Saltar al contenido.
Anuncios

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada otoño 2017

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de otoño 2017, seleccionamos nuestros cinco favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top.

La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Osomatsu-san 2nd Season

Empezamos la lista con probablemente el ending más original y curioso de todos los presentes, el primer ending de Osomatsu-san 2nd Season. El tema se titula Let’s Go! Muttsu Go! ~Rokushoku no Niji~ y nos viene de las manos de ROOTS66 Party y Matsunoke.

Podemos ver que este ending tiene animación volumen o también conocida como Stop Motion. En este tipo de animación, no se animan dibujos o imágenes planas, sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara. Consiste en aparentar el movimiento de dichos objetos capturando fotogramas.

Al principio, nos presentan a cada uno de los personajes principales con sus respectivos nombres, para que luego, cada uno de ellos, diga una de sus frases y partan todos juntos de viaje en coche. En conclusión, un ending que nos resulta muy entretenido y divertido de ver. Nuestros sextillizos favoritos se han ganado un puesto en la lista, pero se han quedado a las puertas del top.

osomatsu 1

osomatsu 2

Shoujo Shuumatsu Ryokou

Este ending se titula More One Night y lo cantan las seiyuus de las protagonistas principales de la obra. Inori Minase poniéndole la voz de Chito y Yurika Kubo poniéndole la voz a Yuuri. Una de las voces parece que es emitida con mayor intensidad, aunque el conjunto resulta muy equilibrado debido a la corrección con que ambas voces empastan. Esto, junto al intercalado de voces que van haciendo en algunas partes de la canción, cantándola de manera individual, proporciona una música con un buen ritmo y agradable de escuchar.

Normalmente, en los endings, abundan las imágenes fijas o con poca animación. Nos ha sorprendido mucho que en este caso todo esté animado, y no solo eso, la animación que nos presenta es como la de un boceto, con un estilo hecho a lápiz, dándole un toque original y bonito de ver.

Debido a problemas de copyright, hemos decidido enseñaros el ending desde el canal oficial de Kadokawa. En el minuto 2:20 podréis empezar a verlo.

lolis de white fox 1.gif

insta.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada otoño 2017:

top5endings

5º Black Clover (TV)

Black Clover es uno de los animes más populares de la temporada de otoño 2017 y también uno de los más debatidos y comentados por Internet. Nosotros, en este top, no vamos a entrar en si nos parece merecida la crítica que está recibiendo el anime o no, pero si vamos a hablar de su primer ending.

El ending se titula Aoi Honoo y nos llega por parte de Itowokashi. La canción nos parece increíble de principio a fin y llega a transmitir perfectamente lo que quiere. Nos habla de cómo los protagonistas al principio están encerrados en una jaula, pero que no pueden quedarse atrás, tienen que dar un paso hacia adelante para poder cumplir sus sueños.

Sin duda, este ending también fortalece el vínculo que hay entre Asta y Yuno. Se nos muestran los momentos más importantes de su infancia juntos, los que más marcaron un antes y un después, y como ahora los dos tienen que avanzar, cada uno por su lado, para conseguir su sueño, apostando por el mañana. Aunque por momentos no estén juntos, esta amistad perdurará para siempre.

black clover 1.gif

Black clover 2.gif

4º Inuyashiki

Ai wo Oshiete Kureta Kimi e es el título de este ending cantado por Qaijff. Inuyashiki, aparte de ser un anime de acción, también tiene su parte dramática y reflexiva. Precisamente esa parte es lo que intenta transmitir Qaijff con su canción. La letra empieza con una voz melancólica diciendo que ya que no pueden verse y que lo mejor es que se olvide de ella, hasta que llega al estribillo y saca todos sus verdaderos sentimientos deseando poder volver a ver a la persona que ama.

En el apartado visual, vemos que todo el ending se desarrolla en el espacio y que las estrellas van formando a los personajes importantes de la serie. Un dato curioso es que únicamente nos muestran a Inuyashiki, Hiro, Shion y Andou.

En su contra, si no estás viendo el anime, difícilmente puedes llegar apreciar lo que intenta transmitirte este ending, por lo que, a pesar de tener una estructura simple, si se ha ganado este puesto en el top, ha sido por su maravillosa canción y por todo lo que intenta transmitir.

inuyashiki end 1.gif

inuyashiki end 2.gif

3º Himouto! Umaru-chan R

Ahora dejamos atrás a dos endings bastante dramáticos para pasar al ending más gracioso, adorable y bonito de toda la lista, el primer ending de Himouto! Umaru-chan R.

La canción se titula Umarun Taisou y es cantada por las seiyuus de la serie: Aimi Tanaka (Umaru), Akari Kageyama (Nana Ebina), Haruka Shiraishi (Kirie Motoba) y Yurina Furukawa (Sylphinford Tachibana).

Sin duda el ending ya empieza siendo muy divertido. Todas las protagonistas, en su forma Chibi, diciendo “Pura Pura” con un baile de lo más gracioso y con unas expresiones y gestos acordes a su personalidad. Por momentos nos recordó al opening de la segunda temporada de Konosuba.

Realmente poco más se puede decir, nos parece el ending más pegadizo de toda la lista, una vez lo escuchas, ya no puedes despegarte de Umaru y sus amigas. Un merecido tercer puesto para Himouto! Umaru-chan R.

Umaru 1.gif

umaru 2.gif

2º Kekkai Sensen & Beyond

En el segundo puesto del top tenemos al ending de Kekkai Sensen & Beyond. Realmente para este puesto hemos tenido que olvidarnos del ending de su primera temporada, ya que ese fue insuperable y si lo comparábamos, el nuevo siempre saldría perdiendo.

La canción se llama Step Up LOVE y nos llega de las manos de DAOKO y Yasuyuki Okamura. Es bastante curioso, pero DAOKO casi siempre que participa en algún ending consigue ganarse un puesto en el top, como fue en verano y primavera con los endings de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul.

Estamos ante un ending bastante original como nos tiene acostumbrada la serie, curioso y lleno de todo tipo de sucesos. Ending que cada vez que ves, te das cuenta de nuevos detalles. Y como no podía faltar, muy caótico y frenético, al igual que su anime. ¡Merecido segundo puesto para Kekkai Sensen & Beyond!

kekkai sensen 1.gif

kekkai sensen 2.gif

1º 3-gatsu no Lion 2nd Season

3-gatsu no Lion, en el top 5 los mejores endings invierno 2017, consiguió la primera posición. Ahora, en esta segunda temporada, ha vuelto a conseguirlo. Sin duda alguna, Shaft no solo sabe contar sus historias de una manera única, sino que también nos proporciona endings con un estilo muy peculiar y que consiguen destacar por encima de la mayoría.

El ending llamado Kafune, está compuesto por el grupo Brian the Sun. En el ending de la anterior temporada veíamos como Rei estaba envuelto en un estado depresivo del cual quería salir. En este ending, como si de una continuación se tratase, observamos como sale o intenta salir de dicha depresión. Detalles como las palomas volando o él mismo abriendo las alas para volar, reflejan muy bien ese sentimiento de lucha y libertad que quiere nuestro protagonista.

La canción, sin ser ni muy alegre ni muy triste, acompaña a la perfección con ese sentimiento de superación que intenta transmitir. Sentimiento que se refleja muy bien cuando Rei está en el suelo y se levanta ayudado por unos hilos que representan a la familia Kawamoto, las tres hermanas que le ayudaron a superar su depresión.

Un primer puesto bien merecido por todo el arte que desprende a nivel visual y sonoro, y por todos los simbolismos que la componen. El cual deja un mensaje claro: nunca te rindas.

sangatsu 2 1.gif

sangatsu 2 2.gif

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada y todo el trabajo que realizamos en nuestra página web, podéis apoyarnos por el siguiente método de donación:

Método de donación voluntaria:

Las donaciones nos ayudarían a poder pagar el plan y dominio anual que tenemos contratado para la página web. A parte, esto también nos serviría como una ayuda económica y motivacional para poder seguir con la web por muchísimo más tiempo. ¡Gracias!

€1,00

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Twitter de los fundadores y redactores de la web: @Rivera_ad y @Sergi_Kao.

Nuestra web contiene anuncios que no molestan al usuario durante la navegación. Si usted quiere ayudarnos y tiene activado un bloqueador de publicidad, desactívelo o añada el dominio a excepciones, nos sería de mucha ayuda.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Muy buen top, como siempre. Me ha sorprendido no ver el de Mahoutsukai no Yome, me parece bastante único.
    Uno de mis favoritos es el de Shoujo Shuumatsu Ryouko, pero no el normal, sino el del capítulo 5, me transmite mucha paz.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas howlkyoko,
      Nos alegra saber que nuestro top te gustó ^^. El de Mahoutsukai no Yome lo teníamos presente y es un ending que nos gusta bastante, pero al final encontramos a los presentes de lista mejores >.<.
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: