Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasó con los 8 animes que más esperábamos de la temporada otoño 2017?

Como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de otoño 2017, queremos mostraros nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en la siguiente entrada: Los 8 animes que más esperamos de la temporada otoño 2017.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que esta entrada no contendrá spoilers.

Inuyashiki

Inuyashiki era uno de los animes que más esperábamos de este año, siendo el que más esperábamos de la temporada de otoño 2017. Nosotros ya habíamos leído la obra original y nos parece excelente, por lo que también esperábamos mucho de esta adaptación a manos de MAPPA.

Inuyashiki por desgracia no ha cumplido las expectativas que teníamos en un principio, pero, aun así, hemos disfrutado de cada uno de los capítulos emitidos. El anime nos deja una sensación bastante extraña. Sin ir muy lejos, vemos otras obras de MAPPA como por ejemplo Shingeki no Bahamut: Virgin Soul y vemos mucho más trabajo, dedicación, presupuesto y cuidado que el que ha tenido MAPPA con Inuyashiki.

Nos encontramos en ocasiones con una dirección muy mejorable, con un dibujo muy descuidado y una animación que flaquea muchísimo tanto en 2D como en 3D. Sobre todo, con la parte del 3D estamos muy decepcionados, hay escenas que realmente son horribles y actualmente animes como Houseki no Kuni, demuestran que la animación 3D bien usada, puede llegar a ser increíble y no solo una vía para abaratar los costos.

Dejando a un lado las partes negativas del anime, Inuyashiki ha sido muy fiel a la obra original y apenas hemos tenido censura de ningún tipo. Estamos delante de una historia muy cruel y sangrienta, y el anime eso lo ha representado perfectamente.

Inuyashiki nos encanta por su historia, personajes, trasfondo, critica a la sociedad japonesa actual y los mensajes que nos intenta dejar. Una obra donde se habla sobre el cáncer, de si todos merecemos una segunda oportunidad en la vida, de la impotencia y arrepentimiento, el peso de tus acciones, de sentirnos vivos, de valorar más el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y de que nunca se es demasiado tarde para ser un héroe.

Nos podríamos enrollar algo más en este puesto, pero muy pronto volveremos hablar de Inuyashiki en algún top.

DL-QDn1XUAAx2I2

Inuyashiki 2

Black Clover (TV)

Black Clover es uno de los animes que más debate generó en Internet cuando arrancamos la temporada de otoño 2017. Nosotros la pusimos entre los animes que más esperábamos por tratarse de una obra actualmente importante en la Shonen Jump. Aun así, uno de los puntos que nos daba un poco de rechazo para empezar con el anime era ver que la adaptación estaba a manos del estudio Pierrot, estudio que ya ha cometido muchos errores en estos últimos años.

Aun teniendo eso en mente, le dimos una oportunidad. Y si, Black Clover por desgracia empezó mal, y de momento sigue sin levantarse. Nos encontramos con un Shonen de peleas cliché y que sigue todas las estructuras del género. Esto claramente no es malo si sabes llevarlo de una forma correcta, como es el caso de la reciente My Hero Academia, pero no es el caso del anime en cuestión.

Black Clover, de momento, se nos hace muy típica, lenta en ocasiones y con personajes poco interesantes y atrapantes. Los personajes, de momento, solamente giran alrededor de una faceta muy marcada de su personalidad: el típico “Don Juan”, el típico macarra, la típica que come muchísimo, etc. Incluso por momentos parecía que estábamos viendo Fairy Tail. Todo esto si lo juntamos con el seiyuu primerizo de Asta, que por momentos se hace muy irritante de escuchar, tenemos una adaptación con muchos puntos flacos. Por último, ya nos encontramos con relleno desde su segundo episodio…

Realmente no sabemos que esperar para el futuro de dicho anime, pero deseamos que mejore pronto. Hasta la fecha es un anime que solamente recomendaríamos a alguien que quiera adentrarse en el mundo del anime y más concretamente en lo Shonens de peleas, como podía ser en su día Naruto.

maxresdefault-1.jpg

black clover 1

Shoujo Shuumatsu Ryokou

En esta temporada nos hemos encontrado con varias sorpresas que no esperábamos que nos fueran a gustar tanto, una de ellas es la no tan conocida Shoujo Shuumatsu Ryokou. A pesar de ser un Slice of Life donde parece que la historia no avanza mucho, eso no ha sido un impedimento para no disfrutarla. Es más, la estamos disfrutando mucho. Hemos empatizado tanto con nuestras dos protagonistas hasta tal punto que en cada capítulo tenemos miedo de que pudiera sucederles algo.

Shoujo Shuumatsu Ryokou, a través de las protagonistas, consigue que veamos lo importante que son las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Para nosotros, algo tan simple como una cámara de fotos, no le damos tanta importancia. Sin embargo, para ellas, que nunca han visto una cámara, es algo completamente nuevo, dándole mucho valor. Está siendo una serie que nos ha ganado y que esperamos un buen cierre para esta primera temporada.

chvrshc.png

Lolis de white fox.gif

Mahoutsukai no Yome

Mahoutsukai no Yome (The Ancient Magus’ Bride) es uno de los animes de esta temporada de otoño que tendrá un total de 24 capítulos, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer y nuestra opinión aún puede cambiar bastante con el paso de los capítulos.

Esta obra de fantasía con toques celtas la estamos disfrutando bastante y durante cada capítulo quedamos totalmente absorbidos por su interesante y bello mundo. Parte de la clave está en la exploración de dicho mundo y descubrir la vida de otros seres fantásticos. La historia avanza lentamente, pero creemos que es necesario en este tipo de obras para desarrollar bien a los personajes principales.

Lo que más destacaríamos de la serie es el increíble apartado técnico. La animación, colores, iluminación, dibujos y fondos, está a un gran nivel de detalle y calidad, vemos un muy buen trabajo de Wit Studio.

Mahoutsukai no Yome es un anime al que vale la pena darle una oportunidad. Ahora toca ver si consigue ir mejorando cada vez más con el paso de los capítulos.

THE ANCIENT MAGUS BRIDE 1

mahoutsukai no yome 2

Just Because!

El anime de romance/drama de la temporada y posiblemente uno de los candidatos al mejor del año en su género. Una de las cosas que nos ha sorprendido de Just Because! es el realismo que vemos entre las interacciones de los 5 personajes principales. Si bien es cierto que sus personalidades parecen más de personas adultas que de unos adolescentes, eso no quiere decir que haya adolescentes que tengan dichas personalidades.

Por un lado, se va desarrollando un romance entre dos personajes, mientras que por otro se va formando un trio amoroso. Centrándonos en el trio amoroso, lo único que nos molesta es que una de las chicas tenga prácticamente cero posibilidades de estar con el protagonista. Si no quieres darle una oportunidad a la otra chica, no entendemos qué necesidad hay de crear un trío amoroso más allá de su drama claro está. Un anime que nos está gustando mucho y que no sabemos cómo van a terminar los líos amorosos.

horriblesubs-just-because-02-1080p-mkv_snapshot_01-49_2017-10-27_19-11-08.jpg

Just because komiya.gif

Houseki no Kuni (TV)

Estamos probablemente ante la sorpresa del año. El vídeo promocional junto a su sinopsis, fue lo que nos hizo darle una oportunidad, ya que nos pareció un argumento original con una animación bastante diferente. En nuestras primeras impresiones ya destacamos algunos detalles, como que los personajes están basados en minerales y dotados de sus características, o como nos estaba gustando la historia a pesar de que no sabíamos muy bien que camino tiraría. A punto de finalizar su primera temporada, superó las expectativas que tuvimos en nuestras primeras impresiones. La historia ha ido avanzando poco a poco, pero en su transcurso hemos podido conocer a las distintas gemas que habitan ese mundo y hemos podido ver el desarrollo que va teniendo Phosphophyllite, siendo este lo más importante.

Nos está gustando tanto que cuando termine la serie esperamos que Japón decida continuarla, ya que proviene de un manga que está todavía en publicación. Houseki no Kuni nos ofrece detalles que los amantes de los minerales o de la química, lo disfrutarán. El anime también ofrece reflexiones bastantes filosóficas alrededor de las chicas gemas, cada una con sus distintas personalidades, que hace que podamos sentirnos identificados con alguna de ellas; y ofrece una historia bien cimentada y construida. La sorpresa de la temporada y uno de los animes que más estamos disfrutando.

Houseki 2

Ousama Game The Animation

La premisa era bastante atrapante, un grupo de personas deben obedecer las órdenes que les llegaban a sus teléfonos o de lo contrario morían. Se nos presentaba un anime de supervivencia donde podría ser primordial el apartado psicológico de los personajes. Nos equivocamos al elegir este anime. La serie ha sido una decepción en todos los sentidos.

La idea es buena pero la ejecución bastante mala. El problema principal lo vemos en las órdenes. Muchas de ellas tienen que ver con el ámbito sexual y, aunque en cierta medida intenta que sea algo impactante, consigue todo lo contrario. Incluso parece que dichas órdenes son solo para dar fanservice. Otro de los grandes problemas son los personajes, sus personalidades son muy simples y sus acciones antinaturales. No llegamos a empatizar con ellos, ni a entenderlos por lo vacíos que están. Y como último problema, es que en la gran mayoría de los capítulos te están contando el pasado del protagonista y avanzando solo 5 minutos en la historia principal, como si quisieran contarnos dos animes a la vez… algo que no nos gusta ni nos convence.

R5yLaN1.png

ousama game.gif

Garo: Vanishing Line

Es el tipo de anime que simplemente esperábamos entretenimiento y es justo lo que ha conseguido. En sus primeros capítulos teníamos nuestras dudas ya que, la historia no avanzaba y las resoluciones de los episodios, en algunos casos, nos parecían muy pobres y dudosas. Esto fue mejorando con el paso de los capítulos, hasta que nos ofrecieron unas de las mejores peleas del año, con una muy buena animación y entrando de lleno en la historia principal.

Suponemos que esos primeros capítulos eran para ir conociendo a los personajes, ver como se llegaban a conocer y a relacionarse entre ellos para que luego sus acciones nos parecieran naturales y no sacadas de la manga. Tenemos entendido que esta serie terminará en la siguiente temporada, por lo que esperamos que siga mejorando con el paso de los capítulos y pase a ser algo más que solo entretenimiento.

zlbSt96.jpg

Garo capitulazo.gif

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Yo había iniciado varios entre ellos inuyashiki, kujira, kekkai sense y Juuni taisen entre otros, pero la mayoría me decepcionaron o me aburrieron en especial estos, Mahou Yome lo conozco, pero el inicio es lento y todavía presenta personajes y conceptos recién en la segunda mitad podrá mostrar su gran potencial asi que aun espera su mejor cara sin embargo y como lo dijeron el anime de ahora que realmente fue una sorpresa para bien es Houseki no kuni no solo por la animación CGI que para variar esta muy bien hecho sino el desarrollo de la historia y de Phos, el ritmo de los episodios siempre parece avanzar y no estancarse, ademas el rico contenido filosófico Budista y religioso que posee ademas de combinarse con términos científicos en un contexto sci-fi post-apocalíptico de lo más original donde los humanos no tienen presencia alguna con una adorable y entrañable protagonista 100% recomendado.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Pinchimon,
      La verdad es que Houseki no Kuni ha sido una gran sorpresa para esta temporada de anime.
      Muchas gracias por leer y comentar. ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: