Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores openings de la temporada otoño 2017

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de otoño 2017, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5.

La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha consigue una mención honorable gracias a su segundo opening. La canción es de la popular cantante LiSA y se titula “ASH”. Pocas veces un opening en el que se encuentra LiSA decepciona y esta no fue la excepción.

Este opening nos habla sobre un futuro negro y sin esperanza que está a punto de llegar, pero aceptando ese miedo, hay que luchar y dejar nuestra huella en este mundo.

A pesar de que Fate/Apocrypha es un anime con bastantes problemas, este opening se merece un puesto, sin lugar a dudas, gracias a la fantástica canción de LiSA y las dinámicas escenas de acción que nos muestran.

fate 1.gif

fate 2.gif

Ballroom e Youkoso

El segundo opening de Ballroom e Youkoso también consigue ganarse una muy merecida mención honorable en este top de otoño. La canción se titula “Invisible Sensation” y nos llega gracias al grupo de J-POP llamado UNISON SQUARE GARDEN, el mismo grupo del primer opening de la serie.

Este opening se centra completamente en la relación que hay entre Tatara y Chinatsu, y en la competición que participan juntos. Podemos ver a los dos personajes con dudas, nervios y conflictos internos, incluso peleándose entre ellos al no congeniar, para finalmente dar un paso adelante y bailar juntos. Bailando cara a cara.

Aun con eso, saben que hay un largo camino por delante y que lo tienen que recorrer juntos. Un opening que nos encanta y del cual queremos destacar la fantástica escena en la que bailan bajo la lluvia.

Ballroom 1.gif

ballroom 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada otoño 2017:

Openings_Otono_2017

5º Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Algo que tienen en común la mayoría de los openings de esta temporada, es todo el arte visual que desprenden, unas animaciones y unos dibujos con escenarios muy bonitos, siendo Kujira no Kora wa Sajou ni Utau uno de estos. La creadora de la letra, cantante y compositora de este opening viene dada por RIRIKO con su canción “Sono Saki” (síganlos, síganlos). Dado que este es su primer proyecto relacionado con anime, estamos muy impresionados y esperamos poder verla hacer más openings y endings en un futuro.

En algunos openings, tienen la costumbre de enseñarte escenas que van a pasar en el anime, en muchos de esos casos es inevitable comerte algún que otro spoiler. En Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, a pesar de que te está mostrando a todos los personajes en distintas situaciones, no llega a spoilearte.

Todo el apartado visual es precioso. Nos muestran los escenarios tan bonitos de los que está dotado este anime, con un despliegue de animación bastante bueno. Es uno de esos openings que difícilmente puedes dejar de mirar.

Kujira no Kora 1.gif

Kujira no Kora 2.gif

4º Mahoutsukai no Yome

“Here” es el tema principal del opening cantado por JUNNA, una cantante que nos ha enamorado con su voz. La composición de la música junto con la voz de JUNNA hace que sea una de las mejores canciones que nos han podido ofrecer en esta temporada, sin contar el apartado visual. Sin duda, es una de esas canciones que escuchas, aunque no veas el opening.

Al principio, vemos a Chise dando vueltas, en un fondo negro, hasta que finalmente cae rendida, reflejando muy bien lo perdida y sola que se siente. Hasta el momento que aparece Elias y se coloca detrás de ella, dándole esa seguridad que necesita mientras las espinas empiezan a cubrirlos a ambos. Una escena muy bonita que refleja parte de los sentimientos de Chise.

A pesar de que la canción es hermosa y que la animación es preciosa, si no se ha ganado un puesto más alto ha sido por la repetición de las escenas que salen en el anime. Mientras los demás openings intentan mostrar algo distinto, Mahoutsukai no Yome coge escenas que se muestran tal cual en el anime.

Mahoutsukai no yome 1.gif

mahoutsukai no yome 2.gif

3º One Piece

El opening 20 de One Piece era uno de los más esperados por lo fans de la serie, sobre todo cuando se anunció que la canción, titulada “Hope”, sería cantada por Namie Amuro. Ella ya estuvo presente en el opening 14 del anime y para muchos es considerado el mejor opening de toda la obra. Por lo que teníamos muchas expectativas con este nuevo opening y no nos defraudó en absoluto.

Este opening 20 está enfocado a todo el conflicto generado por la marcha de Sanji de la tripulación de Luffy, representando perfectamente los sentimientos que tienen todos en la banda de Luffy hacia Sanji, intentándole convencer para que vuelva con ellos. La letra de la canción incluso parece una carta para él.

Le dicen a Sanji que estando todos juntos serán mucho más fuertes y sus lazos serán inquebrantables. Han vivido momentos llenos de sonrisas y lágrimas, y aún tienen muchos más por vivir. La canción deja claro que Sanji tiene que dejar de luchar solo y volver a perseguir su sueño junto a sus compañeros de viaje, junto a sus amigos.

Un opening muy sentimental que nos enamoró por completo. ¡Merecido tercer puesto para One Piece!

One Piece 1.gif

One Piece 2.gif

2º 3-gatsu no Lion 2nd Season

Una vez más, el anime de 3-gatsu no Lion vuelve a entrar en un top de El Culto del Anime. Y como no podía ser de otra manera, la cantante YUKI, que ya cantó la canción del segundo opening de la primera temporada, se vuelve a encargar de cantar este primer opening de la segunda temporada, con la canción “Flag wo Tatero”.

Uno de los detalles más curiosos que hemos observado en el opening, es cuando aparece Rei triste bajo la lluvia. Este contraste es muy llamativo teniendo en cuenta que casi todo el opening es muy alegre y enfocado a las tres hermanas Kawamoto, algo normal, teniendo en cuenta que en esta primera parte nos encontramos en un arco enfocado a ellas. Además de ser el único momento triste, ya que después vemos a un Rei con mucha más vitalidad que intenta atrapar a una mariposa.

Los juegos de colores cálidos y fríos, los dibujos que presenta y la animación que tiene, lo hace ser uno de los openings más bonitos de ver. Todo esto, acompañado perfectamente con la voz de YUKI, obtenemos como resultado un hermoso arte audiovisual que merece mucho la pena ver.

sangatsu 1.gif

sangatsu 2.gif

1º Inuyashiki

¡Y el primer puesto de este top openings de otoño 2017 se lo lleva Inuyashiki!

La canción se titula “My Hero” y nos llega gracias al grupo MAN WITH A MISSION, conocidos por el opening de Log Horizon, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans y el segundo de Nanatsu no Taizai.

Este opening sin lugar a dudas ha sido el que más veces hemos escuchado de toda la lista y que aún no encontramos la manera de poder quitárnoslo de la cabeza, nos parece increíble. Estamos ante una canción muy cañera de principio a fin, una letra que le queda como anillo al dedo a la obra, junto a una animación muy buena tanto en 2D como en 3D.

Aparte, el opening contiene muchos simbolismos y spoilers escondidos que solo llegarán a entender los lectores del manga. Nos gustaría comentarlos y profundizar mucho en ellos, ya que, en gran parte, es lo que más nos gusta de este opening, pero preferimos no spoilear y así que podáis disfrutar de los capítulos finales del anime al máximo. Seguramente, una vez finalizado el anime llegaréis a ver todos los detalles escondidos que hay.

Por último, destacar la perfecta conexión que hace la animación junto a la canción, sobre todo en el espectacular estribillo y en el momento que vemos las dos bolas entrando y moviéndose en la maquinaria animada en 3D.

Inuyashiki 1.gif

Inuyashiki 2.gif

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: