Saltar al contenido.
Anuncios

Entrevista a iLuTV (@iLuSioNzX)

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, actualmente hemos decidido expandirnos un poco más en nuestra página web y empezar a hacer entrevistas a personas que estén dentro del mundo del manga/anime. ¡Así que hoy estamos de estreno!

Pensamos que este tipo de entrevistas os pueden resultar muy interesantes de leer. Esperamos que os guste la idea que hemos tenido para esta nueva sección, si es así, no dudéis en dejarnos un comentario en ella y compartir la entrada, esta es la manera más fácil para que nosotros nos demos cuenta de vuestro apoyo.

Sobre la periodicidad que tendrán este tipo de entradas, no tenemos establecida ninguna. Realizar entrevistas es algo muy complicado y lleva bastante tiempo, por lo que irán saliendo siempre que tengamos la oportunidad de entrevistar a alguien. Si queréis que entrevistemos a alguien en concreto, hacérnoslo saber tanto a nosotros como a la otra persona, eso sería de mucha ayuda.

¡En esta ocasión tenemos el gran placer de poder dar la bienvenida a iLuTV!

Seguramente no hacen falta presentaciones, pero iLuTV actualmente es uno de los youtubers de anime y manga más importantes y conocidos de toda habla hispana, así que esperamos que la entrevista y su paso por aquí sea de vuestro agrado.

rebedicion

A continuación, damos paso a la entrevista:

1ª Pregunta: ¿A lo largo de tu etapa en YouTube cómo has vivido y notado el cambio de la plataforma y de su contenido? ¿Y esto cómo ha afectado a tu vida?

Yo estaba aquí desde el principio, pero yo siempre he estado en la esfera de Call of Duty. Siempre estaba muy alejado de la gente que estaba creciendo muchísimo en muy poco tiempo, entonces siempre había crecido a un ritmo más o menos idéntico y, de hecho, ahora parece que con 400.000 suscriptores el canal pegó el pelotazo. No, son 400.000 suscriptores que me han costado 7 años en conseguir.

He ido aprendiendo a lo largo del tiempo, que un título y una buena miniatura importan, importan muchísimo, incluso más que el propio contenido del vídeo. El propio contenido del vídeo es lo que va a ayudar a que esa gente que ha entrado se suscriba, pero el título y la miniatura es lo que va a hacer que entren en el vídeo.

Llegó un punto en el que me di cuenta de que eso era realmente importante y empecé a funcionar a raíz de ahí. Creo que a raíz de ahí fue cuando empezó a explotar mi canal. Haciendo un contenido atractivo y no el típico contenido que hace todo el mundo.

2ª Pregunta: ¿Cómo es un día en la vida de iLuTV trabajando en contenido para el canal?

Pues depende del día, ha llegado un punto en el que subo tres vídeos a la semana y no tengo mucho tiempo para estar parado. Me levanto a las 8:30 de la mañana, saco a la perra a pasear y luego me voy al ordenador a desayunar mientras miro emails y respondo algún comentario. También miro cómo va el canal, cómo han ido los vídeos, hacer un poquito de trabajo detrás de las cámaras o acabar algún guion.

Entonces por la mañana, una vez estoy más despejado, grabo un vídeo, pero también depende de que vídeo sea. Por ejemplo, para una review semanal, la grabo por la mañana y seguramente por la tarde ya esté publicada en el canal. Si fuera algo como “8 meses leyendo One Piece” sería uno o dos días enteros de grabación, tres de guion y dos o tres días de edición.

Por la tarde o por la noche, pues dedico el tiempo a ver anime y a seguir leyendo manga, es un no parar para mí. No solo tengo que hacer los vídeos de la semana, sino que también tengo que ir viendo animes y leyendo mangas para preparar las cosas que se vendrán en un futuro.

3ª Pregunta: ¿De qué manera crees que ayudas con tu contenido a tus suscriptores?

Supongo que con puro entretenimiento. He sido muy criticado muchas veces por otros youtubers de anime que hacen un contenido objetivamente mucho mejor. Obviamente, hablan de cosas con muchísimo más fundamento y con un guion muchísimo más trabajado que el mío.

Siempre he sido criticado por esa gente, por hacer vídeos que por apariencia parecen lo más sencillo del mundo, pero creo que, con el guion del propio vídeo y con mi persona en pantalla, soy más familiar y soy como un amigo para mis espectadores. Creo que esto es algo que ellos no entienden.

No están viendo una crítica, no están viendo una review, están viendo a un amigo hablar de uno de sus animes favoritos o de un anime que está de moda y quieren saber mi opinión acerca de él. Y eso, creo que es la relación tan guay que tenemos y con la que “ayudo a la gente”.

4ª Pregunta: ¿Cómo ves actualmente la comunidad hispanohablante de manga/anime en YouTube? ¿Mucha diferencia con la comunidad inglesa?

Veo muchísima diferencia y no por falta de potencial. Veo a muchísima gente haciendo cosas buenas, gente trabajando muchísimo los vídeos, pero creo que les falta originalidad. Veo a todos los youtubers haciendo lo mismo, en vez de hacer algo completamente diferente con nuevas secciones.

Yo siempre me he esforzado en hacer algo diferente, las “Reviews que no son reviews” son un ejemplo de esto. Ahora estoy con “8 meses leyendo One Piece”, que es una de las series que más está gustando e hice también el “21 días viendo…”, siempre me he esforzado en hacer secciones fuera de lo común, fuera de lo que todo el mundo hace y creo que esto es algo que falta aquí en YouTube.

Falta alguien que venga y haga cosas completamente diferentes, aunque sean varías personas haciendo varías cosas completamente distintas. En conclusión, es eso, creo que falta originalidad en esta plataforma.

5ª Pregunta: Alguna vez se te ha criticado negativamente por el uso de “Clickbait” tanto en tus miniaturas como en los títulos de tus vídeos. Teniendo en cuenta de que esto es una manera para atraer a la gente, ¿estás de acuerdo con dichas críticas?

Con algunas sí, pero con otras no. Soy consciente de que algunas veces “me paso” en el sentido de que pongo una miniatura que puede spoilear como en el caso de Made in Abyss. Ahí puedo entender que la gente se queje, porque si no has visto ese capítulo y de repente ves eso, ya sabes de alguna manera lo que va a pasar si estás siguiendo la serie, y comprendo que eso moleste.

Sí, si he recibido críticas, algunas creo que fundamentadas como en el tema de Made in Abyss y otras no como “El anime más real jamás creado”. No, no es el anime más real jamás creado, pero es que eso es algo muy subjetivo. Digas el anime que digas no será el anime más real jamás creado.

Obviamente el anime del vídeo trata de fantasmas y esto no es lo más real del mundo, pero los sentimientos que tenían esos personajes dentro de la serie me parecían de personas hechas y derechas. Así lo plasme en la miniatura.

tumblr_ox1o62TF201wwad2fo1_1280

6ª Pregunta: En muchas ocasiones has mencionado que, si las cosas no te van bien, tendrías que plantearte dejar YouTube como forma de trabajo. ¿Crees que eso aún puede suceder? En el caso de que esto por desgracia sucediera, ¿subirías vídeos por hobby cuando consiguieras algo de tiempo o cerrarías ya esa etapa de tu vida?

Si, creo que podría volver a suceder, de hecho, lo he dicho muchas veces, no sé qué haré con mi vida el año que viene o el siguiente. De momento sigo con YouTube porque es lo que está funcionando mejor que nada y con lo que estoy increíblemente contento.

Patreon también sigue funcionando y sigue creciendo. Creía que la plataforma iba a decrecer, que la gente se cansaría de aportar, pero va entrando cada vez más gente nueva. Los que me aportaron siguen aportándome mes a mes y eso es algo muy importante para mí, me está dando muchas fuerzas y mucha ilusión para seguir adelante todos los próximos años posibles.

Es eso, no tengo ni idea, no me veo tampoco comentando anime a los 35 años por decirlo de alguna manera. Tener una familia y que este siga siendo mi trabajo, no lo sé. Luego quizás pues siga aquí, pero no, no lo veo. Si lo dejara hoy por hoy sería porque las visitas se fueran a la mierda, o pasara algo como lo de YouTube, que los ingresos se reducen y tuviera que buscarme otro trabajo. Es muy difícil ganarse la vida con esto, genera muy poco.

Seguramente si seguiría subiendo vídeos por hobby. No me imagino todavía el momento en el que deje de subir vídeos. Me daría mucha pena subir un vídeo y decir que ya no voy a volver a subir más y hasta ahí todo, sería muy raro. También es cierto que como ahora estoy subiendo 2-3 vídeos semanales pues sería un cambio demasiado brusco. Me encanta subir vídeos a YouTube, me sigue encantando y supongo que me gustaría seguir haciéndolo, pero no lo sé. Si tuviera otro trabajo y tuviera que trabajar 8-10 horas al día, pues igual no tendría ningunas ganas de seguir haciéndolo. Igual subiría algo más desenfadado, como los “Café con iLu”.

7ª Pregunta: Mucha gente, sobre todo tus suscriptores algo más antiguos, echan de menos secciones de anime como: “21 Días viendo…” o las populares “Reviews que no son reviews” ¿Por qué razón has dejado de hacerlas? ¿Ves la posibilidad de retomar dichas secciones?

Con “21 Días viendo…” es fácil, deje de hacerlas porque era demasiado agobiante, demasiado estrés y demasiada presión la de grabarse delante de una cámara durante 21 días. No me grababa todos y cada uno de los 21 días, pero hay días que no me apetece grabarme. Estoy en mi casa en pijama y no me apetece hablar delante de la cámara y ese día ya no veía anime. Entonces el día que tenía ganas de grabarme era como masivo. Veo el anime, veo como cuatro o cinco episodios de golpe, me grabo y luego veo otros dos o tres capítulos. Era una presión muy grande, por eso dejé de hacerlas.

Con las “Reviews que no son reviews” es simplemente que mi canal ha evolucionado, si siguiera haciendo lo mismo que hice hace dos años sería un síntoma de que algo va mal. Las personas evolucionan y el contenido también. Llegó un punto en el que simplemente no me sentía cómodo, veía que mis vídeos siempre eran lo mismo.

Me gusta el rollo de las “Reviews que no son reviews”, me gusta el hecho de decir “no os voy a comentar nada”. De hecho, con los vídeos que hago de Patreon, sigo manteniendo esa esencia. Quiero seguir manteniendo esa esencia con todos porque creo que es lo que diferencia a mi canal. No vienes a ver una crítica, vienes a ver por qué me gusta un anime, por qué me he enamorado tanto y que puntos tiene para que te enamore o te haga sentir esto igual que a mí.

Además, las “Reviews que no son reviews” eran vídeos súper cortos, igual era un vídeo de 6 minutos para un anime de 25 capítulos, era súper escueto. Comentaba su sinopsis y decía “me ha enamorado” y ya está, no argumentaba nada. Ya os digo, fue el encanto y petaron mucho, pero siento que soy capaz de hacer cosas mucho mejores como por ejemplo el vídeo de Karekano. También por ejemplo el de Beck, como hable de la música, como hable de mi primera guitarra y como hable de la diferencia entre talento y trabajo duro, ese vídeo me encantó muchísimo.

Las “Reviews que no son reviews” no. Estoy muy contento con el contenido que hago ahora. Los veo más completos y manteniendo el espíritu de las “Reviews que no son reviews”. “21 días viendo…” quizás algún día. Ahora mismo estoy con “8 meses leyendo One Piece” y hasta que no acabe eso, no voy a hacer algo más de ese calibre.

8ª Pregunta: Asumimos que actualmente tu mayor proyecto en marcha es “8 meses leyendo One Piece” ¿Está siendo un trabajo muy duro? ¿Cómo está siendo la recepción del público? ¿Una vez terminado te ves aventurándote en algún proyecto parecido?

Está siendo muy duro, durísimo. La gente lo espera mes a mes y es en plan “tío sácalo ya” y no se dan cuenta de la cantidad de trabajo que conlleva y de que cuatro semanas parecen mucho, parece mucha espera para alguien que no trabaja en el vídeo, pero es muy poco para alguien que está haciéndolo.

Tengo una semana en la cual no leo nada de One Piece. Entre que me mandan los tomos y tal, me apetece desconectar por completo de la serie. La segunda semana, es la que pienso que debería empezar a leer, pero no lo hago. Igual leo un tomo o dos. Y la tercera, ya es la semana que tengo que leer de repente siete tomos de One Piece y tengo que seguir con los demás vídeos del canal. Tengo que sacar tiempo para leer un tomo o dos al día. Luego, tengo la cuarta semana que es grabar, que igual el vídeo de One Piece dura veinte minutos, pero la grabación bruta es de una hora y media.

Es un trabajo muy duro, de hecho, si lo llego a pensar mejor, lo haría una vez cada dos meses. La recepción del público está siendo bestial, a la gente le encanta, no he visto vídeo con mayor recepción de likes y dislikes, con mayor diferencia entre ellos. Los comentarios son absolutamente increíbles y otros compañeros youtubers me felicitan por el trabajo. Me siento muy querido en ese sentido y siento que está mereciendo la pena por completo.

No, no me apetece volver hacer esto de momento en mucho tiempo. Cuando acabe “8 meses leyendo One Piece” será un respiro para mí, será haber dicho “por fin, ya está”. Luego quizás con el tiempo podría aventurarme con algo similar, si una empresa me lo permite.

394

9ª Pregunta: ¿Cuáles son los animes y mangas que más estás disfrutando actualmente? ¿A parte de seguir con los vídeos de One Piece tienes pensado hablar de algún otro manga próximamente?

Estoy disfrutando mucho de Boku no Hero Academia, me parece el shonen que está reviviendo el género literalmente. Hacía mucho que este género no me gustaba, pese que ahora esté leyendo One Piece, pero bueno, One Piece estaba ahí desde antes, simplemente yo no lo había visto. Creo que, dentro de todos los shonens mediocres que están saliendo ahora, Black Clover entre ellos, Boku no Hero Academia es el que está haciendo las cosas mucho mejor.

Ahora quiero acabar de leer Slam Dunk, tengo planeado acabar JoJo’s que le tengo muchas ganas y también estoy releyendo Fullmetal Alchemist. Con los animes de temporada, lo que más estoy disfrutando es 3-Gatsu no Lion.

Voy un poquito a lo que me pide el mes. La verdad es que, este es mi trabajo y ya he llegado a un punto en el que dedico más tiempo a lo que tengo que subir al canal que a obras que me gustaría ver a mí, sencillamente solo y sin tener que pensar en hacer un vídeo. Tengo un montón de obras pendientes como Mushishi, que me encantaría verla ahora, pero es un anime larguísimo y ahora no tengo el tiempo para verlo.

10ª Pregunta: Aquellas personas que se creen “expertas” dentro del mundo del manga/anime, achacan que la calidad del anime está bajando por culpa del “Moe” y de las series con argumentos repetitivos ¿Qué piensas al respecto?

No estoy de acuerdo en absoluto. En todas las temporadas de anime, hay obras que merecen la pena y otras que no. Está en la responsabilidad del espectador quitarse del medio las malas y rebuscar hasta encontrar las buenas.

Es como que todo el mundo tira por lo más popular y lo más popular es lo que más resalta y a esos “expertos” que critican que esta temporada está siendo una mierda es como tío, deja de prestarle la atención a lo que todo el mundo le está prestando atención y préstale atención a obras que destacan menos, pero que tienen igual o más que ofrecer como por ejemplo Shoujo Shuumatsu Ryokou. Creo que es un anime que merece la pena. No me parece el mejor anime del mundo, por lo que he visto hasta ahora, pero creo que merece mucha más atención que la que se le está dando a Black Clover.

Pienso que sí, hay mucho ecchi y el mundo del anime se está haciendo más grande, se están haciendo muchísimas obras para vender, pero recae en ti, la responsabilidad de buscar algo que se aleje de todo eso y buscar una obra de un autor que realmente se está esforzando por contarte una historia y no solamente para vender.

11ª Pregunta:  El año que viene, salvo retrasos, se esperan que vengan animes como: One Punch Man 2, Shingeki no Kyojin 3, Boku no Hero Academia 3, Sword Art Online 3, Tokyo Ghoul:re, etc. ¿Muchas ganas por ver alguna de estas series? Muchos ya lo están empezando a llamar como el año “mainstream” del anime ¿Crees que esto puede afectar a que los nuevos animes no se den a conocer?

Tengo muchas ganas por ver One Punch Man 2, bueno tenía muchas ganas, pero después del cambio de estudio no sé qué esperarme y creo que ha sido la señal divina para que empiece a leerme el manga.

Shingeki no Kyojin 3 ya sigo el manga así es que la tercera temporada tengo ganas de verla animada, a ver como la adaptan, pero no la espero con ansia porque ya se lo que pasa. Boku no Hero Academia 3 la espero con muchísimas ganas, de hecho, para mi es el estreno más esperado del año que viene.

Sword Art Online 3 es un anime, que si me seguís mucho en el canal, ya sabréis que lo consideraba mi anime favorito, lo único que tenía en mente y lo único que quería ver. Sinceramente la tercera temporada no me interesa nada, aunque hay un arco que dicen que es el mejor de SAO y el único que merece un mínimo la pena. Si adaptan ese quizás lo vea para ver lo que ofrece, pero sinceramente mi interés por Sword Art Online es cero.

No me parece el peor anime del mundo y no es para meterme con él cada dos por tres como hace muchísimos youtubers de anime, que tampoco me parece bien, simplemente es un anime que ya no me atrae tanto como lo hacía antes. Y Tokyo Ghoul:re pues no vi Tokyo Ghoul original así es que bueno, no me interesa mucho tampoco.

Seguramente lo mismo de antes, la responsabilidad recae en el espectador de saber alejarse de ese foco de luz masivo, mirar hacia otro lado y ver animes que merezcan la pena.

786341

12ª Pregunta: ¿Qué piensas sobre esas series que ya finalizaron, pero que con el paso del tiempo han vuelto a resurgir? Casos como Dragon Ball Super o próximamente Code Geass 3 y FLCL 2 y 3.

Ninguna me parece necesaria. Series que finalizaron mal o finalizaron a medias como puede ser Hunter X Hunter 2011, si sale una nueva temporada le voy a besar los pies al creador.

En el caso de Dragon Ball Super, nada necesario. El autor original no está detrás, hacen lo que quieren con el anime y con el manga, hacen dos cosas totalmente distintas. Además, Dragon Ball ya acabó, ya hicieron varias sagas y ya la retomaron cuando no deberían haberla retomado, como es el caso de GT.

Code Geass 3, lo mismo. La segunda temporada tiene uno de los mejores finales del anime, déjalo ahí, déjate de Code Geass 3, no me apetece nada. La cerraron tan bien que da igual como la retomen que nada va a poder superar eso.

Y FLCL 2 y 3, pues FLCL me encantó, pero me enamoró por completo porque eran seis episodios y era como “no vas a ver nada como esto nunca” y el hecho de que ahora hagan FLCL 2 y 3, significa que ya no va a ser esa cosa única, que no hay nada parecido, no, va a estar estas dos nuevas temporadas que serán parecidísimos a lo que vimos en FLCL.  FLCL dejará de ser tan único y no lo sé, el mini teaser que hemos visto no me da ninguna buena espina y por mí no haría más. Por mucho que me gustara y por mucho que me enamoró FLCL, no veo necesario y no me gustaría que hicieran la segunda y tercera parte. ¿Las voy a ver? sí, pero no me llaman nada la atención.

13ª Pregunta: Por último, ¿puedes dedicarle unas palabras a los lectores de la entrevista?

Si hay algún seguidor mío leyéndome pues que le eche un ojo a los demás posts de El Culto Del Anime, que merece la pena y que las personas que los llevan son muy buena gente, la verdad. He accedido a esta entrevista porque relativamente les conozco, me parecen buena gente y leo algunas de sus entradas. Creo que hacen un buen trabajo, así es que espero que la gente que este leyéndolo ahora mismo os de una oportunidad.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime, esperamos que os haya gustado esta entrevista!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Canal de iLuTV: https://www.youtube.com/user/iLuTV

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

6 Comentarios »

    • Buenas crazy cookie monster,
      Nos alegra saber que te ha gustado la entrevista y de tener una nueva lectora en la web ^^. Esperamos que disfrutes de nuestros posts de ahora en adelante. ¡Un saludo y gracias por comentar! ^^

      Me gusta

  1. Peazo entrevista os habeis marcado chicos, no me esperaba algo asi. Espero ver mas de esto, realmente es muy interesante y creo que las preguntas han sido acertadas y no las tipicas que hace la gente. Seguid asi campeones ^.^

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Cheese,
      Nos alegra que te haya gustado esta nueva sección para la web. Si, hemos intentado preguntar cosas distintas y no las típicas que ya tienen cansados a todos xD. ¡Un saludo y como siempre, gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: