Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 10 | Los mejores endings de 2017

Entre todos los endings que hemos visto este año 2017, hemos seleccionado los 15 mejores, haciendo mención especial a 5 de ellos que se quedaron a las puertas del top 10.

La manera en la que posicionamos los endings, fue por votación de todos los integrantes de la página web. Luego hicimos un recuento de todos los votos.

Antes de entrar en el top 10, primero vamos con los 5 animes que se quedaron fuera:

HB

Koi to Uso

Los endings, sin duda alguna, son la parte final de una serie y normalmente, es en la que menos tiempo y dinero se invierte. Por estos motivos, suelen ser recordados por su escasa animación.

Sin embargo, en el ending de Koi to Uso, esto se ve solventado gracias a la música, la letra de la canción, dibujo detallado y colores. Mientras vemos una secuencia de imágenes fijas donde aparecen nuestras protagonistas principales, la letra nos está diciendo lo mucho que les gustaría expresar sus sentimientos y que, a pesar de su intento por disimularlo, su sonrisa siempre las delatará. Algo curioso es la ausencia de los dos chicos principales, el protagonista y su mejor amigo.

La canción del ending titulada “Can’t you say” e interpretada por Roys se gana un puesto en la lista.

1

2

Black Clover (TV)

Black Clover es uno de los animes más populares de la temporada de otoño 2017 y también uno de los más debatidos y comentados en Internet. Nosotros, en este top, no vamos a entrar en si nos parece merecida la crítica que está recibiendo el anime o no, pero si vamos a hablar de su primer ending.

El ending se titula “Aoi Honoo” y nos llega por parte de Itowokashi. La canción nos parece increíble de principio a fin y llega a transmitir perfectamente lo que se propone. Nos habla de cómo los protagonistas al principio están encerrados en una jaula, pero que no pueden quedarse atrás, tienen que dar un paso hacia adelante para poder cumplir sus sueños.

Sin duda, este ending también fortalece el vínculo que hay entre Asta y Yuno. Se nos muestran los momentos más importantes de su infancia juntos, los que más marcaron un antes y un después, y como ahora los dos tienen que avanzar, cada uno por su lado, para conseguir su sueño, apostando por el mañana. Aunque por momentos no estén juntos, esta amistad perdurará para siempre.

black clover 1

Black clover 2

Youjo Senki

Lo primero que nos sorprendió de este ending fue que todas las imágenes que aparecen, pertenecen a la novela ligera y no al anime. Este dato curioso nos pareció muy positivo porque consigue crear contraste entre los diseños de la novela y del anime, además de decirnos que el anime proviene de dicha novela.

Tanto el ritmo de la música, junto con la letra de la canción, da motivación para coger las armas e ir a la guerra, por lo que, consigue ese efecto de motivación que encaja a la perfección con la serie. Un ending muy patriota del que se pueden sacar muchos mensajes.

Por todo esto, el ending titulado “Los! Los! Los!” de Aoi Yuuki se gana una mención honorable.

Youjo senki 1.gif

Youjo senki 2.gif

Shoujo Shuumatsu Ryokou

Este ending se titula “More One Night” y lo cantan las seiyuus de las protagonistas principales de la obra. Inori Minase poniéndole la voz de Chito y Yurika Kubo poniéndole la voz a Yuuri. Una de las voces parece que es emitida con mayor intensidad, aunque el conjunto resulta muy equilibrado debido a la corrección con que ambas voces empastan. Esto, junto al intercalado de voces que van haciendo en algunas partes de la canción, cantándola de manera individual, proporciona una música con un buen ritmo y agradable de escuchar.

Como dijimos en Koi to Uso, en la mayoría de los endings abundan las imágenes fijas o con poca animación. Nos ha sorprendido mucho que en este caso todo esté animado, y no solo eso, la animación que nos presenta es como la de un boceto, con un estilo hecho a lápiz, dándole un toque original y bonito de ver.

lolis de white fox 1

insta

Kekkai Sensen & Beyond

Realmente, para este puesto, hemos tenido que olvidarnos del ending de su primera temporada, ya que ese fue insuperable y si lo comparábamos, el nuevo siempre saldría perdiendo.

La canción se llama “Step Up LOVE” y nos llega de las manos de DAOKO y Yasuyuki Okamura. Es bastante curioso, pero DAOKO casi siempre que participa en algún ending consigue ganarse un puesto en el top, como fue en verano y primavera con los endings de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. ¿Volverá a repetir en esta lista?

Estamos ante un ending bastante original como nos tiene acostumbrada la serie, curioso y lleno de todo tipo de sucesos. Ending que cada vez que ves, te das cuenta de nuevos detalles. Y como no podía faltar, muy caótico y frenético, al igual que su anime.

kekkai sensen 1

kekkai sensen 2

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 10 mejores endings de 2017:

TOP_10_ENDINGS_2017

10º New Game!!

El ending de New Game!! se titula “JUMPin’ JUMP UP!!!!” y es cantando por las seiyuus del anime: Yuuki Takada (Aoba Suzukaze), Megumi Yamaguchi (Hifumi Takimoto), Megumi Toda (Hajime Shinoda) y  Ayumi Takeo (Yun Iijima).

Este ending es la muestra perfecta de cómo hacer un buen ending “moe” y “kawaii”. Podemos ver a todas las protagonistas del anime trabajando en la creación del nuevo juego de su empresa, llamado PECO. También nos muestran como se verían y actuarían ellas en el mundo de dicho juego.

Por último, podemos ver que todo está lleno de detalles del juego, como por ejemplo los osos de peluche que vemos por todos lados, siendo este el ejemplo más claro.

Un ending muy bonito junto a una canción muy pegadiza que la hace ganarse el décimo puesto.

tumblr_otdv995uN41tdrpkqo1_1280

tumblr_otdvnjOSMi1tdrpkqo1_1280

9º Kakegurui

El ending de Kakegurui tiene realmente algo especial. Es simplemente tan adictivo y pegadizo que hemos perdido la cuenta de todas las veces que lo hemos escuchado, siendo este uno de los factores más importantes en un ending u opening.

Es bastante original y nos muestra perfectamente como es nuestra protagonista a la hora de apostar. También podemos ver el tono erótico que desprende la serie gracias a este ending.

Por último, aunque suene gracioso, cuando la canción llega al estribillo y explota, nos da ganas de levantarnos de la silla, quitarnos la camiseta y empezar a apostar (pero recordad que siempre hay que apostar con cabeza).

Un merecido noveno puesto para el ending de Kakegurui llamado “LAYon-theLINE” y nos llega por parte de D-selections.

Kakegurui 1.gif

Kakegurui 3.gif

8º Himouto! Umaru-chan R

La canción se titula “Umarun Taisou” y es cantada por las seiyuus de la serie: Aimi Tanaka (Umaru), Akari Kageyama (Nana Ebina), Haruka Shiraishi (Kirie Motoba) y Yurina Furukawa (Sylphinford Tachibana).

Sin duda el ending ya empieza siendo muy divertido. Todas las protagonistas, en su forma Chibi, diciendo “Pura Pura” con un baile de lo más gracioso y con unas expresiones y gestos acordes a su personalidad. Por momentos nos recordó al opening de la segunda temporada de Konosuba.

Realmente poco más se puede decir, nos parece el ending más pegadizo de toda la lista, una vez lo escuchas, ya no puedes despegarte de Umaru y sus amigas.

Umaru 1

umaru 2

7º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul (ending 1)

En séptima posición hemos situado al primer ending de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. El porqué es simple, por su originalidad.

Este ending nos muestra a la protagonista caminando por diversas localizaciones que se corresponden con el anime, y topándose con diversos personajes relevantes en la historia mientras nos van mostrando su fondo.

Lo que más nos ha llamado la atención es el estilo que le han dado. Vemos a la protagonista en lo que parece un videojuego de scroll lateral con vidas y puntuación que varía en función de los objetos que recoge, sobre un fondo hecho en un bonito pixelart alternándose con imágenes estáticas, mientras la voz de DAOKO canta la canción titulada “Haikei Goodbye Sayounara”, que trata sobre la superación.

Bahamut 1.gif

Bahamut 2.gif

6º Shingeki no Bahamut: Virgin Soul (ending 2)

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul ending 2 en sexta posición vuelve a sorprendernos, mostrando otra vez esa originalidad que tanto destacó en su primer ending.

En esta ocasión, vemos como los personajes de la serie son utilizados para contarnos otra historia, en concreto, una versión ficticia del cuento de La Cenicienta, siendo Nina la chica protagonista que quiere estar junto a su príncipe, Charioce.

Ver a nuestros personajes favoritos con otra vestimenta y en otro mundo, es algo muy curioso y divertido de ver, sobre todo en el momento en el que todos se ponen a bailar, creando una escena muy graciosa.

En tan solo unos minutos este ending es capaz de contarnos una historia. Todo esto junto a su originalidad y a la canción de DAOKO llamada“Cinderella step”, Shingeki no Bahamut: Virgin Soul se vuelve a ganar un puesto en este top.

1

2

5º Kuzu no Honkai

Kuzu no Honkai, sin duda alguna, fue el anime que más controversia creó en la temporada de invierno 2017. En cambio, su ending, ha creado una opinión general muy positiva. La canción se titula “Heikōsen” (Líneas paralelas) y es interpretada por Sayuri.

Esta, junto a el arte del que esta dotado este ending, basado en dibujos con trazos irregulares que tratan de crear un simbolismo en representación del “caos sentimental” y deseo carnal que sienten los personajes del anime, forma una atmósfera atrapante que te hará quedarte pegado al monitor hasta el fin de la última nota. En definitiva, un ending muy memorable.

kuzu no honkai 1.gif

Kuzu no honkai 2.gif

4º Boruto: Naruto Next Generations (ending 2)

Este segundo ending de Boruto cantado por Scenarioart y titulado “Sayonara Moon Town” es brillante para el arco en el que se encontraba la serie en ese momento.

Podemos entender perfectamente los sentimientos que tiene Sarada en este punto de la historia. Ella está dudando de si Sakura, es su verdadera madre o no, y quiere saber porque no está junto a Sasuke, su padre.

Tiene muchas dudas y se siente muy insegura, pero podemos ver como Naruto le da las fuerzas necesarias para seguir adelante y no rendirse. Por último, justo en el momento final del ending, aparece un personaje misterioso que nos hace entender que hay gato encerrado en todo esto.

Muy buen ending, mostrando perfectamente cómo se siente Sarada en esta etapa de la adolescencia, junto a una canción que habla de cómo uno tiene que superar el dolor de las pérdidas para poder avanzar hacia un futuro.

tumblr_oszfljKDCM1vz54q7o5_r1_540

tumblr_oszfljKDCM1vz54q7o7_r1_540

3º Boku no Hero Academia 2nd Season (ending 2)

Boku no Hero Academia 2nd Season no solo es uno de los animes más destacados de este año, sino que también, su segundo ending, se ha ganado un merecido tercer puesto en este top final de año.

Resulta llamativo ver como nuestros héroes están en un mundo de fantasía medieval, alguno de ellos desempeñando un rol que se asemeja a sus poderes o personalidades en el anime. Como por ejemplo es el caso de Bakugou, montado en un dragón que escupe fuego haciendo referencia a las explosiones que él produce.

En esta historia de fantasía medieval, todos se reúnen para vencer a los monstruos de ese mundo, haciendo similitud a su función en el anime, donde ellos son héroes y detienen a los villanos.

La canción cantada por LiSA, con el nombre de “Datte Atashi no Hero.”, consigue crear ese dinamismo que necesitan muchas de las imágenes estáticas del ending, consiguiendo así un efecto de movimiento.

Se agradece la originalidad mostrada en este ending y esperamos que poco a poco más series sigan arriesgándose en traernos cosas nuevas como esta. Ya que, a pesar del escaso presupuesto que se emplean normalmente en estos, sigue siendo una parte importante para el anime y para los fans.

1

2

2º 3-gatsu no Lion (ending 3)

Baja autoestima, pérdida de interés por todo, profunda tristeza. Todo esto forma parte de una depresión, el tema que mejor toca Sangatsu no Lion. El ending se compone de la dirección artística atípica de Shaft y la canción titulada “orion”, interpretada por Kenshi Yonezu.

Lo que se trata de transmitir con esta letra y esta animación es el estado depresivo, la soledad, pero sobretodo la superación de este estado. Trata de mostrarte como siempre hay una luz que pueda sacarte de tu oscuridad y la cual te da esa calidez necesaria para seguir adelante.

Representa a la perfección el estado del protagonista del anime y la situación de mucha gente, con escenas que seguramente hayas vivido o hayas visto de una forma cercana a ti. Es imposible no sentir algo al ver y escuchar esta canción. El mejor ending de la temporada invierno 2017, se gana ahora el segundo puesto a mejor ending de 2017.

sangatsu 1.gif

sangatsu 2.gif

1º 3-gatsu no Lion 2nd Season

3-gatsu no Lion no se conformaba solamente con tener el segundo mejor ending del año, sino que también ha conseguido ganar la medalla de oro. Sin duda alguna, Shaft no solo sabe contar sus historias de una manera única, sino que también nos proporciona endings con un estilo muy peculiar y que consiguen destacar por encima de la mayoría.

El ending llamado Kafune, está compuesto por el grupo “Brian the Sun”. En el ending de la anterior temporada veíamos como Rei estaba envuelto en un estado depresivo del cual quería salir. En este ending, como si de una continuación se tratase, observamos como sale o intenta salir de dicha depresión. Detalles como las palomas volando o él mismo abriendo las alas para volar, reflejan muy bien ese sentimiento de lucha y libertad que quiere nuestro protagonista.

La canción, sin ser ni muy alegre ni muy triste, acompaña a la perfección con ese sentimiento de superación que intenta transmitir. Sentimiento que se refleja muy bien cuando Rei está en el suelo y se levanta ayudado por unos hilos que representan a la familia Kawamoto, las tres hermanas que le ayudaron a superar su depresión.

Un primer puesto bien merecido por todo el arte que desprende a nivel visual y sonoro, y por todos los simbolismos que la componen. El cual deja un mensaje claro: nunca te rindas.

sangatsu 2 1

sangatsu 2 2

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos del año? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: