubrir los distintos países con sus diferentes normas, nos ha llamado la atención. En cada capítulo teníamos ganas de saber a dónde viajaría Kino, que tipo de cultura y de gente se encontraría y cómo reaccionaría ante estos. Aunque no tuviera ningún arco argumental, hemos disfrutado mucho conociendo las aventuras de Kino y de los distintos personajes de la obra.

Kino.no.Tabi_.The.Beautiful.World.-.The.Animated.Series.full.2179997

insta

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru (precuela y secuela)

Si Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru ha sido digna de ser una mención honorable es por la distribución de sus historias entre:

  • Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou (precuela)
  • Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Yuusha no Shou (secuela)

Tratándose de un grupo de colegialas que son escogidas para convertirse en chicas mágicas y luchar contra los Vertex, extrañas criaturas que quieren destruir su mundo, el anime no nos está presentando un argumento muy innovador. Entonces ¿qué tiene de especial este anime? Sus personajes y su historia. La serie no se centra únicamente en las peleas contra los Vertex, se toma su tiempo y sus capítulos en mostrarnos el día a día de las heroínas y cómo van formando vínculos entre ellas. Los personajes son muy carismáticos y permiten que les cojas cariño fácilmente. Todo esto, cubierto por un aura oscura, hace que esta serie nos haya llamado mucho la atención.

La precuela, a pesar de que ya sabíamos lo que iba a suceder porque te lo cuentan en la primera temporada, consiguió sorprendernos mucho. No solo nos permitió entender mejor el mundo y porque pasan ciertos eventos en la primera temporada, sino que también descubrimos otros tipos de acontecimientos que no nos nombraron anteriormente. Además, también destaca por ser la más dura entre las tres temporadas.

La secuela es la temporada que más miedo teníamos de ver, por el simple motivo de que en su primera temporada, quedó todo muy bien atado. Siendo la más floja de las tres temporadas, nos presenta un argumento y unas nuevas reglas bastante interesantes. Al final nuestros miedos se disiparon y nos gustó como desarrollaron esta temporada.

Por motivos de spoiler, no hemos podido profundizar mucho más en estas temporadas, ya que lo bonito es descubrir los acontecimientos que viven las chicas mágicas.

maxresdefault

insta

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada otoño 2017:

tumblr_oxz0ywnCw41uu7duto1_1280sadsa

5º Shokugeki no Souma: San no Sara

La tercera temporada de Shokugeki no Souma consigue ganarse el quinto puesto del top de otoño.

Nosotros en un principio estábamos muy convencidos de que esta temporada tendría unos 24 capítulos y ya no la podríamos evaluar hasta el próximo año, pero por suerte o por desgracia, hemos tenido un total de 12 capítulos. Aun así, tranquilidad. El próximo año podremos disfrutar de su continuación, continuación que ahora mismo, tal y como han dejado la historia, tiene una gran pinta y que la esperamos con muchas ganas.

Esta temporada, a pesar de gustarnos algo menos que la primera y estar bastante a la par con la segunda, nos ha gustado mucho y ha conseguido darnos un gran giro en la historia, giro que nos pilló totalmente por sorpresa y que agradecemos, ya que puso la trama mucho más interesante y consiguió romper la estructura a la que estábamos ya acostumbrados y que podía acabar cansando si seguía repitiéndose.

Si nos tenemos que quedar con algo negativo de esta temporada ha sido con la animación que nos ha entregado el estudio J.C.Staff, mostrando claramente una decadencia respecto a las temporadas anteriores.

¿Cómo seguirán las aventuras de Souma y sus compañeros? ¿Qué terminará sucediendo con Nakiri y el mundo culinario? Lo sabremos en el próximo mes de abril.

tumblr_p1dy3hKpDr1r9ap5no1_1280

insta

4º Shoujo Shuumatsu Ryokou

Shoujo Shuumatsu Ryokou, siendo una de las sorpresas de la temporada y del año, se ha merecido la cuarta posición en este top. Un puesto bien merecido teniendo en cuenta la calidad de las series que están en los puestos más altos. Viniendo de la mano del estudio White fox, no sabíamos que esperar de esta serie, ya que con dicho estudio hay animes que nos encantan y hay animes que nos decepcionan. Por suerte, en esta ocasión, estamos encantados con Shoujo Shuumatsu Ryokou.

Nos encontramos ante una historia donde nuestras protagonistas, YuuriChito, en un mundo devastado por la guerra, tienen que buscarse la vida para sobrevivir. Estos dos personajes son el potencial principal de esta obra, ya que, a través de ellas, poco a poco vamos conociendo los misterios que aguarda su mundo. Además son unos personajes muy carismáticos que han conseguido que nos encariñásemos con ellas hasta tal punto de que no queríamos que les sucediera nada malo. Por no hablar de la bonita, buena y bien construida que está la relación entre ellas dos.

Otro de los puntos fuertes de la serie es el valor que le dan a los objetos que consiguen. Ellas están solas y van viajando de un lado para otro en busca de comida y recursos para sobrevivir. Cuando encuentran un objeto que nunca han usado como puede ser una cámara de fotos o una radio, le dan un valor muy especial. Con esto transmite un mensaje muy claro: valorar las cosas que tenemos porque nunca se sabe si las volveremos a tener algún día.

El fondo de los escenarios y la banda sonora que tiene, son otras de las cualidades en las que destaca esta obra. Podríamos tirarnos un buen rato mirando cada plano de los capítulos mientras vamos escuchando su increíble música.

Nos da mucha pena que sólo tenga doce episodios, ya que apenas se llega a descubrir lo que le pasó al mundo y nos deja con ganas de saber más. Cuando un anime consigue engancharte tanto a pesar de que sus capítulos no te llevan a ninguna meta, es porque la serie está haciendo las cosas bien. Esperamos poder ver una segunda temporada para saber que les deparará a nuestras protagonistas y así poder seguir descubriendo los secretos que guardan el mundo donde habitan.

Shoujo Shuumatsu Ryokou.jpg

Lolis de white fox

3º Ballroom e Youkoso

El tercer puesto de este top consigue ganárselo muy merecidamente Welcome to the Ballroom (Ballroom e Youkoso).

Estamos ante un fantástico Spokon que trata sobre el baile de salón, pero que profundizando un poco más nos habla sobre los sueños, la autosuperación y de encontrarse con uno mismo. Dicho Spokon no se salva de varios clichés del género, pero gracias a que sabe llevar muy bien la trama y la evolución de los personajes, no nos importa en absoluto.

La historia que nos cuentan tiene un ritmo bastante calmado, pero siempre avanza hacia adelante con pasos bastante seguros y acertados. La historia consigue atraparte desde un comienzo, haciendo que te intereses por el mundo del baile, mundo del que nosotros sabíamos bien poco y del que ahora hemos aprendido mucho. Esto nos recuerda bastante a lo que nos sucedió con Yuri!!! On Ice en el 2016.

En Welcome to the Ballroom nos encanta la manera que tiene de tratar el drama, muy bien construido y sintiéndose real gracias a las personalidades bien logradas de los personajes. Para nada se siente forzado como en otras obras.

Sobre la animación, hemos podido ver algún altibajo durante los 24 capítulos, pero en los momentos realmente importantes, era brillante en todos los sentidos, nos dejaba maravillados. Y uno de los grandes puntos del anime es la banda sonora que nos llega de las manos de Yuuki Hayashi, simplemente hermosa y llena de pasión, dándole la fuerza necesaria a las escenas que nos muestran en pantalla.

Welcome to the Ballroom es una serie que nos emociona, que nos transmite, que nos consigue poner los pelos de punta… ¿Será esta la magia que tienen escondida los Spokons? Sea como sea, un merecido tercer puesto para unos de los mejores animes de este 2017.

DRQbIpWUIAAuf50.jpg

ballroom 2

2º Inuyashiki

¡Y el segundo puesto de este top se lo lleva la popular Inuyashiki!

El anime de Inuyashiki nos gustó mucho, era uno de los que más esperábamos semana a semana y sin lugar a dudas merece una oportunidad. Incluso algún capítulo lo hemos llegado a ver más de una vez de lo que nos gustó.

En Inuyashiki nos encontramos con una trama muy diferente y original a lo que estamos acostumbrados en el mundo del anime. Si a dicha historia le juntamos dos personajes muy diferentes entre sí, interesantes y únicos, en una pelea de ética, tenemos una obra muy interesante y atrapante desde su principio.

En dicho anime la acción y la adrenalina es muy importante, siendo uno de sus pilares fundamentales durante todo el show, pero a nosotros, lo que más nos gustó y caló de toda la obra fue su lado más humano, dramático y sentimental. En Inuyashiki se habla sobre temas muy delicados como el cáncer, de si todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, de la impotencia y del arrepentimiento, del peso de nuestras acciones, de sentirnos vivos, de valorar más el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y de que nunca se es demasiado tarde para ser un héroe.

¿Entonces por qué Inuyashiki no está en el primer puesto?

Nosotros hemos leído la obra original y nos parece excelente y muy superior a su adaptación animada, pensamos que se podría haber hecho una adaptación muy superior.

Vemos otras obras del estudio MAPPA como por ejemplo Shingeki no Bahamut: Virgin Soul y vemos mucho más trabajo, dedicación, presupuesto y cuidado que el que ha tenido MAPPA con Inuyashiki. Pensamos que un estudio como Bones o Madhouse habría hecho un mejor trabajo. En ocasiones nos encontramos con una dirección muy mejorable, un dibujo muy descuidado y una animación que flaquea muchísimo tanto en 2D como en 3D. Sobre todo, con la parte del 3D estamos muy decepcionados.

Dejando a un lado las partes negativas del anime, Inuyashiki ha sido bastante fiel a la obra original y apenas hemos tenido censura de ningún tipo. Estamos delante de una historia muy cruel y sangrienta, y eso el anime lo ha representado perfectamente.

Inuyashiki es un anime que nos encantó por su trama y personajes, y sabíamos que tenía el potencial para ser el número uno del año, pero por lo anteriormente comentado, más su ritmo demasiado acelerado, consigue ganarse un segundo puesto en el top de otoño.

inu.jpg

Inuyashiki 2

1º Houseki no Kuni (TV)

El puesto a mejor anime de la temporada otoño 2017 es para Houseki no Kuni. Esta temporada ha sido la más ajustada del año, pudiendo haber obtenido el primer puesto tanto Ballroom e Youkoso como Inuyashiki. Mientras que en el resto de temporadas teníamos muy claro cuáles serían los tres primeros puestos, en esta temporada nos ha costado mucho más obtener un ganador.

Houseki no Kuni fue una serie que le dimos una oportunidad gracias a su interesante vídeo promocional y a la sinopsis tan original que nos ofrecía, y terminó convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de este 2017. Nos encontramos ante una historia que esconde muchos secretos en un mundo donde habitan chicas gemas y otros seres vivos. Dichas chicas gemas intentan sobrevivir defendiéndose de las personas de la luna, unos seres que bajan a la tierra para intentar llevárselas. El maestro Kongou, siendo el personaje que más secretos esconde en la serie y suponemos que también el más poderoso, es el que encarga de aconsejar, enseñar y cuidar a las chicas gemas.

El encanto de la serie viene de la mano de Phosphophyllite, una chica gema que dada su alta fragilidad le encomiendan la creación de una enciclopedia que hable sobre el mundo en el que habitan. A través de ella y de su increíble y natural evolución con el paso de los capítulos, descubrimos una serie que ha superado nuestras expectativas. A pesar de que no tiene ningún arco argumental y de que prácticamente la historia del anime avanza siendo un Slice of Life, no ha impedido que nos maraville gracias a sus personajes, el principal potencial de esta serie. Personajes muy carismáticos y con personalidades muy variadas que permiten que empaticemos con ellos con mucha facilidad.

La animación de la serie es uno de los puntos fuertes de esta, siendo el anime que mejor ha sabido usar la animación 3D en esta temporada. La fluidez en los movimientos de los personajes, las interacciones con el medio y el dinamismo que tienen en las escenas de acción, la convierte en un ejemplo claro de cómo usar bien el CGI para hacer una gran serie y no para simplemente abaratar los costos. Aunque no te guste la animación en 3D, sí que deberías darle una oportunidad a este anime.

Houseki no kuni no solo se ha ganado este puesto por su mundo, por sus personajes, por lo bien que te cuentan la historia o por su increíble animación, sino también gracias a los mensajes filosóficos que te va dejando en la mayoría de los capítulos. Sentimientos como la impotencia, el querer mejorar para sentirte útil o la auto marginación por pensar que no encajas en tu entorno, son unos de los muchos temas que nos ofrece esta obra.

También podríamos hablar de que las chicas gemas están basadas en los minerales que representan, dotándolas de sus propiedades, y alguna que otra curiosidad más. Pero preferimos no profundizar más en la obra por si en un futuro le dedicamos un post entero a Houseki no Kuni.

Sabiendo que su manga sigue en publicación, esperamos que el estudio orange nos ofrezca una segunda temporada para este magnífico anime que se ha ganado un primer puesto bien merecido en este top.

tumblr_oxz0ywnCw41uu7duto1_1280.jpg

¿Cuál sería vuestro top 5 de esta temporada de otoño 2017? ¿Qué os pareció el nuestro? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: