Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 10 | Los mejores openings de 2017

Entre todos los openings que hemos visto este año 2017, hemos seleccionado los 15 mejores, haciendo mención especial a 5 de ellos que se quedaron a las puertas del top 10.

La manera en la que posicionamos los openings, fue por votación de todos los integrantes de la página web. Luego hicimos un recuento de todos los votos.

Antes de entrar en el top 10, primero vamos con los 5 animes que se quedaron fuera:

HB

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Algo que tienen en común algunos de los openings de este año, es todo el arte visual que desprenden, unas animaciones y unos dibujos con escenarios muy bonitos, siendo Kujira no Kora wa Sajou ni Utau uno de estos. La creadora de la letra, cantante y compositora de este opening viene dada por RIRIKO con su canción “Sono Saki” (síganlos, síganlos). Dado que este es su primer proyecto relacionado con anime, estamos muy impresionados y esperamos poder verla hacer más openings y endings en un futuro.

En algunos openings, tienen la costumbre de enseñarte escenas que van a pasar en el anime, en muchos de esos casos es inevitable comerte algún que otro spoiler. En Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, a pesar de que te está mostrando a todos los personajes en distintas situaciones, no llega a spoilearte.

Todo el apartado visual es precioso. Nos muestran los escenarios tan bonitos de los que está dotado este anime, con un despliegue de animación bastante bueno. Es uno de esos openings que difícilmente puedes dejar de ver.

Kujira no Kora 1

Kujira no Kora 2

Kuzu no Honkai

La fuerza del opening reside principalmente en la letra de la canción que se ve reforzada por las imágenes. Para ir paso por paso, cabe destacar el principio del opening, en ese momento cuando sale el título de la serie observamos como un aura oscura se está tragando poco a poco el aura clara. Simplemente en esta secuencia ya nos ha resumido los sentimientos de los personajes, sobre todo a nuestra protagonista principal. El aura oscura hace referencia a la desesperación y a la tristeza por no poder conseguir lo que quiere, mientras que el aura clara, representando la esperanza, se va perdiendo poco a poco.

Esta escena se ve reforzada con el resto del opening, ya que nuestra protagonista no para de lamentarse porque cree que si se declara, perderá la amistad que tiene con el chico que le gusta, mientras está usando a otro chico para suplir ese vacío, llegando esto a un círculo vicioso que le provoca un estado de impotencia del cual no sabe cómo salir.

La presentación de los personajes está llevada de una forma muy efectiva, presentan a los dos chicos que se usan así mismos para sus propios fines, haciendo referencia a esa animación innovadora como si se tratase de un manga, pasando después por los personajes con los que querrían estar y finalizando con los secundarios.

Uno de los detalles que nos impresionó es una de las escenas en la que nuestra protagonista pide silencio para que se mantenga su secreto, como si quisiera interactuar con nosotros y rompiera la cuarta pared. En definitiva, un opening muy completo que te ayuda a entender mejor la serie y los sentimientos de sus personajes. Una merecida mención honorable para la canción “Uso no Hibana” de 96neko.

Kuzu no honkai 1.gif

Kuzu no honkai 2.gif

Made in Abyss

Made in Abyss no solo es una de las mejores series del año, sino que también, su magnífico opening, ha logrado obtener un hueco en este top. Miyu Tomita (seiyuu de Rico) y Mariya Ise (seiyuu de Regu), quienes interpretan el tema “Deep in Abyss”, nos ofrecen una canción idónea que encaja perfectamente con la atmósfera de aventura que tiene la serie.

El opening, nos muestra las dificultades que existen a la hora de descender por el abismo a través de Rico y Regu. Viendo el vínculo de amistad que han formado y la mutua confianza que se tienen entre ellos. Para terminar, nos enseñan los distintos sitios por el cual tendrán que pasar en su descenso por el abismo.

Sin duda alguna, estamos ante un opening con mucho arte, tanto por sus escenarios como por su animación. Esto, junto a la música, ha conseguido una merecida mención honorable en este top.

Made in abyss.gif

Made in abyys 2.gif

Boku no Hero Academia 2nd Season opening 1

Este opening Boku no Hero Academia 2nd Season sirve para cubrir el arco del torneo escolar y pensamos que lo hace de una muy buena forma. Primero, tenemos a todos los personajes calentando y preparándose para el torneo, una vez llegamos al estribillo de la canción, el opening ya muestra a los personajes protagonistas peleando en dicho torneo, dejando también la pista de que veremos una increíble pelea entra Midoriya y Todoroki.

Para terminar, se nos muestran a todos los profesores de la academia y a todos nuestros protagonistas avanzando hacia delante con ganas de llevarse el primer puesto en el torneo.

Un opening con una buena animación y con una canción espectacular titulada “Peace Sign” e interpretada por Kenshi Yonezu.

BnH 2 op 1.gif

BnH 2 op 2.gif

Boku no Hero Academia 2nd Season opening 2

Boku no Hero Academia 2nd Season repite en este top gracias a su segundo opening titulado “Sora ni Utaeba”, que es interpretada por amazarashi.

En este opening podemos encontrar una canción muy pegadiza desde su principio y una animación acorde a lo que se merece esta obra, conectando perfectamente con la canción.

Podemos ver varios sucesos que han ido ocurriendo durante la trama, como sería el arco de Stain, el asesino de héroes. También nos muestran escenas de los últimos capítulos de la temporada, como son las peleas en parejas contra los profesores. Todo esto sin destripar nada importante de la trama.

bnh 3 1

bnh 3 2

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores openings de 2017:

TOP_10_Los_mejores_openings_de_2017

10º Re:Creators opening 2

Re:Creators nos presenta su segundo opening llamado “Sh0ut”, compuesto por Hiroyuki Sawano y cantado por Tielle & Gemie. Este opening, para nosotros ya consigue superar a todos los anteriores de esta lista, obteniendo un merecido décimo puesto en este top del año 2017.

Al principio, podemos ver una presentación de personajes con unos planos muy bien logrados, que dan a entender que los personajes se están preparando para la gran lucha final contra Altair, el villano principal de este anime. Después, en el clímax del opening, nos muestran una fantástica animación en todas las escenas de acción, combinando perfectamente lo que sucede en pantalla con la letra de la canción. Re:Creators nos entrega un segundo opening excelente y cargado de epicidad.

recreator1

recreator2

9º Granblue Fantasy The Animation

Granblue Fantasy The Animation es el primer anime de A-1 Pictures que consigue colarse en este top. En esta serie, A-1 Pictures no hace el recurso de jugar con la paleta de colores como hizo con Saenai Heroine no Sodatekata ♭ u Occultic;Nine, esta vez usa una gama de colores sombríos para resaltar la crueldad del mundo donde se encuentran nuestros protagonistas.

La banda japonesa Bump of Chicken, los mismos que se encargaron de la canción del primer opening de 3-gatsu no Lion, ahora con la canción titulada “GO”, demuestran que siguen estando al mismo nivel ofreciéndonos una canción acorde a la oscuridad del mundo que nos quieren mostrar.

GBF 1.gif

BGF 2.gif

8º Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen nos regala un opening increíble, igual o mejor que los de su anterior temporada.

En esta ocasión, UVERworld vuelve a repetir con su canción “Itteki no Eikyou”, ya que este grupo también cantó el opening de su primera temporada y el ending de la película de esta franquicia. La canción ya empieza muy bien, pero al legar al momento del estribillo, es cuando se vuelve realmente increíble. Un ritmo muy pegadizo, pero a la vez,  por momentos, es algo pausado.

Sobre lo que nos muestran en pantalla, nos encontramos con uno de los mejores openings de este año. Este opening tiene una gran cantidad de efectos visuales y diferentes técnicas que se complementan de una muy buena forma. Lo que más destacamos, son los colores usados en cada una de las escenas, como van cambiando estos dependiendo de los personajes que nos muestran y sus sentimientos.

En conclusión, estamos ante un opening muy notable en todos sus aspectos.

Ao no 1.gif

Ao no 2.gif

7º ACCA: 13-Ku Kansatsu-ka

Estamos ante uno de los mejores animes de misterio de este año y esto se plasma desde el opening. En primer lugar, tenemos la canción “Shadow and Truth” del grupo ONE III NOTES. Si por curiosidad te paras a leer esta letra, verás que es prácticamente una lectura del anime. Básicamente te está diciendo que desconfíes de todo y que cuando llegue el momento te darás cuenta de lo que quieres saber, con oraciones como:
“Confía solo en lo que puedas ver con tus ojos.”
“Todo lo que yace ante tus ojos es una sugerencia y con el tiempo encontrarás lo que deberías saber.”

El estribillo nos sitúa en la posición de nuestro protagonista. Nos habla de viajar para encontrar lo que deseas, para resolver tus dudas y esto es lo que hace Jean durante todo el anime.

Sin centrarnos mucho en el estilo de la canción, podemos observar lo novedosa de esta, al mezclar una parte de rap con otra más lírica por parte de la vocalista femenina, además de la mezcla entre el inglés y el japonés durante toda esta. Aquí está ACCA para demostrar que lo diferente funciona.

En cuanto a la animación, podemos contemplar continuas imágenes del amplio plantel de personajes, alternando entre colores vivos y colores oscuros, haciéndote desconfiar de los personajes, y eso se plasma en la serie. El misterio y la desconfianza causan interés, y esto es lo que tiene ACCA, provocar dudas que captan tu atención.

acca 13.gif

acca 13 2.gif

6º Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

El opening de la 2ª temporada de Rakugo está cargado de simbolismo, centrado este completamente en Yakumo.

Yakumo ha sido el personaje que nos ha acompañado durante toda la primera temporada de Rakugo y habiendo visto esta, resulta imposible no sentir cierto aprecio por este personaje, pero en el opening de esta segunda temporada, vemos a un Yakumo en la última etapa de su vida, caminando entre las sombras de su pasado hasta ahogarse en ellas, sin que nadie pueda llegar a alcanzarle para tenderle su mano. Vemos a un Yakumo que reniega del mundo, vemos a un Yakumo que reniega de la vida y reniega de los demás. Vemos a un Yakumo que espera que la llama de su existencia se apague y así llevarse consigo sus fantasmas y su sufrimiento.

Todo lo mencionado lo contemplamos en este maravilloso opening que transmite a la perfección la situación de Yakumo. Podemos verlo ahogándose, verlo caminar desorientado entre sombras, verlo caer por un precipicio, verlo renegar de los demás y ver un hueco vacío en el lugar de su corazón.

En cuanto a la canción, volvemos a tener la voz totalmente acorde a la temática de la serie a la que nos acostumbramos en la primera temporada, Megumi Hayashibara con su canción “Imawa no Shinigami”.

Nada que objetarle al opening y por eso se merece el sexto puesto entre los openings de este año.

rakugo.gif

rakugo 2.gif

5º One Piece opening 20

El opening 20 de One Piece era uno de los más esperados por lo fans de la serie, sobre todo cuando se anunció que la canción, titulada “Hope”, sería cantada por Namie Amuro. Ella ya estuvo presente en el opening 14 del anime y para muchos es considerado el mejor opening de toda la obra. Por lo que teníamos muchas expectativas con este nuevo opening y no nos defraudó en absoluto.

Este opening 20 está enfocado a todo el conflicto generado por la marcha de Sanji de la tripulación de Luffy, representando perfectamente los sentimientos que tienen todos en la banda de Luffy hacia Sanji, intentándole convencer para que vuelva con ellos. La letra de la canción incluso parece una carta para él.

Le dicen a Sanji que estando todos juntos serán mucho más fuertes y sus lazos serán inquebrantables. Han vivido momentos llenos de sonrisas y lágrimas, y aún tienen muchos más por vivir. La canción deja claro que Sanji tiene que dejar de luchar solo y volver a perseguir su sueño junto a sus compañeros de viaje, junto a sus amigos.

One Piece 1

One Piece 2

4º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul opening 2

Nos encontramos ante una serie que no solo ha conseguido entrar en los tops 5 endings de primavera y verano con buenas posiciones, y ser el top 3 en los mejores openings de la temporada de primavera, sino que también ha logrado colocarse en la cuarta posición de este top. Sin duda alguna, esta obra en cuanto a openings y endings nos ha ofrecido mucha calidad durante este año.

El opening está realizado por THE BEAT GARDEN, siendo “Walk This Way” su primera canción. La música empieza con un ritmo lento hasta que llega al estribillo y así mostrarnos todo su potencial, ofreciéndonos un ritmo mucho más acelerado acorde con las escenas que se nos presentan, para finalizar con un ritmo decreciente mientras nos muestran a todos los personajes principales.

Podemos apreciar muchos detalles que tienen el inconveniente de que, si no has visto nada de esta segunda temporada, difícilmente vas a poder entenderlos. Como, por ejemplo, la escena en la que Nina va corriendo mientras aparece Charioce llorando, ya que le gustaría estar con ella, pero no puede debido a sus intereses personales.

Sin embargo, lo que todos podemos apreciar, es lo bien construido que está el opening. Empiezan mostrándonos a dos personajes que quieren, pero no pueden estar juntos, y como estos están involucrados en una guerra donde son contrincantes. Justo antes del estribillo, se hace una breve presentación de los personajes, para después, ya en el estribillo, ver los enfrentamientos de la guerra.

Por su apartado artístico, por lo bien construidas que están las escenas, y por la música tan buena que encaja perfectamente y le da el ritmo que necesita en cada una de las situaciones, Shingeki no Bahamut: Virgin Soul se ha merecido el cuarto puesto en este top.

bahamut 1.gif

bahamut 2.gif

3º 3-gatsu no Lion 2nd Season

Una vez más, el anime de 3-gatsu no Lion vuelve a entrar en un top de El Culto del Anime. Y como no podía ser de otra manera, la cantante YUKI, que ya cantó la canción del segundo opening de la primera temporada, se vuelve a encargar de cantar este primer opening de la segunda temporada, con la canción “Flag wo Tatero”.

Uno de los detalles más curiosos que hemos observado en el opening, es cuando aparece Rei triste bajo la lluvia. Este contraste es muy llamativo teniendo en cuenta que casi todo el opening es muy alegre y enfocado a las tres hermanas Kawamoto, algo normal, teniendo en cuenta que en esta primera parte nos encontramos en un arco enfocado a ellas. Además de ser el único momento triste, ya que después vemos a un Rei con mucha más vitalidad que intenta atrapar a una mariposa.

Los juegos de colores cálidos y fríos, los dibujos que presenta y la animación que tiene, lo hace ser uno de los openings más bonitos de ver. Todo esto, acompañado perfectamente con la voz de YUKI, obtenemos como resultado un hermoso arte audiovisual que merece mucho la pena ver.

sangatsu 1

sangatsu 2

2º Shingeki no Kyojin Season 2

¡El segundo puesto de este top es para el opening de la segunda temporada de Shingeki no Kyojin! La canción viene de las manos de Linked Horizon, como en las anteriores de la serie. Pensamos que fue muy buena decisión la de que él pusiera la voz de nuevo en el opening.

Para este opening teníamos el listón bastante alto, sobre todo cuando el primero de su primera temporada puede estar perfectamente en un top 10 de los mejores openings de la historia. A pesar de no llegar al nivel de su primero, nos dejó un buen sabor de boca y cumplió con las expectativas que teníamos.

El apartado técnico es excelente y está lleno de detalles. Esto se puede apreciar sobre todo en la parte del estribillo, donde tenemos una escena de acción llevada a la perfección. Una de las cosas que más nos gusta del opening es el significado de este y las cosas ocultas que tiene. Hay referencias al manga pero no las comentaremos por no hacer spoilers a nadie.

Finalmente, podemos ver como los humamos, titanes y animales entregan su corazón (señalándolo de color rojo), haciendo referencia al título de la canción llamada: Dedicate To Heart.

SNK op 1.gif

SNK op 2.gif

1º Inuyashiki

¡Y el ganador del mejor opening del año es para Inuyashiki! La canción se titula “My Hero” y nos llega gracias al grupo MAN WITH A MISSION, conocidos por el opening de Log Horizon, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans y el segundo de Nanatsu no Taizai.

Este opening sin lugar a dudas ha sido el que más veces hemos escuchado de toda la lista y aún no encontramos la manera de poder quitárnoslo de la cabeza, nos parece increíble. Estamos ante una canción muy cañera de principio a fin, llena de fuerza y con una letra que le queda como anillo al dedo a la obra. Todo esto junto a una animación muy buena tanto en 2D como en 3D.

Aparte, el opening contiene muchos simbolismos y spoilers escondidos que solo llegarán a entender los lectores del manga o aquellos que estén al día con el anime. Por ejemplo, uno de estos detalles, es la rápida aparición del Yakuza del episodio 4 o más adelante la escena del fuego. Nos gustaría comentar todos los detalles y profundizar en ellos, ya que, en gran parte, es lo que más nos gusta de este opening, pero preferimos no spoilear y así que podáis disfrutar del anime al máximo. Seguramente, una vez este finalizado el anime, llegaréis a ver todos los detalles escondidos que hay.

Por último, destacar la perfecta conexión que hace la animación junto a la canción, sobre todo en el espectacular estribillo y en el momento que vemos las dos bolas entrando y moviéndose en la maquinaria animada en 3D.

Inuyashiki 1

Inuyashiki 2

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos del año? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos. 

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: