Saltar al contenido.
Anuncios

Primeras impresiones de Children of the Whales – Tomo 1 – ¿Manga o anime?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, esta vez os traemos unas primeras impresiones del primer volumen del manga de Children of the Whales (Kujira no Kora wa Sajou ni Utau). Esta entrada NO contendrá spoilers importantes sobre la trama, así que, si no habéis leído el manga y ahora tenéis dudas de si leerlo o no, recomendamos que os quedéis.

Antes de adentrarnos en las primeras impresiones, recordamos que este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones, editorial que ha traído a España otras grandes y fantásticas obras como Your Lie In April o To Your Eternity.

Al final de todo, os dejaremos los detalles de la edición del primer tomo y un enlace a la página web de la editorial, donde podréis leer las primeras páginas de este manga de forma gratis y legal.

Children_of_the_Whales_1_B_1024x1024

Portada tomo 1 edición limitada.

Children of the Whales es una preciosa historia que nos llega de las manos de Abi Umeda. La autora, consigue crear un mundo impresionante, lleno de misterios, normas y conflictos por resolver. Una mitología muy trabajada y profunda.

Esta obra actualmente cuenta con un anime en emisión y del cual ya le dedicamos unas primeras impresiones a sus dos primeros capítulos. Si comparamos lo que hemos leído en el primer tomo del manga con el anime, podemos decir que J.C Staff ha realizado una muy buena adaptación, tanto a nivel narrativo como a nivel visual, intentando acercarse lo máximo al hermoso dibujo de Abi Umeda, pero, aun así, el manga está un paso por delante.

Realmente os recomendamos que le echéis un ojo a esta adaptación, pero sin perder de vista a la obra original.

Amor, amistad y muerte. La historia sucede a bordo de la gigantesca isla barco llamada Ballena de Arcilla. La Ballena de Arcilla se halla completamente rodeada por un vasto mar de arena. En la población de dicha isla vemos que existen dos tipos de persona: Los Marcados y los No marcados.

Los Marcados son personas que tienen el poder psicoquinético, poder que ellos llaman Saimia, aunque dicho poder conlleva una muerte prematura (entre los 20 y 30 años). Este término, hace referencia a las emociones, aunque su manifestación espontánea resulta un tabú en la isla. Los No marcados en cambio, son personas sin ningún tipo de poder, pero cuentan con una esperanza de vida mucho más longeva.

Los habitantes de la Ballena de Arcilla, tienen varias reglas, leyes, tradiciones, maneras de vivir y costumbres a seguir. Un ejemplo de costumbre sería la que tienen en entrelazar los dedos hincando las uñas en la piel para evitar la manifestación violenta de las emociones.

costumbre.PNG

Chakuro siguiendo las costumbres de la isla.

Chakuro, nuestro protagonista, es un archivista que sufre una enfermedad que le obliga a escribir todo lo que sucede durante su día a día, pero tiene la obligación de anteponer sus sentimientos en los documentos que registra por ley. Todo lo que escriba debe ser de una manera objetiva.

Un día Chakuro, en un barco en ruinas, encuentra al primer ser humano que alguien ve en el mundo exterior. Poco tiempo después de este encuentro, Chakuro dejará de ser el archivista oficial de la Ballena de Arcilla y todos sus documentos pasarán a ser parte de su diario personal… Un encuentro que hará cambiar sus vidas para siempre.

manga3.PNG

Lycos.

El manga, ya con sus primeras páginas, nos plantea preguntas muy interesantes: ¿Cómo han acabado viviendo en esta isla? ¿Por que la ballena de arcilla no se hunde en el mar de arena? ¿La isla estará viva? ¿Que hay en la profundidad del mar? ¿Acabará en algún lugar el océano de arena? ¿Hay otras personas en el mundo?

Chakuro se plantea todas estas preguntas, y a nosotros como lectores, nos consigue generar mucho interés en su mundo. Esperamos que con el paso de los capítulos se nos vayan resolviendo todas estas cuestiones. La historia que nos cuentan, y lo que esta promete, es lo que hace verdaderamente atractivo e interesante este manga para nosotros.

Sin duda alguna, estamos ante uno de los mangas en publicación de Milky Way Ediciones más interesantes.

¿Recomendaríamos comprarlo? Sí, esta historia merece una oportunidad.

¿Recomendaríamos ver el anime? También.

¿Anime o Manga? El manga por tratarse del material original, pero el anime, de momento, es una muy buena adaptación.

Children of the Whales portada

Personajes principales del manga.

Children of the Whales 1 – Detalles de la edición:

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 11,5 x 17 cms.
Páginas: 192.
Color: B/N.

Enlace dónde podéis disfrutar legalmente de las primeras páginas del manga e incluso comprarlo: Milky Way Ediciones.

¿Ahora tenéis pensado darle una oportunidad? ¿Habéis leído algún tomo? Estaremos encantados de leer cualquier comentario.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: