Saltar al contenido.
Anuncios

La historia del estudio Bones

Bones es un estudio de animación japonesa fundado por miembros del estudio Sunrise: Masahiko Minami, Kōji Ousaka y Toshihiro Kawamoto en octubre del año 1998. Su primer proyecto fue una colaboración con el estudio Sunrise para hacer una película basada en el popular anime de Cowboy Bebop.

En 2007, Bones sufrió la pérdida del co-fundador Hiroshi Ōsaka, conocido por sus trabajos como diseñador de personajes de Mobile Suit Victory Gundam, Mobile Fighter G Gundam o The Mars Daybreak. Él había estado luchando contra el cáncer, sin embargo, sucumbió a la enfermedad a la edad de 44 años.

Desde la muerte de Hiroshi Ōsaka, Makoto Watanabe y Takahiro Komori ocuparon el puesto de director. Takahiro Komori es reconocido por sus trabajos como diseñador de personajes desde el inicio de la compañía. Algunos de sus trabajos anteriores como diseñador son: Angelic Layer, Scrapped Princess y Darker than black.

2000px-Bones_logo.asdas

Nombre de la compañía: Bones Inc.
Fundación: Octubre de 1998.
Director Representativo: Masahiko Minami.
Directores: Toshihiro Kawamoto y Takahiro Komori.
Contenidos empresariales: Planificación, desarrollo y producción de animación para TV, películas, juegos y vídeos.

Actualidad:

La feria AnimeJapan, antes llamada Tokyo Anime Fair, es una feria dedicada al mundo de la animación japonesa que se celebra todos los años en el centro de convenciones Tokyo Big Sight.

Además de espacio para los expositores, hay pequeños escenarios donde se realizan anuncios de futuros lanzamientos, entrevistas a dibujantes o seiyūs y todo tipo de espectáculos relacionados. También hay espacios dedicados al mundo del cosplay, así como talleres y seminarios.

Este fue el stand del estudio Bones en dicho evento:

Actualmente, según la página de noticias japonesa Gigazine, el estudio “A” de Bones está trabajando actualmente con el anime A.I.C.O. -Incarnation-. La producción de la serie ya está terminada y está actualmente en las manos de Netflix. Tienen pensando dar más detalles sobre esta obra en diciembre.

Por el momento, sabemos que Kazuya Murata dirige la obra y contará con un total 12 episodios. Su estreno se producirá en todo el mundo mediante Netflix en 2018.

El estudio “B” de Bones, el cual trabajó en el anime de Mob Psycho 100, se encarga esta temporada de otoño de Kekkai Sensen & Beyond.

Según la información de la página Gigazine, el primer episodio de Kekkai Sensen & Beyond estuvo compuesto de un total de 9.800 dibujos, cuando normalmente, un episodio de un anime cuenta con una media de entre 4.000 y 5.000 dibujos.

Por otro lado, el estudio “C” ya se encuentra trabajando en la tercera temporada de Boku no Hero Academia que se estrenará en primavera de 2018. Esta temporada cubrirá el arco del campamento.

boku no hero.jpg

El estudio “D” se encuentra trabajando en Bungo Stray Dogs, el cual ganó los premios de diseño de personajes, sonido, guion y dirección en los Newtype Anime Awards. Bones también ganó el premio general al mejor estudio de animación.

Por último, el estudio “E” se encuentra trabajando en las tres películas de Eureka Seven. En el evento se afirmó que la segunda película “sorprendería” y que la tercera sería “excelente”.

Animes más destacados

Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist demuestra que, porque una adaptación no sea fiel a su obra original, no significa que el anime ya sea malo. Con un toque algo más adulto, nos encontramos ante una historia muy buena, muy bien desarrollada y que gustó a la gran mayoría de las personas a pesar de seguir una historia original.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood, por otro lado, si fue fiel al manga con una adaptación excelente. De hecho, a día de hoy, se la considera como uno de los mejores Shōnens que se han creado. Su magnífica animación, banda sonora, personajes e historia lo hacen ser uno de esos animes que debes ver obligatoriamente.

Ambos animes son muy buenos, considerados de los mejores que hay y los más importantes y populares del estudio Bones. Sin lugar a dudas, hicieron un muy buen trabajo adaptando este gran manga y no queremos imaginar que hubiese pasado si otro estudio hubiera sido el encargado de adaptarlo.

tumblr_ok6ur0oJV81tdnwpwo1_540

Ouran Koukou Host Club

El anime trata sobre Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra en el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club, quienes creen que es un hombre por la forma en que viste. Haruhi, sin querer, rompe un jarrón muy caro. Ella se ofrece pagarlo, pero al no tener dinero, se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda.

Es uno de los mejores animes de comedia romántica que maneja tan bien un harem inverso. Tanto para los amantes de este género como para los que no, es muy recomendado de ver, os encontrareis con una historia muy divertida. Si su humor consigue hacerte gracia, te pasarás buena parte riendo y disfrutando de este anime.

ouran-high-school-host-club-218-wide800.jpg

tumblr_nujlw9QyUO1tgx5s7o1_500

Tokyo Magnitude 8.0

La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. La historia sigue a los hermanos Mirai y Yūki Onozawa que luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres.

Bones con este anime ha comentado que los efectos y las situaciones son bastante realistas, basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.

Tokio es una ciudad preparada ante los terremotos, pero un sismo de categoría 8 podría hacer una mella enorme en la ciudad y es algo que han querido crear Masaki Tachibana y Natsuko Takahashi, director y guionista de la serie respectivamente, esta es una aproximación lo más acertada posible de los efectos de una catástrofe de tal magnitud.

Si buscas un anime realista y bastante dramático, esta obra tiene mucho que ofrecerte.

animedangxemqua_25_08_2016_7.png

6bb216de408621739d721ad9378b86f30be79a99_hq.gif

Soul Eater

La historia se centra en “El Mundo de los Muertos”, donde los altos cargos portan armas llamadas “Guadañas Mortales”. Estas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un técnico especialista) consigue comerse 99 almas humano-demonio y un alma de bruja. La historia se centra en la lucha de Maka, Black Star, Death the Kid y sus armas, para convertirse en los mejores técnicos y de esta forma ayudar a Shinigami-sama en la labor de proteger al mundo.

Soul Eater es un anime sumamente visual, tiene una estética muy peculiar en el fondo de los escenarios y una animación muy buena con unas batallas muy bien coreografiadas. A pesar de sus 51 capítulos, es un anime que no se hace para nada pesado al tener ese espíritu de aventura. Si consigues adentrarse en su mundo, disfrutarás de una buena historia donde los capítulos se te pasarán volando.

1444063749-240dd90d18e9f17827e8155e2c0a1f73.jpeg

tumblr_oxm1qxX2Ci1rvxid3o1_540.gif

Boku no Hero Academia

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes y los supervillanos. Los mejores humanos son entrenados en la “Academia de Héroes” para optimizar sus poderes. Entre la minora normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en el mejor héroe.

Boku no Hero Academia es actualmente el anime más importante del estudio Bones y está apuntado a ser uno de los Shōnens más memorables de estos tiempos (junto a su manga), y aunque aún le queda un largo camino por recorrer, no dudamos en que pueda llegar a conseguir ese objetivo en un futuro. Con el estudio Bones encargándose de esta adaptación, sentimos que la serie está en buenas manos. Si te gustan los Shōnens de peleas, estás tardando en darle una oportunidad a esta obra.

captura-e1506607481297.png

tumblr_oqyx1lP0m91vb2040o1_540.gif

Mob Psycho 100

La historia de Mob Pycho 100 trata sobre Shigeo Kageyama, un estudiante de secundaria promedio conocido como “Mob” (que significa «personaje de fondo»), por carecer de un sentido de presencia. Mob es en realidad un poderoso psíquico. Para evitar que sus poderes se salgan de control, constantemente vive una vida poco emocional y no permite que sus emociones le dominen.

Mob quiere vivir su vida como los otros, pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él. Con sus emociones suprimidas creciendo poco a poco dentro de él, su poder amenaza con ir más allá de sus límites.

Mob Psycho 100 nos parece un anime con una comedia genial, divertida y entretenida, pero si hay que destacar su punto más fuerte, es la increíble calidad técnica que tiene. Para nosotros incluso, fue el anime con mejor animación del pasado 2016 junto a Hibike! Euphonium 2 de Kyoto Animation.

Un anime de acción, comedia y slice of life que sin duda merece una oportunidad.

mob-psycho-100-live-action-netflix-series-announced_6v6j.jpg

4e7a986459fbba9535c6143fafcf4682ca191b1c_128.gif

Listado de los animes de Bones:

Lista completa

Ejemplo de la animación actual del estudio:

 

En conclusión, el estudio Bones lleva bastantes años en esta industria y sigue manteniendo un buen nivel con los animes que van sacando actualmente. Si bien es cierto que antes hacía animes mucho más largos (de 50 capítulos aproximadamente), no han cambiado, la única diferencia es que ahora sus animes los va dividiendo por temporadas como en el caso de Boku no Hero Academia, que lleva un total de 38 capítulos emitido y se confirmó una tercera temporada que como mínimo contendrá unos 12 o 13 capítulos más.

Estamos ante un gran estudio que ya ganó su fama hace un tiempo y sigue siendo de los más importantes que hay hoy en día. Tiene mucho potencial y esperamos que sigan trayéndonos obras de calidad.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: