Saltar al contenido.
Anuncios

Recomendación: Kubikiri Cycle: Aoiro Savant to Zaregototsukai

¿Eres capaz de ver más allá de donde ven tus ojos?

Kubikiri Cycle: Aoiro Savant to Zaregototsukai es un anime que está llevado a cabo por el estudio Shaft, los mismos que se encargaron de obras como Monogatari-Series o Mahou Shoujo Madoka★Magica. Los directores son Yuki Yase y Akiyuki Shinbou, los mismos que ya participaron en los proyectos mencionados anteriormente, pero solamente con Shinbou de director.

El anime está compuesto por un total de ocho OVAs. La primera de ellas salió a la venta en Japón el mes octubre de 2016 y su última, en septiembre de 2017. Los géneros que contiene son: acción, misterio, sobrenatural y drama.

Zaregoto Series es el nombre original de la novela ligera en la que están adaptadas estas OVAs, siendo Nisio Isin el encargado de la historia. En 2002, Nisio Isin debutó con dicha novela, que le sirvió para ganar el premio Mephisto Award con solamente veinte años de edad.

Shaft ya adaptó las novelas de Monogatari-Series de Nisio Isin en formato de serie y películas, y ahora adaptó las novelas de Zaregoto Series en formato de OVA. Sin duda, vemos una buena relación entre las dos partes y esperamos, que en un futuro, Shaft siga animándose en adaptar más novelas de dicho autor.

Tratándose del mismo estudio, mismo director y mismo creador original de la historia, no es de extrañar que a los fans de Monogatari-Series, vean un gran parecido entre ambas obras.

La historia de Kubikiri Cycle se desarrolla en una isla llamada “Pluma de Cuervo”, propiedad de Iria Akagami, una chica desheredada de la fortuna de su familia que vive en el exilio junto a sus leales sirvientas. Simplemente por hobby y curiosidad, acaba invitando a genios de diversos campos, entre los que se encuentran nuestros dos protagonistas, Boku y Tomo Kunagisa.

La paz de la isla se ve alterada por un pequeño incidente donde sembrará la desconfianza entre las personas que están en ella. Boku y Kunagisa intentarán descubrir todas las respuestas ante el misterio que se les presenta.

insta

Isla Pluma de Cuervo.

La historia es narrada desde el punto de vista de Boku, un personaje que constantemente se expresa de manera reflexiva y filosófica, siendo este uno de los puntos más fuertes y atractivos de la obra, junto con el buen guion que hay en los diálogos de los personajes. Algo que realmente no nos sorprende teniendo en cuenta quien está detrás de la obra.

Nos encontramos ante unas OVAs muy atrapantes, que van dando poco a poco las pistas que necesita el espectador para que tenga la oportunidad de descubrir el misterio por él mismo, junto con todos los personajes de la historia. Además, teniendo en cuenta de que consta únicamente de 8 capítulos, se hace un anime muy fácil de ver sin que en ningún momento se te haga pesado.

En cuanto a los personajes más importantes, tenemos a Boku, el narrador de la historia y el protagonista, un chico con una personalidad muy seria y despreocupada. No destaca mucho en algo en concreto, pero es muy observador y se le da bien resolver misterios. Y, por otro lado, tenemos a Tomo Kunagisa, una genio de la ingeniería. Kunagisa es una chica muy alegre, divertida y con mucha vitalidad. Ella padece de Climacofobia (miedo a subir escaleras), motivo por el cual está siempre al lado de Boku, ya que él la cuida, la consiente y la mima.

insta

Boku y Tomo Kunagisa.

La animación es bastante buena y consigue hacer un buen uso del 3D. A pesar de que la gran mayoría del tiempo en el anime son conversaciones, Shaft consigue que no se te haga aburrido gracias a sus juegos de cámara y movimientos de los personajes, algo muy característico de dicho estudio. En cuanto a la banda sonora, no es lo más destacable, pero cumple su función en los momentos necesarios, dando cierta tensión e incertidumbre a las escenas que realmente lo necesitan.

El opening de las OVAs está llevado a cabo por el grupo Sangatsu no Phantasia, los mismos que se encargaron del ending de Re:Creators, el cual ya obtuvo un puesto en el Top 5 Los mejores endings de la temporada verano 2017. El ending es cantado por el grupo Kalafina, los mismos que se encargaron de la canción del ending de Mahou Shoujo Madoka★Magica.

En conclusión, si estás buscando un buen anime corto de misterio, con toques filosóficos y profundos, dale una oportunidad a estas OVAs. Su trama es muy interesante y está muy bien estructurada, junto a la animación que nos presentan, hará que no se te haga aburrida en ningún momento.

¿Serás capaz de descubrir el misterio?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: