Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Welcome to the Ballroom – Tomo 1 – ¿Manga o anime?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones del primer volumen del manga de Welcome to the Ballroom (Ballroom e Youkoso). Esta entrada NO contendrá spoilers importantes sobre la trama, así que, si no habéis leído el manga y tenéis dudas de si leerlo o no, recomendamos que os quedéis.

Antes de adentrarnos en las primeras impresiones, recordamos que este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones, editorial que ha traído a España otras grandes y fantásticas obras como Your Lie In AprilTo Your Eternity o la más reciente Children of the Whales.

Al final de todo, os dejaremos los detalles de la edición del primer tomo y un enlace a la página web de la editorial, donde podréis encontrar más información e incluso comprar el manga.

Welcome to the Ballroom

Esta obra actualmente también cuenta con un anime que podéis disfrutar a través de Amazon Prime Video, y del cual nosotros ya le dedicamos unas primeras impresiones a sus dos primeros capítulos. Si comparamos lo que hemos leído en el primer tomo del manga con el anime, podemos decir que Production I.G ha realizado una buena adaptación, tanto a nivel de contenido como a nivel visual.

Lo que más destacaríamos de la adaptación al anime, es la maravillosa banda sonora que nos llega de las manos de Yuuki Hayashi, que por desgracia, a la hora de leer el manga es algo que perdemos. En una historia donde el baile y la música están presentes durante la mayor parte del tiempo, poder ver esas escenas que leíste en el manga, animadas y con una increíble música, es genial e incluso puede llegar a impresionarte o transmitirte más que en el manga.

Realmente, recomendamos que le echéis un ojo a la adaptación de Welcome to the Ballroom, pero sin perder de vista a la increíble obra original de Tomo Takeuchi.

Tatara Fujita, nuestro protagonista, es un estudiante de secundaria como cualquier otro, más bien anodino, sin sueños ni aspiraciones de futuro. Un día, por casualidades de la vida, un hombre se lo lleva a rastras a una escuela de baile. Ese hombre resulta ser un profesional que enseña baile de salón. Este le da unas breves explicaciones contándole cómo funciona el mundo del baile. Finalmente termina entregándole un DVD para que vea lo que le puede llegar a ofrecer este deporte. Esa misma noche, Fujita ve el DVD y se emociona como nunca, es algo nuevo que ha descubierto y quiere probarlo.

En un principio, el baile para Tatara es una vía para desconectar de su vida, un recurso para expresar todos sus sentimientos y poder ir dirigiendo su futuro. El profesor que conoce se da cuenta de que él, es una joven promesa del baile por su talento innato. Parte del talento que tiene Tatara, es gracias a su visión, aprendiendo muchísimo solamente al ver otras personas bailando frente suyo. Tal es su talento, que puede copiar los pasos de un joven profesional con tan solo observarle durante unos segundos.

Desde el momento en que Tatara entra en el mundo de los bailes de salón, su vida da un vuelco y su talento oculto empieza a brillar. Este manga nos llevará por un apasionante viaje donde las almas de los bailarines se entrelazarán.

Como curiosidad, Tomo Takeuchi, la autora del manga, cuando iba a la universidad, estuvo a punto de abandonar su sueño de juventud, pero entonces le sucedió algo: descubrió el baile de competición y luchó para hacer un manga.

Pensamos que, en muchos momentos de la obra, podemos ver reflejado en Tatara a la autora del manga. También comentar que Tomo Takeuchi ha entrevistado a diversas personas que están dentro del mundo del baile y a diferentes escuelas dedicadas a esto, para así hacer el manga lo más real posible.

En conclusión, Welcome to the Ballroom es un Spokon con varios clichés y estructuras del género (que son muy difíciles de evitar en este género), pero si se hacen las cosas bien, no importa en absoluto. Se está desarrollando una historia interesante con un ritmo calmado, con unos personajes bastante interesantes y con un drama bien construido y no forzado, todo esto junto a un nivel de dibujo muy alto que transmite muchísima fuerza y que al parecer mejora mucho con el paso de los tomos.

Heat_01.png

Sin duda alguna, este es uno de los títulos más interesantes y arriesgados que tiene en publicación Milky Way Ediciones. El género del Spokon en España es muy complicado y obras tan populares como Kuroko no Basket no están funcionando tan bien como se esperaba, incluso Haikyuu!!, siendo la estrella actualmente del género, no está licenciada en nuestro país.

Esperamos que Welcome to the Ballroom pueda cambiar el rumbo de los Spokons en España y el manga funcione muy bien, por nuestra parte, lo estaremos apoyando.

¿Recomendaríamos comprarlo? Sí, la historia merece una oportunidad.

¿Recomendaríamos ver el anime? Sí, ver los bailes animados y con música transmite muchísimo.

¿Anime o Manga? El manga por tratarse del material original y tener un dibujo con una fuerza increíble, pero el anime es una buena adaptación y factores como la música le dan muchos puntos positivos.

welcome_to_the_ballroom_1_1024x1024.png

Portada del primer tomo.

Welcome to the Ballroom 1 – Detalles de la edición:

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 11,5 x 17 cms.
Páginas: 192.
Color: B/N.

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Milky Way Ediciones.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún capítulo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: