Saltar al contenido.
Anuncios

Shingeki no Kyojin Review Manga 100

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 100 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Declaración de guerra”.

Este capítulo, sin duda alguna, ha sido de los mejores que hemos leído últimamente. A pesar de que teníamos las expectativas muy altas por ser el capítulo 100 y por todo lo que parecía que estaba por llegar, ha sabido cumplirlas perfectamente, dejándonos con mucho hype y con muchas teorías para sus siguientes capítulos.

shingekiculto.png

El capítulo empieza con Willy Tybur teniendo una conversación muy interesante con uno de los altos cargos militares. En dicha conversación, podemos apreciar como Willy tiene la sospecha de que algo malo va a pasar durante el evento, siendo más precisos, un ataque por parte del enemigo.

Willy pide a los comandantes y a todas las fuerzas militares que estén lo más alejados posible del escenario, evitando así que puedan recibir algún daño en caso de que suceda lo peor. Si bien es cierto que Willy se preocupa por las personas más importantes del ejército, podemos ver su poca importancia hacia los demás.

También vemos que Willy está dispuesto a sacrificarse si los enemigos llegasen a atacar, así de esta manera todos unirían fuerzas para detener a Eren, quien ha perturbado la paz del mundo.

¿Por qué tienen esa sospecha? Durante los capítulos, Eren ha pasado totalmente desapercibido, que de repente tengan bastante claro que va a ocurrir un ataque durante su discurso, es bastante sospechoso.

willy dispuesto a sacrificarse.PNG

Willy Tybur dispuesto a sacrificarse.

Dejando atrás a Willy Tybur y sus ganas de sacrificarse, tenemos a Pieck y Galliard, que han caído en una supuesta trampa, pero que en el suelo de esta se encuentran con un montón de paja que les sirve para amortiguar la caída y, además, se encuentran con comida. Con eso, podemos dar a entender que la persona que ha preparado la trampa, de momento, no los quiere ver muertos.

De aquí podemos sacar varias teorías. Por un lado, puede ser que simplemente los de Marley les estén protegiendo porque como dijimos anteriormente, sabían lo que iba a pasar y no querían que ellos, los portadores de un poder titán, sufrieran algún tipo de peligro. Aunque eso puede ser algo extraño, ya que entonces pierden parte de su poder para defender dicho ataque.

Por otro lado, puede ser obra del plan de Eren. Este los ha querido separar para que no interfieran en su ataque, dejándolos con vida, ya que luego, pueden servirle de utilidad de alguna manera. Lo único claro, es que, de momento, por ellos mismos no pueden escapar de la trampa.

Pieck y Galliard.PNG

Pieck y Galliard encerrados.

Ahora saltemos donde se encuentran Eren, Reiner y Falco. Empezando por Falco, este se da cuenta de que ha sido utilizado y engañado por Eren. Podemos ver en su rostro lo arrepentido que está por haberse dejado engañar y lo decepcionado que está con Eren. Teniendo en cuenta de que, para Falco, Eren era una persona que respetaba y confiaba, ha sido un golpe muy duro para él descubrir la verdad.

También se nos desvela que la carta no era para ningún familiar de Eren, o eso comenta él. Eren dice que la carta era para un aliado suyo. Entonces, ¿no era una carta para Zekke? Eren debe de saber si o si, por sus memorias y por su encuentro con él en la batalla de Shiganshina, que Zekke es su hermano, por lo que, a menos que no lo considere su familia, creemos que hay más personas infiltradas en Marley con él. Como, por ejemplo, el soldado que le tendió la trampa a Pieck y Galliard, que podría tratarse de Jean o Connie.

Pero aun con eso, seguimos viendo un comportamiento muy sospechoso por parte de Zekke, ¿estará o no estará aliado con Eren? Si estuvieran aliados entonces sería muy complicado ver una enfrentamiento entre Zekke y Levi, y recordemos la promesa que le hizo Levi a Erwin… En conclusión, pensamos que si Eren está aliado con Zekke, Eren estaría solo en Marley.

Levi la promesa

Levi y su promesa con Erwin (capítulo 80 y 84).

Ahora vamos con lo más importante, la conversación entre Eren y Reiner. Podemos ver un Eren que prácticamente ya no le importa nada, simplemente quiere lograr su objetivo, sea cual sea el precio a pagar.

Eren parece que entiende a Reiner y que en cierta medida le perdona, ya que simplemente era un niño que se limitaba a hacer lo que los adultos le decían. En ningún momento vemos un Eren que quiera buscar venganza sobre Reiner, aunque este en cierta medida sea responsable de la masacre de Shiganshina y de la muerte de su madre.

Vemos un Eren que entiende el mundo. Sabe que, en la vida, seas de donde seas, hay gente buena y hay gente mala. Da igual si eres de Eldia o si eres de Marley, todos somos personas. Esta es una de las cosas que aprendió al vivir por un tiempo en Marley. Aun así, a pesar de que vemos un Eren más adulto y más comprensivo, eso no va a hacer detener su venganza.

Reiner, por su parte, está roto, machacado psicológicamente, hasta tal punto que le dice a Eren que todo lo que sucedió es culpa suya, que él quería ser un héroe, salvar el mundo y ganarse el respeto de todos, pero ahora simplemente quiere morir, desaparecer y nunca más sentir nada. Reiner sin duda alguna, es uno de los personajes con más trasfondo y desarrollo de todo el manga, nos encanta en ese aspecto.

Reiner.PNG

Reiner totalmente roto.

Eren le tiende la mano para que se levante, diciéndole que ellos dos probablemente son iguales desde que nacieron, que Reiner puede quedarse quieto donde está, pero él va a seguir avanzando.

Eren tiene en sus manos la posibilidad de intentar parar esta guerra, de no avivar más el fuego, pero cegado por su venganza, y por liberar a los suyos, se transforma en titán y acaba matando a Willy Tybur, como una declaración de guerra, delante de todos. Ahora, Eren, él que era nuestro niño, aquella persona que juraba exterminar con todos los titanes para vengar a su madre, se ha convertido en el máximo enemigo de la humanidad.

Ahora, nos han quedado unas cuantas teorías sobre el final de este capítulo. ¿Era realmente Willy Tybur el portador del Titán Warhammer? Nosotros pensamos que no, sería una gran decepción que fuera él, y que ahora ya no pudiéramos ver la forma del titán Warhammer. Si realmente él es portador, ¿puede ser que aun sufriendo ese brutal ataque por parte de Eren siga con vida?

Y por último, hablando sobre el momento de la increíble transformación de Eren, ¿qué pasó con Reiner y Falco? ¿Han tenido tiempo a protegerse de la transformación? Recordemos que Eren lo hace justo al de ellos y donde se transforma, parece quedar totalmente destruido. Reiner podría salvarse por la regeneración, pero Falco sigue siendo un humano común. Esta duda seguramente quedará resuelta en el próximo capítulo.

Declaración de guerra y muerte de Willy..PNG

Declaración de guerra y muerte de Willy

¿Qué hará ahora Eren? ¿Empezará una masacre? ¿Realmente está solo o puede que en el siguiente capítulo veamos ya a sus compañeros? Nosotros tenemos muchísimas ganas de leer ya el siguiente capítulo. ¿A vosotros que os pareció este capítulo 100? ¿Qué esperáis para el 101? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: