Saltar al contenido.
Anuncios

CULTO ANIME AWARDS 2017 – Los mejores animes del año por la comunidad

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, os presentamos la entrada de los resultados del “Culto Anime Awards 2017″.

Nuestra intención era que nuestros seguidores, nuestra comunidad, pudiera votar en una encuesta, creada por nosotros, para ver cuáles han sido los animes que más han gustado durante este año. En dicha encuesta, creamos distintas categorías, por ejemplo: Mejor anime del año, Mejor opening del año, Mejor anime adaptado de un manga del año, etc.

De esto nació la idea de crear el “Culto Anime Awards 2017”. Queremos daros las gracias a todos los que participasteis, la verdad es que estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de votos que hemos recibido para ser este el primer año en el que organizamos los premios.

Dicho todo esto, damos paso a los resultados del “Culto Anime Awards 2017 – Los mejores animes del año por la comunidad“:

CULTOANIMEAWARDS2017

Mejor arte y animación de 2017

Ganador: Made In Abyss

C0OvetFWEAEqGyT.png

El primer premio del “Culto Anime Awards 2017” se lo lleva Made in Abyss gracias a su arte y animación.

Sin duda alguna, Made in Abyss cuenta con un bello apartado visual. El nivel de animación y arte es sobresaliente, haciendo que el anime se vea muy bonito y realista en todo momento. Podemos ver un gran nivel de detalle, sobre todo en los paisajes de la obra, cada uno pudiendo ser un excelente cuadro pintado a mano.

Gracias a este apartado, Made in Abyss ayuda a darle realidad a su mundo y que nosotros, como espectadores, podamos sumergirnos más fácilmente dentro de la interesante trama que nos quieren contar.

Resultados generales:

Que_anime_tiene_el_mejor_arte_y_animacion (1).PNG

Podemos ver que Boku no Hero 2nd Season y Shingeki no Kyojin Season 2 son las otras dos series que tienen el mejor arte y animación por nuestra comunidad, pero, aun así, Made in Abyss consigue tener bastante diferencia entre ellas dos.

Luego también está Houseki no Kuni, un anime que a pesar de ser en gran parte 3D, ha conseguido obtener bastantes votos, demostrando que la animación 3D bien usada, puede ser muy viable y no un recurso para simplemente abaratar los costos.

Mejor banda sonora (OST) de 2017

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 2

786341.png

El premio a la mejor banda sonora (OST) de 2017 se lo lleva Shingeki no Kyojin Season 2 con mucha diferencia respecto a los demás.

Este es un premio muy merecido, ya que, para nosotros, la banda sonora de Shingeki no Kyojin, es probablemente una de las mejores de la última década. Queremos destacar fantásticos temas como: BarricadesCall of Silence y YouSeeBIGGIRL/T:T, esta última pareciéndonos uno de los mejores temas del 2017.

Resultados generales:

Que_tiene_mejor_banda_sonora.PNG

Podemos ver que las dos series que siguen al ganador son Boku no Hero Academia 2nd Season con un segundo puesto y Made in Abyss con un tercer puesto. Ambas series tienen una fantástica banda sonora, por lo que se merecen dichas posiciones, pero nos gustaría destacar sobre todo la de Made In Abyss. Dicha banda sonora viene de las manos de Kevin Penkin, un compositor australiano más familiarizado en componer música para videojuegos, por lo que podemos ver que la banda sonora de Made in Abyss puede tener un aire a juego de fantasía.

Después de las tres obras destacadas siguen Re:Creators de Hiroyuki Sawano, también compositor de Shingeki no Kyojin, y Berserk 2nd Season, siendo uno de los apartados más destacables del anime.

Mejor historia de 2017

Ganador: Made In Abyss

C0OvetFWEAEqGyT

Made in Abyss consigue, por muchísima diferencia, el premio a la mejor historia del 2017. Nos encontramos en un mundo en el que el único lugar inexplorado es un enorme pozo y sistema de cuevas llamado Abismo. En sus profundidades residen extrañas y maravillosas criaturas, estando repleto de reliquias que los humanos actuales son incapaces de crear. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos, incitando su exploración. Quienes se aventuran a ir a sus profundidades son conocidos como Cave Raiders.

Una pequeña niña huérfana llamada Riko vive en Osu, un pueblo al linde del Abismo. Su sueño es convertirse en una Cave Raider como lo fue su madre, para así resolver los misterios que allí aguardan y poder reencontrarse con ella. Un día, explorando las cuevas, Rico descubre un robot que parece un niño humano. Este es el principio de una gran aventura.

Una historia de aventuras y fantasía con un toque mucho más adulto de lo que parece.

Resultados generales:

Que_anime_tiene_la_mejor_historia (2).PNG

Inuyashiki consigue ganar un segundo puesto y 3-Gatsu no Lion un tercer puesto. Realmente estos son dos animes que destacan mucho por su manera de tratar la historia y por ser bastantes diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen y Houseki no Kuni (TV) son los dos animes que se quedan a las puertas de entrar en el top 3 de la mejor historia del año.

Mejor anime original de 2017

Ganador: Little Witch Academia (TV)

thumb-1920-854139.png

Little Witch Academia (TV) ha ganado, con bastante diferencia, el premio al mejor anime original de este 2017. Para nosotros, totalmente merecido. Nos ha ofrecido una historia que ha ido avanzando poco a poco, dándole el tiempo que necesita para desarrollar a sus personajes y consiguiendo que nos sumerjamos de lleno en su mundo de magia.

La historia se centra en un mundo donde la magia cada vez está teniendo menos importancia. Centrándose en una de las pocas escuelas que aun enseñan magia, conoceremos a nuestras protagonistas y viviremos con ellas muchas aventuras. A pesar de que al principio parecía que serían capítulos autoconclusivos, lo cierto es que a mitad del anime empieza a ir por una trama principal muy interesante, donde muchos misterios y secretos se nos van desvelando.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_original.PNG

Little Witch Academia (TV) siendo claramente ganadora, deja el segundo y tercer puesto muy reñido entre Tsuki ga kirei y Re:Creators, otros de los dos animes que tuvieron mucho impacto en sus respectivas temporadas. El resto de animes, sin poder llegar al número de votos de las anteriores series mencionadas, vemos que se han ido repartiendo los votos. En cuanto animes originales, este año hemos tenido buenas obras de distintos géneros y que, en su gran mayoría, han gustado mucho.

Mejor anime de 2017 adaptado de un manga/webmanga

Ganador: Boku no Hero Academia 2nd Season

Boku-no-Hero-Academia-2-05-24-1280x720.png

¡Boku no Hero Academia 2nd Season consigue llevarse el premio al mejor anime de 2017 adaptado de un manga/webmanga!

Realmente nos extrañaba que My Hero Academia 2nd Season, con lo popular que es, aún no hubiese quedado primero en ninguno de los otros premios, pero aquí lo tenemos.

En esta segunda temporada hemos tenido el arco del torneo, algo que ya tenemos muy visto en los Shonens de peleas, pero Boku no Hero Academia 2nd Season ha sabido llevarlo bastante bien. Gracias a ese torneo pudimos conocer más sobre algunos personajes secundarios y profundizar mucho en el personaje de Todoroki. También se nos mostró la que, para nosotros, es la mejor pelea del año, Deku VS Todoroki.

Después tuvimos el arco de Stain que también nos gustó a pesar de algunos detalles y realmente fue muy bien adaptado. Finalmente, la temporada terminó con un pequeño arco de transición donde hay poco a destacar, lo más positivo fue poder conocer más sobre el poder del One for All y conocer la existencia del All for One.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_adaptado_de_un_manga_webmanga.PNG

En el segundo puesto tenemos a Made in Abyss que también ha sido una fantástica adaptación y, por último, Shingeki no Kyojin Season 2 se gana un tercer puesto, con también una muy buena adaptación por parte de Wit Studio.

Podemos ver que las demás series están muy lejos de las 3 primeras, pero las que más se acercan son Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Ballroom e YoukosoShouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen y Houseki no Kuni (TV).

Mejor anime de 2017 adaptado de una novela ligera

Ganador: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Konosuba 2

El mejor anime adaptado de una novela ligera ha sido de las encuestas más ajustadas de todos los premios, tanto es así que un voto ha sido lo que ha marcado la diferencia entre el primer puesto y el segundo puesto, proclamándose como ganador Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, uno de los mejores animes de comedia de este año.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, en esta segunda temporada, sigue con su misma dinámica y sigue usando algún que otro chiste repetido, pero esto no tiene por qué ser malo, teniendo en cuenta que el humor es muy subjetivo, es normal encontrarse con personas que disfruten de esta serie y se rían muchísimo, al igual que encontrar a personas que no les haga gracia y se aburran.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_adaptado_de_una_novela_ligera.png

A punto de rebatarle el primer puesto a Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, quedando en segunda posición, Owarimonogatari 2nd Season. Tal vez porque sacaron tres capítulos en dos días y puede que para muchos fuese demasiado poco, pero aun así creíamos que se alzaría como ganadora del premio. En tercera posición tenemos a Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (TV), el anime que ya se coló en uno de nuestros tops y que fue una sorpresa en la temporada en la que se estrenó.

Mejor anime de 2017 adaptado de un juego/novela visual

Ganador: Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Bahamut2.png

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul consigue el premio al mejor anime adaptado de una novela visual o juego. Realmente estamos muy sorprendidos con este resultado ya que apenas hemos apreciado interés por parte de la gente en esta segunda temporada de Shingeki no Bahamut y más teniendo en cuenta que empezó en la temporada de primavera para finalizar en la temporada de verano con sus 24 capítulos.

En esta ocasión tenemos como protagonista a Nina Drango, una chica dragón que ha llegado a la capital en busca de aventuras. En esta temporada hemos podido ver un desarrollo bastante completo y lento de todos los personajes importantes de la serie. Un anime que en ocasiones no se sabía muy bien que rumbo quería tomar, pero que acabó gustándonos más que su primera temporada.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_adaptado_de_un_juego_novela_visual.PNG

Aunque los votos están bien repartidos entre todos los participantes, tenemos un claro segundo ganador, Tales of Zestiria the X 2nd Season, donde el estudio Ufotable nunca decepciona en animación; y un tercer ganador por parte de Rewrite 2nd Season. Es bastante curioso ver que los tres ganadores sean segundas temporadas y no haya podido entrar en el podio ningún anime que empezara totalmente de cero.

Mejor opening de 2017

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 2 (opening 1)

 

¡El mejor opening del año se lo lleva la segunda temporada de Shingeki no Kyojin! La canción viene de las manos de Linked Horizon, como en las anteriores de la serie. Pensamos que fue muy buena decisión la de que el mismo cantante pusiera la voz de nuevo en el opening.

Para este opening teníamos el listón bastante alto, sobre todo cuando el primero de su primera temporada puede estar perfectamente en un top de los mejores openings del siglo. A pesar de no llegar al nivel de su primero, nos dejó un buen sabor de boca y cumplió con las expectativas que teníamos.

El apartado técnico es excelente y está lleno de detalles. Esto se puede apreciar sobre todo en la parte del estribillo, donde tenemos una escena de acción llevada a la perfección. Una de las cosas que más nos gusta del opening es el significado de este y los detalles ocultos que tiene. Hay referencias al manga, pero no las comentaremos por no hacer spoilers a nadie.

Finalmente, podemos ver como los humamos, titanes y animales entregan su corazón (señalándose de color rojo), haciendo referencia al título de la canción, llamada: Dedicate To Heart.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_opening_del_ano.PNG

Shingeki no Kyojin Season 2 se hace ganador de este premio, siguiéndole muy de cerca el opening 20 de One Piece y el opening 1 de Inuyashiki. Estos tres openings los consideramos a un buen nivel y fácilmente cualquiera podría ser el mejor del año dependiendo de tus gustos, por lo que no nos extraña que hayan tenido tantos votos.

El resto de openings que destacan por encima de la mayoría son los dos openings Boku no Hero Academia 2nd Season y el opening de Mahoutsukai no Yome. Openings muy queridos que podrían haber entrado sin problemas en el podio de los mejores openings de 2017.

Mejor ending de 2017

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 2 (ending 1)

 

 

¡Shingeki no Kyojin Season 2 también se lleva el premio al mejor ending de 2017! La serie ha conseguido llevarse todos los premios relacionados con la música en este año.

La banda Shinsei Kamattechan con su canción “Yuugure no Tori” se encarga del ending de Shingeki no Kyojin Season 2. La canción consigue transmitir el sentimiento que te produce leer una historia mientras van pasando las imágenes. A pesar de que esta segunda temporada te da muy pocas pistas sobre los titanes, el ending lo complementa con sus imágenes, dando más pistas para que las personas puedan hacer sus teorías. Estamos ante un ending muy difícil de desarrollar, ya que si lo hiciéramos estaríamos spoileando a las personas que no van al día con el manga, por lo que, por ahora, esto es todo lo que podemos decir del primer ending de Shingeki no Kyojin Season 2.

Nos ha sorprendido mucho que un ending que no ha participado en ninguno de nuestros tops, haya sido ganador como el mejor ending del año. Que nuestra sorpresa no le quite méritos al ending, el cual, a pesar de que no entró en ninguno de nuestros tops, nos gusta mucho.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_ending_del_ano.PNG

En los endings hemos visto unos resultados muy ajustados entre los dos primeros puestos, Shingeki no Kyojin Season 2 y Boku no Hero Academia 2nd Season ending 1. La importancia que le dan a las chicas de Boku no Hero Academia 2nd Season en dicho ending es algo que se merece la obra y el fandom.

En tercera posición se encuentra Kuzu no Honkai, uno de los animes más discutidos, pero que, si algo han tenido en común las opiniones, es en lo maravilloso que es su ending. El resto de las posiciones han estado bien repartidas mostrándonos la gran variedad de gustos que tienen nuestros lectores.

Mejor anime de la temporada invierno 2017

Ganador: 3-gatsu no Lion

Sangatsu1.png

El mejor anime de la temporada invierno 2017 se lo lleva 3-gatsu no Lion, y estamos muy sorprendidos con que saliera ganador. Teniendo en cuenta de que viene de la temporada otoño 2016, que no tiene mucho fandom y que encima su primera temporada tiene bastantes altibajos, no creíamos que los votantes le darían el puesto al mejor anime finalizado en la temporada de invierno 2017.

3-gatsu no Lion es un anime que muestra de una manera muy bien definida el estado depresivo de Rei Kiriyama. En su primera temporada conocemos que le llevó a tener dicha depresión, el motivo por el cual juega al Shogi y como las hermanas Kawamoto le ayudarán a salir del estado depresivo en el que se encuentra.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_finalizado_en_la_temporada_de_invierno

Observamos como Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Kuzu no Honkai se han ganado el segundo y tercer puesto respectivamente. Nos resulta llamativo que Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen, un anime tan poco conocido, tenga tantos votos. Al igual que Youjo Senki, que fue uno de los animes más populares de su temporada, tenga tan pocos.

Mejor anime de la temporada primavera 2017

Ganador: Shingeki no Kyojin Season 2

786341

Victoria aplastante para uno de los animes más importantes de este año, Shingeki no Kyojin Season 2. A pesar de lo mal que se tomó su público la noticia de que solo serían 12 capítulos, eso no le ha impedido ser el mejor anime finalizado en la temporada de primavera.

Shingeki no Kyojin Season 2 era uno de los animes más esperados para el año 2017 y uno de los más exigidos. El malestar de que solo fueran 12 episodios, adelantar acontecimientos del manga o algún que otro mal uso del 3D fueron las molestias más destacadas. Esta segunda temporada sigue adaptando fielmente el manga y saber que Wit Studio tiene pensado adaptar toda la historia completa ha dado mucha tranquilidad a su comunidad.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_finalizado_en_la_temporada_de_primavera (1).PNG

La victoria aplastante de Shingeki no Kyojin Season 2 no ha tapado a dos grandes animes originales de este año: Little Witch Academia (TV) y Tsuki ga Kirei. Lo que si nos sorprende es la escasez de votos por los demás puestos, por lo que podemos deducir que los tres primeros ganadores han sido los que han sostenido a la temporada primavera de 2017.

Mejor anime de la temporada verano 2017

Ganador: Made in Abyss

C0OvetFWEAEqGyT

Made in Abyss, es una de las sorpresas de este año, consiguiendo ganar por encima de Boku no Hero Academia 2nd Season, uno de los animes más queridos y esperados de este 2017. Realmente tiene su mérito y su merecido premio. Tanto en historia, como en banda sonora y animación nos ha sorprendido y nos ha dejado maravillados a todos.

Made in Abyss nos cuenta las aventuras que tienen Riko y Regu en el descenso del Abismo. El vínculo entre los dos personajes, la historia que esconde el Abismo y las dificultades que van teniendo en su descenso, nos ofrece uno de los mejores animes de este año que se ha ganado un cariño muy grande por parte de los fans del anime.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_finalizado_en_la_temporada_de_verano (1).PNG

Boku no Hero Academia 2nd Season, posiblemente el anime más popular de este 2017, no ha podido hacerse con el premio, quedando por encima de él una de las sorpresas del año, Made in Abyss. Siendo algo que nos sorprende bastante, es algo que vemos justo. En esta ocasión, vemos que los dos animes que mencionamos anteriormente son los que más impacto han tenido en la temporada verano 2017, teniendo como tercera posición, para nuestra sorpresa, a Tsurezure Children, posiblemente siendo el mejor anime corto de este año.

Mejor anime de la temporada otoño 2017

Ganador: Inuyashiki

inuyashiki.png

Inuyashiki, a pesar de la animación dudosa que tiene tanto en el 2D como en el 3D, no ha impedido ser el favorito de la temporada otoño 2017. Mucho mérito para un anime donde la historia y los sentimientos que desprenden sus personajes es lo único que necesita para encantar a la gente.

Inuyashiki ha sido una adaptación muy fiel a pesar de lo apresurado que puedan ser algunos capítulos. En ella nos encontramos una historia que va más allá de la acción, donde la cruda realidad se refleja ante nosotros como si de un espejo se tratase. Su acercamiento a la edad moderna, sus dos personajes principales tan distintos y todos los mensajes que se pueden sacar de ella, la hace merecerse el premio al mejor anime de otoño.

Resultados generales:

De_momento_cual_es_el_mejor_anime_que_finalizara_en_la_temporada_de_otono.PNG

Ballroom e Youkoso y Houseki no kuni (TV) han sido de los puestos más reñidos en estos premios. El anime de baile de salón, con una trama probablemente poco atractiva para el público en general, consigue por poco superar a nuestras chicas gemas, un anime que ha conseguido ser otra de las grandes sorpresas de este año. El resto de posiciones están más o menos repartidas, convirtiendo esta temporada en una de las mejores de este año junto con la de invierno.

Mejor anime de 2017

Ganador: Made in Abyss

C0OvetFWEAEqGyT

¡Made in Abyss consigue el premio al mejor anime del 2017 por nuestra comunidad!

Realmente podemos ver que Made in Abyss ha sido el anime que más fandom ha conseguido ganarse de cero en este año 2017 y nos parece un premio bastante justo para él.

Made in Abyss nos parece un anime excelente. Desde el bello apartado técnico y la fantástica banda sonora, a su trama llena de misterios, sorpresas y cosas por descubrir. Sin duda alguna, uno de los animes que más recomendamos de todo este año. Como dijimos anteriormente, no os dejéis engañar por el aire infantil que puede desprender en un principio, tenéis que darle una oportunidad, la obra se la merece.

Resultados generales:

Cual_es_el_mejor_anime_de_2017.PNG

Y como es de esperar viendo todos los anteriores premios, Boku no Hero Academia 2nd Season y Shingeki no Kyojin Season 2, se ganan el segundo y tercer premio respectivamente. Con esto nos queda claro que estos son los tres animes que más han gustado durante este año y recordad que todos tienen anunciada una nueva temporada, por lo que podremos seguir disfrutando de ellas por bastante más tiempo.

Recuento de los premios

 

 

 

 

 

 

Recuento_de_premios.PNG

Made in Abyss y Shingeki no Kyojin Season 2 han conseguido, cada uno, cuatro premios bien merecido, mientras que Little Witch Academia (TV), Boku no Hero Academia 2nd Season, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2, Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, 3-gatsu no Lion e Inuyashiki han conseguido un único premio.

Nos alegra ver que ha habido mucha variedad en los ganadores, de que 14 premios hayan participado 8 series diferentes no está nada mal. Algo bastante llamativo es ver que solamente hay dos series de un mismo estudio: Shingeki no Bahamut: Virgin Soul e Inuyashiki por parte del estudio MAPPA. ¡Felicidades a todos los ganadores!

Conclusión:

En definitiva, hacer los “Culto Anime Awards 2017″ ha sido una ilusión que teníamos desde hace muchos meses y estamos contentos de haberlo podido llevar a cabo. Nos ha costado mucho trabajo y hemos invertido muchas horas en este post para que sea lo mejor posible y os guste. Si vemos una buena recepción por vuestra parte, seguramente lo repitamos para el año que viene.

Esto también ha servido para hacer una valoración de los gustos de las personas que nos siguen y estamos encantados de ver tanta variedad y de que no se centre en dos animes.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

 

 

Anuncios

15 Comentarios »

  1. Hombreeeeee, llevo mucho sin escribir por tema de tiempo, y casi nunca puedo leeros, pero hoy SÍ que SÍ.
    Voté en esta primera gala de los CAA y esto es lo que pienso de cada uno de los premios.
    Respecto al arte, ha sido una victoria aplastante por parte de Made in Abyss que se merece, pero para mi la animación es mucho mejor en TofZX2 o Touken Ranbu, así que estoy un poco contento y confuso a la vez, (voté a MiA, pero si arte y animación hubieran estado separadas habría votado al magnífico Trigger).
    Debido a que no he visto SnK2, no puedo decir nada sobre los momentos épicos con una buena banda sonora, pero si que he escuchado Barricades, y es muy buena. No obstante, prefiero mucho más las de Boku no Hero Academia y MiA, con su Jet Set Run y su Hanezeve Caradhina.
    No puedo opinar mucho sobre la mejor historia, ya que solo he visto MiA y ACCA 13, (el cual me hubiera gustado que estuviera más arriba xD).
    Sobre lo del anime original… ¿QUÉ OTRO PODÍA SER QUE NO FUERA LITTLE WITCH ACADEMIA?, SI ES QUE ES UNA PUTA MARAVILLA.
    Al mejor anime basado en un manga, sinceramente, yo me hubíera quedado con MiA otra vez.
    Con las novelas ligeras tuve dudas sobre si votar a KonoSuba o a Youkoso Jitsuryouku, al final me decanté por KonoSuba, y menos mal, porquè si no no hubiera ganado ninguno de los dos.
    …Nada que decir de juegos… no he visto ninguno. Felicidades a Shingeki no Bahamut.
    De openings, respecto a la canción, para mi, el mejor del año es el de Nana Maru San Batsu, aunque Mahoutsukai no Yome y LWA OP 2 no se quedan atràs. Respecto a la animación, me encanta el de Kekkai Sensen & Beyond.
    El ending de SnK2 ni lo he escuchado xD, yo me quedo sin duda con el de KS&B y el de ShoShu.
    Me resulta gracioso que el anime que voté en la temporada de invierno, ha sido el que tiene peores resultados xD, viva Demi-chan, al igual que ACCA 13 y Youjo Senki, que eran mis otros favoritos.
    A mi parecer la temporada de primavera fue la peor, ya que solo uno consiguió que lo viera cada día, el segundo puesto LWA.
    Verano, Made in Abyss, nada más que decir señoría.
    Sinceramente, este otoño no he podido seguir casi nada, pero por lo que me he puesto al día, lo mejor ha sido ShoShu y Shokugeki no Soma, pero todavía tengo que ver Houseki no Kuni y Inuyashiki.
    El mejor anime del año, estaba claro que con seguidores que tienen cabeza y no siguen las modas, ha estado reñido, (no me refiero que BnHA sea una mierda, que a mi me encanta), pero es MiA.
    FELICIDADES POR EL EXITAZO, me encantaría saber cuanta gente ha votado 😉 Hasta otra.

    Me gusta

    • Buenas Naecel
      Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este post, nos hacia mucha ilusión organizar algo de este estilo y estamos muy contentos con los resultados. También nos alegramos de que te hayas tomado tu tiempo en escribir tus opiniones, lo bonito de todo esto es ver la variedad de opiniones que tiene la gente.
      Muchas gracias por comentar ^^

      Le gusta a 1 persona

    • Buenas SrGreed
      Muy poca gente está siguiendo esa serie por lo que muy poca gente ha valorado la bonita animación y fondos que tiene.
      Muchas gracias por el comentario ^^

      Me gusta

  2. ¡Hola! Pasaba a decir que me ha gustado cómo han quedado los puestos. Aunque a Made in Abyss yo no lo voté en nada porque solo vi el primer episodio, debo acabarlo e.eU Por lo demás, me gustan los premios que se han llevado cada uno.
    Espero una encuesta así el año que viene también, ¡un saludo! ~

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas кιιяσ
      Made in Abyss en cuanto puedas termínatelo, vale mucho la pena ^^. Todos los premios que ha ganado se lo ha merecido bastante. Hemos visto una buena aceptación en estos premios, por lo que seguramente el año que viene lo repitamos.
      Muchas gracias por el comentario, un saludo y felices fiestas ^^

      Le gusta a 1 persona

  3. Hacía tiempo que no comentaba por aqui, los examenes y tal me han tenido muy ocupado hahaha
    Los premios me han gustado, pense que bnh y snk se ganarian todos los premios en los que participasen pero veo que mia a calado a las personas. Os animo a que sigais haciendo este tipo de cosas y otras nuevas como las entrevistas. Os leo desde hace ya muchos meses y he podido ver como poco a poco vais creciendo. Habeis mejorado mucho y eso se nota tanto a la hora de escribir, de personalizar el blog y de las imagenes, gifs y videos que poneis, que suelen estar en una calidad muy buena. Nose cual es vuestro techoo pero espero que tardeis años en llegar. Muchas ganas de ver el top de fin de año.
    Saludos ^.^

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese, nos alegra volver a leer tus comentarios por aquí ^^.
      La verdad es que si, Made in Abyss ha sido el anime nuevo de este año que más ha enamorado a la gente, un gran mérito para la serie.
      Si, si todo va bien, el año que viene volveremos a repetir los “Culto Anime Awards”, nos a gustado mucho el resultado final y la recepción por vuestra parte ^^
      Sobre las entrevistas, tenemos una más preparada y otra en mente, imaginamos que para finales de enero más o menos la podréis ver en la web.
      Nos alegra saber que estamos mejorando, la verdad es que cada vez vamos aprendiendo más y le dedicamos más horas a esto, nos alegra saber que os dais cuenta de la mejora y del esfuerzo.
      Y, por último, el top final de 2017 lo tendremos muy a principios de enero, ya que antes tenemos que publicar el top otoño para finales de este mes. ¡Un saludo y felices fiestas!

      Me gusta

  4. Acabo de descubrir esta web y he de decir que estoy anormemente contento de haberlo hecho.
    La organización de las publicaciones, el lenguaje claro y sin faltas de ortografía y una visión imparcial hacen que sea un placer bucear en todos los artículos que tenéis publicados.
    Sin lugar a duda el mejor blog que nunca he encontrado sobre ánime. A partir de ahora esperaré y leeré todas vuestras publicaciones sin duda.
    Muchas gracias por la información y el trabajo duro, sois unos verdaderos cracks! 😁
    En cuanto a los premios, con ligeras discrepancias estoy muy de acuerdo con los resultados.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Álvaro, estamos super contentos de que te haya gustado tanto nuestra página web. Te recomendamos seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades. Esperamos que disrutes del contenido que vamos subiendo semana a semana y gracias por valorar el esfuerzo, un saludo y nos vemos por aquí 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: